DEPORTE
Filipe Luis y sus elogios a Simeone en la previa a la final de la Libertadores: «Estoy aquí gracias a él»

28/11/2025 21:11hs.
Cada vez falta menos para la final de la Copa Libertadores y en Lima la ansiedad se siente. Por eso, Flamengo y Palmeirasajustan los últimos detalles de cara a la definición que se jugará este sábado. Y en la previa, Filipe Luis dio sus sensaciones y hasta se acordó del Cholo Simeone, a quien llenó de elogios.
Y es que en la conferencia previa al partido, el DT indicó: «Todo el mundo sabe el cariño que tengo por él. Es una persona que no solo me ha mejorado como futbolista, me ha cambiado la forma de pensar», comenzó diciendo sobre el argentino, quien lo dirigió en su etapa como jugador en el Atlético de Madrid entre 2015 y 2019.
Pero la cosa no terminó ahí, ya que Filipe agregó que Simeone «me hizo una persona más competitiva y ambiciosa, y estoy aquí gracias a él porque me inspiró a inspirar personas. Estoy muy agradecido a él», dijo sobre quien también influyó en su carrera como DT: «Yo siempre creí, porque aprendí del Cholo ir partido a partido. Creo en lo que hago y en la ambición que tengo. No miro para atrás», indicó.
Ahora bien, con respecto a sus ideas como DT, Filipe Luis detalló que tomó conceptos tácticos de Simeone pero también de otros técnicos, ya que » al final nos copiamos cosas unos de otros».
La diferencia a la hora de encarar una final de Libertadores como entrenador
Ahora bien, centrándose de lleno al partido frente a Palmeiras, Filipe Luis contó las diferencias que encuentra en la previa con respecto a su etapa como jugador, cuando le tocó jugar las definiciones ante River, en 2019, y el Verdao, en 2021: «Como jugador pensaba exclusivamente en lo que yo iba a hacer en el campo y en mis piernas. Era mucho más individual y me centraba en el rival que tenía que marcar. Ahora tengo pensar mucho más en lo colectivo, entender cómo juega el Palmeiras y cómo lo vamos a hacer nosotros para trasladarlo a los jugadores. Una vez que entren ellos en el campo, son ellos los que resuelven», comentó.
Además, antes de la final, Filipe Luis pidió recordar el camino recorrido, ya que «es muy difícil llegar a una final. Para los dos equipos fue muy difícil. Lo valoramos mucho y por eso queremos hacer un gran partido», indicó además de pedir que «tenemos que disfrutar el momento».
Últimas sensaciones antes de la final
Ya en el cierre de la conferencia, Filipe detalló que no sabe lo que hará Palmeiras, aunque «todo el mundo lo conoce y no va a cambiar mucho su forma de jugar». Por eso, anticipó que el partido » se definirá en los detalles».
Por último, hizo referencia a la tremenda despedida que hicieron los hinchas en Río de Janeiro: «Lo que estoy viviendo en Flamengo es un orgullo y un privilegio», indicó para luego recalcar que lo vivido con los jugadores en el micro «fue muy grato, y eso pasa porque la gente siente esa energía y comunión con el equipo. La mayoría de los aficionados no logran ir al estadio, y es su forma de demostrar el amor que sienten por el escudo. Es una cosa que no da para explicar con palabras. Vivir eso es muy gratificante y nos da esa fuerza saber por quiénes estamos luchando», cerró.
Flamengo –
La invasión al bus de Flamengo

Mirá también
Palmeiras y Flamengo con más que una Libertadores en juego

Mirá también
La despedida oficial de River a los héroes de Madrid que no seguirán

Mirá también
Los hinchas de Flamengo ya se encuentran en Lima a la espera de la final de la Copa Libertadores

Mirá también
Copa Libertadores: séptima final entre equipos brasileños
Filipe Luis,Diego Simeone,Flamengo,Atlético Madrid,Copa Libertadores
DEPORTE
El primer 11 del Chacho: la formación de River Plate vs. Huracán, por la fecha 10 del Torneo Apertura

La formación de River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario busca la victoria en el debut del Chacho. Este jueves 12 de marzo, desde las 21.30 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Huracán de Diego Martínez recibirá a River Plate de Eduardo Coudet.
Este encuentro entre el Globo y el Millonario será dirigido por Nicolás Ramírez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Huracán y River Plate al cruce por el Torneo Apertura
River Plate llega a este encuentro con una nueva cara. Y es que tras los malos resultados, Marcelo Gallardo decidió dar un paso al costado y dejar su cargo como entrenador del Millonario, ante ello, la directiva concretó la llegada del Chacho Eduardo Coudet, ex futbolista del Millo que tendrá su primera experiencia como DT del cuadro de La Banda.
En su última presentación, el Millonario empató 1-1 con Independiente Rivadavia en Mendoza y suma 11 puntos en la Zona B, en la que se ubica en la octava posición.
Y ya con algunos entrenamientos al mando del equipo, Eduardo Coudet no quiere dar sorpresas y tiene pensado respetar la base que dejó Marcelo Gallardo, por lo que no metería mucha mano en el equipo, al menos para este partido ante Huracán.
La buena noticia para Coudet, es que podrá contar con el jugador que venía siendo el mejor del equipo de Gallardo: Juan Fernando Quintero. El colombiano se recuperó de la lesión muscular y volverá al equipo titular, en lugar de Ian Subiabre.
En la zona de la defensa, seguiría Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero y Marcos Acuaña, mientras que el mediocampo estaría conformado por Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván y el colombiano antes mencionado.
La única duda está en el ataque, ya que el único fijo sería Sebastián Driussi, mientras que Joaquín Freitas, Facundo Colidio y Maximiliano Salas se pelearían el puesto para acompañar al Gordo.
Probable formación de River vs. Huracán, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Paulo Díaz, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi y Facundo Colidio, o Maximiliano Salas o Joaquín Freitas. DT: Eduardo Coudet.
Datos del partido entre Huracán vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nicolás Ramírez
- VAR: Sebastián Habib
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
River Plate,Huracán,Torneo Apertura
DEPORTE
¿Cuándo es la revancha y qué necesita el Inter de Messi para avanzar a cuartos en la Concachampions?

