Connect with us

INTERNACIONAL

Robo al Louvre: un «encargo privado», el fantasma de la mano rusa y un atraco al alma de Francia

Published

on


El espectacular robo en el Museo del Louvre es el equivalente a un robo del alma de Francia. Un país dividido, con problemas de estabilidad política, en guerra híbrida con Rusia, con serios problemas económicos que no le permiten mantener un patrimonio histórico inmenso e invaluable, donde la cultura es una forma de identidad colectiva.

Es otro incendio de Notre Dame para la mayoría de los franceses, con joyas imposibles de valuar que representan la historia de su monarquía, de su Imperio: las joyas de la corona. Y una certeza: los que robaron quisieron dañar la imagen y respetabilidad del país en tiempos difíciles y ridiculizarlo.

Advertisement

Aún no se ha encontrado a los cuatro ladrones ni a las ocho joyas incalculables que se llevaron, salvo la corona de la emperatriz Eugenia, la esposa española de Napoleón III, que perdieron y rompieron en el camino.

Como Lupin, pero una humillación

Este robo en solo 7 minutos, por cuatro delincuentes que imitaron al legendario ladrón Arsène Lupin, a plena luz del día un domingo a las nueve y media de la mañana, probablemente fue un encargo. No ha sido su primer robo y, seguramente, pertenecen al bandidismo internacional.

Advertisement

La policía sostiene que el bandidismo en Francia está liderado por bandas serbias, albanesas o rusas, que actúan por encargo. Hay sospechas de que el robo al Louvre sea parte de la guerra híbrida o un pedido de un oligarca ruso coleccionista.

El expresidente socialista François Hollande dijo que el robo era “un acto grave, un ataque contra nuestro patrimonio, después de una serie de robos en museos importantes. Hay que reforzar la seguridad de los museos. Pero sobre todo hay que cazar a estos grupos, a estos gangs, a estas bandas, y los que los comandan, que están casi siempre en el extranjero, para recuperar estos objetos de un valor excepcional”.

Marine Le Pen cree que el robo al Louvre es una “nueva prueba para el país”, una “humillación”, “una herida al alma de Francia”. Porque robar el Louvre es querer robar la historia de Francia.

Advertisement

Bandidismo Internacional

El modus operandi de los delincuentes parecía estar muy bien ensayado. Cuatro delincuentes, dos a bordo de un camión equipado con un montacargas y dos en una potente motocicleta Yamaha, llegaron a las puertas del museo a las 9:30 h, cerca del Quai François Mitterrand.

Usaron el montacargas para acceder a la Galería de Apolo, en la primera planta, forzando la ventana con una amoladora angular. Después, destrozaron dos vitrinas: las «Joyas de Napoleón» y las «Joyas de los Soberanos Franceses», utilizando la misma amoladora angular, antes de robar ocho objetos.

Advertisement

Video

La Galería Apolo, en el Louvre.

Fueron detectados cuando huían por un transeúnte que los vio desde la vereda del río Sena y avisó a la policía. Los guardias de la sala fueron amenazados por los dos ladrones, que amenazaron con cortarlos con la amoladora y huyeron.

Los agentes en el museo no están armados. Avisaron a los agentes de la seguridad del Louvre, que llamaron a la policía y a Sentinelle, la fuerza antiterrorista, porque Francia aún se encuentra en “alerta atentado”.

Advertisement

Las puertas del museo fueron bloqueadas. Este lunes seguía cerrado. Los turistas que lo visitaban entraron en pánico, cuando vieron entrar a la policía y a los militares, armados hasta los dientes y en posición de combate. Los ladrones huyeron por la ventana y el montacargas en el minuto que escucharon el sonido de la alarma.

