DEPORTE
La lucha por entrar a las Copas: River afuera de la Libertadores y Lanús en zona Sudamericana

Se termina la fase regular del Torneo Clausura y consigo se define otra lucha, entre tantas, en el fútbol argentino. En este caso es la del acceso a las copas 2026, ya sea a la Libertadores como a la Sudamericana.
Hasta ahora, los que tienen boleto asegurados son Platense, que jugará el principal torneo continental por haber ganado el Apertura; Independiente Rivadavia, que salió campeón de la Copa Argentina tras vencer en los penales a Argentinos Juniors; Rosario Central y Boca, que se aseguraron los primeros dos puestos de la Tabla Anual.
Los cupos de clasificación a la Copa Libertadores 2026 y la explicación para todos los casos
Argentina 1: Platense, campeón del Torneo Apertura LPF 2025
Argentina 2: el campeón del Torneo Clausura LPF 2025
Argentina 3: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina 2025
Argentina 4: Rosario Central, como mejor equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025, excluidos los campeones.
Argentina 5: Boca, como segundo mejor equipo mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025, excluidos los campeones.
Argentina 6: el siguiente mejor ubicado en la Tabla General de Posiciones 2025.
Si Lanús ganara la Sudamericana 2026, obtendrá una plaza adicional para la edición 2026 de la Libertadores. Si el Granate ya ocupara un lugar en la Libertadores 2026 por las vías de acceso a nivel local (si ganara el Clausura), se producirá un reordenamiento por tabla anual.
En la tabla anual, Central y Boca están primero y segundo respectivamente, y clasificados. Los sigue Argentinos (tercero con 54), por ahora en fase previa a la de grupos, o de Repechaje como también se denomina. River quedó cuarto con 52 unidades, tras la victoria del Bicho ante Belgrano la fecha pasada. El equipo de Gallardo está en zona de Sudamericana. Detrás: Riestra (5° con 51), los dos ya se aseguraron de mínima un lugar en esta Copa. También están entrando, Racing (6° con 50), Lanús (7° con 50), San Lorenzo (8° con 50) y Tigre (9° con 49). Barracas quedó afuera por el triunfo de Lanús y está en el puesto 10 con 48. Aunque tiene la ventaja que definirá el lunes a las 17.00, de local ante Huracán, ya con los resultados puestos.
Qué les queda a cada uno en esta lucha
Argentinos: Estudiantes (V)
San Lorenzo: Sarmiento (L).
Los cupos de clasificación a la Copa Sudamericana 2026
Se clasificarán a la Copa Sudamericana 2026 los seis equipos mejor ubicados en la Tabla General de Posiciones 2025 (tabla anual) que no se hayan clasificado a la Copa Libertadores 2026 por alguna de las variantes contempladas anteriormente.
En todos los casos, los clubes participantes de la Libertadores y la Sudamericana deberán pertenecer a la Primera División.
La tabla anual del fútbol argentino de Primera División
1- Rosario Central – 66 puntos (+25)*
2- Boca – 59 puntos (+27)*
3- Argentinos – 54 puntos (+19)
4- River – 52 puntos (+17)
5- Deportivo Riestra – 51 puntos (+13)
6- Racing – 50 puntos (+12)
7- Lanús – 50 puntos (+9)
8- San Lorenzo – 50 puntos (+6)
9- Tigre – 49 puntos (+9)
10- Barracas – 48 puntos (+4)
11- Huracán – 46 puntos (+2)
13- Independiente – 44 puntos (+11)
12- Estudiantes – 42 puntos (-1)
14- Central Córdoba – 41 puntos (+5)
15- Independiente Rivadavia – 40 puntos (-2)*
16- Vélez – 39 puntos (-6)
17- Defensa y Justicia – 38 puntos (-7)
18- Unión – 38 puntos (-6)
19- Belgrano – 36 puntos (-8)
20- Platense – 35 puntos (-7)*
21- Atlético Tucumán – 34 (-9)
22- Banfield – 34 puntos (-11)
23- Sarmiento – 34 puntos (-12)
24- Talleres – 33 puntos (-7)
25- Newell´s – 33 puntos (-12)
27- Gimnasia – 32 puntos (-16)
28- Aldosivi – 30 puntos (-17)
29- San Martín de San Juan – 28 puntos (-14)
30- Godoy Cruz – 28 puntos (-18)
- *Clasificado a la Libertadores 2026 por asegurarse terminar como líder de la tabla anual
- *Clasificado a la Libertadores 2026 por asegurarse terminar como 2° de la tabla anual
- *Clasificado a la Libertadores 2026 por haber ganado el Apertura
- *Clasificado a la Libertadores 2026 por haber ganado la Copa Argentina
Liga Profesional,Copa Libertadores,Copa Sudamericana,Clausura 2025
DEPORTE
Con un cambio: La formación de Boca Juniors vs. Instituto, por la fecha 12 del Torneo Apertura

