DEPORTE
El gran elogio de Mourinho a Otamendi: «Hay viejos de 38 que son jóvenes»

28/10/2025 13:07hs.
Mourinho llenó de elogios a Nicolás Otamendi, a quien considera un ejemplo de vigencia y liderazgo dentro del Benfica. A los 37 años, el capitán argentino sigue siendo una pieza clave. Así, el entrenador portugués lo destacó: «Una cosa es la edad real y otra es lo que vemos en el campo y, en mi caso, en los entrenamientos. Hay jóvenes de 20 años que son jugadores viejos y hay viejos de 38 y 40 que son jóvenes. Nico (Otamendi) es joven».
Otamendi atraviesa su sexta temporada en el club lisboeta y, pese a que su contrato finaliza a mitad de año, Mourinho evitó hablar sobre una posible renovación y dejó el tema en manos de la dirigencia.
Además, el entrenador portugués confirmó que el defensor será titular en el próximo partido por la Copa de la Liga ante Tondela (este miércoles), donde el Benfica buscará seguir en carrera. Ota, campeón del mundo con la Selección Argentina, se mantiene como uno de los líderes más influyentes del vestuario y un ejemplo de constancia para los más jóvenes del plantel. A partir de eso, las palabras de Mou.
El General sigue al mando
Otamendi renovó a mitad de año su contrato con Benfica hasta mediados de 2026. El propio Rui Costa, presidente del club, había adelantado su deseo de retener al General, y el defensor no dudó: «Tengo ofertas, pero quiero seguir compitiendo y estar en el radar de la Selección».
En la Selección, en cambio, empezó a cerrar su historia: tras la victoria ante Venezuela en el Monumental, confirmó que fue su último partido oficial en suelo argentino. «El show debe continuar, pero estoy feliz con el resultado», expresó en ese momento. Seguirá hasta el Mundial, donde se perderá el primer partido por su expulsión ante Ecuador en la última fecha de Eliminatorias. Ídolo en su club, referente eterno en la Albiceleste.

Mirá también
No se calla nada: la respuesta de Icardi ante las críticas, tras un nuevo gol en el Galatasaray

Mirá también
El aviso del técnico del Chelsea: «Tenemos que proteger a Enzo Fernández»

Mirá también
El aviso del técnico del Chelsea: «Tenemos que proteger a Enzo Fernández»
benfica,José Mourinho,Nicolás Otamendi,mourinho,Gianluca Prestianni
DEPORTE
Luis Suárez, suspendido un partido por ‘conducta violenta’

Importante revés para el Inter Miami de cara al decisivo partido contra el Nashville del próximo sábado. El equipo que dirige Javier Mascherano se juega el pase a la siguiente ronda en el tercer y último partido de la primera seria del ‘play-off’ por el título liguero, y lo tendrá que hacer con la ausencia de Luis Suárez.
El delantero uruguayo ha sido sancionado por el Comité Disciplinario de la MLS por una jugada del segundo partido de la serie. Suárez pateó en una acción sin balón al defensor Andy Najar, una acción que no fue castigada durante el enfrentamiento, pero finalmente sancionada con un partido de suspensión y una multa de una cantidad no revelada.
«El Comité Disciplinario de la MLS ha suspendido y multado con una cantidad no revelada bajo el Parametro 3 del Comité Disciplinario al delantero de Inter Miami CF Luis Suárez por un partido bajo el Parámetro 3 del Comité Disciplinario por conducta violenta en el minuto 71 del partido de Inter Miami contra Nashville el 1 de noviembre», explican en un comunicado.
Pese a que el Inter Miami apeló la decisión, el Comité Disciplinario ha mantenido su resolución y, por lo tanto, Luis Suárez no podrá jugar este sábado en el Chase Stadium. Se trata de una ausencia importante para el equipo de Messi y compañía, que hará frente a este decisivo partido sin su habitual ‘killer’ sobre el terreno de juego.
Es la segunda vez en los últimos meses que Suárez recibe una sanción en Estados Unidos. Anteriormente, este mismo año, el jugador fue suspendido por escupir al director de seguridad de Seattle Sounders, Gene Ramírez, durante un altercado ocurrido tras la derrota del Inter Miami ante Seattle en la final de la Leagues Cup. En esa ocasión, Suárez recibió una suspensión de seis partidos de la Leagues Cup y tres encuentros adicionales en la MLS.
Luis Suárez,Inter Miami
DEPORTE
La millonaria deuda de Corinthians con Memphis Depay