11/03/2026 22:35hs.
Pasó el primer chico entre Inter Miami y Nashville, por la ida de los octavos de final de la Concachampions 2026. El equipo de Lionel Messi igualó 0-0 como visitante y definirá la serie como local en el Chase Stadium la semana que viene. ¿Qué necesitan las Garzas para avanzar de ronda en el torneo continental?
Un riesgo para Inter: el gol de visitante
Está claro que la victoria por cualquier resultado le dará el pase a cuartos al Inter, pero el equipo de Javier Mascherano no puede confiarse, ya que cualquier empate con goles lo dejaría inmediatamente eliminado de la competencia.
Es que, de acuerdo al reglamento de esta edición de la Concacaf Champions Cup, el gol de visitante es uno de los parámetros de desempate. Según el Artículo 12 apartado 12.10 de este documento, referente al formato, en caso de que se mantenga un empate en el marcador global, el gol de visita será tomado en cuenta para definir al ganador del boleto a la siguiente ronda.
En caso de que el marcador esté igualado, sin que se pueda desempatar a través de este criterio (en este caso 0-0), el juego se extenderá a dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y, si se mantiene el marcador, pasará a una tanda de penales. Cabe destacar que en estos 30 minutos de prórroga ya no tendrán valor los goles de visita.
También es importante recalcar que para la final este criterio de desempate desparece, ya que solo es un juego por el título, por lo que en ese partido en caso de empate tras los 90 minutos reglamentarios, se irán a tiempos extra y en caso de ser necesario una tanda de penales.
¿Cuándo es la revancha?
El partido de vuelta se disputará el miércoles 18 de marzo en el Chase Stadium de Miami, a partir de las 20 (hora argentina). El que avance a cuartos de final chocará con el ganador de América de México – Philadelphia Union (la ida fue 1-0 para Las Águilas), serie que se disputará entre el 7 y el 16 de abril. La gran final está prevista para el 30 de mayo.

Mirá también
No hubo show 900: Inter Miami empató 0-0 y Messi no pudo alcanzar el número redondo

Mirá también
Valverde: hat trick en el primer tiempo y «fue mi mejor partido»
Concachampions
DEPORTE
Las políticas de Trump dejan a un equipo con diez jugadores menos para jugar la Concachampions: no tienen visado

Continúan los problemas fronterizos en Estados Unidos y esta vez el perjudicado es el Mount Pleasant, de Jamaica, que no contará con diez de sus jugadores para el enfrentamiento ante el LA Galaxy en la Concacaf Champions Cup a raíz de las políticas migratorias del presidente Donald Trump.
El conjunto jamaiquino llegó a Los Ángeles para disputar el juego de ida de los octavos de final, pero incompleto, dado que no todos sus jugadores recibieron la visa para ingresar a Estados Unidos. Entre ellos se encuentran siete de nacionalidad haitiana, la cual se encuentra entre las vetadas por las políticas de Trump.
«Como entrenador, te gustaría poder tener un equipo en el cual puedas elegir (a todos los jugadores), pero de cualquier manera, tenemos jugadores con ganas de salir y jugar. Quiero dejar atrás todo lo negativo y prestar atención en lo que viene», compartió Theodore Whitmore, entrenador del Mount Pleasant, previo al partido.
Postura de la Concacaf
Aunque el club apeló el caso ante la Concacaf, un vocero declaró que estuvieron «en comunicación y apoyando al Mount Pleasan en el proceso de aplicación de visa», pero al final recordó que «el club tuvo suficiente tiempo de completar el proceso de aplicación».
Para fortuna del club jamaiquino, que por primera vez en su historia jugará un partido de la Concacaf Champions Cup, la serie cerrará en Jamaica el próximo 19 de marzo, donde sí podrá contar con el plantel completo.
Problemas para el Mundial
La política migratoria de Donald Trump supuso un freno a la tramitación de visas para 75 países, entre los cuales se encuentran Haití, Costa de Marfil, Senegal e Irán; los cuales están clasificados para jugar la Copa del Mundo este verano.
Aunque el gobierno de Estados Unidos anunció previamente que los jugadores de estas selecciones estarían exentos del veto y podrían recibir una visa temporal de trabajo, esto no ha entrado en vigor para el torneo organizado por la Concacaf. De igual manera, no está garantizado que los aficionados de dichos países podrán aplicar para realizar el viaje y apoyar a su selección.
LA Galaxy,Donald Trump,Jamaica,Concachampions,Concacaf




















