DEPORTE
Cristiano Ronaldo podría quedarse sin Mundial: ‘Debería avergonzarse’

Cristiano Ronaldo ha demostrado en los últimos años e incluso meses que todavía tiene cuerda para rato. Precisamente por ese motivo se marchó en enero de 2023 a Arabia Saudí, una liga en auge que le permite seguir compitiendo al máximo nivel y poder así ser convocado con su selección a sus 40 años.
Si Cristiano todavía no se ha retirado es principalmente por dos objetivos que tiene entre ceja y ceja y que le obligan a dar el máximo partido tras partido: ser el primer futbolista de la historia en alcanzar los 1000 goles y disputar su último Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.
Pero todo lo que ha venido luchando en los últimos cuatro años podría haberse ido al traste con una polémica agresión este pasado jueves. En el Irlanda-Portugal de ayer (2-0), Cristiano Ronaldo vio la roja directa por propinar un codazo por la espalda a un rival. «Debería avergonzarse«, aseguran en el medio luso ‘A Bola’.
«Perdió los papeles»
«Perdió los papeles, pasa a veces. Pero teniendo 40 años y habiendo sido él quien creó el ambiente que se vivió, resulta extraño que sucediese… Y lo peor fue todo el teatro entre su codazo y su salida del campo», se puede leer en dicho medio. Mientras que ‘Récord’ fue más allá: «Perdió la cabeza. No soportó la frustración de ir abajo en el marcador y soltó un golpe no usual en él«.
Portugal’s Cristiano Ronaldo leaves the pitch after being shown a red card during a World Cup 2026 group F qualifying soccer match between Ireland and Portugal in Dublin, Thursday, Nov. 13, 2025. (AP Photo/Peter Morrison) / AP
Corría el minuto 60 cuando el astro portugués, con el marcador reflejando un 2-0 en contra y desquiciado por los empujones de la defensa irlandesa, sacó el codo a pasear para golpear en la espalda de Dara O’Shea. Vio la amarilla en primera instancia mientras el rival se dolía sobre el terreno de juego. Una vez levantado del suelo, Cristiano le hizo el gesto de ‘llorón’ llevándose los puños a sus ojos simulando lágrimas.
Agresión sin balón
Pero, para sorpresa del portugués, intervino el VAR para corregir la decisión del colegiado, que cambió la amarilla por una roja directa que podría tener consecuencias gravísimas para Ronaldo. El delantero del Al-Nassr se perderá el último duelo de la fase clasificatoria de Portugal (este domingo contra Armenia), sin embargo, la FIFA podría sancionarle con más partidos si lo considera una agresión sin el balón en juego.
Dicho castigo podría ir desde uno (si lo consideran acción del juego) hasta un mínimo de tres partidos (si lo consideran conducta violenta). “Al menos tres partidos de suspensión por agredir a un adversario o persona que no sea un árbitro de partido”, establece el reglamento, que considera agresión acciones como codazos, puñetazos, mordiscos, patadas o golpes.
Cristiano Ronaldo fue expulsado tras intervención del VAR / AP
Solo resta un partido de clasificación
E ahí el quid de la cuestión: si recibe un castigo de cuatro partidos, podría no tener minutos en el Mundial en caso de que Portugal caiga en la fase de grupos.
Si el combinado de Roberto Martínez termina clasificándose para la cita mundialista sin pasar por la repesca (algo lógico, pero todavía pendiente de confirmación), Cristiano podría ausentarse en partidos del Mundial al restar tan solo un encuentro de la fase de clasificación por delante y tener que cumplir sanción en duelos oficiales.
En ese sentido, en un hipotético caso de que el castigo fuese de cuatro partidos, cabría la posibilidad de que el ex del Real Madrid se quedase sin disputar ni un solo minuto en la cita de Estados Unidos, México y Canadá, siempre y cuando el combinado luso cayese eliminado en la fase de grupos, que consta de tres partidos.
cristiano,cristiano ronaldo,ronaldo,mundial,mundial 2026,portugal,seleccion
DEPORTE
Video: el plantel de Zambia conoció la Bombonera antes de jugar con Argentina

