DEPORTE
La gran temporada de Lionel Messi a los 38 años que intentará coronar con dos títulos en el Inter Miami

Lionel Messi buscará coronar uno de sus grandes años como profesional con la final que disputará el Inter Miami. Este sábado, desde las 20, las Garzas buscarán apoderarse del título de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS) ante New York City como locales en el Chase Stadium.
El duelo enfrentará al equipo de la Pulga –que terminó tercero en su zona con 65 unidades a uno del líder Philadelphia Union– contra un elenco que finalizó quinto (56) y que cuenta en su plantilla con los argentinos Maximiliano Moralez, Julián Fernández, Agustín Ojeda y Nicolás Fernández Mercau.
Campeón de la Leagues Cup (2023) y la MLS Supporters’ Shield (2024), Leo intentará vengar la derrota de este año en las semifinales de la Concachampions contra Vancouver Whitecaps y en la final de la Leagues Cup ante Seattle Sounder para alzar el trofeo de la Conferencia Este de la MLS, pero también para sumar la chance de disputar otra definición: la MLS Cup ante el campeón de la Conferencia Oeste que emparejará a San Diego y Vancouver Whitecaps en esta ocasión.
El futbolista con más títulos en la historia intentará agrandar su vitrina con la 47ª coronación tras haber alzado 35 copas con Barcelona, 3 con PSG, 6 con la selección argentina y 2 con Inter Miami.
Independientemente de la final de este sábado, Messi tuvo una temporada brillante a sus 38 años con los 46 goles que anotó entre los 52 duelos que acumuló con la selección argentina (3 gritos en 5 presentaciones) y el Inter Miami (43 tantos en 47 partidos). Números que superan algunas de sus cosechas con la camiseta de Barcelona y colocan a esta temporada como la 10ª con más anotaciones de las 22 que contabiliza como profesional.
Messi fue el máximo anotador (29) y el mayor asistidor (19) de la temporada regular de la MLS. El rosarino hizo esa cantidad de tantos y pases de gol en 28 juegos del campeonato norteamericano (26 como titular), aventajando por cinco goles a Denis Bouanga (24 en 31 partidos) e igualando en asistencias a Anders Dreyer (19 en 34 apariciones).
Su mejor año, inolvidable e insuperable, se dio en el 2012 cuando acumuló 91 goles entre Barcelona (79 goles en 60 partidos: 59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y la selección argentina (12 en 9 partidos). Pero no se puede perder de vista la cosecha de esta temporada, al nivel de estrellas como Kylian Mbappé (59 goles), Harry Kane (54) y Erling Haaland (51). Es cierto que la competitividad de las ligas donde militan estos futbolistas europeos es mayor a la norteamericana, pero eso no quita mérito a la cosecha de un Messi que está teniendo un calendario repleto de efectividad en el arco rival, ya que además firmó 25 asistencias (22 con Inter Miami y 3 con Argentina).
El global de su camino contabiliza 896 gritos y 404 asistencias en los 1135 partidos como profesional que tuvo en toda su carrera entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), la selección argentina (115 goles y 61 asistencias en 196 partidos) e Inter Miami (77 goles y 40 asistencias en 86 partidos).
Del otro lado está la figura de Cristiano Ronaldo, actual máximo artillero de la historia del fútbol y en la carrera por los mil tantos: suma 954 goles en 1298 partidos entre Al Nassr de Arabia Saudita (110), selección de Portugal (143), Manchester United de Inglaterra (145), Juventus de Italia (101), Real Madrid de España (450) y Sporting Lisboa de Portugal (5). Es decir que el portugués anotó 58 goles más que el argentino, aunque también disputó 163 partidos más.

