DEPORTE
Alejandro Garnacho volvió al gol en Inglaterra, pero Chelsea no pudo con Sunderland

Foto: EFE
El ex Manchester United, Alejandro Garnacho, anotó su primer gol con Chelsea pero no alcanzó para evitar la derrota de los Blues.
Chelsea, que venía de cuatro triunfos consecutivos entre Champions y Premier, se llevó un frenazo en seco al caer en casa contra el sorprendente Sunderland, que está segundo de la tabla.
Los ‘Black Cats’ remontaron el tanto inicial de Alejandro Garnacho y se llevaron el triunfo en el minuto 93 para colocarse en una posición de lujo apenas meses después de certificar su regreso a la Premier League.
Los ‘Blues’ no pueden achacar el pinchazo al esfuerzo realizado entre semana en la Champions, porque su goleada contra el Ajax de Ámsterdam estuvo marcada por una expulsión de los holandeses en el minuto quince y la consiguiente relajación, tranquilidad y rotación que eso produjo.
El duelo de este sábado en Stamford Bridge parecía ser el de la reivindicación de Alejandro Garnacho, que no tardó ni cinco minutos en marcar su primer tanto con el Chelsea. El extremo argentino recibió en banda izquierda un pase horizontal de Pedro Neto, encaró a su defensor, se fue por el exterior y enlazó un disparo raso que atravesó las piernas de Robin Roefs.
Se sentó en la valla de publicidad del estadio y dijo «aquí estoy yo». El problema es que el Chelsea no fue el equipo contundente que se podría esperar ante un recién ascendido, en casa y con ventaja.
A los veinte minutos, un barullo dentro del área tras saque de banda, acabó con Wilson Isidor empujando como pudo el balón delante de Robert Sánchez.
Dada la cantidad de posesión que tenía el Chelsea, parecía que sería un problema menor que se solucionaría con el paso de minutos y la llegada de las ocasiones, pero no funcionó el binomio Joao Pedro-Marc Guiu, que fue titular por primera vez en Premier este curso después de marcar contra el Ajax entre semana.
Ni el brasileño, como enganche, ni Guiu, como nueve, consiguieron crear el peligro que deberían y Enzo Maresca se vio obligado a recurrir a Estevao, su goleador más joven en la historia de la Champions, para solventar la situación.
Pero para sorpresa de Maresca y de prácticamente las 40 000 personas que colmaban Stamford Brodge, fue el Sunderland el que se escapó con los tres puntos gracias a una jugada espectacular a Brian Bobbey, que salió desde el banquillo para crear el gol del triunfo.
En el minuto 93, con el Chelsea volcado, el delantero recibió un balón en largo y lo protegió de espaldas a puerta, ante la presión de Tosin y Chalobah, hasta la llegada de un compañero. Fueron unos segundos eternos en los que el atacante holandés, ex del Ajax, cubrió la pelota con su cuerpo hasta que apareció por detrás Chemsdine Talbi. Bobbey le sirvió el cuero y este lo acarició a la red, mientras Robert Sánchez solo podía visualizar la derrota.
El Chelsea tenía la oportunidad con un triunfo de ponerse segundo, pero la derrota les deja séptimos, con catorce unidades y con todos por jugar esta jornada, mientras que es el Sunderland de Regis Le Bris el que agita la Premier League y se pone en segunda posición. Los ‘Black Cats se convierten en los principales perseguidores del Arsenal y están a dos puntos de los ‘Gunners’.
Alejandro Garnacho,Chelsea
DEPORTE
Mourinho, tras una nueva derrota del Benfica: «Me duele el corazón» y «el árbitro no me quiere mucho»

La presente edición de la Champions League viene siendo una auténtica pesadilla para el Benfica. El conjunto portugués perdió los cuatro partidos del certamen. El último este miércoles ante el Bayer Leverkusen en condición de local por 1-0, tras un insólito error en la defensa. Luego del encuentro, el DT José Mourinho se lamentó por la derrota y habló del arbitraje, fiel a su estilo.