Los cuatro individuos bajaron del montacargas y huyeron en dos scooters. El robo duró un total de siete minutos. La policía encontró dos amoladoras angulares, un soplete, gasolina, guantes, un walkie-talkie, una manta y una joya dañada en la vereda. Se trataba de la corona de la emperatriz Eugenia, con 1.354 diamantes, 1.136 rosas y 56 esmeraldas.

la corona de la emperatriz Eugenia, con 1.354 diamantes, 1.136 rosas y 56 esmeraldas. Foto: EFE

«Este es un robo muy significativo. Claramente, llevaron a cabo una misión de reconocimiento; parecen tener mucha experiencia en este tipo de maniobras», explicó el ministro del Interior, Laurent Nuñez, a la radio France Inter.

Advertisement

«Todas las unidades centrales de la comisaría de policía de París se movilizarán para encontrar a estos autores». La tasa de resolución de esta unidad es muy alta, superior a una de cada dos en robos de esta naturaleza», explicó el exjefe de policía de París.

Laurent Nuñez aseguró tener la «esperanza de que encontremos rápidamente a los autores y, sobre todo, los bienes robados». «Atacar el Louvre es atentar contra nuestra historia y nuestro patrimonio», añadió.

Museos vulnerables

Advertisement

El riesgo de vulnerabilidad de los museos franceses se conoce desde hace mucho tiempo: ¿Subestimó el Louvre las advertencias sobre sus fallos de seguridad?

En los últimos meses desaparecieron 6 millones de dólares en pepitas de oro en el Museo de Historia Natural de París y hubo robos de porcelana valiosa en el museo de Limoges.

¿Cómo pudo ocurrir semejante robo en el museo más visitado del mundo, con 8,7 millones de visitantes en 2024? ¿Cómo pudieron entrar al edificio con tanta facilidad, a través de una puerta ventana, a plena luz del día y con 3.000 personas visitándolo, desde que se abrieron las puertas a las 9 de la mañana? ¿Podría haberse evitado este robo sin precedentes?

Advertisement

La presidenta del Louvre, Laurence des Cars, agradeció a los agentes presentes en la sala, que “actuaron con sangre fría y profesionalismo y siguieron el protocolo de seguridad.

El modus operandi, rápido, preciso y brutal, confirma que nuestros museos son objetivos para las organizaciones especializadas en el tráfico de arte. Nuestros museos no son más santuarios”, dijo, en una carta a sus empleados.

Al asumir la dirección del Louvre en 2021, la actual directora, Laurence des Cars, solicitó una auditoría de seguridad al jefe de policía de París. Las recomendaciones se presentaron al museo «hace unas semanas, unos meses», aseguró la ministra de Cultura, Rachida Dati, en el informativo de TF1.

Advertisement

«La vulnerabilidad de los museos es un problema de larga data», añadió. “Durante cuarenta años, nadie ha prestado atención a la seguridad de estos importantes museos. Estos museos deben adaptarse a las nuevas formas de delincuencia. Hoy en día, se ha convertido en crimen organizado. Son profesionales”, dijo Rachida Dati.

Durante el robo, los ladrones ingresaron por el montacargas, abrieron la ventana con un rompevidrios y al caerse el vidrio, los agentes escucharon. Los ladrones los amenazaron y ellos huyeron despavoridos de la sala. Están desarmados.

A las 9:37 sonó la alarma. A las 9:38 de la mañana, los dos ladrones huyeron por la ventana y el mismo montacargas que los subió al primer piso. Abandonaron el camión Mitsubishi gris donde estaba el montamuebles y huyeron en motocicletas Yamaha potentes hacia la ruta A6, en dirección a Lyon. No hay rastros de ellos hasta ahora. Atrás quedaron un chaleco amarillo que podría tener ADN, los cortadores de vidrios, una frazada.

Advertisement

El botín

Robaron una diadema de la reina María Amalia y de la reina Hortensia, un collar de zafiros de la reina María Amalia y de la reina Hortensia, los aros de zafiro de una parure de ellas. Un collar y aros de esmeraldas de María Luisa, un broche relicario, una diadema y un gran broche en forma de nudo de la emperatriz Eugenia, de origen español y de la Familia Urquijo.