1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)
2- 60 goles en el 2010 (Barcelona/Selección Argentina)
3- 59 goles en el 2011 (Barcelona/Selección Argentina)
4- 59 goles en el 2016 (Barcelona/Selección Argentina)
5- 58 goles en el 2014 (Barcelona/Selección Argentina)
6- 54 goles en el 2017 (Barcelona/Selección Argentina)
7- 52 goles en el 2015 (Barcelona/Selección Argentina)
8- 51 goles en el 2018 (Barcelona/Selección Argentina)
9- 50 goles en el 2019 (Barcelona/Selección Argentina)
10- 46 goles en el 2025 (Inter Miami/Selección Argentina)*
11- 45 goles en el 2013 (Barcelona/Selección Argentina)
12- 43 goles en el 2021 (Barcelona/PSG/Selección Argentina)
13- 41 goles en el 2009 (Barcelona/Selección Argentina)
14- 35 goles en el 2022 (PSG/Selección Argentina)
15- 31 goles en el 2007 (Barcelona/Selección Argentina)
16- 29 goles en el 2024 (Inter Miami/Selección Argentina)
17- 28 goles en el 2023 (PSG/Inter Miami/Selección Argentina)
18- 27 goles en el 2020 (Barcelona/Selección Argentina)
19- 22 goles en el 2008 (Barcelona/Selección Argentina)
20- 12 goles en el 2006 (Barcelona/Selección Argentina)
21– 3 goles en el 2005 (Barcelona/Selección Argentina)**
22- 0 goles en el 2004 (debut en Barcelona)
* Temporada en curso
** También anotó 6 goles en el Mundial Sub 20 de Países Bajos
North America
DEPORTE
Filipe Luis y sus elogios a Simeone en la previa a la final de la Libertadores: «Estoy aquí gracias a él»

28/11/2025 21:11hs.
Cada vez falta menos para la final de la Copa Libertadores y en Lima la ansiedad se siente. Por eso, Flamengo y Palmeirasajustan los últimos detalles de cara a la definición que se jugará este sábado. Y en la previa, Filipe Luis dio sus sensaciones y hasta se acordó del Cholo Simeone, a quien llenó de elogios.
Y es que en la conferencia previa al partido, el DT indicó: «Todo el mundo sabe el cariño que tengo por él. Es una persona que no solo me ha mejorado como futbolista, me ha cambiado la forma de pensar», comenzó diciendo sobre el argentino, quien lo dirigió en su etapa como jugador en el Atlético de Madrid entre 2015 y 2019.
Pero la cosa no terminó ahí, ya que Filipe agregó que Simeone «me hizo una persona más competitiva y ambiciosa, y estoy aquí gracias a él porque me inspiró a inspirar personas. Estoy muy agradecido a él», dijo sobre quien también influyó en su carrera como DT: «Yo siempre creí, porque aprendí del Cholo ir partido a partido. Creo en lo que hago y en la ambición que tengo. No miro para atrás», indicó.
Ahora bien, con respecto a sus ideas como DT, Filipe Luis detalló que tomó conceptos tácticos de Simeone pero también de otros técnicos, ya que » al final nos copiamos cosas unos de otros».
La diferencia a la hora de encarar una final de Libertadores como entrenador
Ahora bien, centrándose de lleno al partido frente a Palmeiras, Filipe Luis contó las diferencias que encuentra en la previa con respecto a su etapa como jugador, cuando le tocó jugar las definiciones ante River, en 2019, y el Verdao, en 2021: «Como jugador pensaba exclusivamente en lo que yo iba a hacer en el campo y en mis piernas. Era mucho más individual y me centraba en el rival que tenía que marcar. Ahora tengo pensar mucho más en lo colectivo, entender cómo juega el Palmeiras y cómo lo vamos a hacer nosotros para trasladarlo a los jugadores. Una vez que entren ellos en el campo, son ellos los que resuelven», comentó.
Además, antes de la final, Filipe Luis pidió recordar el camino recorrido, ya que «es muy difícil llegar a una final. Para los dos equipos fue muy difícil. Lo valoramos mucho y por eso queremos hacer un gran partido», indicó además de pedir que «tenemos que disfrutar el momento».
Últimas sensaciones antes de la final
Ya en el cierre de la conferencia, Filipe detalló que no sabe lo que hará Palmeiras, aunque «todo el mundo lo conoce y no va a cambiar mucho su forma de jugar». Por eso, anticipó que el partido » se definirá en los detalles».
Por último, hizo referencia a la tremenda despedida que hicieron los hinchas en Río de Janeiro: «Lo que estoy viviendo en Flamengo es un orgullo y un privilegio», indicó para luego recalcar que lo vivido con los jugadores en el micro «fue muy grato, y eso pasa porque la gente siente esa energía y comunión con el equipo. La mayoría de los aficionados no logran ir al estadio, y es su forma de demostrar el amor que sienten por el escudo. Es una cosa que no da para explicar con palabras. Vivir eso es muy gratificante y nos da esa fuerza saber por quiénes estamos luchando», cerró.
Flamengo –
La invasión al bus de Flamengo

