Connect with us

DEPORTE

Claudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”

Published

on


En el marco de la gala de los premios Alumni en el predio de Ezeiza, Claudio Tapia habló por primera vez tras la controversia que se generó por el título otorgado a Rosario Central y las posibles sanciones a Estudiantes por el pasillo de espaldas en repudio por la decisión, lo que provocó las críticas del presidente Javier Milei y el titular del Pincha, Juan Sebastián Verón.

No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en apenas nueve años que me ha tocado presidir el fútbol argentino y me quedan muchos años más. No tengan dudas que cuando se venza mi mandato van a tener la posibilidad de presentarse los que quieran”, desafió Chiqui. “Las luchas se dan desde adentro, no desde afuera. Las discusiones se dan desde adentro, cara a cara. Acá todos sabemos que hay cosas que mejorar, pero también sabemos que los únicos que le dan al fútbol argentino lo que realmente tiene valor son los jugadores, los técnicos y los dirigentes que hacen un esfuerzo para armar equipos y torneos competitivos donde todos tengan la misma posibilidad”, subrayó, rodeado de los dirigentes presentes, junto al escenario. Cabe recordar que Tapia tiene mandato vigente hasta 2028.

Advertisement

Fue ahí que el dirigente le lanzó un dardo a la Bruja Verón. “Hay algunos que por ahí se olvidan de que jugaron dos días antes que Barracas Central y estaban afuera del reducido. Porque no ganó Huracán ni Belgrano se clasificaron y tienen la posibilidad de pelear el torneo. Este es el futbol argentino”, dijo en relación a la situación del Pincha, que superó a Central en Arroyito y ahora se medirá por los cuartos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

“Tenemos que colaborar entre todos para hacer un fútbol mejor. Los comunicadores comunicando, los jugadores jugando, los técnicos dirigiendo y nosotros los dirigentes corrigiendo los errores. A mí no me vota la gente de afuera, me votan los dirigentes del fútbol argentino”, remarcó con un mensaje a la política nacional.

Ya en el inicio del discurso había resaltado: “Estoy muy feliz de poder vivir y compartir este momento con todos ustedes. Sé lo que representa la fiesta de los Alumni, porque es la fiesta que reconoce y que premia a todos los dirigentes y dirigentas, a jugadores y jugadoras, a los técnicos y las técnicas, a los profes, a todos los que a lo largo y a lo ancho del país trabajan para defender las instituciones. Como lo decía Marcelo (Achile, presidente de Defensores de Belgrano, vice de AFA y quien lo antecedió en el micrófono), asociaciones civiles sin fines de lucro. Eso es lo que somos, ese es el modelo del fútbol argentino, eso es lo que defendemos”. De esta forma, volvió a tomar distancia de la idea impulsada por el Gobierno Nacional de impulsar las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), para permitir el ingreso de capitales privados a los clubes.

Advertisement

El origen de este capítulo de la polémica se dio el jueves pasado, cuando la Liga Profesional y la AFA decidieron otorgarle el título de campeón de Liga a Rosario Central por haber sido el equipo que más puntos sumó en el año. La entrega del trofeo se llevó a cabo en las oficinas de la Liga en Puerto Madero y con la presencia de Ángel Di María y Ariel Holan entre otros representantes del Canalla, luego del cónclave del Comité Ejecutivo en el que la determinación se aprobó “por unanimidad”, según el comunicado de la entidad.

Tapia, durante su discurso, rodeado de los dirigentes (@SABADOGOL)

El hecho generó controversia porque la decisión se dio con la competencia en curso y sin haber estado contemplada en el reglamento del torneo. Además, en un posteo, Estudiantes negó haber tomado parte del debate, más allá de que estaba representado en la reunión por su vice, Pascual Caiella. “No se realizó ninguna votación respecto del reconocimiento del título de Campeón de Liga 2025″, rubricó el club en sus redes.

Acto seguido, la Liga ordenó en un boletín la realización del pasillo de campeón a Central en la previa del cotejo del domingo. En consecuencia, y por sugerencia del propio Verón, el plantel le dio la espalda a los jugadores en el momento del ingreso a la cancha, lo que provocó reacciones a favor y en contra. Uno de los que respaldó al Pincha fue el presidente de la Nación, Javier Milei. “Honor a la Escuela de Don Osvaldo“, escribió el mandatario en su cuenta de X acompañado por una camiseta del equipo de La Plata.