The Special One tomó las riendas del club de Lisboa tras la salida de Bruno Lage. Remontó en el campeonato local, pero en la Champions no le encuentra la vuelta y ya son cuatro derrotas al hilo. Frente al Qarabag, Chelsea, Newcastle y ahora el Leverkusen. Frente al equipo de las Aspirinas, Benfica dominó pero se le escapó por un error defensivo.
Benfica volvió a perder por la Champions
Tras una buena atajada de Anatoliy Trubin, el defensor Samuel Dahl despejó mal hacia adentro y Patrik Schick anotó el único tanto del encuentro. Mou mencionó la jugada y dijo: «Me parte el corazón porque un chico que jugó un partido excelente comete un error que termina en gol». Del mismo modo, mencionó que trataron de motivar y tranquilizar a su jugador, que se fue reemplazado cuatro minutos después de la acción.
Champions League –
El error defensivo del Benfica que terminó en el gol del triunfo de Bayer Leverkusen
«El equipo luchó hasta el final, pero con algunas dificultades, y ellos se replegaron aún más, con cuatro o cinco gigantes cerrando la zona central. No somos un equipo muy fuerte por alto, no encontramos mucho espacio para jugar, estoy muy frustrado con el resultado, aunque muy contento con el progreso del equipo y la calidad del partido que hicimos«, analizó Mourinho.
Con este resultado, las Águilas quedaron en la última ubicación de la tabla sin puntos conseguidos. Sin embargo, aún no está eliminado debido a los resultados que se dieron en la cuarta fecha. «Quedan 12 puntos en juego, no necesitamos 12 para clasificar, ni siquiera 11, sino entre nueve y diez. Es difícil, pero nos quedan dos partidos antes de que termine el año y si conseguimos seis puntos seguimos en la lucha. Ahora mismo no estamos a la altura, pero el equipo hizo un gran partido», enfatizó el DT portugués.
Al Benfica le quedan Ajax de visitante y Napoli de local en este 2025. Ya en enero de 2026, visitará a la Juventus y cerrará en casa ante el Real Madrid. Calendario muy difícil pensando en clasificarse a Octavos o a Playoffs previos.
Mourinho y el arbitraje
Si bien perdió por un error propio y así lo reconoció, el portugués, fiel a su estilo, no dejó pasar la chance de analizar al árbitro del encuentro. Sobre todo, hizo énfasis en la demora para reanudar el juego cuando Leverkusen se puso en ventaja. «Cuando muchos equipos se comportan de forma antideportiva, solo hay un culpable. No es el entrenador del equipo contrario, ni los jugadores, es el árbitro«, advirtió.
El italiano Simone Sozza fue el encargado de dirigir el partido. Mou cerró con contundencia: «Es un árbitro al que, por desgracia, conozco bien (NdR: de cuando el DT estuvo en la Roma); sé que no me tiene mucho cariño, y yo a él tampoco. Pero no creo que hayamos perdido por culpa del árbitro, perdimos porque no marcamos goles».
La tabla de la Champions

Mirá también
Champions League: resultados de la fecha 4 y posiciones

Mirá también
El uno por uno de los argentinos en la fecha 4 de la Champions
Champions League,benfica,José Mourinho
DEPORTE
El gran secreto del Qarabag, el segundo equipo más pobre de la Champions: sin estrellas y con un entrenador con más de 700 partidos en el club

El Qarabag está siendo una de las grandes revelaciones de la Champions League. Después de tropezar en San Mamés ante el Athletic Club, el equipo dirigido por Qurban Qurbanov ha demostrado que sus victorias contra Benfica y Copenhague en el inicio de la fase de liga no fueron casualidad, frenando al Chelsea de Enzo Maresca en Azerbaiyán, vigente campeón del mundo, con una lección de sacrificio y unión.
