DEPORTE
El día que Cesc Fàbregas le marcó al Barça con la pierna rota: ‘La adrenalina fluía por mí con tanta fuerza que no sentí dolor’

Cesc Fàbregas fue uno de esos futbolistas que, por el motivo que sea, nunca recibieron todo el reconocimiento que quizá merecían. El de Arenys de Mar, ganador de dos Premier League, es el tercer máximo asistente de la historia del campeonato inglés, con 111 pases de gol. Sin embargo, para muchos siempre estuvo un peldaño por debajo de mitos como Steven Gerrard o Frank Lampard. En el Barça, inevitablemente, Leo Messi acaparaba todos los focos. Y con España, todos recuerdan el gol de Andrés Iniesta en Sudáfrica… aunque el origen de aquella jugada estuvo en las botas del propio Cesc.
El excelso centrocampista colgó las botas en julio de 2023, poniendo fin a una brillante carrera solo ensombrecida por las lesiones. 21 temporadas como profesional, 17 títulos, leyenda en Inglaterra y un sueño cumplido: brillar en el Camp Nou. El de Arenys vivió de todo: victorias, derrotas, momentos felices, decepciones y alguna que otra anécdota surrealista. Como aquella de 2010, cuando marcó un gol con la pierna rota. “Creo que me hice algo al caer en el área y al chutar fuerte ha terminado de pasar. Creo que me he roto la pierna”, dijo Cesc. La historia parece inverosímil, pero fue real.
Esperanza en el Emirates
Londres. 31 de marzo de 2010. El Barça de Pep Guardiola visitaba al Arsenal de Arsène Wenger en los cuartos de final de la Champions League. En los ‘gunners’, el capitán era un joven Cesc Fàbregas, que un año después vestiría la camiseta blaugrana. Pero esa noche, su mente solo tenía un objetivo: derrotar al equipo de su vida.
El encuentro empezó de forma inmejorable para el Barça. Zlatan Ibrahimovic firmó un doblete al inicio del segundo tiempo y dejó la eliminatoria casi encarrilada. Con el 0-2 y la vuelta en el Camp Nou, los culés tenían pie y medio en semifinales.
Ibrahimovic celebra el 0-2 en el Emirates Stadium / UEFA
En aquella época, los goles fuera de casa valían doble, así que el Arsenal lo tenía realmente complicado. Wenger, sin mucho tiempo para reaccionar, agitó el avispero en el minuto 66 sustituyendo al lateral Bakary Sagna por un puñal llamado Theo Walcott. Tres minutos después, el inglés hizo el 1-2.
El Barça seguía con ventaja, pero el ambiente en el Emirates se caldeó. Y en el 84’, llegó el caos: un centro al área culé terminó con Fàbregas en el suelo tras un choque con Puyol. El árbitro Massimo Busacca lo tuvo claro: penalti y expulsión.

El contacto entre Puyol y Cesc que acabó con penalti a favor del Arsenal / ‘X’
El propio Cesc asumió la responsabilidad. Respiró hondo, lanzó con fuerza por el centro y batió a Víctor Valdés. Corrió a buscar el balón, pero su rostro, lejos de reflejar alegría, mostró preocupación. Se acababa de romper el peroné.
Su último partido con el Arsenal
«La adrenalina debía de estar fluyendo por mí con tanta fuerza que no sentí ningún dolor cuando disparé el balón contra Víctor Valdés, pero en cuanto corrí a recoger el balón para llevarlo de vuelta al centro del campo, sentí una agonía«, explicó el futbolista del Arsenal, que se fisuró el peroné en el fuerte impacto con Puyol. Evidentemente, Cesc no pudo seguir jugando y ese fue su último partido con el Arsenal.

El penalti con el que Cesc Fàbregas firmó el definitivo 2-2 contra el Barça la pierna rota / Agencias
«Tengo la pierna rota y yo me siento roto también. El penalti que marqué podría ser lo último que hago como jugador del Arsenal esta temporada, pero me tengo que aferrar a la esperanza de que podamos clasificarnos en el Camp Nou, ganar las semifinales y, en ese caso, podría estar recuperado para disputar la final», reconoció. Y así fue. No volvió a jugar ese curso con el Arsenal y tras el Mundial fichó por el Barça. Pero el gesto de Fàbregas aquella noche quedó grabado en la historia del Arsenal.
Con 19 goles y 19 asistencias aquella temporada, el catalán firmó uno de los años más completos de su carrera. Y dejó una imagen imborrable: la de un capitán que, con la pierna rota, fue capaz de marcar para mantener viva la esperanza. En el norte de Londres lo llaman “el gol sin pierna”.
Cesc Fàbregas,Barça,Arsenal,Champions League,Pierna rota,Gol,Fútbol
DEPORTE
Independiente goleó 3-0 a Platense consiguiendo su primera victoria en el Torneo Clausura

