DEPORTE
El uno por uno y medallero de Lanús campeón de la Copa Sudamericana

22/11/2025 20:16hs.
Los titulares
1-Nahuel Losada (10): Tuvo grandes intervenciones en las pocas que le llegaron y, en el tiempo extra, salvó a Lanús con una gran tapada con los pies. En los penales se vistió de héroe: atajó los más importantes -el primero a Hulk, el cuarto a Teixeira y el último a Vitor Hugo- y fue clave para que Lanús saliera campeón. Una muralla en el arco.
4-Gonzalo Pérez (6,5): Marcó a Dudu, pero en el primer tiempo le ganó la espalda y en el complemento le encontró la vuelta. Aportó poco en ataque.
24-Carlos Izquierdoz (8): Muy participativo y ganó la mayoría de los duelos. Junto a Canale sacaron todo del área y fue uno de los mejores de Lanús. Le rompió el arco en el segundo penal.
13-José Canale (8): Firme en la defensa, sacó todo en el primer tiempo y neutralizó a Hulk. Tuvo un partido impecable, sin errores.
6-Sasha Marcich (7): Rony le ganó varias veces la espalda por su banda y no logró hacer pie en ataque. Con suspenso, pero metió su penal.
39-Agustín Medina (6): Buen partido en la mitad de la cancha, firme y participativo en la recuperación y circulación.
30-Agustín Cardozo (7,5): Sostuvo a Lanús en el mediocampo, muy preciso en los pases. Metió su penal.
11-Eduardo Salvio (5,5): Fue poco buscado, le faltó velocidad y casi no tuvo peligro. Corrió mucho hacia atrás para ayudar en defensa.
10-Marcelino Moreno (6): Le faltó mucho juego y necesitó aparecer más, con varias imprecisiones y signos de cansancio físico. Flojo para su nivel.
23-Ramiro Carrera (5,5): Bajó varias veces a ayudar a Marcich y se movió por ambos laterales. Se corrió todo.
19-Rodrigo Castillo (6): Jugó mucho de espaldas y tuvo poca intervención en el ataque, pero peleó todas.
Los que entraron
25-Dylan Aquino (7): Entró y aportó mucho en ataque, además de colaborar bien en defensa. Ingresó por derecha, aunque rinde mejor por izquierda. El pibe se hizo cargo del cuarto penal y adentro.
9-Walter Bou (5): Buen aporte en ataque, le dio aire y energía al equipo tras su ingreso. Pateó primero y lo atajó el arquero. Muy anunciado el penal.
8-Franco Watson (7): Entró errático, perdiendo pelotas, pero luego se acomodó y logró mover el juego del equipo. En los penales, la tocó el arquero, pero entró.
33-Juan Ramírez (5,5): Ingresó en el tiempo extra y no tocó mucho la pelota.
21-Armando Méndez (6): Participativo en los laterales que fueron directo al área. Un buen ingreso que también fue bien al ataque.
7-Lautaro Acosta (5): Entró en el final para los penales. El histórico de Lanús erró el quinto penal.
El técnico
Mauricio Pellegrino (8): Planteó bien el partido, cerrándole los espacios a Mineiro, aunque el equipo quedó en deuda en ofensiva. Los cambios llegaron tarde, pero rindieron cuando entraron. Y al final, el plan cumplió su objetivo: Lanús campeón.
El medallero
Mirá también
Pellegrino, con «mucha ilusión» antes de la final con Lanús: «Ojalá que pueda ser un lindo día»

Mirá también
Encuesta Olé: ¿está bien que le hayan dado un título a Central por haber terminado primero en la tabla anual?