Video

Así son las joyas de valor patrimonial robadas en el Museo Louvre de Francia

Advertisement

Probablemente el proyecto fuera llevarse más cosas de la valiosa Galería de Apolo, que es uno de los más preciosos sitios del patrimonio francés, con sus techos pintados por Le Brun y Delacroix. Allí se conservan desde 1887 las joyas de la corona de Francia, a lo largo de 60 metros.

En esas vitrinas restauradas en el 2019 se puede admirar el Regente, el diamante de 140 quilates, descubierto en India en el siglo XVII y la corona de Luis XV, con 282 diamantes y 64 piedras de colores. A ellas no llegaron.

La corona de la coronación de la emperatriz Eugenia la encontraron quebrada, fuera del museo. Los ladrones la perdieron en la huida.

Advertisement

Cómo evitar los robos

¿Se han seguido las recomendaciones? El enorme Louvre, con miles de ventanas que no están aseguradas y son las originales, es vulnerable. En un vergonzoso informe, el Tribunal de Cuentas advierte sobre la demora del Louvre en adecuar el equipo de seguridad del museo a las normas. En este documento oficial, el Tribunal expresa su sorpresa, entre otras cosas, por la «persistente» demora en el despliegue de equipos de seguridad para proteger las obras, en particular las cámaras.

«Hace tiempo que identificamos la vulnerabilidad de los museos franceses a actos maliciosos y robos», declaró una fuente bien informada, afirmando que «hoy en día, el nivel de seguridad de las boutiques de joyería fina es mucho mayor que el de los museos».

Advertisement

Si bien esta fuente reconoce que el número de guardias de seguridad y cámaras de videovigilancia es crucial para garantizar la seguridad de estos lugares, afirma que se podrían implementar otras prácticas en nuestros museos.

El museo es un gigante a lo largo del río Sena que ya ha sufrido otros robos. Foto: APEl museo es un gigante a lo largo del río Sena que ya ha sufrido otros robos. Foto: AP

Sugiere instalar «dispensadores de ADN químico» «a la entrada o salida de los museos». Se trata de un sistema de marcado de ADN, «que rocía un ADN sintético único, invisible e indeleble sobre las personas que entran o salen de la sala y permanece en la piel y el cabello durante varias semanas”. “En caso de robo, permite identificar a las personas que se encontraban en la sala en el momento del incidente», explica una fuente cercana al caso.

Otra solución: productos de marcado codificados, imperceptibles a simple vista. Una vez aplicado este líquido a la obra u objeto, se le asigna un código único. Esta tecnología puede ser especialmente útil en casos de robo de joyas: por ejemplo, si las piedras de una corona robada se extraen para venderlas por separado y cada una lleva una etiqueta química, las piedras en cuestión siguen siendo identificables, ya que están marcadas con este código químico.

«Los museos víctimas de robos suelen ser el objetivo de redes, que revenden las obras en el extranjero«, continúa la misma fuente. De ahí la importancia de la cooperación.

Advertisement

El museo es un gigante a lo largo del río Sena que ya ha sufrido otros robos. En 1995 sufrió tres robos y en 1911 robaron la *Mona Lisa*, que hoy está blindada.

El Louvre: ocho museos juntos

El Louvre tiene 73.000 metros cuadrados y representa al menos 8 museos. Sus depósitos reúnen obras para nutrirlos. Pero hay problemas de filtraciones de agua, de humedad, de calor, que dañan las obras y que han sido alertados muchas veces.

Advertisement
El Louvre, cerrado este lunes. Foto: APEl Louvre, cerrado este lunes. Foto: AP

Este año el presidente Macron anunció 700 millones de euros de inversión para actualizar el Louvre y su seguridad. Pero los fondos llegan a cuentagotas. Francia tiene una inmensa deuda pública, el último primer ministro duró 27 días. Llevan 7 primeros ministros desde que asumió Emmanuel Macron.

La fiscalía de París ha abierto una investigación por «robo organizado y asociación delictiva para delinquir», a cargo de la Brigada de Represión del Bandidismo (BRB) del Departamento de Investigación Criminal, con el apoyo de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC).

