Connect with us

ECONOMIA

La última apuesta de la City antes de las elecciones: qué precios para el dólar pactaron inversores

Published

on



La última rueda cambiaria de la semana, en la previa a las elecciones nacionales del domingo, terminó con el mismo ritmo dolarizador de los últimos días, un gran volumen negociado y un Banco Central aferrado a que el precio del dólar no sobrepase la banda máxima de flotación. Y desde la City se operaron «nuevos» valores esperados para el tipo de cambio para los próximos meses.

En concreto, este viernes se llegó a negociar un volumen mayor a los u$s750 millones, donde se evidenció una sostenida demanda e intervenciones del Tesoro de Estados Unidos, para mantener la situación cambiaria controlada.

Advertisement

El objetivo fue el mismo de las últimas ruedas, intentar de todas formas que el precio del dólar mayorista no supere la banda máxima de flotación implementada por el BCRA a mediados de abril, que se actualiza a razón de 1% mensual y que ya se ubica en $1.492,55.

En esta tónica, el precio del dólar minorista subió 10 pesos hasta los $1.515 para la venta en Banco Nación, por lo que se mantuvo en su nivel máximo nominal alcanzado hasta el momento. Cifra a la que llegó el pasado 19 de septiembre y después fue variando con el paso de los días y de las diferentes noticias.

«La demanda por cobertura se mantuvo activa, como todos estos últimos días», reconoce Gustavo Quintana, operador de PR Cambios, a iProfesional.

Advertisement

Incluso, Francisco Díaz Mayer, analista de ABC Mercado de Cambios, también indica que la demanda «estuvo firme todo el día», por lo que arriesga que el Tesoro estadounidense vendió alrededor de u$s200 millones este viernes.

En total, desde que Donald Trump y el secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, anunciaron su respaldo al Gobierno de Javier Milei, vendieron desde el 9 de octubre hasta el momento cerca de u$s2.300 millones, sobre un total operado en ese período de u$s7.198 millones, indicaron desde ABC Mercado de Cambios.

En conclusión, en toda la semana, el precio del billete mayorista avanzó $42, mientras que la semana anterior había aumentado $30.

Advertisement

Así, en todo octubre el tipo de cambio mayorista asciende 8%, mientras que en todo el 2025 suma alrededor de 45%.

Precio del dólar pactado por inversores para después de las elecciones

De esta manera, en los mercados de opciones y futuros, los precios negociados para el dólar mayorista, en la última rueda previa a las elecciones del domingo, mostraron un alza leve para todos los meses operados, que llegó a una máxima suba de 15 pesos.

En consecuencia, para fines de octubre se pactó una cotización para el tipo de cambio de $1.486, unos 7 pesos más que el jueves, aunque un valor por debajo de la actual banda máxima de flotación.

Advertisement

En tanto, para fines de noviembre se convalidó un precio de dólar mayorista de $1.541,5, un ascenso de 10,5 pesos frente a la rueda anterior.

Y para fin de diciembre se operó un valor de $1.585,5, unos 15,5 pesos más que en la previa.

De esta manera, el mercado proyecta que en todo el 2025 habrá una devaluación cercana a 53,6%.

Advertisement

Cabe recordar que, a principios de octubre, en el relevamiento mensual de la FocusEconomics, entre 40 economistas de bancos y consultoras nacionales y del exterior, los analistas arrojaron un consenso de dólar mayorista para fin de año de $1.496.

Incluso, algunos panelistas argentinos consideraron para fin de diciembre un tipo de cambio por encima a los $1.700, que se transformaron en los valores más altos estimados.

Asimismo, para fines de enero del año que viene la cotización operada en el mercado de futuros salta a $1.624, es decir, 14,5 pesos más de lo que se esperaba el jueves.

Advertisement

Precio de dólar: de qué depende

En el mercado consideran que el movimiento del precio del dólar dependerá de los resultados de las elecciones nacionales del domingo, y del grado de apoyo que tenga el Gobierno. Es decir, si se ve, o no, forzado por el mercado a cambiar la política monetario de forma más gradual o abrupta.