Advertisement

El lunes, el Tribunal de Disciplina de la AFA abrió un expediente de oficio “con motivo del comportamiento asumido por el plantel del Club Estudiantes de La Plata antes del inicio del encuentro disputado el día 23 de noviembre en relación con el protocolo de homenaje” y les dio un lapso de 48 horas a la Comisión Directiva de Estudiantes y su presidente, Juan Sebastián Verón, y el actual capitán del plantel, Santiago Núñez, para realizar su descargo.

El pasillo de la polémica
El pasillo de la polémica (FOTOBAIRES)

Advertisement

DEPORTE

Sebastián Báez cayó ante Daniil Medvedev y ya no quedan argentinos en el cuadro de singles de Indian Wells

Published

on


Sebastián Báez se despidió del Masters 1000 de Indian Wells tras perder con claridad frente al ruso Daniil Medvedev, por 6-4 y 6-0 en uno de los cruces de la tercera ronda.

El argentino, ubicado en el puesto 53 del ranking ATP, no pudo reeditar el nivel de sus últimos partidos sobre cancha dura. El 11° del mundo estuvo implacable y en apenas 1 hora y 20 minutos se llevó el boleto a octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Alex Michelsen.

Advertisement

Para Báez, el resultado marcó el final de su participación en un torneo en el que había comenzado a todo motor al arrollar al checo Jiri Lehecka (22°) por 6-4 y 6-1 en su debut en el cuadro principal.

El comienzo del partido mostró a un Báez competitivo, que intentó imponer su ritmo desde el fondo de la cancha y logró incomodar a un rival acostumbrado a dominar los intercambios largos en cemento. Durante gran parte del primer set, el argentino logró sostener sus turnos de saque y mantenerse cerca en el marcador.

Sin embargo, en el devenir del encuentro, Medvedev sacó a relucir su experiencia y su capacidad para controlar el ritmo de los puntos. Con su característico juego de contragolpe, apoyado en una defensa sólida y golpes profundos desde la línea de base, el ruso encontró el quiebre decisivo en el tramo final del set para quedarse con la manga inicial por 6-4.

Advertisement

Ese golpe anímico terminó marcando el desarrollo del partido: el segundo set fue prácticamente un monólogo del ex número uno del mundo, que elevó aún más su nivel, redujo los errores y comenzó a ejercer una presión más intensa sobre el argentino. Con devoluciones profundas y un control absoluto de los peloteos, Medvedev logró quebrar rápidamente y encadenó varios juegos consecutivos.

Báez, pese a su renovada versión capaz de vencer a varias figuras y exhibirse sólido en canchas rápidas (en el inicio de temporada superó a los Top 10 estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton, además de alcanzar la final del ATP 250 de Auckland), esta vez no le encontró la vuelta al poderío del ruso, que selló el 6-0 que cerró el encuentro y le permitió ratificar su condición de candidato en el torneo.

Daniil Medvedev no le dio chances a Sebastián Báez (Fuente: Europa Press)

Medvedev prolongó su buen momento tras su reciente consagración en el ATP 500 de Dubái. Su tenis, basado en la precisión desde el fondo y una gran lectura táctica del juego, recuperó eficacia en sus últimas presentaciones.

Advertisement

Con esa fórmula dejó sin argentinos al primer Masters 1000 del año. Su próximo rival será Michelsen, ubicado en el puesto 44° del ranking ATP. El estadounidense, de 21 años, dio el golpe al eliminar a Fritz, undécimo cabeza de serie en el desierto californiano.

La caída de Báez se sumó a la sufrida este martes por Francisco Cerúndolo (20°) ante el británico Jack Draper (14°), que se impuso con nitidez por 7-5 y 6-1. En octavos de final lo espera nada menos que el serbio Novak Djokovic, que busca su sexta corona en este certamen y la primera en 10 años.



Tenis Argentino,Sebastián Báez,Indian Wells,Daniil Medvedev,ATP,Masters 1000

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

A Moreno Martins no lo convocaron para la selección de Bolivia y su hermano tomó una drástica decisión

Published

on


La reciente convocatoria de la selección de Bolivia dejó una ausencia que rápidamente generó repercusiones: la de Marcelo Moreno Martins.

