DEPORTE
Con Bielsa confirmado, ¿cómo sigue?

En Uruguay ya no surgen dudas: Marcelo Bielsa continuará en la selección hasta el Mundial 2026. Olé había avisado el último martes que no iba a ser despedido y la confirmación se potenció tras una larga reunión entre la dirigencia que conduce Ignacio Alonso, como titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con el rosarino.
De ese encuentro surgió un dato fuerte difundido públicamente por Eduardo Ache, uno de los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF. «Bielsa dijo: ‘Señores, yo si me voy, ustedes no me deben nada’. Jamás puso el tema económico arriba de la mesa. Esto es importante decirlo porque muestra su calidad humana», afirmó en El Espectador.
Esta valoración resulta positiva para el Loco, muy cuestionado tras la derrota 5 a 1 ante Estados Unidos en Tampa, en un amistoso. En una conferencia de prensa posterior, que ofreció en Montevideo, el mismo DT resaltó la gravedad del resultado por tratarse del equipo suplente del plantel que dirige Mauricio Pochettino.
Estará en el sorteo
Además, surgió otro dato: el entrenador viajará la próxima semana a Washington, Estados Unidos para estar presente en el sorteo del certamen que se disputará en ese país, México y Canadá, que se realizará el viernes 5 de diciembre.
Estará acompañado por el director de selecciones, Jorge Giordano, y por lo menos uno de los integrantes del Comité Ejecutivo, Matías Pérez, según informó Referí, el sitio web de deportes de El Observador.
En esto, marca una diferencia en sus procedimientos en sus ciclos con la Selección Argentina y con la de Chile: no estuvo en los sorteos para el Mundial 2002, con la Albiceleste, y 2010, con la Roja.
Además, la dirigencia charrúa debe resolver los amistosos de la fecha FIFA de marzo próximo, los últimos testeos antes de definir la lista. Todavía no hay anuncio oficial en ese sentido, sí una posibilidad de enfrentar a Inglaterra. Otra versión: podría sumarse un nuevo integrante al cuerpo técnico del argentino.
La derrota de Uruguay ante Estados Unidos
Selección de Uruguay –
El resumen de la goleada de Estados Unidos a Uruguay
La selección de Mauricio Pochettino venció 5-1 a los dirigidos por Marcelo Bielsa. Video: AUFTV

Mirá también
Con un susto sobre el final, el Aston Villa del Dibu venció al Young Boys y escaló a la cima de la fase de liga de la Europa League

Mirá también
Portugal campeón mundial Sub 17: la felicitación de CR7
Marcelo Bielsa,Selección de Uruguay,uruguay,Eliminatorias Sudamericanas
DEPORTE
Francia ya conoce la decisión de Zidane

«Hay que saber decir basta». Con esta frase, Didier Deschamps confirmó a principios de 2025 que el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá será su última cita como seleccionador de Francia, abandonando el cargo tras 14 años en el mismo desde que estuviera al frente del equipo en la Eurocopa de 2012. A su paso deja la conquista del Mundial de Rusia 2018, la Eurocopa de 2016 y un vacío enorme en el banquillo de la absoluta gala, mismo que parece ya tener asegurado un nombre para llenarlo.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia / EFE
Porque la posible llegada de Zinedine Zidane al banquillo de la selección francesa después del la Copa del Mundo va tomando forma poco a poco. Aunque todavía no existe confirmación oficial, las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, apuntan claramente en esa dirección.
Mientras diversos medios informaban sobre contactos entre el ex técnico del Madrid y la FFF, Diallo afirmó en una entrevista publicada este lunes en ‘Le Figaro’ que ya sabe quién sustituirá a Didier Deschamps, quien ha decidido dejar el cargo tras el Mundial.
«Después del Mundial»
Aunque evitó dar el nombre del futuro seleccionador, el hecho de reconocer que ya lo conoce respalda las informaciones que sitúan a ‘Zizou’ como principal candidato y sugiere que las conversaciones han avanzado de forma positiva.
Hasta ahora, el máximo responsable de la FFF había preferido no dar pistas sobre el relevo en el banquillo de los ‘bleus’, en señal de respeto hacia Deschamps y para no interferir en su trabajo antes del torneo. Sin embargo, en su charla con ‘Le Figaro’ dejó entrever algo más: “Sí, sé quién es”. Al ser cuestionado directamente por Zidane, se limitó a sonreír y responder: “Les invito a comprobarlo después del Mundial”.
Zinedine Zidane durante su última etapa en el Real Madrid / EFE
“La selección francesa está entre las mejores del mundo y no puede estar en manos de cualquiera. Debe contar con un perfil muy completo y con el respaldo de la afición”, añadió.
El ex entrenador del Madrid pretende contar con un equipo técnico más amplio que el de Deschamps, liderado por David Bettoni, y ese ha sido uno de los puntos clave en las conversaciones, según desveló EFE.
Diallo también indicó que ha recibido menos de cinco candidaturas, todas ellas de técnicos franceses. La prensa del país coincide en señalar que las negociaciones con Zidane llevan semanas en marcha.
El entrenador marsellés se encuentra en calidad de agente libre tras salir del Real Madrid en verano de 2021. Desde entonces, su nombre se ha vinculado no solo a un regreso al banquillo merengue, sino también al destino de la selección francesa cuando Deschamps decidiera dar un paso al costado. Como futbolistas ambos conquistaron el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000, y la FFF se asegurará de pasar el testigo a un nombre que garantice la continuidad del proyecto ganador de Didier.
zidane,francia,didier deschamps,mundial 2026
DEPORTE
Con un golazo de Alexis Castro, Estudiantes le gana a Central Córdoba por el Torneo Apertura