«Si el resultado es favorable al Gobierno, los encajes van a bajar para que haya más pesos y que impulsen a la actividad económica, con lo cual, el dólar y las tasas se desinflan», sostiene Ignacio Morales, jefe de Inversiones de Wise Capital.

Pero, acota que si el resultado no es favorable para el oficialismo, «debería de continuar el apretón monetario, con una recesión claramente inducida. O bien, convalidar un dólar más alto, hecho que implica más caída de la actividad al inicio para luego recomponer, si aparecen las medidas correctas».

Advertisement

Ahora bien, Morales advierte que si hay ajuste cambiario, «va a ser en noviembre, posiblemente en los primeros días. No en la última semana de octubre por los vencimientos de los futuros y los bonos Dólar Linked que operan este mes».

Finalmente, Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS, concluye: «El foco estará en qué consecuencias tendrá la interpretación del resultado por parte del mercado en materia de condiciones financieras, en especial, en la demanda de pesos, riesgo país y tipo de cambio. Si bien el espaldarazo de EE.UU. es notable y tiene pocos antecedentes a nivel mundial, el mercado querrá certezas en términos de esquema cambiario y si existen o no mayores consensos políticos de cara a la segunda mitad del mandato de Milei».

Cabe recordar que el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, afirmó el martes pasado que «no pasará nada con el dólar», que seguirá el mismo esquema de bandas cambiarias y que «estamos en un nivel de tipo de cambio bueno, no hay atraso. No podríamos tener récord de exportaciones con un tipo de cambio atrasado».

Advertisement

Los desafíos son varios para el Gobierno, para sostener un precio de dólar en estos niveles, en medio de tanta incertidumbre económica. En tanto, el apoyo  político tendrá un panorama más claro este domingo.-

 

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar hoy,cotización dólar,precio,inversión,ahorro,pesos,precio dólar

ECONOMIA

Petroleros, en alerta por despidos, amenazan con paralizar la actividad en Vaca Muerta

Published

on



El consejo directivo del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa dispuso el estado de alerta y movilización ante la decisión de YPF de reducir entre un 50 y un 60 por ciento el personal de los yacimientos convencionales en Rincón de los Sauces, «en el marco del proceso de reversión de áreas en la provincia y bajo el argumento de falta de rentabilidad», detallaron.

La organización gremial convocó a una masiva asamblea en los almacenes de YPF en Desfiladero Bayo, donde participaron alrededor de 4.000 afiliados, quienes respaldaron las gestiones y dieron mandato a la conducción sindical para profundizar las medidas de fuerza cuando lo crea conveniente.

Advertisement

«Todo Rincón de los Sauces va a estar afectado»

Rincón de los Sauces es una ciudad fundada en 1971; pertenece al departamento Pehuenches, Neuquén, y forma parte de la producción hidrocarburífera en Vaca Muerta. El secretario General del gremio, Marcelo Rucci advirtió que el impacto no se limitará a los yacimientos. Dirigiéndose a los trabajadores, afirmó: «Ese problema no es solo de ustedes, es del pueblo entero. Cuando arrasan con más de la mitad de los trabajadores, arrasan con la economía de Rincón».

Advirtió que «la peor idea que pueda llegar a tener YPF va a ser echar un solo compañero de este yacimiento, porque van a tener el quilombo más grande de su historia» y señaló que la situación «repite la historia del 99″, cuando los trabajadores rinconenses se pusieron de pie para defender sus puestos laborales. Recordó que «de la misma manera que nos hervía la sangre en aquel momento, me sigue hirviendo ahora. No vamos a permitir que jueguen con el plato de comida de nuestros hijos».

El dirigente abrió un espacio de negociación al explicar que el gremio no se opone a los retiros voluntarios para quienes estén en condiciones de jubilarse o consideren que les conviene individualmente, pero avisó que no van a aceptar una ola de despidos «Que nos echen y van a ver lo que va a pasar. No va a ser solo acá, va a ser en Vaca Muerta y donde tengamos que ir. Representamos a 30.000 trabajadores y vamos a defender cada puesto de trabajo», avisó.

