Connect with us

DEPORTE

Atención, Racing: el delantero que pierde Flamengo para la serie de Libertadores

Published

on


Se viven días de tensión tanto en Río de Janeiro como en Avellaneda. Cualquier mínima molestia es preocupación, porque nadie se quiere perder el gran duelo de semifinales de la Copa Libertadores. Y en este contexto, las malas noticias llegaron a Flamengo, que no podrá contar con un jugador clave para, probablemente, ninguno de los dos partidos contra Racing.

Advertisement

La Academia y el Mengao se estarán viendo las caras en busca de un lugar en la gran final del certamen más importante del continente a nivel clubes. A partir de la semana que viene, con la ida en Brasil y la vuelta en Argentina, los de Filipe Luis y los de Costas se disputarán el cupo en el duelo definitorio.

En la antesala de este encuentro, el conjunto brasileño recibió la positiva novedad de que el volante chileno Erick Pulgar ya se encuentra recuperado luego de su fractura en el metatarsiano, la que lo marginó tres meses de las canchas, y estará a disposición para el cuerpo técnico de cara a la fase de Libertadores. Sin embargo, no son todas buenas en la parte rubro negra de Río de Janeiro.

Erick Pulgar ya está a disposición de Filipe Luis. (REUTERS/Hannah Mckay)

Es una realidad que de mitad de cancha en adelante al Mengao le sobran jugadores, por lo que es difícil saber quienes serán de la partida contra Racing. No obstante, uno que venía ganando lugar en la consideración de Filipe Luis y levantando su nivel era Éverton Cebolinha, extremo de 29 años, que se perderá la fase por lesión. Así es, el ex Gremio que la rompió durante la Copa América 2019.

Advertisement
Everton Cebolinha, extremo del Flamengo. (AP Photo/Bruna Prado)Everton Cebolinha, extremo del Flamengo. (AP Photo/Bruna Prado)

El ofensivo con pasado en Benfica ingresó en el complemento del encuentro en el que Flamengo se impuso por 3-0 ante Botafogo por el Brasileirao el pasado miércoles, donde aportó una asistencia, pero no pudo terminar en cancha. Éverton sufrió una lesión muscular en el psoas que lo obligó a abandonar el campo en camilla a los 20 minutos de haber ingresado.

Al día siguiente, Cebolinha se sometió a los estudios correspondientes y por medio de una ecografía y una resonancia magnetica se llegó a la conclusión de que el futbolista estará de baja al menos por tres semanas, perdiéndose así ambos partidos de la serie contra Racing.

Flamengo ganó y se le viene Palmeiras

En el clásico carioca, el Fla dio una muestra de carácter: goleó 3-0 a Botafogo con tantos de Pedro, Luiz Araújo y Gonzalo Plata, y dejó en claro que llega encendido. El equipo de Filipe Luís no afloja y sigue al acecho del Palmeiras en el Brasileirao: suma 58 puntos, apenas tres menos que el líder, que también ganó y mantiene la cima.

Advertisement

El triunfo no solo reafirmó el poderío del Mengao, sino también su estado anímico. Flamengo juega con confianza, con ritmo y con la presión de un gigante que no se permite respiros. Sin embargo, el fixture no da tregua. Este domingo, a las 16:00, recibirá al propio Palmeiras en el Maracaná, en un partido que puede cambiar la historia del torneo. Y lo hará apenas 72 horas antes de recibir a Racing, en un choque que Gustavo Costas sigue de cerca.

Flamengo viene de golear 3-0 al Botafogo. (REUTERS/Sergio Moraes)Flamengo viene de golear 3-0 al Botafogo. (REUTERS/Sergio Moraes)

Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores

El encuentro de ida entre Flamengo y Racing se llevará a cabo el miécoles 22 de octubre, a partir de las 21:30, encuentro que contará con miles de hinchas de la Academia en el Maracaná. La definición será en Avellaneda, exactamente una semana después: el miércoles 29 de octubre, a las 21:30 en el Cilindro.