Independiente goleó a Platense. Foto: Twitter @Independiente
Con goles de Ávalos, Loyola y Millán, Independiente derrotó 3-0 a Platense en el Libertadores de América, por el Torneo Clausura.
El Rojo volvió a ganar después de 15 partidos. Este viernes 24 de octubre, por la fecha 6 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Libertadores de América, Independiente de Gustavo Quinteros derrotó 3-0 a Platense de Cristian González.
Pasaron 13 fechas del Torneo Clausura para que Independiente pueda ganar un partido, y lo hizo con una goleada. El Rojo cortó una larga racha sin victorias y ahora peleará para meterse a los Playoff.
El encuentro, reprogramado tras incidentes en un partido de Copa Sudamericana, se disputó en un ambiente tenso pero con una clara necesidad de victoria para ambos equipos. Independiente, dirigido por Gustavo Quinteros, mostró desde el inicio una actitud más ambiciosa, buscando a toda costa el gol que le diera tranquilidad a un ciclo que venía siendo cuestionado.
El premio llegó a los *25 minutos* del primer tiempo. Tras una jugada colectiva, *Gabriel Ávalos* se encontró con el balón en el área chica y, desde el suelo y con esfuerzo, logró empujarla para vencer la resistencia del arquero Federico Losas. El 1-0 fue gritado con alivio por la parcialidad local. A pesar del gol, la bronca de los hinchas se hizo notar con algunos silbidos y gestos de reprobación a los jugadores.
Platense, con el «Kily» González en el banco, intentó reaccionar con el campeón del Apertura *Ronaldo Martínez* como principal arma, pero la defensa del «Rojo» se mostró sólida, con *Rodrigo Rey* atento para neutralizar la ocasión más clara del «Calamar» sobre el final del primer tiempo.
En el complemento, Independiente no bajó la intensidad y la ventaja se amplió en una jugada que tuvo que ser ratificada por la tecnología. A los *27 minutos, **Santiago Montiel* levantó un centro preciso desde la izquierda y el chileno *Felipe Loyola* conectó de cabeza. El juez de línea marcó inicialmente fuera de juego, pero la intervención del *VAR* corrigió la sanción, convalidando el *2-0* que dejó sin respuesta al equipo de Vicente López.
Con el marcador a su favor, Independiente se soltó. Los cambios, como el ingreso de *Iván Marcone* en el mediocampo, le dieron mayor control de pelota y profundidad.
El broche de oro llegó sobre el final del partido. A los *44 minutos, Marcone habilitó con un pase filtrado a **Lautaro Millán, quien había ingresado pocos minutos antes. El joven volante definió con solvencia ante Losas, sellando el **3-0* que fue un bálsamo en Avellaneda.
Independiente, que acumulaba 14 partidos sin ganar, respira gracias a su primera victoria en el Torneo Clausura, aunque sigue en la parte baja de la tabla (15º en el Grupo B). Platense, por su parte, sumó su sexto partido sin ganar y, a pesar de su título reciente, está 13º y en riesgo de quedar fuera de los playoffs.
Independiente,Torneo Clausura,Platense
DEPORTE
Atento Racing: Flamengo reserva siete jugadores en el Brasileirao

Los equipos competitivos no se permiten descansar en ninguna competencia, y ese es justamente el presente de Flamengo. Con la mira puesta en mantener la cima del Brasileirao y en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores ante Racing, el Mengao no contará con varias de sus figuras en el duelo de este sábado, frente a Fortaleza por el torneo local.
La Academia cayó 1-0 en el Maracaná tras el gol de Carrascal, y a menos de una semana del duelo, Gustavo Costas ya prepara al equipo para el partido de vuelta en el Cilindro. La llave sigue abierta, pero Racing deberá encontrar la manera de reemplazar a una pieza clave del esquema, como Santiago Sosa, quien sufrió una fractura tras un codazo de Marcos Rojo en la ida.
Sin embargo, Flamengo también deberá reemplazar a una de sus figuras para el partido de vuelta: Pedro. El delantero sufrió un fuerte choque con Santiago Sosa, terminó en el hospital tras el encuentro y ya se confirmó que no estará disponible el próximo miércoles.
Los otros jugadores de Flamengo que no podrán jugar ante Fortaleza
Por fuera de Pedro, Pulgar y Carrascal están suspendidos -ambos fueron titulares en el último partido-, mientras que Everton es el otro jugador del plantel que se encuentra en el departamento médico. A ellos se suman Léo Ortiz, Alex Sandro y Nicolás De la Cruz, quienes tampoco viajarán con la delegación.
Léo Ortiz sufrió una distensión en el tobillo derecho el domingo pasado, intentó llegar al duelo ante Racing y volvió a entrenarse este viernes, pero finalmente permanecerá en Río de Janeiro para completar su recuperación y así poder ser una variante para finalizar la serie en Avellaneda.
Alex Sandro, por su parte, descansará por un control de presión indicado por el cuerpo médico del club. De la Cruz atraviesa un cuadro viral que le provocó fiebre y lo obligó a perderse varios entrenamientos, por lo que fue descartado para el encuentro.
La batalla por la punta del Brasileirao
A ocho fechas de que termine la liga brasileña, Flamengo y Palmeiras son los líderes. Con 61 puntos, le sacan cinco unidades al Cruzeiro, su competidor más cercano, y sueñan con lograr el título.
Para los de San Pablo, que cayeron 3-0 ante Liga de Quito por la ida de las semis de la Copa, el fixture sigue con Cruzeiro, Juventude, Santos, Mirassol, Santos, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará. Los de Río de Janeiro, por su parte, tendrán que enfrentar a Fortaleza, Sport Recife, San Pablo, Santos, Sport Recife, Fluminense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.