La fiscal de París, Laure Beccuau, mencionó que se movilizaron «unos sesenta investigadores». Aseguró a las autoridades su «total determinación» para encontrar a los ladrones.

Se insta a los visitantes a no acudir al museo. El Louvre, símbolo mundial de la cultura francesa y uno de los lugares más vigilados de la capital, estuvo completamente cerrado al público el domingo y este lunes, también.

Advertisement
Advertisement

INTERNACIONAL

Jaulas, túneles y fosas: familiares de ex rehenes de Hamas en Gaza cuentan su duro cautiverio

Published

on


Los familiares de los últimos rehenes israelíes liberados de Gaza tras dos años de cautiverio afirmaron que sus seres queridos soportaron condiciones espantosas y que algunos fueron recluidos en jaulas, fosas o túneles.

El movimiento terrorista palestino Hamas, que gobierna Gaza, liberó la semana pasada a los 20 rehenes supervivientes, como estipulaba el acuerdo de alto el fuego con Israel, impulsado por Estados Unidos.

Advertisement

Entre ellos estaba Omri Miran. «Al principio, había cinco rehenes en una jaula de 1,8 metros por 1,6 metros», describió su hermano Boaz Miran al periódico Israel Hayom. «No puedes estar de pie ahí dentro, tienes que agacharte».

Otro de los rehenes, Guy Gilboa Dalal, tenía 24 años cuando fue secuestrado en el ataque de Hamas en el sur de Israel el 7 de octubre de 2023, que desencadenó la guerra. Fue retenido junto con su amigo de infancia Evyatar David. En agosto, Hamas difundió un video de propaganda en el que se lo veía gravemente desnutrido y visiblemente debilitado mientras cavaba su propia tumba dentro de un túnel.

Los gemelos israelíes liberados, Gali y Zivi Berman, saludan a sus simpatizantes al regresar a su hogar. Foto EFE

«Todos vimos el video de Evyatar David en cautiverio: no era más que piel y huesos», dijo Gal, el hermano de Guy Gilboa Dalal. «Guy estaba exactamente en las mismas condiciones», contó.

Advertisement

«Hamas los hizo pasar hambre para convertirlos en ejemplos visibles de lo que es el hambre«, agregó Gal, refiriéndose a la escasez de alimentos que provocó el bloqueo impuesto por Israel en la Franja de Gaza.

El hermano del rehén también mencionó los intentos de manipulación psicológica que sufrieron los cautivos.

«Les contaron muchas mentiras: que el ejército israelí los estaba buscando para matarlos. Les mostraron a otros rehenes que, según les dijeron, habían sido asesinados deliberadamente por las fuerzas israelíes«, contó Gal Gilboa Dalal. «Tienen un largo camino por delante, tanto física como mentalmente», añadió.

Advertisement

Un responsable de Hamas consultado por la AFP y que pidió el anonimato afirmó que el movimiento terrorista y sus aliados «trataron a los detenidos bajo su custodia de acuerdo con las enseñanzas del islam, de manera muy ética y humana».

Según este responsable, los rehenes vivían «en las mismas condiciones que sus guardianes» y recibían «atención médica y psicológica, así como comida en función de la disponibilidad en Gaza». Un organismo de la ONU declaró en agosto la hambruna en una parte del territorio, lo que Israel rechazó.

«Ningún cautivo fue objeto de insultos ni torturas (…) a diferencia del trato que reciben los prisioneros palestinos por parte de Israel», añadió el representante de Hamás.

Advertisement
El ex rehén israelí Elkana Bohbot junto a su esposa el día que regresa a casa después de salir del hospital, tras su liberación del cautiverio en Gaza, en Mevaseret Zion, Israel. Foto ReutersEl ex rehén israelí Elkana Bohbot junto a su esposa el día que regresa a casa después de salir del hospital, tras su liberación del cautiverio en Gaza, en Mevaseret Zion, Israel. Foto Reuters

Ninguno de los 20 exrehenes se pronunció públicamente hasta ahora, pero sus familiares revelaron detalles de su cautiverio.