Costas tomó una decisión con Maravilla Martínez en Racing para recibir a Aldosivi

Mirá también


Costas tomó una decisión con Maravilla Martínez en Racing para recibir a Aldosivi

Advertisement
Hernán Crespo: de los elogios a Lautaro Martínez al sueño para cerrar su carrera

Mirá también


Hernán Crespo: de los elogios a Lautaro Martínez al sueño para cerrar su carrera

Flamengo, rival de Racing, se alteró por un control sorpresa antes del duelo clave contra Palmeiras

Mirá también


Flamengo, rival de Racing, se alteró por un control sorpresa antes del duelo clave contra Palmeiras

Doblete de Joaquín Panichelli en el empate 3-3 del Estrasburgo contra PSG

Mirá también


Doblete de Joaquín Panichelli en el empate 3-3 del Estrasburgo contra PSG

Advertisement

Flamengo,Racing,Copa Libertadores

DEPORTE

El Fortaleza de Martín Palermo perdió y está complicado en la zona de descenso

Published

on


El Fortaleza de Martín Palermo cayó por 1-0 ante Cruzeiro este sábado por la noche, en la fecha 29 del Brasileirao. Esta fue la segunda derrota consecutiva del equipo, que está complicado en la zona de descenso.

Advertisement

Con esta caída, producto del gol del brasileño Christian a los 21′, el León del Pici se encuentra en el 18° lugar con 24 unidades. Arriba tiene, a cuatro puntos de distancia, a Vitória, 17° con 28 y, después, a Santos, 16° con 31.

Así, el equipo del Titán está a siete unidades de distancia del lugar del Peixe, el primero fuera de la zona de descenso.

Vale recordar que bajan a la Segunda División los últimos cuatro del Brasileirao, que además de Vitória y Fortaleza, son Juventude, 19° con 23 y Sport Recife, 20° con 17.

Advertisement

Fortaleza aún debe afrontar nueve partidos (27 puntos posibles) en el Brasileirao, por lo que debe empezar a sumar para acortar distancias y respirar. La próxima parada será Flamengo (escolta de la tabla con 58 unidades), al que enfrentará el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 en condición de local. Después, tiene a Santos como visitante, Ceará (V), Gremio (L), Bahía (V), Atlético Mineiro (L), Bragantino (V), Corinthians (L) y Botafogo (V).

El Mineiro de Sampaoli también perdió y está a cinco de la zona de descenso

Advertisement

Este sábado también perdió el Mineiro de Jorge Sampaoli por 1-0 frente a Corinthians. Con esa derrota, el Galo se ubica 14° con 33 unidades, fuera de la zona de copas y a cinco puntos del primero en la zona de descenso, que es Vitória (28). El próximo martes 21 de octubre, a las 21:30 (hora argentina), afrontará las semifinales de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Sampaoli, DT del Mineiro. (Foto: Reuters)



Martín Palermo,Fortaleza

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con goles de Montiel y Meza, River Plate derrotó 2-0 a Talleres y se volvió a acomodar en las tablas

Published

on





River volvió a ganar en el Torneo Clausura. Foto: Twitter @RiverPlate

Luego de cuatro derrotas consecutivas, River Plate volvió a ganar en el Torneo Clausura tras derrotar 2-0 a Talleres en Córdoba.

River Plate,Talleres,Torneo Clausura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Corinthians se consagró campeón de la Libertadores femenina

Published

on


Corinthians se consagró campeón de la Copa Libertadores femenina al vencer al Deportivo Cali este sábado en la cancha de Banfield. Tras el empate sin goles a lo largo del encuentro, las brasileñas ganaron 5-3 en la definición desde el punto penal. De esta manera, se transformaron en el club más ganador de la historia de la Copa con seis. Obtuvieron las ediciones 2017, 2019, 2021, 2023, 2024 y 2025.

Advertisement

En la definición por penales, el equipo paulista acertó sus cinco tiros al arco, el último convertido por Jhonson, y por el lado de Cali, Kelly Ibargüen estrelló su tiro en el travesaño. Para Brasil es la decimocuarta conquista en 17 ediciones. Además de Corinthians, también han sido campeonas São José (3), Santos (2), Ferroviária (2) y Palmeiras.