Mirá también
Palmeiras y Flamengo con más que una Libertadores en juego

Mirá también
La despedida oficial de River a los héroes de Madrid que no seguirán

Mirá también
Los hinchas de Flamengo ya se encuentran en Lima a la espera de la final de la Copa Libertadores

Mirá también
Copa Libertadores: séptima final entre equipos brasileños
Filipe Luis,Diego Simeone,Flamengo,Atlético Madrid,Copa Libertadores
DEPORTE
Neymar pasa de los médicos y juega lesionado: titular, golazo y asistencia

En un alarde de compromiso y de temeridad, Neymar Jr. decidió desoír las indicaciones de los médicos y disputó el encuentro entre el Santos y el Sport Recife disputado la pasada madrugada (3-0). El exazulgrana no sólo jugó, sino que fue titular, anotó el 1-0 que encarrilaba el partido en un fabuloso contragolpe y fue determinante en la consecución de tres puntos que dejan a los paulistas fuera de los puestos de descenso. De sus botas nació también el tercero de su equipo, en un centro medido a la cabeza de Joao Schmidt para cerrar la contienda.
¿Estaba lesionado?
Hasta ahí todo normal. Neymar siendo el Neymar de antaño. Sin embargo, la noticia de su participación en el partido sorprende dado que las informaciones que han llegado desde Brasil durante toda la semana indicaban que la estrella del Santos sufría una lesión en la rodilla que le iba a mantener parado lo que resta de año.
Neymar, durante un entrenamiento con el Santos / ‘X’
Neymar no escuchó los consejos de los galenos que le recomendaban reposo para reducir la inflamación de la zona afectada y, con el beneplácito de su entrenador, el argentino Juan Vojvoda, asumió todos los riesgos, poniendo incluso en jaque su participación en el próximo Mundial 2026 de haberse agravado los problemas en la rodilla. El delantero, no obstante, no tiene su presencia asegurada en la cita mundialista que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Carlo Ancelotti exige aún más para volver a convocar al que fuera ’11’ del Barça.
Comprometido
A la conclusión del encuentro, el atacante confirmó que sufre molestias pero que no le van a impedir seguir sobre el césped. «Físicamente estoy bien. Voy mejorando cada vez más. La lesión de rodilla es molesta pero no me va impedir que continúe jugando. Ahora sólo pienso en el Santos y dejar al club donde merece estar: en la Serie A de Brasil«, dijo el jugador a la conclusión del encuentro.
El Santos abandonó los puestos de descenso, pero todavía tiene mucho camino por recorrer para asegurar la permanencia matemática en la máxima categoría del fútbol brasileño. Faltan dos encuentros para la conclusión del campeonato donde el club paulista se medirá a Juventude y Cruzeiro.
Neymar,Brasil,Santos,Barça,PSG,lesión
DEPORTE
Efecto Colapinto: los mecánicos que dejaron un equipo de Fórmula 1 para armar uno de F4 y ayudar a los pilotos argentinos