30/03/2026 23:17hs.
En el marco de la última fecha FIFA en la que podrá presentarse en el país, la Selección Argentina se enfrentará a Zambia este martes de las 20.30 en La Bombonera. El equipo de Lionel Scaloni se podrá despedir de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En este contexto, el escenario elegido fue la cancha de Boca, y la visita tuvo la oportunidad de conocerlo.
Es que este lunes por la noche, el plantel de Zambia hizo el reconocimiento del estadio donde mañana jugarán frente a la Albiceleste. Las luces de La Bombonera se encendieron para que los jugadores africanos puedan recorrer el terreno de juego. Las reacciones fueron varias, algunos filmaban, otros miraban hacia las tribunas y algunos observaron en detenimiento el estado del césped.
«Los Chipolopolo han pisado el césped hoy para tener una buena sensación del terreno de juego antes de su gran enfrentamiento contra Argentina», escribió la Asociación de Fútbol de Zambia en el video de casi diez minutos que publicó en sus redes.
Claro, el panorama será bastante diferente el martes, ya que se espera un escenario repleto. Diferente al silencioso escenario que se encontraron los africanos en la jornada del lunes. Durante su estancia en el país, Zambia se entrenó en Casa Amarilla, pero no tuvieron la posibilidad de conocer el estadio por dentro hasta este lunes.
El video de los jugadores de Zambia en La Bombonera
Un jugador de Zambia terminó en el hospital antes del amistoso con la Selección Argentina
No todo fue alegría para Zambia, porque uno de sus jugadores sufrió un corte en su cara y tuvo que ser trasladado a un hospital, donde le dieron puntos de sutura. Esto ocurrió en uno de los últimos entrenamientos en Casa Amarilla antes del partido con la Scaloneta.
El futbolista en cuestión es Prince Mumba, volante que se desempeña en el Power Dynamos de Zambia y que durante la práctica del domingo pasado chocó con un compañero, contusión que le abrió la ceja. Si bien la Asociación de Zambia aclaró que su «estado es estable», también reconoció que el futbolista «se enfrenta a una carrera contrarreloj para estar en forma para el importante partido amistoso».

Mirá también
El contundente mensaje del Dibu Martínez antes del último amistoso de Argentina

Mirá también
Cómo se compran las entradas digitales para el amistoso de la Selección frente a Zambia

Mirá también
Semana Mundial: todos los partidos de la última fecha FIFA antes de la Copa del Mundo

Mirá también
Las disculpas de Enzo Fernández tras su frase viral sobre la Bombonera
Selección Argentina,Zambia
DEPORTE
Van der Vaart elogia a Kees Smit: ‘Puede ser el nuevo Frenkie de Jong, vamos a disfrutar viéndole jugar’

Empiezan a ser habituales las comparaciones de Kees Smit con futbolistas de primer nivel europeo. Todo comenzó con Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, quien equiparó al joven neerlandés con el azulgrana Pedri y lo situó en el centro de la atención mediática por esta importante comparación con el futbolista canario.
«Tengo que tener cuidado con lo que digo, pero entrené a Pedri en el Barcelona y veo cosas de él en Kees Smit. Los giros, el uso de ambos pies, la visión de juego… es lo que vi en Pedri en aquel entonces. Lo que está demostrando a tan corta edad es impresionante». «Si consigue la mitad de lo que ha conseguido en su carrera Pedri, todos en Holanda estaremos contentos», agregó.
Pero no ha sido la última. Y es que Rafael Van der Vaart no tiene ninguna duda que Kees Smit apunta a ser el relevo de Frenkie de Jong en la selección de Países Bajos. El exjugador de Ajax, Real Madrid o Betis se deshizo en elogios hacia la joven perla del AZ Alkmaar, que este domingo debutó con la absoluta en el amistoso frente a Noruega (2-1).
Smit salió de inicio y disputó setenta minutos. Tras el encuentro, Van der Vaart analizó su actuación en ‘ESPN’: «Estaba nervioso y no jugó un partido brillante, pero en general fue un buen debut. Y a ver quién logra hacer eso. Creo que hay pocos jugadores que, al ser incluidos en la convocatoria por primera vez, sean titulares de inmediato«.
Kees Smit, durante un partido del AZ Alkmaar / ‘X’
El excentrocampista considera que el joven tiene un papel importante en el futuro del combinado neerlandés: «Es bueno y lógico que esté con la selección, porque Smit es un talento único que hay que cultivar y cuidar para que tome el relevo». «Tiene el potencial para convertirse en el nuevo Frenkie de Jong. Vamos a disfrutar mucho viéndole jugar«, añadió.
Kees Smit ha disputado esta temporada 40 partidos con la camiseta del AZ Alkmaar, firmando un balance de cuatro goles y ocho asistencias. Sus cualidades lo convierten en uno de los centrocampistas más interesantes y con mayor proyección del panorama actual. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y ya ha despertado el interés del Real Madrid, aunque el neerlandés ha dejado en varias ocasiones guiños hacia el FC Barcelona.
Kees Smit,Van der Vaart
DEPORTE
Unión de Santa Fe le ganó 2-0 a Agropecuario y será rival de Independiente: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