Mirá también
Lanús va por la gloria en la Sudamericana: las claves de la gran final
Lanús,Mauricio pellegri,Copa Sudamericana
DEPORTE
El Arsenal revive los fantasmas en la Premier con Guardiola al acecho

En diciembre de 2019, tras la salida de Arsène Wenger y la corta y convulsa etapa de Unai Emery, Mikel Arteta aterrizaba en el banquillo del Arsenal con la misión de enderezar y llevar al éxito al equipo de su vida. Desde entonces, gracias al personal estilo de dirigir del técnico vasco y al respaldo económico y moral del club, el crecimiento de los londinenses ha sido exponencial. Sin embargo, parece que en la mentalidad del equipo todavía queda algo de ese gen perdedor que acostumbra a acompañar a los ‘gunners’, quienes, a pesar de ser integrantes del ‘Big Six’, no ganan la Premier League desde la temporada 2003/2004.
Este año, por fin, parecía ser el indicado. Líderes en la fase de liga de la Champions, habiendo hecho pleno de puntos, y en la cima de la Premier a principios de febrero con nueve puntos de ventaja sobre el Manchester City, todo parecía ir rodado para conseguir de una vez por todas el preciado título. Pero, de nuevo, al Arsenal le están volviendo a temblar las piernas en el momento decisivo en la pugna con el equipo de Guardiola. Prueba de ello es el encuentro del pasado miércoles ante los Wolves, en el que los de Arteta dieron la victoria por sentada ante los colistas y se dejaron remontar un 0-2 con el gol definitivo en el añadido de Tom Edozie para certificar el empate a dos.
Con el pinchazo ante el colista, el Arsenal tan solo suma nueve puntos de los últimos 18 / AP
Con este resultado, el Manchester City de Pep podría ponerse a tan solo dos puntos de los ‘gunners’ si gana su partido aplazado ante el Crystal Palace. Así las cosas, ambos conjuntos dependen de sí mismos para ganar el título, aunque los ‘cityzens’ tienen la ventaja de que recibirán a los londinenses en el Etihad Stadium el próximo 18 de abril.
Campaña perfecta de una plantilla de primer nivel
Aun así, no hay que desmerecer para nada la grandísima temporada del Arsenal. El consolidado cuadro dirigido por Mikel Arteta había sido hasta hace poco el equipo más sólido y regular de Europa. Haciendo gala de un juego de ataque vertiginoso y de las jugadas a balón parado, además de su fortaleza defensiva – han encajado 20 goles en Liga y 4 en Champions – y de la presión alta, han logrado obtener unos resultados espectaculares. A ello hay que sumarle la gran profundidad de plantilla que ha permitido al preparador donostiarra hacer rotaciones sin que el equipo se resienta en demasía.
El Arsenal ha hecho pleno de puntos en la fase de liga de la Champions / EFE
Al límite de sus fuerzas
Pero, todo tiene un límite. Como ya advirtió Guardiola pocos años atrás cuando los ‘sky blues’ optaban a todo, es muy complicado ganar todos y cada uno de los títulos. En un calendario sobrecargado de partidos en el que no hay prácticamente descanso, resulta complejo mantener el ritmo, la tensión competitiva y la concentración en todos los encuentros durante los 90 minutos. Probablemente por eso el juego de los ‘gunners’ se haya vuelto más previsible y su presión alta haya perdido intensidad y eficacia.
Además, hay que tener en cuenta la ya mencionada tendencia del Arsenal a no dar la talla cuando tiene todo de cara. En una Premier muy barata —con un techo de 91 unidades, muy lejos de las ligas de 99-100 puntos de la era Guardiola-Klopp—, con un Manchester City que ha tropezado en numerosas ocasiones, los ‘gunners’ están desaprovechando demasiados cartuchos para rematar la liga. Y es que en este 2026, el Arsenal suma más pinchazos que desde el inicio de curso hasta Navidad. El balance en los últimos seis partidos es de tres empates, dos victorias y una derrota, es decir, nueve puntos de 18 posibles.

