DEPORTE
El difícil presente de Martín Palermo en Fortaleza

«El desafío que tenemos como prioridad es dejar a Fortaleza en Primera División y ese es el mayor reto que me sedujo». Hace poco más de un mes, en su llegada a la capital del estado de Ceará, Martín Palermo, autor de la frase, sabía que el objetivo de la permanencia no era fácil. En la penúltima posición de la tabla, con sólo 15 unidades, el Titán decidió hacerse cargo del fierro caliente y encarar las 16 fechas restantes con la única misión de salvarse. Sin embargo, hasta el momento, la situación no mejoró.
Desde la llegada del DT argentino, Fortaleza ganó tres de los siete partidos que disputó y perdió los cuatro restantes. Con estas derrotas, el Leão do Pici llegó a las 26 en la temporada y hoy es el equipo brasileño que más partidos perdió en este 2025. Sí, desde el Brasileirao hasta la Serie D.
La debacle del equipo de Ceará, después de temporadas muy positivas de la mano de Juan Pablo Vojvoda, que incluyó el subcampeonato en la Sudamericana 2023, dos títulos en la Copa del Nordeste y tres campeonatos estaduales, comenzó en este 2025, todavía con el DT argentino en el banco. Antes de su salida, dirigió 38 partidos en este año, con 12 triunfos, 10 empates y 16 derrotas. Las últimas seis caídas, consecutivas, marcaron el final de su ciclo. En ese momento, Fortaleza ya estaba en zona de descenso, pero sólo un punto por debajo del último que se estaba salvando.
Con la llegada de Renato Paiva, la situación no mejoró. Tras sólo 10 partidos en el banco, dejó el club con una victoria, tres empates y seis caídas. Con la llegada de Palermo, Fortaleza logró tres de las seis victorias que tiene hasta el momento en el Brasileirao. De esos números se agarran los hinchas del Leão do Pici para soñar con la permanencia.
Qué le queda a Fortaleza y cómo podría salvarse del descenso
Fortaleza se encuentra en el 19° lugar, con 24 unidades, y arriba tiene a Juventude (26) y Vitória (31). Santos, el último que se estaría salvando, también tiene 31. Así, el equipo del Titán hoy estaría a ocho puntos de la salvación, si tomamos en cuenta que el Peixe tiene mejor diferencia de gol. Cabe destacar que en el Brasileirao descienden los últimos cuatro equipos de la tabla.
Fortaleza aún debe afrontar nueve partidos (27 puntos posibles) en el Brasileirao, por lo que debe empezar a sumar para acortar distancias y respirar. La próxima parada será Flamengo (escolta de la tabla con 58 unidades), al que enfrentará el próximo sábado 25 de octubre a las 19:30 en condición de local. Después, tiene a Santos como visitante, Ceará (V), Gremio (L), Bahía (V), Atlético Mineiro (L), Bragantino (V), Corinthians (L) y Botafogo (V).

Mirá también
Olé en Río: Flamengo se agranda y dicen que golea

Mirá también
La formación de Flamengo para enfrentar a Racing: un recuperado

Mirá también
La palabra de Sampaoli tras el agónico empate contra Independiente del Valle
Martín Palermo,Fortaleza
DEPORTE
Canales para ver el Defensa y Justicia vs. Belgrano por el Torneo Apertura