Sin oxígeno

Tami Braslavski afirmó el miércoles en The Times of Israel que su hijo Rom había sido azotado y golpeado entre abril y julio «con objetos que ni siquiera voy a mencionar».

Avinatan Or, quien estuvo recluido en solitario durante dos años, intentó escapar en una ocasión, pero fue capturado y encerrado en una jaula esposado, contó su padre, Yaron.

Advertisement

«Era un recinto de alambre de 1,8 metros de altura, tan largo como un colchón y un poco más. Se podría llamar una jaula», declaró a la radio pública israelí.

El padre del exrehén Yosef Haim Ohana también contó a la emisora que su hijo «pasó varios días en un pozo subterráneo con otros seis cautivos, sin espacio suficiente para sentarse o tumbarse y con apenas aire para sobrevivir».

«[Los captores] metieron a siete hombres en un hoyo», dijo Avi Ohana. «No podían sentarse, solo apoyarse contra la pared mientras estaban de pie. No había oxígeno».

Advertisement

El 7 de octubre de 2023, Hamas y otros grupos islamistas palestinos secuestraron a 251 personas en el sur de Israel y se las llevaron a la Franja de Gaza. Más de 200 fueron devueltos a Israel a lo largo de dos treguas a finales de 2023 y principios de 2025, o fueron rescatados en operaciones del ejército israelí.

A principios de octubre, todavía quedaban 48 rehenes vivos y muertos en Gaza, incluidos los restos de un soldado israelí asesinado en 2014.

En virtud de los términos del alto el fuego negociado por Estados Unidos que entró en vigor el 10 de octubre, Hamas y sus aliados liberaron a los 20 últimos rehenes que quedaban con vida. Y desde entonces también devolvieron 12 cadáveres. Israel, a cambio, dijo que liberó a 1.968 detenidos palestinos.

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Trump threatens Hamas if Gaza ceasefire collapses as JD Vance to visit Israel

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

As it was announced that Vice President JD Vance would visit Israel, President Donald Trump once again warned Hamas, saying the U.S.-brokered Gaza truce must hold, and issued another blunt warning to the terrorist group.

Advertisement

During a White House meeting with Australian Prime Minister Anthony Albanese on Monday, Trump warned, «We’re going to eradicate them. If we have to, they’ll be eradicated. And they know that,» he told reporters, and stressed the deal’s broad backing — «59 countries that agreed to the deal» — while insisting the ceasefire remains in place and warning that any further violence would be met with decisive action.

While details of Vance’s trip to Israel have yet to be announced, Washington’s diplomacy is extending beyond Jerusalem, as U.S. envoys Steve Witkoff and Jared Kushner were expected to travel to Egypt from Israel for talks with Hamas representatives, underscoring a push to move from preserving the ceasefire toward negotiating the more fraught next phase.

ISRAEL SAYS HAMAS VIOLATED CEASEFIRE WITH ‘MULTIPLE ATTACKS’ LEADING TO IDF RESPONSE

Advertisement

 Israeli Prime Minister Benjamin Netanyahu, accompanied by President Donald Trump, Vice President J.D. Vance, Secretary of State Marco Rubio, and former National Security Adviser Michael Waltz, speaks during a meeting in the Oval Office of the White House on April 7, 2025 in Washington, D.C.  (Kevin Dietsch/Getty Images)

At Monday’s meeting with the Australian pm, Trump was asked by a reporter whether the U.S. would put boots on the ground, Trump said his administration does not plan to deploy troops and that other countries — and Israel itself — could act if needed.

«We don’t need to, because we have many countries, as you know, signed on to this deal,» he said. «We’ve had countries calling me when they saw some of the killing with Hamas, saying we’d love to go in and take care of the situation ourselves. In addition, you have Israel — they would go in, in two minutes. If I asked him to go in, I could tell him, go in and take care of it. But right now, we haven’t said that. We’re going to give it a little chance, and hopefully there will be a little less violence.»