La formación de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Este domingo 22 de marzo, desde las 20.00 horas, en el Estadio Alberto J Armando más conocido como La Bombonera, por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Instituto de Leonardo Madelón.
Este encuentro entre el Xeneize y la Gloria será dirigido por Leandro Rey Hilfer. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Boca Juniors viene teniendo una irregular campaña en lo que va del Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que el Xeneize solo ha ganado cuatro de sus 10 encuentros en lo que va del campeonato y empató cinco, cuatro de ellos en La Bombonera consecutivamente, algo que tiene de mal humor al hincha, que no ve a su equipo ganar hace un largo rato en el barrio de La Boca. En su última presentación, los dirigidos por Claudio Úbeda igualaron 1-1 frente a Unión en Santa Fe y suma 14 puntos ubicándose en la séptima posición de la Zona A, por lo que por ahora se está clasificando a los Playoff.
El mal presente del Xeneize haría pensar que el entrenador patearía el tablero y cambiaría cosas en el equipo, sin embargo Claudio Úbeda está conforme con lo hecho por sus dirigidos y no metería mucha mano, solo realizaría un cambio y será por lesión.
Y es que Santiago Ascacíbar sufrió un desgarro que lo dejará un aproximado de 21 días afuera de las canchas, por lo que el entrenador tendría pensado mandar desde el arranque al español Ander Herrera, que fue justamente quien lo reemplazó en el último encuentro.
Si bien se barajó la posibilidad de que haya modificaciones en la defensa, con los ingresos de Pellegrino y Barinaga, Úbeda no tocará el equipo y el ingreso del español por Ascacíbar sería la única variante que presentaría el equipo, que también seguiría con el mismo sistema, es decir con el 4-3-1-2.
Probable formación de Boca vs. Instituto, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ander Herrera, Leandro Paredes, Milton Delgado, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Ádam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Instituto vs. Boca, por el Torneo Apertura
Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Agustín Massaccesi, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Diego Sosa; Gastón Lodico, Gustavo Abregú, Alex Luna; Franco Jara y Jhon Córdoba. DT: Diego Flores.
Datos del partido entre Boca Juniors vs. Instituto, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.00.
- TV: ESPN Premium.
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
- Estadio: La Bombonera.
Boca Juniors,Instituto,Torneo Apertura
DEPORTE
La lucha por evitar los descensos en España que involucra a dos DTs argentinos

Si bien el foco año tras año en España pasa por ver quién será el campeón al final de las 38 jornadas en LaLiga, la pelea en la zona baja también da que hablar. Sobre todo esta temporada porque, con siete equipos en la pelea, hay dos entrenadores argentinos que corren riesgo de descender.
Los argentinos involucrados en la pelea por no descender
Tras 29 fechas de competencia, el Real Oviedo parece estar condenado al tener apenas 21 puntos. Levante aparece con 26, también en zona roja, pero aún con chances de salvación. Posibilidad que está debido a que tanto Mallorca como Alavés tienen 28 unidades. Aquí está el primer argentino involucrado: Martín Demichelis, quien se complicó esta jornada después de la derrota 2-1 ante Elche.
Micho llegó hace apenas tres partidos al club Bermellón y consiguió un empate y una victoria antes de la derrota en esta última jornada. Mallorca está muy comprometido y necesita los puntos con urgencia. El Alavés hace muy poco era conducido por Eduardo Coudet, hasta que el Chacho interrumpió su ciclo y cruzó el Atlántico para dirigir a River.
Más arriba, con 29, está Elche, que escaló posiciones tras vencer al equipo de Micho. Con 31 puntos aparece el Sevilla de Matías Almeyda, en una situación delicada después de la derrota como local 2-0 contra Valencia. El Pelado llegó esta temporada al conjunto andaluz, pero los resultados no acompañaron. Sumado a esto, una complicada situación económica impidió que sumara refuerzos de jerarquía a mitad de temporada.
Lo que le queda a Mallorca y Sevilla en LaLiga
Para Mallorca, se le vendrán tres partidos de manera consecutiva en casa, pero no será nada fácil, ya que recibirá al Real Madrid, Rayo Vallecano y Valencia. Luego tendrá un mano a mano contra Alavés. Finalizará el campeonato ante Girona (V), Villarreal (L), Getafe (V), Levante (V) y Real Oviedo (L).
Por su lado, Sevilla enfrentará de manera inmediata próxima semana como visitante al Real Oviedo. Después tendrá un choque pesado en casa contra Atlético Madrid. Levante (V), Osasuna (V), Real Sociedad (L), Espanyol (L), Villarreal (V), Real Madrid (L) y Celta (V) completan su fixture hasta el cierre de LaLiga.
Las posiciones en la Liga española