Defensa y Justicia vs. Belgrano. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
Este viernes 20 de febrero, desde las 17.15 horas, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Defensa y Justicia de Mariano Soso recibirá a Belgrano de Ricardo Zielinski.
Dónde ver EN VIVO el Defensa y Justicia vs. Belgrano al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Halcón y el Pirata por la fecha 6 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Defensa y Justicia vs. Belgrano por el Apertura
El duelo entre el Halcón y el Pirata por la fecha 6 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Defensa y Justicia vs. Belgrano por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 17.15 horas
- Brasil: 17.15 horas
- Uruguay: 17.15 horas
- Chile: 17.15 horas
- Paraguay: 17.15 horas
- Bolivia: 16.15 horas
- Venezuela: 16.15 horas
- Ecuador: 15.15 horas
- Perú: 15.15 horas
- Colombia: 15.15 horas
- México: 14.15 horas
Cómo llegan Defensa y Justicia y Belgrano al cruce por el Torneo Apertura
Defensa y Justicia es uno de los equipos que aún se mantiene invicto en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Halcón de Varela ha conseguido dos victorias y tres empates en sus cinco encuentros, siendo el último un empate 1-1 ante Vélez Sarsfield en condición de local. Con estos resultados, el equipo de Mariano Soso suma nueve puntos en la tabla de posiciones y se ubica en la tercera ubicación de la Zona A, solo dos puntos por debajo del líder, que es el Fortín de Liniers.
Por su parte, Belgrano de Córdoba también es uno de los equipos invictos del Torneo Apertura, incluso junto con Tigre son los únicos dos de la Zona B. Los dirigidos por Ricardo Zielinski han conseguido tres victorias y dos empates en sus cinco encuentros, sumando 11 puntos y ubicándose en la tercera posición de su grupo. En su última presentación, el Pirata derrotó 1-0 a Independiente Rivadavia gracias a un gol de Franco Vázquez.
Probable formación de Defensa y Justicia vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
Cristopher Fiermarín; Lucas Souto, Emiliano Amor, Damián Fernández, Ayrton Portillo; Santiago Sosa Yung, Aarón Molinas, Samuel Lucero, Rubén Botta; Juan Bautista Miritello y Juan Manuel Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Probable formación de Belgrano vs. Defensa y Justicia, por el Torneo Apertura
Thiago Cardozo; Alcides Benitez, Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Spörle; Franco Vázquez, Adrián Sánchez, Lucas Zelarayán, Emiliano Rigoni; Nicolás Fernández. DT: Ricardo Zielinski.
Datos del partido entre Defensa y Justicia vs. Belgrano, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Nicolás Lamonila
- VAR: Joaquin Gil
- Estadio: Norberto Tito Tomaghello
Defensa y Justicia,Belgrano,Torneo Apertura
DEPORTE
El contundente comunicado que lanzó Benfica tras conocer la sanción que la UEFA le impuso a Gianluca Prestianni

Para evitar represalias en la revancha, la UEFA sancionó a Gianluca Prestianni de forma provisional mientras investiga si le gritó mono a Vinicius en un partido de Champions League. Por lo tanto, el Benfica salió al cruce con un contundente comunicado.
El argentino fue suspendido por un partido y no podrá ser tenido en cuenta para el duelo decisivo. Por ende, su equipo se mostró molesto con el castigo impuesto. » El club lamenta haber sido privado del jugador mientras el proceso aún está en curso y apelará esta decisión«, recalcó el combinado portugués.
Teniendo en cuenta que el delantero se tapó la boca con la camiseta cuando confrontó a su rival del Real Madrid, difícilmente pueda saberse qué fue lo que le dijo. Sin embargo, su institución tiene claro que revertir esta resolución es, prácticamente, una utopía. » Es poco probable que los plazos en cuestión tengan algún efecto práctico en el partido de vuelta de la eliminatoria«, aseguró.
A su vez, el elenco que dirige José Mourinho aprovechó el descargo para mostrarse colaborativo. » Reafirmamos nuestro firme compromiso en la lucha contra toda forma de racismo y discriminación. Estos valores forman parte de su identidad histórica y se reflejan en su acción diaria, su comunidad global, la labor de la Fundación Benfica y figuras clave de su historia, como Eusebio», destacó.
¿En qué se amparó la UEFA para sancionar a Gianluca Prestianni por su cruce con Vinicius?
A pesar de que Vinicius, sus compañeros y su club insisten en que Gianluca Prestianni le gritó mono, lo cierto es que no hay forma de chequearlo. Por lo tanto, para castigarlo, la UEFA se amparó en una presunta infracción del Artículo 14 del reglamento «relativa a comportamiento discriminatorio» para evitar una nueva revancha en cancha.
¿Por qué se originó el cruce entre Gianluca Prestianni y Vinicius en un partido de Champions League?
Tras marcar un golazo, Vinicius celebró con todo frente a la hinchada del Benfica. Inmediatamente, Gianluca Prestianni se le acercó, se tapó la boca con la remera y pronunció una frase que no puede leerse.
Si bien no hay imágenes, audios ni videos que lo comprueben, el futbolista del Merengue acusó al ex Vélez de racista. Según él, este le habría dicho «mono». La versión del surgido en el Fortín, lógicamente, no dice lo mismo: «En ningún momento dirigí insultos racistas».
El jugador del Real Madrid señaló a Prestianni durante el duelo de Champions League. (@laligaa_neews)
¿Cuándo y dónde es la revancha entre Real Madrid y Benfica por los playoffs de la Champions League?
Con el 1-0 de la ida a su favor, el Real Madrid recibirá al Benfica en su casa el miércoles 25 de febrero desde las 17 horas de Argentina para mantener la ventaja y acceder a la próxima instancia de la competencia.