Advertisement

Rucci: «Quieren cesantear a más de 2.000 trabajadores»

Rucci dijo que «de los 4.000 compañeros que hay acá quieren echar a más de 2.000. Y cuando arrasan no preguntan de qué partido sos. Arrasan. Esto no es un número: son nombres y apellidos que nos cruzamos todos los días en el pueblo».

Acto seguido, exhortó a los manifestantes a la unidad y a la acción colectiva, planteando: «Propongo que faculten a esta comisión directiva para dar la lucha si es necesario». La respuesta fue inmediata y miles de manos en alto apoyaron la moción ratificando el estado de alerta gremial y abriendo la posibilidad a medidas de fuerza que afecten la producción petrolera.

El titular del sindicato petrolero sostuvo que «Esta es nuestra pelea. No hay lugar para distraídos. Acá el problema es de todos» y arengó: «No vamos a dejar que cuatro porteños vengan a pisarnos como pisaron a compañeros en otros lugares del país. En esta provincia hay historia y hay dignidad».

Advertisement

Medidas de fuerza que pueden afectar a todo Vaca Muerta

La decisión de YPF de reducir el personal en Rincón de los Sauces puede generar la reacción gremial potenciando un conflicto en la zona. De hecho, la dirigencia petrolera reveló que «si se avanza en las cesantías, seguramente habrá una escalada de protestas que puede llevar a la paralización de toda la actividad en Vaca Muerta».

El secretario Adjunto del gremio, Ernesto Inal, fue quien abrió la asamblea diciendo: «Estamos complicados, compañeros. Quieren cerrar los yacimientos. No son rentables, dicen. Ya pasó en Santa Cruz, en Chubut, en Tierra del Fuego y ahora vienen por acá».

Frente a esta situación, solicitó unidad y reivindicó la historia de lucha del sindicato. Expresó: «Que tengan memoria. Nada de lo que hoy tenemos fue regalado. Cada salario, cada condición laboral, fue producto del sacrificio de generaciones que no se dejaron pisar».

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,petroleros,vaca muerta,yacimientos,paro

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Una startup argentina de recursos humanos recibió una inversión de USD 66 millones: los apoyan Galperin y otros cinco unicornios

Published

on


Nicolás Benenzon y Gerónimo Maspero

La empresa de tecnología Humand concretó una ronda de inversión Serie A por 66 millones de dólares.

Esta HR Tech –empresa tecnológica de recursos humanos– fundada por Nicolás Benenzon y Gerónimo Maspero, se especializa en el desarrollo de una plataforma basada en inteligencia artificial que integra y digitaliza a trabajadores operativos sin escritorio, un segmento que representa cerca del 80% de la fuerza laboral mundial, alrededor de 2.700 millones de personas.

Advertisement

Humand nació con el objetivo de resolver la desconexión digital que afecta a millones de empleados que no utilizan computadoras en su rutina diaria. El software tradicional, centrado en trabajadores de oficina, dejó fuera a quienes desempeñan tareas en industrias como manufactura, salud, construcción, transporte, retail, hospitalidad, agro y educación. Esta brecha se traduce en procesos en papel, carteleras físicas, información fragmentada y acceso limitado o nulo a sistemas digitales internos, lo que genera impactos en la rotación, productividad y eficiencia operativa.

Su plataforma se presenta como un sistema operativo nativo en inteligencia artificial, diseñado para integrar comunicación, recursos humanos y procesos dentro del flujo de trabajo cotidiano. Su enfoque mobile-first y AI-native permite que cualquier empleado, sin importar su rol o ubicación, acceda a una única aplicación desde el teléfono. Actualmente, la solución alcanza a más de 1,6 millones de usuarios en más de 1.500 empresas distribuidas en 51 países, entre las que figuran Swiss Medical, Farmacity, River Plate, Rapanui y Lemon. La compañía cuenta con más de 420 colaboradores en 20 países.