Después de conquistar Lisboa remontando un 2-0 en contra al Benfica en su debut en la Champions (2-3), el Qarabag mostró ante el Copenhague que, en su estadio, también ponen las cosas difíciles (2-0): seis puntos de seis posibles en dos jornadas impresionantes. La primera (y única) derrota llegó en San Mamés, donde fue capaz de adelantarse en el marcador en el minuto 1, pero acabó cayendo por 3-1. Rápidamente se rehizo frente a un rival de gran entidad: el Chelsea.
El Qarabag derrotó al Copenhague / AP
Los ‘blues’, con una plantilla valorada en 1,11 mil millones de euros, fueron incapaces de pasar del empate (2-2). De hecho, aunque en la segunda parte tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo, también podrían haber regresado a Londres con las manos vacías. ¿Cuáles son las claves del éxito del cuadro azerbaiyano?
Una plantilla de menos de 25 millones de euros
El segundo conjunto más pobre de la competición está sorprendiendo a Europa. Con 7 puntos en cuatro jornadas, el Qarabag, cuya plantilla está valorada en 24,83 millones de euros según ‘Transfermarkt’, se está ganando un merecido puesto en la eliminatoria de acceso a los octavos. A este ritmo, incluso podría terminar entre los ocho primeros, ‘top’ que la temporada pasada cerró el Aston Villa con 16 puntos.
El Qarabag superó al Benfica / AP
Solo el Kairat Almaty tiene un valor de mercado inferior al del club azerbaiyano (12,73 millones de euros). Conjuntos como el modesto Pafos de Chipre (26,2 millones de euros), dirigido por el español Juan Carlos Carcedo –que derrotó al Villarreal en esta cuarta jornada por la mínima- superan el valor de plantilla del Qarabag. De momento, el cuadro de Qurbanov va camino de una hazaña más que interesante.
Qurbanov, un líder con más de 700 partidos en casa
Tabriz Quliyev, periodista deportivo de la agencia de noticias azerbaiyana ‘Report’, destacó a SPORT la figura del entrenador, Qurban Qurbanov. “Él es el gran arquitecto. Pudimos ganar perfectamente contra el Chelsea, y eso que sus posibilidades económicas son incomparables a las del Qarabag. Qurbanov es la clave: ha unido al equipo y lo ha convertido en un grupo muy sólido. Creo que se puede conseguir un objetivo tan ambicioso como clasificarse para el play-off de la Champions. Ahora, los grandes ya saben el peligro que tiene el Qarabag”, señaló.

Qurbanov, entrenador del Qarabag / Agencias
El técnico de 53 años es una verdadera leyenda en la entidad, a la que llegó en verano de 2008. Desde entonces, suma 706 partidos en el cargo, que combinó durante poco más de un año con la selección nacional, donde dirigió 11 encuentros entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018.
El Qarabag, que solo ha cedido una liga en Azerbaiyán entre 2014 y 2025 (en 2021), destaca por ser un conjunto sólido y muy competitivo, que intenta cometer muy pocos errores y castigar los del rival con una precisión clínica. Sin embargo, su verdadera arma es no contar con ninguna estrella: en el Qarabag todos son exactamente iguales.
Sin estrellas
Según ‘Transfermarkt’, los futbolistas más caros de la plantilla son el mediocentro ofensivo Kady Borges y el extremo derecho Leandro Andrade, autor de tres goles en esta Champions, con un valor de mercado de solo 2,5 millones de euros. Eso contribuye a que la familia encabezada por Qurbanov se mantenga unida, humilde y luche por un mismo objetivo: hacer historia.
Leandro Andrade, celebrando un gol con Jankovic en Lisboa / AP
Pese a ello, Tabriz Quliyev se aventuró a destacar a un futbolista del Qarabag en un reportaje de SPORT antes de que empezara el torneo. Aunque subrayó que el éxito del club se explica por el rendimiento global, señaló a Marko Jankovic como el cerebro del sistema: “Su influencia en el centro del campo es clave; sería difícil imaginar la victoria ante el Ferencváros -en la ronda previa a la fase de liga- sin su presencia. En esencia, no estarían en esta Champions League”, comentó.