Mirá también
El fuerte cruce de Demichelis con un periodista en España: «Me influenciás a un jugador emocionalmente»

Mirá también
Los elogios del Cholo Simeone para Musso y Julián antes del clásico contra el Real Madrid

Mirá también
El técnico de Mauritania con Olé: «No vamos de comparsa»
Liga de España,Martin Demichelis,Matías Almeyda
DEPORTE
Rooney, leyenda del United, atiza a Neymar: ‘Nunca fue de talla Mundial’

La leyenda del Manchester United y de la selección inglesa, Wayne Rooney, no se ha cortado ni un pelo al ser preguntado por Neymar en una entrevista en ‘The Overlap’. Parece que al exdelantero inglés no le impresiona ni su palmarés ni su trayectoria. Tampoco su talento.
Después de deslumbrar en el Santos, convertirse en estrella en el FC Barcelona y en el rey del París Saint-Germain, así como de tener grandes actuaciones con una Selección de Brasil que poco tiene que ver con las generaciones que dominaron en 1994 o 2002, Neymar nunca ha convencido a Wayne Rooney. «Me gusta Neymar, pero nunca lo he considerado un jugador de la más alta categoría. Ya sabes, del nivel de Messi o Cristiano Ronaldo. Jugaba bien en el Barcelona, pero Messi siempre le hacía sombra», afirmó.
De la MSN al PSG… y el Al Hilal
Neymar formó parte de la inigualable ‘MSN’ junto a Lionel Messi y Luis Suárez en el Barcelona, un tridente que conquistó el triplete y marcó un antes y un después en el fútbol moderno. Sin embargo, lejos de continuar su legado en el Barça y esperar pacientemente a tomar el relevo de Messi, fichó por el PSG, ampliando su palmarés antes de trasladarse a Arabia Saudí para jugar en el Al-Hilal.
Neymar y Messi, durante un partido con el Barça / JAVI FERRANDIZ / SPORT
Su etapa en la Liga Saudí fue un desastre: lesiones constantes que frenaron su rendimiento y varias muestras de que su carrera estaba más cerca de terminar que de relanzarse. Por ello, el regreso al Santos, el club de su vida, fue un movimiento sensato.
Neymar Jr., entrenando con el Santos / Santos FC
Recientemente, a sus 34 años, Neymar alcanzó los 800 partidos como profesional con un gran objetivo entre ceja y ceja: disputar un último Mundial, su última oportunidad para conquistar la ansiada Copa del Mundo.
¿Se perderá Neymar el Mundial?
Pese a ello, no fue incluido en la última convocatoria del seleccionador Carlo Ancelotti para los últimos amistosos antes de la gran cita, quien explicó que la decisión se basa totalmente en su condición física: ‘Neymar también puede estar en el Mundial, pero debe llegar al 100%. ¿Por qué no está ahora? Porque no está al 100%. Necesitamos jugadores al máximo rendimiento’, comentó.
El propio Neymar expresó su decepción: ‘Estoy triste, pero siempre apoyaré a la selección. Ahora se trata de seguir trabajando y estar listo si surge la oportunidad. Obviamente, es mi último Mundial. Estaba molesto, pero mañana tengo que dejar de estar triste. Tengo que entrenar y jugar para que surja la oportunidad’, reconoció.
Rooney,Neymar,Messi,Manchester United,Barça,PSG,Santos,Al Hilla,Mundial,Ancelotti,Brasil
POLITICA2 días agoKicillof desembarcó en CABA, lanzó su proyecto 2027 y empezará a ampliar su armado político en todo el país
POLITICA3 días ago¿DÓNDE ESTÁ ESMERALDA? El grito de una madre que sacude a la Argentina: «Me la arrebataron de la puerta»
POLITICA2 días ago¿MACRI 2027? El «operativo retorno» que sacude al PRO y los nombres que suenan para la vicepresidencia




