Advertisement

He added a blunt warning about Hamas’ capacity and support. «But right now, you know, they’re violent people. Hamas has been very violent, but they don’t have the backing of Iran anymore… They have to be good, and if they’re not good, they’ll be eradicated — because absolutely we can, and we have the capacity to do so.»

The comments came as senior U.S. envoys Steve Witkoff and Jared Kushner met with Israeli leaders to shore up the fragile, Trump-brokered, 20-step ceasefire plan after a weekend flare-up. Hamas terrorists killed two Israeli soldiers, prompting Israeli strikes against the terror group. Despite the violence, both Israel and Hamas publicly recommitted to the truce.

Trump meets with Albanese

President Donald Trump, left, and Anthony Albanese, Australia’s prime minister, shake hands outside the West Wing of the White House in Washington, Oct. 20, 2025. (Yuri Gripas/Abaca/Bloomberg via Getty Images)

HAMAS ACCEPTS TRUMP PEACE PLAN ENDING 2 YEARS OF WAR IN GAZA, RETURNING HOSTAGES

Advertisement

On the ground, the IDF took custody of the coffin of another deceased hostage. A joint IDF–ISA statement asked the public to «act with sensitivity and wait for the official identification, which will first be provided to the families,» while adding that, «Hamas is required to uphold the agreement and take the necessary steps to return all the deceased hostages.» Israeli officials say Hamas could hand over six more bodies immediately out of the 15 still believed in Gaza, though some remains may be impossible to recover amid widespread destruction.

Prime Minister Benjamin Netanyahu, speaking in the Knesset, struck a hard line while stressing close U.S.–Israel coordination. He warned the fighting was far from over and said violations would carry a «very heavy price,» while praising the «unprecedented closeness» with Washington.

Hamas terrorists in Gaza

A group of Hamas terrorists in Deir-el Balah in central Gaza as 20 living Israeli hostages were freed on Oct. 13, 2025. (TPS-IL)

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

Advertisement

Separately, the IDF said Southern Command troops have begun marking a so-called yellow line inside Gaza — 3.5-meter concrete barriers topped by yellow poles placed roughly every 200 meters — to establish «tactical clarity on the ground» as part of the ceasefire arrangement. The military said the marking will continue «in the coming period» as forces work to remove threats and defend Israeli civilians.



israel,donald trump,conflicts,middle east,terrorism,jd vance

Continue Reading

INTERNACIONAL

Trump admin agencies coordinating to expose Biden admin’s ‘prolific and dangerous’ weaponization of government

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: Trump administration agencies are working to expose the Biden administration’s «prolific and dangerous weaponization of government,» Fox News Digital has learned.

Advertisement

The Interagency Weaponization Working Group (IWWG) is made up of officials from the Office of the Director of National Intelligence, the Justice Department, the FBI, the CIA and more.

Officials told Fox News Digital that Director of National Intelligence Tulsi Gabbard initiated the Interagency Weaponization Working Group, which has been meeting biweekly since April to «share information, coordinate, and execute.»

Director of National Intelligence Tulsi Gabbard announced on Tuesday the revocation of former intelligence officials’ credentials. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Advertisement

DOJ TASK FORCE FINDS NUMEROUS INSTANCES OF ANTI-CHRISTIAN GOVERNMENT BIAS UNDER BIDEN 

«The American people made a clear choice when they elected President Trump — to stop the Biden administration’s prolific and dangerous weaponization of government agencies against the American people and the Constitution,» Gabbard told Fox News Digital. «I stood up this working group to start the important work of interagency coordination under President Trump’s leadership to deliver accountability.»

She added: «True accountability is the first step toward lasting change.»

Advertisement

Officials told Fox News Digital the group was created to streamline information sharing across the government in support of the Trump executive order.

Attorney General Pam Bondi

Attorney General Pam Bondi is sworn in before a Senate Judiciary Committee oversight hearing on Capitol Hill in Washington, Tuesday, Oct. 7, 2025. (Jose Luis Magana/AP Photo)

«Joe Biden’s Department of Justice targeted President Trump and anyone close to him, prosecuted pro-life advocates, treated parents at school board meetings as domestic terrorists, and destroyed public trust in federal law enforcement,» Attorney General Pam Bondi told Fox News Digital.