Llegar a la Fórmula 1 es lo máximo para las personas vinculadas al automovilismo. Sin embargo, existen otros desafíos que van más allá, como ayudar a compatriotas para que también puedan alcanzar la cúspide. Los mecánicos argentinos Gregorio Mandrini y Nicolás Bianco se están despidiendo de Racing Bulls y del trabajo que siempre soñaron. Pero el efecto generado por Franco Colapinto los impulsó a ir más allá. Muchos chicos ahora se quieren ir a correr a Europa detrás del gran sueño y para darles una mano crearon una escudería argentina llamada Alpha 54 Racing que tendrá participación en la Fórmula 4 Italiana, que es la más importante del mundo dentro de la especialidad.
“Esto ya viene de dos años de conversaciones con Nico, de empezar a desarrollar este proyecto y tomó mucha más fuerza con toda la historia de Franco Colapinto, que llegó a la F1. Con eso aparecieron un montón de pilotos argentinos que querían llegar a Europa y antes por ahí no se les cruzaba ni por la cabeza”, le cuenta Mandrini a Infobae.
“Vimos que por ahí muchos de estos pilotos llegaban a equipos o campeonatos que no eran el camino más acertado. Entonces, surgió la idea de hacer este equipo argentino en Europa para lograr un poco de puente entre los argentinos y sus primeros pasos en el exterior y que después sigan su camino o el que mejor consideren para arriba o las demás categorías”, describe.
La Fórmula 4 es la primera categoría de autos en la escalera hacia la F1. Es donde los chicos comienzan a sumar los puntos para la Superlicencia, requisito excluyente para correr en la Máxima junto a los 300 kilómetros arriba de un coche de la categoría. Con un gran esfuerzo económico de ambos y mediante un sponsor, los mecánicos cordobeses lograron reunir el presupuesto para comprar dos monopostos Tatuus de la F4. “El plan se convirtió en algo concreto hace unos seis cuando confirmamos la compra de los autos, que todavía los están fabricando y serán entregados a fines de diciembre”.
Su cuenta de Instagram indica que la base del equipo se ubica en Via Proventa 150/7, en Faenza, donde está también la sede de Racing Bulls, cuya estructura original fue el extinto equipo Minardi donde corrieron los argentinos Esteban Tuero en 1998 y Gastón Mazzacane en 2000. La región es conocida en el ambiente como el Motor Valley italiano por la cantidad de talleres y pistas que hay. Entre ellas se sumó la del flamante equipo argentino.
El objetivo es que corran pilotos argentinos y ya hay uno confirmado, al menos para unas pruebas de pretemporada en el próximo invierno europeo. “Estamos en conversación con varios pilotos argentinos y considerando la compra de un tercer auto. De momento confirmamos que Lautaro Campioni (corre en el TC 2000 y la Fórmula Nacional en Argentina) que hará pruebas en España en febrero”. Aunque afirma que “estamos en conversaciones para un proyecto un poco más ambicioso, pero todavía no hay nada firmado y prefiero no decir todavía los nombres de esos pilotos. Pero yo ya te lo puedo garantizar cien por ciento que van a correr dos o tres pilotos argentinos, seguro”.
Respecto del nombre de la escudería explica que “la historia se divide en dos: está la parte de Alpha por el equipo Alpha Tauri (hoy Racing Bulls) de F1, que fue donde nos conocimos con Nico. Fue muy gracioso porque en Argentina vivíamos a 20 kilómetros (Mandrini es de Leones y Bianco de Marcos Juárez) y nos conocimos un equipo de F1 en Italia. Así que eso fue lo que nos unió. A partir de ese día fuimos para todos lados juntos. La parte del 54, bueno, justamente, es por el prefijo de Argentina como código país (+54). Y hay una parte más personal ya que mi papá (Gustavo) corría con ese número y es una manera de recordarlo”. Su padre falleció en 2012 y compitió en la Argentina en la Fórmula Renault y la Fórmula 2 Nacional.
Del presupuesto asevera que “depende muchísimo porque no es una categoría que esté limitada, como por ejemplo la Fórmula 3 o la Fórmula 2, que son cierta cantidad de autos y ciertas cantidades de tests que se hacen fijos por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y no podés hacer más que eso al año. En Formula 4, eso está liberado. Por lo tanto, depende muchísimo del presupuesto que tenga el piloto, más de lo que pongamos nosotros, porque un piloto puede hacer toda la pretemporada con el Winter Series (mini torneos en el invierno europeo), puede hacer todo el campeonato de Fórmula 4 Italiana, puede hacer el campeonato europeo y puede hacer los días de test que se te ocurran. Es más, si quiere alternar algunas carreras con el campeonato español si no coinciden las fechas y lo puede hacer también. Entonces, va a depender mucho del presupuesto o de qué tanto quiera hacer un piloto en un año”. Un informe publicado por este medio en mayo pasado dio cuenta que la base presupuestal anual para los campeonatos de F4 en España o Italia oscilan los 450.000 euros (513.000 dólares), pero sin contar test y carreras extras.