Advertisement

El histórico delantero y máximo goleador del combinado del Altiplano no fue incluido en la lista para disputar el Repechaje frente a Surinam de la Copa del Mundo, una decisión que no tardó en provocar debate entre los hinchas y seguidores de la Verde.

El entrenador Óscar Villegas dio la lista de los 28 futbolistas que buscarán la hazaña, pero la falta del experimentado atacante no pasó de largo. Y mientras el tema generaba discusión entre los fanáticos, su propio hermano Marlon tampoco dejó pasar la decisión y reaccionó con un mensaje que rápidamente se volvió viral en redes sociales.

La reacción de su hermano en redes

Advertisement

En medio de la polémica, quien reaccionó públicamente fue su hermano. A través de una historia en Instagram lanzó un mensaje que no pasó desapercibido: “Vamos Surinam carajo”, en clara alusión al próximo rival de Bolivia.

El hermano de Martins, Marlon, publicó una historia de Instagram junto a un mensaje irónico.

La publicación se viralizó rápidamente en redes sociales y muchos usuarios interpretaron el comentario como una ironía dirigida a la decisión del cuerpo técnico de dejar fuera al experimentado delantero.

Los convocados por Villegas

Advertisement
Convocados de Bolivia para el repechaje (@fbf_oficial).Convocados de Bolivia para el repechaje (@fbf_oficial).

De cara a la tan ansiada clasificación, el seleccionador de La Verde dispondrá de:

  • Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Gerónimo Govea como arqueros.
  • Diego Medina, Yomar Rocha, Lucas Macazaga, Roberto Fernández, Dieguito Rodríguez, Luis Haquín, Richet Gómez, Marcelo Torrez, Efraín Morales, Diego Arroyo y Leonardo Zabala en defensa.
  • Ervin Vaca, Héctor Cuellar, Robson Matheus, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Carlos Melgar, Miguel Terceros, Jesús Maraude, Juan Godoy para el mediocampo.
  • Víctor Ábrego, Fernando Nava, Moisés Paniagua, Enzo Monteiro para la delantera.

En caso de ganar, Bolivia enfrentará en una próxima instancia a Irak, ahí ya sí con la seguridad de que un triunfo lo clasificará al Mundial, certamen que no disputa desde Estados Unidos 1994.

Repercusiones y comentarios

La historia generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la famosa plataforma digital. Mientras algunos tomaron el mensaje en tono de broma o enojo familiar, otros cuestionaron la publicación y dejaron comentarios críticos. Lo cierto es que la ausencia de Martins volvió a poner su nombre en el centro de la conversación futbolera boliviana, incluso sin estar dentro de la convocatoria.

Algunos insinúan que no quieren saber nada más relacionado al hermano de Martins.Algunos insinúan que no quieren saber nada más relacionado al hermano de Martins.
"Que nunca más pise Bolivia".«Que nunca más pise Bolivia».
Otro usuario arremetió en contra del experimentado delantero.Otro usuario arremetió en contra del experimentado delantero.

Una simple historia de Instagram terminó amplificando el debate alrededor de la ausencia del delantero y volvió a encender la discusión sobre el presente y el futuro de la Verde.

Sin Moreno Martins, los convocados de Bolivia para disputar el Repechaje rumbo al Mundial 2026

Mirá también


Sin Moreno Martins, los convocados de Bolivia para disputar el Repechaje rumbo al Mundial 2026

Advertisement
El inolvidable regreso de Moreno Martins: ¿será Mundial?

Mirá también


El inolvidable regreso de Moreno Martins: ¿será Mundial?

Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins

Mirá también


Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins

Internacional,Seleccion de Bolivia,Marcelo Moreno Martins

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Impacto con el adiós de Hernán Crespo

Published

on


Hace apenas unas horas, el São Paulo anunció la salida de Hernán Crespo como técnico del primer equipo, una decisión que ha generado sorpresa total dentro y fuera del club. La reacción de los aficionados en las redes sociales refleja el shock que ha causado la noticia: mensajes de incredulidad y apoyo al entrenador argentino se multiplican a cada minuto.

Advertisement

Hernán Crespo,Fútbol internacional,Sao Paulo,Brasil

Advertisement
Continue Reading

Tendencias