Mirá también
Árbitros confirmados para las revanchas de Racing y Lanús en la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
Di María, tras la clasificación de Central a la Libertadores: «Volví para esto»
Racing,Flamengo
DEPORTE
Con todo el arsenal: La formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina

La formación de River. Foto: EFE
Marcelo Gallardo recuperó a varios jugadores y pondrá lo mejor que tiene a disposición para el duelo de River Plate vs. Independiente Rivadavia.
El Millo busca llegar a la final y la Lepra hacer historia. Este viernes 24 de octubre, desde las 22.15 horas, por las semifinales de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo se enfrentará a Independiente Rivadavia de Alfredo Berti en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Este encuentro entre el Millonario y la Lepra será dirigido por el árbitro Andrés Gariano mientras que la transmisión del partido será por medio de la señal de TyC Sports.
River Plate llega a este encuentro luego de haber superado una increíble racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el Torneo Clausura, tras haber derrotado 2-0 a Talleres en Córdoba con goles de Gonzalo Montiel y Maximiliano Meza, resultado con el que se volvió a meter en la pelea por el campeonato y recuperó terreno en la tabla anual, pensando en la Copa Libertadores 2026.
En Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras derrotar en los cuartos de final a Racing y sacó chapa de candidato para quedarse con el título.
El Muñeco sabe que este año no ha sido el mejor para River Plate, por lo que intentará cerrar el año de la mejor manera con, por lo menos un título para su historial. Y es precisamente en la Copa Argentina en donde está más cerca de volver a levantar un trofeo, además de asegurarse un boleto a la Copa Libertadores, por lo que para este encuentro el DT irá con lo mejor que tiene a disposición.
Gallardo mandaría un 4-3-1-2, sistema que estuvo utilizando en los últimos partidos. Con Armani indiscutible en el arco y Lautaro Rivero junto a Lucas Martínez Quarta como dupla de central, además de los campeones del mundo en los laterales, es decir, Marcos Acuña por izquierda y Gonzalo Montiel por derecha.
Las primeras dudas del Muñeco están en el medio campo. Y es que Enzo Pérez logró recuperarse de su lesión, pero al estar sin ritmo, Gallardo no se decidió si mandarlo desde el arranque o dejarlo en el banco de suplentes.
Si el nacido en Maipú va desde el inicio, estaría junto a Juan Carlos Portilla y Santiago Lencina, pero si va al banco, el colombiano Kevin Castaño sería quien inicie como titular. Juan Fernando Quintero completaría el cuarteto de mediocampistas, jugando más adelantado y detrás de los delanteros.
En el ataque también hay una duda para Gallardo. Y es que luego del bajo nivel que mostró ante Talleres, Sebastián Driussi no tiene el puesto asegurado en el equipo, ya que tras recuperarse de su león no volvió de la mejor manera, mientras que Facundo Colidio fue clave para la victoria en Córdoba, por lo que uno de los dos podría ser el acompañante de Maximiliano Salas.
Probable formación de River Plate vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño o Enzo Pérez, Juan Carlos Portillo, Santiago Lencina; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas, Sebastián Driussi o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre River vs. Independiente Rivadavia, por la Copa Argentina
- Hora: 22.15.
- TV: TyC Sports.
- Árbitro: Andrés Gariano.
- Estadio: Mario Alberto Kempes.
River Plate,Independiente Rivadavia,Copa Argentina
   CHIMENTOS3 días ago CHIMENTOS3 días ago- Adabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza» 
   DEPORTE2 días ago DEPORTE2 días ago- Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV 
   POLITICA2 días ago POLITICA2 días ago- Diego Luciani, sobre la condena a Cristina Kirchner: “No hay sentencia ejemplar sin recuperar lo robado” 



 
									
 
									
 
									
 
									
 
									
 
									











 
										 
										