DEPORTE
Malas noticias en Boca Juniors: Titular del Xeneize se lesionó y se pierde el Superclásico ante River Plate

La dura baja de Boca para el Superclásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Previo al Superclásico ante River Plate, en Boca Juniors se confirmó una dura baja por las próximas tres semanas.
La derrota frente a Belgrano ha traído varios problemas en Boca Juniors, ya que el Xeneize por ahora no solo se está quedando fuera de los Playoff, sino que también de la Copa Libertadores 2026. Pero las malas noticias no paran de llegar al equipo de Claudio Úbeda, y es que este miércoles se confirmó que uno de los titulares se perderá el Superclásico por una lesión que lo tendrá de mínima tres semanas fuera.
Boca Juniors se enfrentará el lunes 27 a Barracas Central por el partido que quedó pendiente tras ser suspendido por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, por lo que el equipo se entrenaba en el predio de Ezeiza pensando en dicho encuentro.
Sin embargo, una mala noticia se presentó en los entrenamientos. Y es que Rodrigo Battaglia no pudo terminar las prácticas debido a una molestia en el soleo. El mediocampista hizo que se enciendan las alarmas debido a lo que se viene en el Torneo Clausura, sobre todo por el Superclásico que se jugará el 9 de noviembre.
Rodrigo Battaglia, baja en Boca por tres semanas
Y lo peor se confirmó. Los estudios que se realizó el mediocampista, arrojaron que sufrió una lesión muscular de grado II del soleo izquierdo, una lesión que le demandará de mínima tres semanas de recuperación.
Con ello, Rodrigo Battaglia no solo queda afuera del duelo ante Barracas Central, sino que también se perderá el partido frente a Estudiantes de La Plata, el Superclásico frente a River Plate y la última fecha del Torneo Clausura, cuando Boca enfrente a Tigre. Recién podría volver para los playoffs en caso el Xeneize se logre clasificar.
La baja del ex Huracán es más que sensible para el equipo de Claudio Úbeda, ya que es uno de los titulares indiscutibles, siendo la pareja ideal de Leandro Paredes, además de ser el goleador de Boca Juniors en el semestre con cuatro goles.
Si bien al principio le costó, el futbolista que jugó la última final de la Copa Libertadores fue titular en 24 partidos del Xeneize y su ausencia se sentirá.
Quién será el reemplazo de Rodrigo Battaglia
La baja del mediocampista de 34 años es muy dura para Boca Juniors, sin embargo puede ser una oportunidad ideal para que Milton Delgado puede volver al 11 titular del Xeneize.
El juvenil viene de ser pieza clave de la Selección Argentina que llegó hasta la final del Mundial Sub 20, jugando los 90 minutos en todos los partidos y no arranca en Boca desde el 27 de julio, cuando el Xeneize enfrentó a Huracán.
Pero Delgado no es la única opción que tiene Úbeda, ya que el plantel de Boca Juniors cuenta con el chileno Williams Alarcón y el español Ander Herrera, quienes pueden ingresar en el puesto que dejará Battaglia, salvo el entrenador decida cambiar de sistema y deje el doble 9.
Boca Juniors
DEPORTE
Así quedó la cara de Sosa después del codazo de Rojo

A un minuto para el final de partido en el Maracaná, ocurrió una jugada insólita. En su intento por proteger la pelota ante la presencia de Gonzalo Plata, Marcos Rojo se elevó en el aire para buscar la pelota y no vio venir a su compañero Santiago Sosa. Accidentalmente, abrió el brazo izquierdo e impactó de lleno a la cara del volante, que quedó noqueado. Sí, como fuera un boxeador, con un ojo en compota y el labio cortado. Mirá.
EL GOLPAZO DE ROJO A SOSA
Copa Libertadores –
Gol en contra y golpe a Sosa de Rojo

Mirá también
Cuándo se juega la vuelta de Racing – Flamengo y cómo se define la serie
Racing,Copa Libertadores
DEPORTE
Con un gol de Enzo Fernández, Chelsea goleó 5-1 a Ajax y se está metiendo en Playoff de la Champions League