Los fundadores de la HR
Los fundadores de la HR Tech en frente a la pantalla del Nasdaq, en Manhattan

El cierre de la ronda Serie A fue liderado por Kaszek y Goodwater Capital, e incluyó la participación de fondos de venture capital como Newtopia VC y Y Combinator. Entre los inversores individuales se encuentran figuras como Arash Ferdowsi, fundador de Dropbox; Sebastián Mejía, fundador de Rappi; Rajat Suri, fundador de Lyft; Guillermo Rauch, fundador de Vercel; y Martín Varsavsky, emprendedor vinculado a cinco empresas unicornio. Marcos Galperin, Executive Chairman y fundador de Mercado Libre, también figura entre los respaldos destacados y mantiene un vínculo con la compañía desde sus orígenes.

Hernán Kazah, cofundador de Kaszek, explicó que la mayoría de los empleados en América Latina trabaja en roles operativos sin acceso a computadoras, mientras que el software empresarial se diseñó para quienes están detrás de un escritorio. Esta desconexión, según Kazah, genera ineficiencias en la productividad y el crecimiento organizacional. Sobre la visión de la compañía, Kazah indicó que Humand construyó una plataforma simple, integrada y sin fricciones, que conecta comunicación, recursos humanos y procesos en el flujo diario de trabajo. Destacó que la empresa tiene el equipo, la visión y la oportunidad para liderar el mercado.

Advertisement

“Tienen la ambición, la velocidad de ejecución y la visión global necesarias para construir una categoría desde América Latina hacia el mundo” (Galperin)

Por su parte, Arash Ferdowsi señaló que decidió invertir en Humand por la solidez del equipo fundador, la calidad del producto y la claridad de su visión para convertirse en un líder global en experiencia del empleado y comunicación interna.

“Humand entendió antes que nadie que la verdadera oportunidad está en conectar al 100% de las personas dentro de una compañía, no solo a las que están frente a una computadora. Tienen la ambición, la velocidad de ejecución y la visión global necesarias para construir una categoría desde América Latina hacia el mundo”, agregó Galperin.

El desarrollo de Humand comenzó en la etapa universitaria de sus fundadores, quienes captaron la atención del Chief HR Officer de ArcelorMittal Acindar. En 2019, la empresa confió en ellos para implementar su solución de comunicación interna, lo que permitió validar la propuesta y acelerar su despliegue durante la pandemia. El lanzamiento oficial de la aplicación ocurrió en 2021, año en el que Benenzon y Maspero se mudaron a México y, en seis meses, sumaron 30 nuevos clientes.

Advertisement

Con la nueva financiación, Humand busca impulsar su expansión en Argentina y otros mercados donde ya opera. Los recursos también financiarán el desarrollo continuo de su plataforma de inteligencia artificial, que automatiza procesos tradicionalmente gestionados por grandes equipos de recursos humanos y mesas de ayuda. Los agentes de IA de la plataforma responden consultas de empleados, gestionan solicitudes, facilitan la incorporación y capacitación, ofrecen coaching y reducen la carga operativa manual. El sistema incorpora más de 30 módulos y centraliza los datos clave de recursos humanos y operaciones en una única fuente confiable.

“Esta inversión marca un antes y un después para Humand. Refuerza nuestra convicción de que es posible construir una compañía tecnológica global desde América Latina y nos da el impulso necesario para acelerar nuestra expansión. Queremos acompañar a más empresas en la transformación de su comunicación interna, su cultura y la gestión de personas”, destacó Benazon en diálogo con Infobae.

¿Cuál es la oportunidad en el mercado para la empresa?

Advertisement

— El mundo habla de inteligencia artificial y automatización, pero millones de trabajadores todavía operan con procesos pensados para otra época. Ahí está la verdadera oportunidad. Decidimos cerrar esa brecha y modernizar la experiencia laboral de quienes quedaron fuera de la revolución digital. Este financiamiento también nos permite profundizar el desarrollo de nuestros agentes de IA, diseñados para que cada empleado pueda ahorrar hasta dos horas por día en tareas operativas. No se trata solo de eficiencia, sino de devolver tiempo a las personas.

¿Cómo seguirá el desarrollo de la compañía?