GABBARD FIRES ‘DEEP STATE’ HEADS OF NATIONAL INTELLIGENCE COUNCIL TO ROOT OUT ‘POLITICIZATION OF INTEL’

Advertisement

«Under President Trump, we are working every day alongside our partners to end weaponization and restore one tier of justice for all,» Bondi said.

Meanwhile, FBI Director Kash Patel told Fox News Digital that, «for years, Biden’s DOJ turned federal law enforcement into a political weapon.» 

FLASHBACK: HOUSE WEAPONIZATION PANEL RELEASES 17,000-PAGE REPORT EXPOSING ‘TWO-TIERED SYSTEM OF GOVERNMENT’

Advertisement

«Going after President Trump, pro-life Americans, and parents at school boards while letting real criminals run wild,» Patel told Fox News Digital. «Under Preisdent Trump, we’ve ripped that agenda out by the roots.» 

Kash Patel testifying in Senate

Federal Bureau of Investigation Director Kash Patel testifies before the Senate Judiciary Committee in the Hart Senate Office Building on Capitol Hill on Sept. 16, 2025 in Washington, D.C.  (Chip Somodevilla/Getty Images)

Patel added: «We’re restoring equal justice under the law, one standard, one mission: Protect the American people.» 

Officials involved pointed Fox News Digital to President Trump’s executive order, which says interagency coordination is needed to «ensure accountability for the previous administration’s weaponization of the federal government against the American people.» 

Advertisement

GABBARD ESTABLISHES NEW INTELLIGENCE COMMUNITY TASK FORCE TO RESTORE TRANSPARENCY

The executive order had directed Gabbard, in consultation with the heads of other appropriate departments and agencies within the intelligence community, to «take all appropriate action to review the activities of the intelligence community over the last four years and identify any instances» of the weaponization of government.

Officials told Fox News Digital that the interagency group is «working to undo the Biden administration’s whole-of-government approach to abuse the powers of government against the American people.»

Advertisement

«The weaponization of government against Americans did not happen in one agency, one time,» an official explained. «It happened repeatedly over the duration of the Biden administration.»

Pam Bondi, Kash Patel and Tulsi Gabbard

Attorney General Pam Bondi, left, FBI Director Kash Patel, center, and Director of National Intelligence Tulsi Gabbard, center right, are seen on Wednesday, March 5, awaiting Muhammed Sharifullah’s arrival in the U.S. following his arrest overseas. (Justice Department)

FLASHBACK: FBI INTERVIEWED PRIEST, CHURCH CHOIR DIRECTOR AHEAD OF ANTI-CATHOLIC MEMO, HOUSE GOP FINDS

«That’s why, in order to depoliticize and deweaponize the government, it is important to understand what agencies carried out, what roles, and why,» the official continued. «The IWWG is essential for coordinating across agencies.» 

Advertisement

But officials said the media has attempted to «negatively spin lawful oversight and accountability» by claiming it is a way for the Trump administration to weaponize the government against its political opponents.

FLASHBACK: BIDEN CAMPAIGN, BLINKEN ORCHESTRATED INTEL LETTER TO DISCREDIT HUNTER BIDEN LAPTOP STORY, EX-CIA OFFICIAL SAYS

«The irony is, accusing the Interagency Weaponization Working Group of targeting the president’s political opponents is classic projection and could not be further from the truth,» an official said.

Advertisement

The official said that there is «no targeting of any individual person for retribution.»

CLICK HERE TO GET THE FOX NEWS APP

«IWWG is simply looking at available facts and evidence that may point to actions, reports, agencies, individuals, and more who illegally weaponized the government in order to carry out political attacks,» the official said.

Advertisement

«The only people who fear accountability are the ones who never expected to face it,» the official continued. «Oversight is not the problem—abuse of power is.» 

joe biden,tulsi gabbard,pam bondi,kash patel,justice department,cia,fbi

Continue Reading

Tendencias