Este fin de semana en Qatar y el próximo en Abu Dhabi serán muy especiales ya que se están despidiendo de Racing Bulls. Sobre cómo lo tomó la gente de la escudería satélite de Red Bull su apuesta de formar un equipo propio, indica que “conversando un poco con todos, el jefe de mecánicos nuestro, un poco con todos, me dicen: ‘Es el sueño de todos los que trabajamos en este mundo. Quien te diga que no, te está mintiendo’, porque realmente todos los que trabajamos en esto soñamos con tener un equipo propio. Normalmente cuando vos te vas de un equipo F1 te preguntan por qué te vas y tratan de llegar a algún acuerdo entre las dos partes para que te quedes. En este caso, directamente me dijeron: ‘No nos sentamos a negociar o a tener este tipo de conversación, porque sabemos que ustedes van a hacer algo para ustedes y no vale la pena siquiera intentarlo’”.
En la entrevista hecha a ambos por este medio en el Gran Premio de San Pablo, Gregorio reconoció lo agotadora que es la F1 en cuanto a sus 24 fechas y los viajes por 21 países y cuatro continentes. Eso, de alguna manera, también repercutió para que encaren este proyecto: “Tiene que ver. La F1 no te deja nada de vida personal. Se trabaja muchísimo y, realmente, si tengo que trabajar muchísimo, prefiero trabajar muchísimo para algo mío, algo propio, y no para otro, por más que sea F1”.
En cuanto a si en algún momento dudaron de seguir adelante con su plan, revela que “hace dos años atrás, cuando empezamos con esto, fue como si fuera una locura, un sueño o algo imposible. Cuando ya vimos que realmente se podía hacer realidad este sueño, entra el miedo de decir ‘che, dejo un trabajo estable, que me va superbién y que estoy en lo más alto que se puede llegar como mecánico, ¿y estoy dejando esto?’ Pero bueno, la verdad que, si uno quiere avanzar, hay que tomar este tipo de decisiones”.
Además, no serán solo pilotos argentinos. “Nico y yo seremos los directores del equipo. Habrá mecánicos de nuestro país y en cuanto a ingenieros, en principio tendremos a gente con experiencia en la F4, pero tenemos un plan para capacitar a técnicos de nuestro país para que más adelante puedan sumarse”. El equipo también participará en el Campeonato E4 que es el europeo de la especialidad.

Esta patriada es la punta del iceberg de algo mucho más grande: “Somos Nico, yo y un sponsor privado de parte nuestra también. Puede haber más, pero por un tema de confidencialidad no puedo dar detalles. Sí, puedo anticipar que esto recién empieza. Recién salió a la luz la mitad del proyecto, que es la parte del equipo, pero viene por detrás una cosa mucho más grande. No puedo decir más nada”.
Lo que están haciendo Mandrini y Bianco, puede compararse con el equipo del Automóvil Club Argentino (ACA) que le permitió a Carlos Alberto Reutemann correr en la Fórmula 2 Europea en 1970, que catapultó al santafesino a la F1. Gregorio asegura que “es un poco con el mismo objetivo de ayudar a los pilotos argentinos en Europa. Nos queremos ayudar entre nosotros”.
Franco Colapinto en Fórmula 1. Nicolás Varrone en la Fórmula 2. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi en Fórmula 3. Y varios chicos en otras promocionales como la Fórmula 4, que en su campeonato italiano tendrá un equipo albiceleste. El automovilismo argentino vive un momento histórico y se viene un 2026 a fondo.
ALPHA 54 RACING








Alpha 54 Racing,Gregorio Mandrini,Nicolás Bianco,Fórmula 4,Fórmula 1
POLITICA2 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA3 días agoSantander y BBVA informaron en Madrid que frenaron el crédito en la Argentina ante la suba del riesgo
DEPORTE2 días agoClaudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”

