La fecha 12 del Torneo Apertura continuará en la jornada del lunes con dos partidos. Estudiantes de La Plata abrirá la actividad del día a las 19:00 contra Central Córdoba de Santiago del Estero. Más tarde, desde las 22:15, Huracán recibirá a Barracas Central en Parque Patricios.
El primer encuentro del lunes es entre Estudiantes y Central Córdoba en La Plata. Nicolás Ramirez es el árbitro principal y la transmisión está a cargo de ESPN Premium.
Luego de las derrotas contra Vélez Sarsfield y Lanús, el Pincha volvió a la victoria al imponerse por 2-1 sobre Gimnasia en Mendoza. El elenco de Alexander Medina se acomodó en la tabla y precisa una victoria para acercarse a la cima de la zona A: marcha cuarto con 18 unidades.
Del otro lado, el Ferroviario de Santiago del Estero está obligado a sumar para escalar del undécimo lugar con 12 puntos. El equipo de Lucas Pusineri viene de ganarle por la mínima a Deportivo Riestra.
Formaciones:
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Álvaro Carranza.
Estadio: UNO – Jorge Luis Hirschi.
TV: ESPN Premium.

El telón del lunes se bajará en Parque Patricios con el duelo entre Huracán y Barracas Central. El árbitro principal será Facundo Tello y se podrá ver por TNT Sports.
Después de la importante victoria por 3-1 sobre Belgrano, el Globo encadenó una caída contra River Plate por 2-1 y un empate sin goles contra Aldosivi. Esto dejó al equipo de Diego Martínez en el décimo puesto de la zona B con 13 unidades.
Por su parte, el Guapo marcha séptimo con 15 unidades y una victoria lo asentará en los puestos de clasificación a los playoffs. El equipo de Rubén Darío Insúa enderezó su presente y no pierde hace cuatro partidos: le ganó 2-1 a Tigre, empató 1-1 con Argentinos Juniors y se impuso por 2-1 sobre Independiente Rivadavia y Atlético Tucumán.
Posibles formaciones
Huracán: Sebastián Meza; Lucas Blondel, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil; Thaiel Peralta, Óscar Romero, Óscar Cortés y Luciano Giménez. DT: Diego Martínez.
Barracas Central: Juan Espínola; Nicolás Capraro, Fernando Tobio, Nicolás Demartini; Tomás Porra, Dardo Miloc, Iván Tapia, Gonzalo Maroni, Rodrigo Insua; Jhonatan Candia y Gonzalo Morales. DT: Rubén Darío Insúa.
Árbitro: Facundo Tello
VAR: Adrián Franklin
Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Hora: 21.15
TV: TNT Sports
DEPORTE
San Lorenzo anunció oficialmente la contratación de Gustavo Álavarez como nuevo DT

Álvarez llega en reemplazo de Ayude. Foto: Twitter @SanLorenzo
San Lorenzo de Argentina confirmó que Gustavo Álvarez estará desde este lunes al frente del equipo como su nuevo entrenador, tras la salida el pasado martes de Damián Ayude.
El ‘Ciclón’ informó en un comunicado que Álvarez dirigirá este lunes el entrenamiento del plantel y mañana, martes, será presentado oficialmente en una rueda de prensa.
El entrenador argentino, de 53 años, debutará el miércoles en el partido de San Lorenzo ante Deportivo Riestra.
El club destacó que Álvarez «llega con una reconocida trayectoria en el fútbol sudamericano», que incluye el campeonato de la Primera División de Chile en 2023 con Huachipato, título que le valió el acceso a Copa Libertadores.
Álvarez también tuvo un destacado ciclo en Universidad de Chile, con el triunfo de la Copa Chile 2024 y la Supercopa de Chile 2025, además de alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
El martes pasado, San Lorenzo despidió a Damián Ayude, tras una dura derrota 2-5 como local ante el Defensa y Justicia en el torneo Apertura.
En total, Ayude estuvo frente al equipo en 29 encuentros, que dejaron un palmarés de diez triunfos, diez empates y nueve derrotas.
San Lorenzo atraviesa una grave crisis institucional, signada por las deudas por traspasos, impagos, inhibiciones judiciales y la destitución de su último presidente electo por los socios del club, Marcelo Moretti, por denuncias de corrupción. EFE
San Lorenzo
POLITICA2 días ago»¡VAN A FUNDIR A MEDIO PAÍS!»: El lapidario diagnóstico de Roberto Cachanosky sobre el plan de Milei
POLITICA2 días agoApareció otra factura y complica más a Adorni: el vuelo de vuelta también lo pagó su amigo Grandio
ECONOMIA1 día agoALERTA FINANCIERA: 4 de cada 10 argentinos ya no pueden pagar sus deudas. ¡Caputo debe actuar ya!


