— Nuestra meta es clara: convertirnos en el sistema operativo estándar para empresas con trabajadores operativos. Durante décadas, el software corporativo ignoró a la mayor parte de la fuerza laboral global. Nosotros estamos construyendo la plataforma que les da acceso, voz y poder digital en igualdad de condiciones. El futuro del trabajo no puede pensarse únicamente desde las oficinas corporativas. Se construye integrando digitalmente a toda la fuerza laboral, especialmente a quienes están en la primera línea de operación. Queremos que millones de colaboradores formen parte activa de la vida digital de sus organizaciones.

Advertisement

Por si parte, Maspero, CTO y cofundador, consideró que América Latina fue el mejor lugar para iniciar la compañía debido a la complejidad de los mercados, la baja digitalización y la alta proporción de trabajadores operativos. Sostuvo que si podían construir un sistema que funcionara en la región, podrían escalarlo globalmente. Según los fundadores, el objetivo es consolidar a Humand como la plataforma estándar para trabajadores operativos en todo el mundo y avanzar hacia la integración digital plena de la fuerza laboral.



fotografia publicitaria

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

¿Dólar planchado o rebote sorpresa? Lo que miran las mesas antes del cierre de mes

Published

on



El dólar oficial opera este miércoles 25 de febrero a $1400, en la pizarra del Banco Nación. En el segmento mayorista, la divisa se negocia a $1380. En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación se vende $1449 (+0,1%), y el MEP se ubica a $1404 (-0,2%). Por último, en el segmento informal, el blue se negocia, a $1430.

El dólar oficial llega al cierre de febrero con una rareza que en Argentina siempre llama la atención: baja el tipo de cambio y, al mismo tiempo, el Banco Central sigue sumando compras en el mercado. En la superficie, el clima es de calma y de pax cambiaria, pero por debajo asoman variables que el mercado mira con lupa porque suelen anticipar cambios de humor.

Advertisement

La explicación no pasa por un solo engranaje, sino por un combo que se retroalimenta: más oferta de divisas, tasas en pesos que se recalientan por la dinámica financiera del mes y un flujo de dólares financieros que se mantiene activo. Con ese telón de fondo, el precio del dólar pierde tracción y la cobertura cambia de manos.

La clave es que, cuando sobran dólares y faltan pesos, el incentivo se mueve hacia estrategias de corto plazo: vender divisas, colocarse en instrumentos en moneda local y buscar rendimiento. Ese movimiento puede sostenerse mientras el mercado perciba que el retorno en pesos compensa el riesgo cambiario.

Oferta de dólares: agro firme y emisiones que siguen empujando el flujo

Desde PPI señalaron que el primer factor detrás de la baja del oficial es una oferta de divisas que se mantiene robusta por dos canales. En la cuenta corriente, destacaron que la liquidación del agro se sostuvo en niveles elevados para la época.

Advertisement

Los especialistas del bróker detallaron que el promedio diario de liquidación fue de u$s88 millones en enero y de u$s84 millones en lo que va de febrero, una estabilidad que le pone un «piso» de oferta al mercado oficial. Ese ritmo, explicaron, ayuda a que el dólar no encuentre demanda suficiente como para revertir la tendencia.

Para PPI, el segundo canal es la cuenta financiera, donde continúan pesando las emisiones corporativas y provinciales. Sus analistas apuntaron que, según una presentación del vicepresidente del Banco Central, a mediados de enero quedaban por liquidar US$3.600 millones de emisiones corporativas.

En paralelo, agregaron que desde entonces se sumaron nuevas colocaciones en el mercado local e internacional por casi u$s1.300 millones, reforzando la idea de que el flujo financiero todavía tiene margen para seguir aportando divisas al esquema actual. Además, desde PPI destacaron que el rollover por encima del 100% en licitaciones recientes empujó al alza las tasas de corto plazo y potenció el desarme de posiciones en dólares para hacer carry trade.

Advertisement

Reservas que suben por dólares que todavía no pasan por el mercado

En ese contexto de abundancia, PPI puso el foco en un dato que sacudió la lectura diaria: las reservas brutas aumentaron u$s1.348 millones en una sola rueda. Para los analistas, el número no se explicaba únicamente por la dinámica típica de intervención o valuación.