Arteta no ha sido capaz de ganar la Premier no en la peor temporada del City de Pep. / X
Esto no es algo nuevo, sino que se trata de una tendencia que el conjunto de Arteta viene experimentando en las últimas temporadas. En la 22/23 llegó a estar ocho puntos por encima del City, desafiando así su dominio, pero en la segunda mitad del curso volvió a flaquear y fue superado ampliamente por los ‘sky blues’. En la siguiente campaña, la cosa estuvo reñida hasta la última jornada, pero los londinenses volvieron a morir en la orilla. Y el año pasado, no supieron aprovechar el mal momento de los de Pep y fue el Liverpool quien se hizo con el título.
Recta final por la Premier
Ahora, parece que los ‘gunners’ están reviviendo los fantasmas del pasado. Aun así, el Arsenal lo tiene todo a su favor para sobreponerse y acabar callando bocas. En las próximas semanas deberá despejar la incógnita de si se trata de un bache como tienen todos los grandes equipos durante la temporada o si vuelve a dejar escapar una Premier League que tenía en el bolsillo. Eso sí, los ‘gunners’ están obligados a reaccionar de forma inmediata. Este mismo domingo a las 17.30 horas visitan a un necesitado Tottenham para disputar el derbi del Norte de Londres y la siguiente semana recibirán al Chelsea en el Emirates, dos duelos de mucha enjundia que podrían decantar la balanza.
arsenal,arteta,guardiola,premier,premier league,manchester city
DEPORTE
20 fotos impactantes que dejaron los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026







Crédito: Reuters, AP y DPA
Europe,Olympics,Sport
DEPORTE
Con la vuelta de Armani: La formación de River Plate vs. Vélez Sarsfield, por la fecha 6 del Torneo Apertura

La formación de River. Foto: Twitter @RiverPlate
Este domingo 22 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio José Amalfitani de Liniers, por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Este encuentro entre el Fortín y el Millonario, será dirigido por Darío Herrera. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
River Plate llega a este encuentro en un complicado momento, ya que no gana hace tres fechas en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y ya son dos derrotas consecutivas. Y es que tras vencer a Barracas Central y Gimnasia, el equipo de Marcelo Gallardo empató con Rosario Central y luego cayó goleado 4-1 ante Tigre en el Monumental y 1-0 frente a Argentinos Juniors en La Paternal.
De todas maneras, en su última presentación, el equipo de Marcelo Gallardo venció (sufriendo) 1-0 a Ciudad de Bolívar por los 32avos de final de la Copa Argentina, lo que podría significar un punto de partida para volver a mostrar su mejor versión.
Y para este encuentro frente al Fortín, el Muñeco realizaría cambios en el equipo, aunque no muchos. Quien volverá luego de una larga ausencia es el campeón del mundo, Franco Armani, que no estuvo en las primeras cinco fechas, sin embargo ya se recupera y volverá a ser el dueño de arco de River Plate, mientra que Santiago Beltrán irá al banco de suplentes.
En la zona defensiva la única duda es si Paulo Díaz continúa en el equipo titular o si Lautaro Rivero lo reemplaza, mientras que Gonzalo Montiel, Martínez Quarta y Matías Viña se mantendrán en el once.
El mediocampo también es intocable para Gallardo. Y es que el Muñeco seguirá confiando en el rombo compuesto por Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván y Juan Fernando Quintero, quien viene resaltando en los últimos encuentros siendo el conductor del equipo de Núñez.
Para el ataque, la sorpresa es que Sebastián Driussi fue convocado e irá al banco de los suplentes, mientras que Agustín Ruberto seguirá manteniéndose en el once. Resta definir quién acompañará al delantero juvenil, ya que Maximiliano Salas y Facundo Colidio se pelean ese lugar.
Probable formación de River vs. Vélez, por el Torneo Apertura
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz o Lautaro Rivero, Matías Viña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Agustín Ruberto y Maximiliano Salas o Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre Vélez vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.15.
- TV: ESPN Premium.
- Estadio: José Amalfitani.
- Árbitro: Darío Herrera.
River Plate
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA23 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»
