Jankovic, que llegó al club en 2023 por apenas 125.000 euros, es la extensión de Qurbanov sobre el césped. Es el encargado de organizar la medular y dar sentido al juego del Qarabag. A sus 30 años, y con un valor de solo 750.000 euros según ‘Transfermarkt’, está demostrando en el máximo escenario todo lo que es capaz de ofrecer, estrenándose incluso como goleador ante el Chelsea al anotar desde los once metros el 2-1 en los últimos minutos del primer tiempo.
El Qarabag ya ha sorprendido a Europa. Pero ahora, con media fase de liga disputada, quiere dar el golpe final. Las opciones de culminar la fase con vida y ganarse un puesto en octavos de final en el play-off pasan porque el conjunto siga compitiendo a este nivel, concediendo lo mínimo posible y con la inspiración de futbolistas como Leandro Andrade arriba (tres goles en cuatro partidos) y la jerarquía de Jankovic en la medular, junto a otros jugadores igualmente competitivos.
Qarabag,Champions,Champions League,UCL 25-26
DEPORTE
Malas noticias para Mascherano: Luis Suárez no podrá jugar el extra game ante Nashville al ser sancionado por MLS
El delantero uruguayo, Luis Suárez, no podrá jugar el tercer partido ante Nashville, ya que fue sancionado por la MLS por una agresión.
Luis Suárez, delantero del Inter Miami, se perderá este sábado el tercer y último encuentro de octavos de final de la MLS Cup ante Nashville después de que la MLS lo suspendiera un partido por propinar una patada a un rival en el último encuentro.
«El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido al delantero del Inter Miami CF, Luis Suárez, por un partido y le ha impuesto una multa de cantidad no revelada (…) por conducta violenta en el minuto 71 del partido del Inter Miami contra el Nashville SC el 1 de noviembre», informó la MLS este miércoles en un comunicado.
El delantero, que en el momento no fue castigado por el colegiado, se estaba desmarcando cuando, perseguido por un rival y con el balón a varios metros de distancia, soltó la pierna hacia atrás y propinó una coz al defensa hondureño del Nashville, Andy Najar.
Suárez se perderá el que puede ser el último encuentro de la temporada del Inter Miami en caso de derrota. El equipo entrenado por Javier Mascherano y capitaneado por Lionel Messi ganó el primer partido de la serie de octavos de final de la MLS Cup pero perdió el segundo a domicilio el pasado sábado.
El ganador del tercer encuentro, que se disputará este sábado en Miami, accederá a los cuartos de final de los ‘playoffs’.
Luis Suárez fue sancionado el pasado septiembre con seis partidos de la Leagues Cup y tres de la MLS tras escupir a un miembro de seguridad del Seattle Sounders al término de la final de la Leagues Cup, en la que el Inter Miami cayó por 3-0. EFE
Cuándo vuelve a jugar Inter Miami
Luego de haber caído 2-1 ante Nashville en condición de local, Inter Miami tendrá que jugar un tercer partido con los Coyotes para definir al equipo que clasificará a las semifinales de los Playoff de la Conferencia Este.
En el primer partido, Inter Miami derrotó 3-1 a Nashville con doblete de Lionel Messi, sin embargo, el ganador no se define por el resultado global, sino por partido ganado, por lo que el sábado 8 de noviembre, desde las 20:00 horas, en el Chase Stadium se conocerá al clasificado a la siguiente fase.
Luis Suárez,Inter Miami
POLITICA3 días agoKicillof quiere declarar en emergencia económica a la provincia y pide autorización para tomar más deuda
CHIMENTOS3 días agoLaura Ubfal confirmó quién amenazó de muerte a Juanita Tinelli: «Es un conocido de…»
POLITICA2 días agoDel Presupuesto al diálogo con los gobernadores: los desafíos y negociaciones que enfrenta el nuevo Gabinete




















