DEPORTE
El proyecto de FIFA para proteger a los futbolistas del ciberacoso

La FIFA decidió impulsar, en el marco del Día Internacional de la Tolerancia, un proyecto para proteger a los futbolistas de las publicaciones abusivas que se registran a diario en las redes sociales.
La casa madre del fútbol mundial identificó casos de ciberacoso vinculados a sus torneos y que, en lo que va del año, presentó denuncias contra 11 personas por conductas ofensivas en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Polonia y Reino Unido. Aunque no dio detalles sobre los implicados, la Federación ya comunicó cada incidente a las asociaciones correspondientes para que adopten las medidas disciplinarias pertinentes.
El ente que encabeza Gianni Infantino señaló que se han detectado más de 30.000 publicaciones abusivas en redes sociales solamente en 2024 y que, por tal motivo, se continúa reforzando el sistema de protección digital para jugadores, equipos y árbitros. Desde la creación de este programa en 2022 ya se documentaron más de 65.000 contenidos ofensivos.
En el último Mundial de Clubes, disputado en Estados Unidos, el servicio de monitoreo de la FIFA supervisó 2.401 cuentas de jugadores, entrenadores, árbitros y equipos participantes en cinco plataformas distintas. En total se analizaron 5,9 millones de publicaciones, de las cuales 179.517 requirieron revisión y 20.587 fueron denunciadas ante las plataformas correspondientes.
Según la organización del fútbol internacional, estas acciones forman parte de un plan más amplio para garantizar que los entornos digitales y los estadios sean espacios seguros en los que no exista lugar para la violencia, la discriminación y el acoso.
Infantino: «El abuso no tiene cabida en nuestro deporte»
«Quiero dejar muy claro que el fútbol debe ser un espacio seguro e inclusivo en el terreno de juego, en las gradas y en las redes sociales. Nuestro mensaje es claro: el abuso no tiene cabida en nuestro deporte, y seguiremos colaborando con nuestras federaciones miembro, las confederaciones y las fuerzas del orden para exigir responsabilidades a los infractores. Son conductas que no tienen cabida en el fútbol ni en la sociedad», destacó Infantino.

Mirá también
La pelea cabeza a cabeza del Flamengo y el Palmeiras en el Brasileirao, con la final de la Libertadores en el medio

Mirá también
Neymar: gol clave, festejo especial y Santos se mantiene fuera de la zona de descenso

Mirá también
Video: el increíble blooper de Rossi en el clásico entre Flamengo y Fluminense
FIFA
DEPORTE
San Lorenzo vence desde el vestuario a Estudiantes de Río Cuarto por el Torneo Apertura

La sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026 tiene su continuidad con interesantes duelos. San Lorenzo se mide con Estudiantes de Río Cuarto. Luego, tras el duelo entre Vélez Sarsfield y River Plate, Unión recibirá a Aldosivi, a las 21:30. Es importante mencionar que el duelo entre Argentinos Juniors y Lanús fue postergado por la participación del Granate en la Recopa Sudamericana.
SAN LORENZO 1-0 ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO
San Lorenzo busca recuperarse frente a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro inédito por la sexta fecha del Torneo Apertura 2026, una instancia en la que ambos equipos llegan con aspiraciones muy diferentes para sus respectivos grupos. El encuentro tiene lugar en el estadio Pedro Bidegain y es arbitrado por Sebastián Martínez. Transmite TNT Sports Premium.
El encuentro arrancó con todo y el conjunto cordobés se metió en campo rival, pero el Ciclón recuperó rápido y metió una contra letal con siete pases en 18 segundos, en una jugada que culminó con un buen pase atrás de Mathías De Ritis y la definición de Luciano Vietto que marcó su primer tanto en el club azulgrana. Fue la conversión más rápida en lo que va del certamen: 25 segundos.
*El tempranero gol de Vietto
Lejos de conformarse con la mínima diferencia, San Lorenzo fue por más y buscó el segundo. También en la ofensiva, una de sus principales credenciales fue Alexis Cuello junto al propio Vietto.
Aunque pasada la media hora el trámite ya no tuvo la misma intensidad. El equipo dirigido por Damián Ayude perdió la tenencia y de a poco Estudiantes logró arrimarse, pero sin profundidad.
La tendencia se extendió hasta el complemento. El León del Imperio se hizo dueño de la posesión del balón y puso en apuros al local. Incluso, Orlando Gill debió aparecer en dos ocasiones para salvar a su valla.
De todos modos, el Ciclón amplió la ventaja a poco del final del partido. Cuello se filtró en el área, quedó cara a cara con Lastra y definió con el pie izquierdo abierto para decretar el 2-0 y llevarle tranquilidad al cuerpo técnico comandado por Damián Ayude.
Con esta victoria parcial, San Lorenzo se ubica sexto en la Zona A con 10 unidades y queda a 2 del líder, Estudiantes de La Plata. Mientras que el elenco cordobés marcha último en la Zona B con solo un punto. En ese grupo manda Independiente Rivadavia, 15 tantos.
En la próxima fecha, San Lorenzo volverá a ser local ante otro elenco cordobés pues se verá la cara con Instituto, este martes desde las 19.15. Mientras que Estudiantes de Río Cuarto recibirá a Huracán, el jueves a partir de las 19.15.
Formaciones:
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Johan Romaña, Gastón Hernández, Mathías De Ritis; Gonzalo Abrego, Nicolás Tripichio, Gregorio Rodríguez; Luciano Vietto, Alexis Cuello y Agustín Ladstatter. DT: Damián Ayude.
Estudiantes Río Cuarto: Agustín Lastra; Tomás Olmos, Gonzalo Maffini, Matías Valenti, Tobías Ostchega; Juan Antonini, Francisco Romero, Siro Rosané; Tomás González, Martín Garnerone y Javier Ferreira. DT: Iván Delfino.
Hora: 17.
TV: TNT Sports Premium.
Árbitro: Sebastián Martínez
Estadio: Pedro Bidegain.
UNIÓN VS. ALDOSIVI

Unión y Aldosivi se medirán en Santa Fe el domingo 22 de febrero, en uno de los choques que concentran la atención de la sexta fecha del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional. El encuentro, que se disputará a partir de las 21:30 en el estadio 15 de Abril, será dirigido por Luis Lobo Medina y transmitido en vivo a través de la señal de TNT Sports Premium.
Para Unión, este compromiso resulta fundamental, ya que una victoria lo mantendría en la pelea por la clasificación en una tabla cada vez más disputada, mientras que una derrota podría alejarlo de los puestos de privilegio.
Aldosivi, que actualmente afronta su segunda temporada consecutiva en la máxima categoría luego del ascenso logrado en 2024, aún no ha podido sumar de a tres en el certamen. El equipo dirigido por Guillermo Farré buscará romper esa racha adversa y celebrar su primer triunfo del año en condición de visitante. Más allá de sus esfuerzos, los marplatenses han exhibido solidez táctica, aunque la falta de contundencia ofensiva se transformó en una deuda pendiente para el plantel.
Posibles formaciones:
Unión: Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Alex Maizon Rodriguez, Juan Pablo Ludueña; Mateo Del Blanco, Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini, Franco Fragapane; Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Aldosivi: Axel Werner; Guillermo Enrique, Nicolás Salazar, Joaquín Novillo, Fernando Román o Lucas Rodriguez; Esteban Rolón; Roberto Bochi, Federico Gino, Alan Sosa; Junior Arias y Nicolás Cordero. DT: Guillermo Farré.
Hora: 21:30
TV: TNT Sports Premium
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: 15 de Abril.
TABLA DE POSICIONES
Torneo Apertura
DEPORTE
Canales para ver el Vélez Sarsfield vs. River Plate por el Torneo Apertura