El festejo de las jugadoras de Corinthians con la Copa. (AP)

El partido que consagró a Corinthians

En la fresca tarde del sábado, fue Corinthians el que empezó mejor, con mayor posesión del balón, pero le costó llegar con claridad al arco rival. Las colombianas intentaron presionar y no ceder espacios. Un cabezazo de Erika bien atajado Luisa Agudelo fue la primera aproximación brasileña, y poco después fue Duda quien exigió a la joven arquera con un remate de media distancia.

Advertisement

Deportivo Cali tuvo un par de ocasiones con un remate elevado de Paola García y con un bombazo de Cobos de media distancia que obligó a la estirada de Nicole. Al final de la primera parte, un centro llovido de Corinthians rebotó en Agudelo y Erika remató de cabeza, pero el gol fue invalidado a instancias de una larga revisión del VAR por fuera de juego.

Corinthians y Deportivo Cali disputaron la final de la Copa Libertadores femenina. (AP)Corinthians y Deportivo Cali disputaron la final de la Copa Libertadores femenina. (AP)

El club brasileño insistió en el arranque de la segunda parte con un remate alto de Tamires. Luego Jaqueline probó desde ángulo cerrado y casi se le mete a Agudelo, que sacó con esfuerzo. El Cali recuperó la compostura, ganó peso y movilidad en el ataque con el ingreso de Lorena Cobos. Mientras el ataque paulista se apagaba, con un duelo que Kelly Caicedo le ganó a la estelar Gabi Zanotti.

El partido se emparejó con ambos equipos dando muestras de cansancio. El conjunto colombiano tuvo su última gran oportunidad en un tiro de esquina de Kelly Ibargüen que casi convierte en olímpico, pero Jaqueline salvó en la línea de sentencia, para que luego Ana Fisgativa intentara de chilena un remate que se fue apenas elevado.

En los penales, Corinthians no falló y acertaron Gabi Zanotti, que terminó como goleadora del torneo, Albuquerque, Thais Ferreira, Mariza y Jhonson, mientras que por el Cali convirtieron García, Aponzá y Perlaza, e Ibargüen estrelló su tiro en el travesaño.

Advertisement
El festejo de las chicas de Corinthians en la definición por penales. (AP)El festejo de las chicas de Corinthians en la definición por penales. (AP)

DT del Corinthians femenino: «Este equipo sabe hacer historia»

«Creo que no hicimos un buen partido hoy, pero como he dicho otras veces: este equipo está mentalmente armado de todas las posibilidades y logró encontrar, incluso en un partido malo, la manera de salir campeón», dijo Lucas Piccinato, entrenador del Timao.

El DT reconoció que el Cali incomodó mucho a sus dirigidas, pero resaltó la jerarquía que mostraron hasta el final «porque conquistar la Libertadores tres veces consecutivas es muy difícil». «La Libertadores de este año fue la más competitiva de todos los tiempos. Los equipos que llegaron aquí como favoritos cayeron por el camino», reconoció.

Lucas Piccinato, entrenador del Corinthians femenino. (EFE)Lucas Piccinato, entrenador del Corinthians femenino. (EFE)


Después de conquistar una y otra vez América, el entrenador paulista se mostró motivado por la posibilidad de «competir contra equipos de todos los continentes y hacer historia, como este equipo sabe hacer historia».

El título de este sábado le entregó a Corinthians el pasaje directo para disputar a comienzos de 2028 el primer Mundial de Clubes de la FIFA en la rama femenina. En cuánto al premio económico, el club brasileño se llevó la suma récord de 2 millones de dólares. Mientras que Deportivo Cali se llevó 600.000 dólares por ser subcampeón.

Advertisement
De Arrascaeta palpitó el choque con Racing: respeto y "serán dos finales"

Mirá también


De Arrascaeta palpitó el choque con Racing: respeto y «serán dos finales»

El Inter de Lautaro se quedó con el duelo de argentinos ante la Roma

Mirá también


El Inter de Lautaro se quedó con el duelo de argentinos ante la Roma

Regreso estelar de Thiago Almada en Atlético Madrid: gol y victoria ante Osasuna

Mirá también


Regreso estelar de Thiago Almada en Atlético Madrid: gol y victoria ante Osasuna

Advertisement

Copa Libertadores,futbol femenino

Continue Reading

Tendencias