Mucho se habla en los últimos años del buen presente económico de los clubes brasileños que, acompañados por ingresos millonarios, cuentan con planteles considerablemente más caros que los del fútbol argentino y también tienen la capacidad de pagar salarios, en algunos casos, hasta competitivos con el fútbol europeo. Eso permitió la llegada de figuras internacionales como Memphis Depay. Sin embargo, esos contratos millonarios pueden llegar a ser un dolor de cabeza para los clubes, y una prueba de eso es justamente Corinthians, que hoy mantiene una deuda millonaria con el delantero neerlandés.
Tal como detalló el medio brasileño UOL, el presidente del Timao, Omar Stábile, confirmó en una reunión con el Consejo Directivo de Corinthians que el club le debe a Depay una suma cercana a los cuatro millones de euros.
Memphis Depay –
El doblete histórico de Depay
El delantero de Corinthians, con sus dos goles ante Lituania, se convirtió en el máximo artillero de Países Bajos. Video: ESPN
Ese monto no correspondería a su sueldo en sí, sino a bonus por partidos jugados, goles y primas de fichaje. Según UOL, Memphis tiene cinco contratos vigentes con Corinthians, incluido su contrato laboral. El pasado 15 de septiembre venció el plazo que tenía el Timao para abonar la segunda parte de su prima de fichaje, de casi un millón de euros.
De esta manera, el club se vio obligado a renegociar la deuda que mantiene con el jugador y ambas partes ya habrían llegado a un acuerdo de pago: la mitad se abonará en cuotas mensuales hasta febrero próximo y la otra marzo. Sin embargo, el monto sería de casi tres millones de euros y no por los cuatro adeudados.
Memphis Depay –
Memphis Depay se paró sobre la pelota en la final del Paulista ante Palmeiras
En su nota, UOL aseguró que en la reunión del Consejo Directivo Pedro Soares, director jurídico de Corinthians, aseguró que el contrato de Memphis está “fuera de la realidad”. Además, habría sugerido que los responsables de la contratación del delantero, quienes le garantizaron un sueldo libre de impuestos, deberían ser investigados por autoridades fiscales.
Fabrizio Angileri –
La asistencia de Angileri en su debut
El argentino, en su primer partido en Corinthians, le dio el pase al neerlandés Memphis Depay en el 1 a 0 a Mirassol, por el Paulista.
Mirá también
La afectuosa felicitación de Carlo Ancelotti a Jorge Sampaoli

Mirá también
Sin Neymar y con dos sorpresas, salió una nueva convocatoria de Brasil

Mirá también
La ardua lucha que tendrán Flamengo y Palmeiras con dos frentes abiertos
Corinthians,Memphis Depay
DEPORTE
Comunicado oficial del PSG sobre Dembélé, Achraf, Nuno Mendes y Doué

No están en París para tirar cohetes. El París Saint-Germain no solo cayó anoche en el Parque de los Príncipes ante un enorme Bayern de Múnich, sino que tuvo que lamentar las lesiones de Ousmane Dembélé y Achraf Hakimi, que se retiró entre lágrimas del terreno de juego tras sufrir una salvaje entrada de Luis Díaz.
Cuádruple comunicado médico del PSG
«El informe médico del miércoles 5 de noviembre se refiere a Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé, Nuno Mendes y Désiré Doué.
Achraf Hakimi sufre un esguince grave en el tobillo izquierdo, lo que le impedirá estar disponible durante varias semanas. Ousmane Dembélé ha sufrido una lesión en la pantorrilla. Permanecerá en tratamiento durante las próximas semanas. Nuno Mendes sufre un esguince en la rodilla izquierda. Permanecerá bajo atención médica durante las próximas semanas. Désiré Doué continúa su labor de rehabilitación. Se proporcionará una nueva actualización después del parón internacional».
El momento de la salvaje entrada de Luis Díaz a Achraf / EFE
Respiran con Achraf
En París estaban en vilo por el lateral marroquí, aunque las primeras exploraciones descartaron que sufriese una lesión grave. Fue víctima de una durísima entrada de un Luis Díaz que vio la roja tras la revisión del VAR, pero estará alrededor de seis y ocho semanas de baja. Por lo tanto, no volverá a estar disponible para Luis Enrique hasta 2026, llegando a tener posibilidades de disputar la segunda fase de la Copa África con Marruecos.
Nuevo frenazo a Dembélé
El Balón de Oro también encendió las alarmas ante el cuadro bávaro y sufre un nuevo contratiempo físico que le impedirá estar el domingo contra el Lyon y, por ende, ser citado por Didier Deschamps para el parón internacional de noviembre. Asimismo, Nuno Mendes sufre un esguince en la rodilla izquierda y su tiempo de baja es toda una incógnita.

PSG’s head coach Luis Enrique reacts after the Champions League opening phase soccer match between Paris Saint-Germain and Bayern Munich in Paris, France, Tuesday, Nov. 4, 2025. (AP Photo/Thibault Camus) / Thibault Camus / AP
Sea como fuere, Luis Enrique se las tendrá que apañar sin sus dos laterales titulares en el importantísimo choque ante el Lyon. Veremos qué se inventa el técnico asturiano.
comunicado,oficial,psg,dembele,achraf,Ousmane Dembélé
POLITICA2 días agoKicillof quiere declarar en emergencia económica a la provincia y pide autorización para tomar más deuda
DEPORTE3 días agoDirecto a los libros de historia: el tremendo récord de victorias del Bayern Munich
POLITICA3 días ago“Haré lo que tenga que hacer para lograr las reformas”: el primer mensaje de Santilli tras ser designado ministro del Interior




