Unión de Santa Fe venció 2-0 a Agropecuario, equipo que milita en la Primera Nacional, y se medirá con Independiente en los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
En la primera mitad, Unión dominó y tuvo chances con Julián Palacios: la primera acción de peligro fue luego de una gran jugada que terminó rematando por arriba del travesaño. Luego, al capturar la pelota tras una proyección de Mateo Del Blanco, remató pero su tiro pasó cerca del palo.
La otra figura del elenco dirigido por Leonardo Madelón fue Cristian Tarragona, quien sufrió primero que Rodrigo Mosqueira le ahogara el gol sobre la línea, pero luego, el ex delantero de San Lorenzo, tuvo revancha ya que su cabezazo antes del descanso abrió el marcador tras un buen centro de Mauro Pittón.
En el complemento, Unión tuvo una actitud más conservadora y el Sojero fue por el empate. Brian Blando hilvanó una buena personal y propio Mosqueira se lo perdió ya que su tiro se fue por arriba.
Los minutos pasaron y el Tatengue recuperó la pelota, pero se encontró con un rival que se cerró bien en el fondo. Madelón vio que su equipo volvió a controlar las acciones, pero sin profundidad promediando la segunda mitad.
El cotejo se llevó a cabo bajo unos 30 grados y una gran humedad, lo que generó un fuerte desgaste físico en los futbolistas. En los últimos 20 minutos, el partido bajó en intensidad, se vieron más elongaciones y los calambres se hicieron sentir en el recinto ubicado en el Parque Independencia.
En ese marco, el ingresado Augusto Solari generó una situación clara para el conjunto santafesino, pero el arquero Luciano Acosta le ahogó el grito y ratificó su condición de figura de su equipo. En el final, el equipo bonaerense sorprendió y Diego Vásquez quiso el empate, aunque Matías Mansilla respondió en su primera intervención.
En la última, otra vez Tarragona liquidó el cotejo tras el buen pase de Lucas Menossi. El atacante de 34 años, que llegó a 12 gritos con la casaca albirroja en 31 partidos, terminó siendo la gran figura del encuentro. “Necesitábamos ganar. El otro día tuvimos un tropezón (derrota 2-0 ante Defensa y Justicia por el Torneo Apertura)”, declaró el goleador ante TyC Sports.
De esta manera, Unión de Santa Fe se medirá contra Independiente en los 16avos de final. El antecedente más reciente fue un partidazo ya que por el Torneo Apertura igualaron 4-4 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.
Aunque antes el Tatengue volverá a jugar por el Torneo Apertura y recibirá a Deportivo Riestra el viernes desde las 17:15. Por el certamen de la liga, Unión es séptimo en su grupo y está en zona de clasificación a los octavos de final.
Mientras que Agropecuario recibirá a Tristán Suárez este sábado desde las 16:00, por la octava fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Carlos Casares es noveno en su grupo y buscará meterse en zona de playoffs.
CUADRO DE LA COPA ARGENTINA

Copa Argentina
POLITICA2 días agoMáximo Kirchner salió al cruce de Milei y Macri tras el fallo por YPF a favor de la Argentina
POLITICA3 días agoLa secretaria del piloto denunció que el amigo de Adorni la hostiga y la justicia dispuso medidas
POLITICA2 días agoEl Gobierno cambia su propuesta de reforma: endurece penas para delitos comunes, pero no para los casos de corrupción


