Enzo anotó en la goleada de Chelsea. Foto: EFE
Chelsea goleó 5-1 a Ajax y está en zona de clasificación a los Playoff de la Champions League. El argentino Enzo Fernández anotó uno de los goles.
Tres penales, dos goles de rebote y una expulsión. El Chelsea-Ajax tuvo de todo y para mala suerte de los holandeses, casi todo en su contra. Un sonrojante 5-1 se llevaron los de John Heitinga de Stamford Bridge que exhibe una vez más el abismo entre el Ajax actual y los grandes del continente europeo.
A nueve puntos del líder en Holanda, con tres derrotas en tres partidos en Champions League y con una sola victoria desde el 13 de septiembre, el tiempo de Heitinga en el banquillo de los ‘ajacied’ parece llegar a su fin. Por eso la afición del Chelsea le cantó «Te van a despedir por la mañana» cuando el marcador ya era abultado, cuando había quedado más que claro que el Ajax no iba a sacar nada de aquí.
Y es que el Chelsea no perdonó el desliz de Kenneth Taylor al cuarto de hora, que se zampó el tobillo de Facundo Buonanotte con una entrada peligrosísima y que fue roja una vez que el árbitro le echó un rápido vistazo en el VAR.
No tardó ni treinta segundos en aprovechar la expulsión el Chelsea para adelantarse y en el saque de la propia falta Marc Guiu hizo su primer gol de la temporada y se convirtió a sus 19 años en el goleador más joven del Chelsea en Champions League. Un récord que curiosamente le duraría poco.
Desde ese momento hasta el final de la primera mitad, el partido se transformó en un manicomio, recordando por momentos al loco 4-4 ocurrido en este mismo estadio en 2019.
Moisés Caicedo, con un disparo que desvío Godts, puso el 2-0, mientras que Weghorst recortó desde en un penalti que cometió Tosin Adarabioyo sobre Raúl Moro.
En apenas doce minutos, hubo dos penaltis más, ambos a favor del Chelsea y ambos por errores infantiles de los jugadores del Ajax. Primero fue una entrada a destiempo de Weghorst sobre Enzo y luego un pisotón sobre Estevao.
Enzo anotó el primer penal y le cedió el segundo a Estevao, que a sus 18 años superó el récord de Guiu y reclamó el honor de ser el más joven en ver puerta en Champions League con la camiseta del Chelsea. Además, el brasileño fue de largo el mejor del encuentro y rozó más tarde un gol de chilena y una asistencia de tacón.
El 4-1 y con uno más dio mucha tranquilidad a Enzo Maresca que comenzó a descansar a sus pieza clave. Enzo y Caicedo se marcharon y también Tosin y Guiu, lo que puede anticipar la titularidad del español en detrimento de Joao Pedro el fin de semana como recompensa a su gol.
Mientras que el Ajax es el colista de los 36 equipos que componen la fase de grupos con cero puntos, un gol a favor y once en contra, el Chelsea se pone undécimo, con seis puntos de nueve posibles.
Chelsea,Ajax,Champions League
DEPORTE
Zuculini: «Tenemos que buscar el resultado en casa, en eso somos expertos»

«Yo puedo irme tranquilo de esta vida porque sé que Zucu me podrá reemplazar de manera excelente en Racing. Más allá de la profesión, juega con el corazón. Es muy importante afuera y adentro de la cancha, y cuando está bien tiene grandes condiciones”. El autor de estas palabras es nada menos que Gustavo Costas, probablemente el más hincha de Racing de todos los hinchas de Racing de toda la historia.
Y ahí está Bruno Zuculini, en el minuto 97, en el Maracaná. Corre. Sin parar. A todos. Jugando con el corazón. Es el Zucu que se formó con su hermano Franco en el Tita Mattiussi. El Zucu que creció junto a Luciano Vietto, Rodri De Paul, Ricky Centurión, Valentín Viola, Luis Fariña. El Zucu que debutó con 16 años en la Primera de Racing, en febrero de 2010, ante Gimnasia en La Plata.
El Zucu que disputó 101 partidos y clavó diez goles con la camiseta de la Acadé hasta que dio el salto al Manchester City, por entonces dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. El Zucu que estuvo diez años alejado del club de sus amores y volvió en enero de 2024. Mucho tuvo que ver para ese regreso Gustavo Costas que, desde el primer momento en que asumió, no dejó de insistir en su regreso. Y anoche, “en una final”, no dudó en mandarlo a la cancha de titular por la falta de fútbol con la que llegaba Juan Nardoni (entró en el segundo tiempo).
“A mí me mueve la fe”, había dicho Zucu después del 3-1 sobre Banfield en el Florencio Sola, partido en el que clavó doblete. Y anoche esa fe se notó en cada quite, en cada pelota disputada, en cada gota de sudor. Esa fe es la que le sobra ahora para dar vuelta esta serie contra el Flamengo, el próximo miércoles, en el Cilindro.
“Sabemos que se define en casa, como en toda Copa Libertadores. Nos vamos contentos y muy agradecidos con la gente, vinieron 4.000 personas y eso es un sacrificio muy grande. Tenemos que hacer el partido perfecto para darlo vuelta. Sabemos que Flamengo es un equipo que mantiene la posesión. Ahora tenemos que ir a buscar el resultado en casa, con nuestra gente, en eso somos expertos. Ya lo hemos hecho varias veces de dar vuelta un resultado. Vamos a tener la oportunidad”, expresó.
Claro que el volante lamentó la caída, por cómo se dio, en esos minutos finales, y por la forma en que también se dio… “Nos vamos con una derrota cuando no pasaba nada. Me parece que el partido estaba controlado, sabíamos cómo contrarrestar los ataques de ellos. Quizás nos faltó un poco de agresividad, pero se encontraron con un gol en una serie de rebotes. Tenemos todo para darlo vuelta: las ganas, el deseo, nuestra gente y nuestra casa”.
Lo mejor de Flamengo vs. Racing
Copa Libertadores –
Flamengo derrotó a Racing 1 a 0

Mirá también
Costas: de «Flamengo es una selección» a «vamos a ir a Lima»

Mirá también
Cambeses, figura de Racing, a Olé: «Confíen a muerte, nos vamos a tirar de cabeza»
Bruno Zuculini,Racing
- CHIMENTOS3 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA3 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”
- DEPORTE17 horas ago
Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV