DEPORTE
Qué dijo el presidente de Peñarol del interés de Boca por Diego Aguirre

La bomba explotó del otro lado del Charco, pero en Argentina retumbó de lo lindo. Sobre todo en Boca… Juan Pedro Damiani, ex presidente de Peñarol, contó públicamente en las últimas horas que desde el Xeneize le habían consultado por Diego Aguirre. «Sé que Boca quiere a Aguirre. Pero no me lo dijo él. Me preguntaron de Boca. Es ideal para Boca», avisó. Y ahora, sin embargo, el que recogió el guante fue Ignacio Ruglio, actual mandamás del Manya, que obviamente se hizo eco de esas declaraciones.
«Me llegó la captura de pantalla de 900 personas, pero no tengo el contexto. No sé si es una oferta o un interés. No es algo que me inquiete porque será un tema para el verano», dijo el presidente uruguayo en diálogo con Esto es Fútbol (Carve Deportiva).
EL BANCO DE BOCA DE CARA AL 2026
Pasó apenas un partido luego del fallecimiento de Miguel Russo, pero en Boca ya suenan nombres. Y en este caso, más que sonar, desde Uruguay pusieron sobre la mesa el nombre de Aguirre, que volvió a Peñarol luego de 12 años en 2023 para comenzar su tercera etapa y que ya fue campeón del Apertura y Clausura 2024, del Campeonato Uruguayo de ese mismo año y del Torneo Intermedio de este año al vencer a Nacional en la final.
“Diego decidirá lo que quiera hacer y lo que haga lo vamos a respetar. Sería extraño, pero no lo descarto”, continuó Ruglio. Y agregó: “Conociéndolo, no se le cruza por la cabeza hoy nada de eso con todo lo que Peñarol se está jugando. Es más, hasta me ha pedido jugadores para el año que viene».
QUÉ DIJERON DESDE BOCA SOBRE DIEGO AGUIRRE
De este lado del mapa, desde Boca -en donde por el momento Juan Román Riquelme decidió que Claudio Úbeda siga al menos hasta diciembre- desmintieron rápidamente esta versión y hasta se sorprendieron por las declaraciones de Damiani sobre Aguirre (60 años), quien tiene una extensa carrera y que dirigió en países como Brasil, Paraguay, Perú, México, Qatar y también en Argentina, donde tuvo un paso por San Lorenzo entre el 2016 y el 2017.
“En diciembre le van a llegar 20 ofertas más porque es un técnico al que le está yendo bien, que tiene carrera y va a ser un técnico apetecible, pero será Diego el que lo valore”, avisó el presidente de Peñarol. Y concluyó: “Lo que decida va a estar bien. Lo conozco, hablamos a diario y no se le cruza por la cabeza hablar con Boca en este momento».

Mirá también
Confirmado: el parte médico de Boca con la lesión de Rodrigo Battaglia

Mirá también
Alerta en Boca: un titular se lesionó en la práctica y podría perderse el superclásico

Mirá también
La lucha por entrar a las copas: quiénes van a la Libertadores y a la Sudamericana

Mirá también
Boca venció a Colón y quedó líder en el torneo de Reserva

Mirá también
Marcos Rojo, del gol en contra vs. Flamengo al fuerte codazo a Santi Sosa

Mirá también
La fecha 13 dejó a tres técnicos out: ¿cuántos van en este 2025?
Boca Juniors,Diego Aguirre,Juan Román Riquelme,Miguel Angel Russo
DEPORTE
Rodrigo Castillo tras su doblete y el empate de Lanús en la Sudamericana: “En casa lo vamos a hacer mejor”

Rodrigo Castillo se robó todas las miradas en la ida de la semifinal contra Universidad de Chile. El héroe de Lanús brilló con un doblete y ayudó a que el Granate se llevara un buen resultado del país trasandino, más allá del 2-2. “Hicimos un esfuerzo enorme, pero queda la bronca de ir ganando 2-0 y que se nos escape sobre el final”, contó el goleador.
Su camino no fue fácil: comenzó en Sportivo Rivadavia, de su Venado Tuerto natal, y con 19 años llegó a las Inferiores de River. En 2020, con 21, se fue libre, sin debutar. Al año siguiente, llegó cedido a Gimnasia, que un tiempo después lo compró por su rendimiento en Reserva y lo prestó a Deportivo Madryn, donde convirtió 12 goles en 36 partidos en 2022. Su regreso a La Plata en 2024 fue bueno, aunque en un contexto complicado (seis goles en 35 partidos). Sin embargo, su último semestre convenció a Lanús, que pagó 1,7 millones de dólares por su pase. Y ahora suma ocho goles en 19 partidos jugados con la camiseta del Granate.
“Fueron lindos los goles, pero queríamos ganar, veníamos a eso”, admitió Castillo.
Aunque el triunfo se les escapó sobre el final con el penal que dio Daronco, la vuelta en la Fortaleza promete ser una fiesta. “Ahora queda la vuelta y creo que en casa lo vamos a hacer mejor”, cerró el goleador, listo para brillar de nuevo ante su gente.
Los goles de Castillo
Rodrigo Castillo –
Golazo de Rodrigo Castillo desde casi mitad de cancha
Rodrigo Castillo –
El segundo gol de Rodrigo Castillo ante U. de Chile
Los incidentes en la previa
Lanús –
El micro de Lanús fue atacado por los hinchas de la U. de Chile

Mirá también
La repercusión en redes del ataque de los hinchas de la U al micro de Lanús

Mirá también
Hubo una reunión urgente tras la agresión a Lanús y la represión policial

Mirá también
Video: la agresión de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús
Lanús,Rodrigo Castillo,Copa Sudamericana,Universidad de Chile
DEPORTE
Otra mala en Boca Juniors: Edinson Cavani se entrenó diferenciado y se perdería el duelo ante Barracas Central

Cavani quedaría afuera vs. Barracas Central. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
El delantero uruguayo, Edinson Cavani, aún no se recuperó al 100% y está casi descartado para el duelo de Boca Juniors vs. Barracas Central.
El próximo lunes 27 de octubre, Boca Juniors tendrá una parada decisiva que lo podría acercar o alejar de la Copa Libertadores 2026. Y es que el Xeneize se enfrentará a Barracas Central en el Claudio Tapia, partido que de ganarlo volverían a meterse en zona de Playoff y también recuperarían puestos de Libertadores en la tabla anual.
Sin embargo, para dicho partido, el equipo que es dirigido por Claudio Úbeda tendrá dos duras bajas. La primera es la ya confirmada ausencia de Rodrigo Battaliga, mediocampista que sufrió un desgarro grado II del sóleo de la pierna izquierda en las prácticas y estará aproximadamente tres semanas sin jugar.
Pero el ex Atlético Mineiro no sería la única ausencia de peso en el duelo ante Barracas Central, sino que el delantero Edinson Cavani podría también quedarse afuera del duelo.
El cuerpo técnico tenía en mente contar con Edinson Cavani para el partido ante el Guapo, sin embargo el Matador sigue sin poder entrenarse a la par del grupo y su presencia en el Chiqui Tapia estará prácticamente descartada.
En las prácticas de este jueves, el uruguayo se entrenó diferenciado debido a que sigue arrastrando una distensión en su psoas derecho, lesión que lo marginó de los últimos cuatro encuentros de Boca Juniors, aunque si bien fue al banco en el 5-0 frente a Newell’s, no sumó ni un minuto.
Ante la ausencia de Edinson Cavani, todo indica que Boca Juniors volverá a presentar la misma dupla de delanteros que vienen jugando los últimos partidos, es decir, Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Otro que encendió la alarma en las prácticas, fue Brian Aguirre. El mediocampista / extremo se ausentó del entrenamiento de Boca Juniors debido a un cuadro febril, por lo que esperarán su evolución para ver si llega al ensayo de fútbol el viernes en La Bombonera. En el cuerpo técnico hay optimismo de que llegue sin problemas al lunes.
Milton Delgado reemplazaría a Battaglia
Con la lesión de Rodrigo Battaglia, un jugador que podría volver a tomar protagonismo en Boca Juniors, es el juvenil Milton Delgado.
El jugador de las inferiores del Xeneize, viene de ser una pieza clave de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20, incluso jugó los 90 minutos en los siete partidos de la Albiceleste, por lo que Úbeda podría darle la oportunida.
Boca Juniors,Edinson Cavani
DEPORTE
Video: la calidad y el oportunismo de Castillo en sus goles

Rodrigo Castillo no acumulaba goles en la Copa Sudamericana y se despachó con un doblete en la primera media hora del partido de Lanús ante la U de Chile por la ida de la semifinal del torneo, en el estadio Nacional de Santiago. Tremendo lo del delantero que se incorporó al Granate desde Gimnasia y Esgrima.
El 1 a 0 fue con plenitud de méritos: presionó sobre la salida de Franco Calderón, el zaguero argentino que surgió de Unión de Santa Fe. Le quitó la pelota y expuso calidad y lucidez para definir de primera por encima de Castellón. No se tomó tiempo para acomodar la pelota y así darle la chance de recomponerse al defensor o de acomodarse al arquero. Brillante por cómo la pensó y cómo lo resolvió desde cerca de 40 metros.
Mirá el 1 a 0
El 2 a 0 fue al definir un contraataque que tuvo como gran protagonista al Toto Salvio, quien escapó por la derecha con un caño sobre un adversario y asistió a Rodrigo en el área chica: definición de primera. Estaba en el lugar que debía estar.
Mirá el 2 a 0
Castillo acumulaba seis goles en el Clausura: dos en los últimos partidos, ante Independiente, en Avellaneda, y frente a Godoy Cruz, en casa.

Mirá también
Universidad de Chile vs. Lanús, hoy EN VIVO por la Copa Sudamericana: ¡gana el Grana!

Mirá también
Hubo una reunión urgente tras la agresión a Lanús y la represión policial

Mirá también
Video: la agresión de los hinchas de la U. de Chile al micro de Lanús
Lanús,Eduardo Salvio,Copa Sudamericana,Universidad de Chile
DEPORTE1 día agoUniversidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
CHIMENTOS2 días agoAdabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
ECONOMIA2 días agoScott Bessent oficializó el swap con la Argentina y afirmó: “No queremos otro Estado fallido en América Latina”




