Mirá también
Medina en Botafogo: ¿rival de Argentinos? y un sueño Mundial

Mirá también
Cómo hoy ve fútbol Ronaldinho

Mirá también
Repudiable: hinchas del Tottenham se burlaron de la novia de Declan Rice desde las tribunas
Vinicius,Gianluca Prestianni,Benfica
DEPORTE
La nueva norma que está a punto de aprobar la IFAB para reducir las pérdidas de tiempo

El fútbol vuelve a intentar implementar medidas en contra de las pérdidas deliberadas de tiempo de los futbolistas durante los partidos. Tras los precedentes recientes impulsados por la FIFA y la IFAB, el organismo responsable de editar y regular las Reglas de Juego, se votará este sábado una posible modificación reglamentaria que puede alterar de forma significativa la gestión de las lesiones durante los partidos.
Según ha adelantado la BBC, la propuesta sobre la mesa establece que cualquier jugador que reciba asistencia del cuerpo médico deberá abandonar el terreno de juego durante al menos un minuto antes de poder reincorporarse. El objetivo es claro: desincentivar las interrupciones estratégicas en los tramos finales de los encuentros.
La medida se enmarca en otras medidas que ya se han implementado otras temporadas, como los descuentos más amplios o la regla de los ocho segundos con el balón en las manos de los porteros. Esta norma, implementada en el Mundial de Clubes de este pasado verano, volvió a salir a la luz este fin de semana en el partido de la Premier League entre el Chelsea y el Burnley (1-1).
Ahora, la nueva iniciativa pretende atacar una práctica habitual, y es minimizar la simulación o exageración de molestias físicas para enfriar el ritmo de juego. En noviembre ya se debatió una versión más estricta, que contemplaba hasta dos minutos fuera del campo. Sin embargo, en la reunión celebrada en enero persistieron discrepancias por considerar excesivo ese margen.
El texto que se votará incluiría varias excepciones. Los porteros quedarían exentos, al igual que el lanzador de un penalti en caso de necesitar atención inmediata y los futbolistas que han sido objeto de falta física por la que se amoneste o expulse al rival.
Otras posibles modificaciones
La asamblea anual también abordará ajustes en el protocolo del videoarbitraje. Hasta ahora, los colegiados no podían recurrir al VAR para corregir una segunda tarjeta amarilla mal mostrada, una limitación que ha generado controversia en varias competiciones. La IFAB estudia modificar ese punto para ampliar el margen de revisión y que el VAR pueda entrar en este tipo de acciones.
Otro de los asuntos en agenda es la llamada ‘Ley Wenger’, que busca sancionar a un jugador en fuera de juego solamente si su cuerpo íntegro está por delante del penúltimo defensor. Esta norma, ampliamente criticada, entre ellas por organismos como UEFA o la FA, podría no salir adelante.
ifab,norma,pérdidas de tiempo,asistencia
ECONOMIA2 días agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
POLITICA2 días ago“Ahora es la hora de jugarse”: el mensaje de Patricia Bullrich a los empresarios tras aprobarse la reforma laboral
ECONOMIA2 días agoSegún un especialista, el precio de la carne se mantendrá alto “entre dos y tres años”



