Los expertos de la sociedad de bolsa explicaron que u$s1.007 millones de esa suba no tenían una explicación a simple vista en el momento. La interpretación que trabajaron fue que el salto estuvo asociado a ingresos por emisiones provinciales, con una hipótesis concreta sobre el caso de Santa Fe.

Según reconstruyeron desde PPI, la provincia habría captado u$s800 millones en una emisión que permanecían en un banco extranjero y luego se habrían transferido al Banco de Santa Fe. Ese movimiento habría elevado los encajes en dólares del sistema, y por esa vía impactado en el nivel de reservas brutas.

Advertisement

Los especialistas del bróker remarcaron que, aun con esa transferencia, los fondos todavía no se habían liquidado en el mercado cambiario. Por eso, lo interpretaron como un posible paso previo, más que como una venta efectiva que explique por sí sola la tendencia del tipo de cambio.

Compras del BCRA y macro de enero: el antídoto para la inflación tiene costo

Desde Cohen señalaron que la combinación de presión sobre las tasas, oferta del agro e ingresos de dólares financieros permitió que el Banco Central extendiera la racha de compras aun con un tipo de cambio que acentuó su caída. Para sus analistas, el excedente cambiario actual se apoya en varios pilares simultáneos.

Los expertos de la sociedad de bolsa explicaron que, en la semana pasada, el BCRA continuó comprando divisas en el MLC y adquirió u$s323 millones, a un ritmo de u$s107 millones diarios. Con ese desempeño, acumularía en febrero más de u$s1.300 millones de compras netas y más de u$s2.400 millones en lo que va del año, mientras el stock de reservas brutas cerró en u$s46.261 millones.

Advertisement

Para Cohen, el excedente cambiario también se vincula con un mejor saldo comercial, que combina buen ritmo de liquidación del agro y menores importaciones, y con un mayor flujo financiero por ingreso de préstamos. A la vez, remarcaron que la demanda de activos externos se moderó, respaldada por tasas de interés en pesos más altas. En esa misma línea, apuntaron que las reservas netas siguen negativas: alrededor de u$s-19.000 millones según la definición del FMI y cerca de u$s -2.100 millones en la definición tradicional.

En el plano macro, sus analistas apuntaron que los datos de enero trajeron señales positivas: una mejora significativa del saldo comercial y cuentas públicas que mantuvieron el superávit. En ese marco, remarcaron que tasas en alza, tipo de cambio a la baja y superávit fiscal conforman el antídoto elegido para bajar una inflación que resiste más de lo esperado, con la actividad como variable de ajuste.

Futuros, tasas implícitas y la última semana: dónde puede moverse el dólar

Los especialistas del bróker detallaron que la baja del tipo de cambio se sostuvo incluso con el Banco Central comprando reservas, apoyada en agro firme, dólares financieros por colocaciones y préstamos, y tasas elevadas que mantienen vivo el carry trade. Para Cohen, esa menor demanda de cobertura se refleja en el mercado de futuros.

Advertisement

Sus analistas apuntaron que los contratos de dólar futuro retrocedieron 1,5% en la semana, con caídas más marcadas en febrero (-2,2%) y marzo (-2,0%). El volumen operado diario se mantuvo estable en torno a u$s904 millones, mientras que el interés abierto promedio subió cerca de u$s150 millones hasta u$s5.291 millones.

En esa misma lectura, los contratos descuentan una devaluación implícita de aproximadamente 2,2% a 2,3% mensual, y las tasas implícitas se mantienen alrededor de 27% a 30% TNA. Para Cohen, ese set de precios sugiere que, por ahora, el mercado no está pagando un escenario de salto cambiario en el corto plazo.

De todos modos, desde PPI señalaron que la última semana del mes suele ser clave para definir si el tipo de cambio extiende la tendencia bajista o si aparece un cambio de ritmo. En particular, enfatizaron que habrá que monitorear si el BCRA decide ponerle un piso al dólar vía compras -un escenario que no descartan- aunque hoy no lo ven como la opción preferida dada la dinámica reciente de la inflación, y qué ocurre con la liquidez del Tesoro.

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,dólar blue,ccl,mep

Advertisement
Continue Reading

Tendencias