Vélez vs. River. Foto: Twitter @RiverPlate
Este domingo 22 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Dónde ver EN VIVO el Vélez vs. River al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Fortín y el Millonario por la fecha 6 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Vélez vs. River por el Apertura
El duelo entre el Fortín y el Millonario por la fecha 6 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Vélez vs. River por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan River Plate y Vélez Sarsfield al cruce por el Torneo Apertura
River Plate llega a este encuentro en un complicado momento, ya que no gana hace tres fechas en el Torneo Apertura de la Liga Profesioal y ya son dos derrotas consecutivas. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia, el equipo de Marcelo Gallardo empató con Rosario Central y luego cayó goleado 4-1 ante Tigre en el Monumental y 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
De todas maneras, en su última presentación, el equipo de Marcelo Gallardo venció (sufriendo) 1-0 a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, lo que podría significar un punto de partida para volver a mostrar su mejor versión.
Por su parte, Vélez Sarsfield es uno de los equipos que aún se mantiene invicto en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Fortín ha ganado tres de sus cinco encuentros y empató los otros dos, por lo que se ubica en la segunda posición de la Zona A con 11 puntos, uno menos que Estudiantes de La Plata pero con un partido menos, por lo que de ganar en condición de local, estaría volviendo a quedarse con el primer lugar de su grupo en solitario.
Probable formación de River Plate vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Franco Armani o Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Maximiliano Salas o Facundo Colidio y Agustín Ruberto. DT: Marcelo Gallardo.
Probable formación de Vélez vs. River, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada, Rodrigo Aliendro o Lucas Robertone; Matías Pellegrini, Manuel Lanzini y Florián Monzón. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Vélez vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.15.
- TV: ESPN Premium.
- Estadio: José Amalfitani.
- Árbitro: Darío Herrera.
River Plate,Vélez Sarsfield,Torneo Apertura
DEPORTE
El ex Belgrano que amargó al Milan y lo dejó a diez puntos de la cima de la Serie A

Si alguien tuviera que elegir un escenario para meter su primer gol en Europa, seguro se le pasaría por la cabeza que sea en San Siro contra el Milan. Bueno, no sabemos si lo soñó, pero el argentino Mariano Troilo tuvo su debut goleador en Italia este domingo, precisamente en ese estadio, y ante el Rossoneri. Tremendo, pero real.
A seis meses de su llegada al Parma, el ex defensor de Belgrano mojó por primera vez en la Serie A. La visita, que necesitaba ganar para alejarse aún más de la zona de descenso, se impuso 1-0 gracias al agónico gol de cabeza del cordobés al minuto 80. Efectivamente, aprovechó su altura en un córner para mandarla a guardar al arco de Maignan.
Además de su presencia, en el Parma sumaron minutos cuatro argentinos más: Lautaro Valenti, Christian Ordóñez, Mateo Pellegrino y Nahuel Estévez. Y esta victoria, como si fuera poco, benefició al Inter de Lautaro Martínez: hizo que el Nerazzurri asegurara una ventaja de 10 puntos sobre su clásico rival, que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla.
Video: el primer gol de Troilo en la Serie A

Mirá también
Escándalo en España: hinchas del Osasuna sufrieron una insólita represión policial

Mirá también
Video viral: tras la derrota ante LAFC, Lionel Messi explotó de bronca y fue a buscar al árbitro

Mirá también
«¿Freídora o heladera?»: el insólito sorteo del saque inicial en el partido entre Palmeiras y Capivariano

Mirá también
Video: el inesperado reencuentro del excéntrico Deyverson con Néstor Pitana

Mirá también
Video: la pelea que se desató entre hinchas y la policía en el fútbol uruguayo por un celular caído
Parma,Milan,Serie A,Belgrano de Córdoba
CHIMENTOS3 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA3 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA2 días agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»

















