Connect with us

DEPORTE

Estudiantes venció 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y jugará las semis del Torneo Clausura

Published

on


Estudiantes avanzó a las semis del Clausura. Foto: Twitter @EdelpOficial

El Pincha ganó en Santiago del Estero y jugará las semis del campeonato. Este sábado 29 de noviembre, desde las 21.30 por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Madre de Ciudades, Central Córdoba de Omar de Felippe cayó 0-1 frente a Estudiantes de Eduardo Domínguez.

Advertisement

El partido por los cuartos del Torneo Clausura, que tuvo lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, comenzó en un ambiente de alta rivalidad. Ambos conjuntos, con antecedentes de fuerte tensión institucional y deportiva, mostraron una notable cautela durante los primeros 45 minutos.

Central Córdoba, apoyado por su afición y su fortaleza en casa, intentó implementar una presión alta, pero le faltó la precisión necesaria en su juego ofensivo. La defensa de Estudiantes, muy atenta, detuvo los ataques de Zalazar y Heredia.

Por su parte, Estudiantes priorizó un enfoque defensivo, tratando de aprovechar la rapidez de Edwin Cetré y Facundo Farías a través de rápidas transiciones. La mejor oportunidad fue para Farías, cuya remate fue bien detenido por Alan Aguerre, el arquero local que mostró su seguridad.

Advertisement

La primera etapa finalizó sin anotaciones, reflejando un equilibrio entre ambas escuadras y la falta de profundidad en sus ataques, donde el mediocampo fue la zona más disputada.

El segundo tiempo trajo una versión más agresiva de Estudiantes. El director técnico Eduardo Domínguez hizo ajustes que les otorgaron una leve ventaja en la posesión. La recompensa llegó a los 20 minutos (65′) del complemento:

Una jugada colectiva bien ejecutada en el centro del campo dio paso a Tiago Palacios. El mediocampista uruguayo con un movimiento ágil y certero, se posicionó para disparar. Emitió un remate de volea ajustado que superó el estirón de Aguerre, provocando la celebración entre los jugadores y la pequeña pero bulliciosa afición visitante.

Advertisement

Con el marcador a su favor, Estudiantes mostró su espíritu competitivo. El equipo se replegó de manera inteligente, cerrando los espacios gracias a la solidez de sus defensores centrales y se apoyó en la experiencia de Fernando Muslera en el arco, quien respondió con firmeza cuando se le necesitó.

Central Córdoba, en los últimos minutos, se lanzó al ataque de manera desesperada, impulsado por el técnico Omar De Felippe que realizó cambios ofensivos. No obstante, a pesar de la presión y numerosos centros al área, la defensa del Pincha se mantuvo impenetrable. La frustración y el nerviosismo invadieron al local, que no pudo encontrar la manera para, al menos, llevar el encuentro a penales.

El pitido final de Yael Falcón Pérez selló la victoria para Estudiantes. El equipo de La Plata demostró su calidad y determinación para superar una ronda desafiante en un terreno difícil, avanzando así a semifinales del Torneo Clausura donde aguarda al vencedor de la serie entre Barracas Central y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Advertisement

Estudiantes,Central Córdoba,Torneo Clausura

Advertisement

DEPORTE

Adrián Martínez y una meta que tiene con Racing: «Quiero ser el máximo goleador del siglo» ¿A cuánto está?

Published

on


Maravilla y una meta con Racing. Foto: Twitter @RacingClub

En Racing ya están viviendo la pretemporada pensando en lo que será la campaña 2026. Y uno de las figuras claves de la Academia, ya se puso una meta difícil de alcanzar pero que se puede lograr. Se trata de Maravilla Adrián Martínez, quien quiere alcanzar el récord de goleador del siglo XXI con la camiseta del club de Avellaneda.

Advertisement

Desde su llegada en enero 2024, Adrián Martínez no ha hecho otra cosa sino anotar goles con la camiseta de Racing. Maravilla, quien llegó desde Instituto de Córdoba, tiene como objetivo para este año, además de ganar títulos con la Academia, superar a Diego Milito y alcanzar a Lisandro López.

“Me gustaría quedar como máximo goleador en este siglo. No estoy muy lejos. Si competimos en todos los torneos y llegamos a las finales, creo que voy a poder andar en los goles que hice en 2025”, contó Maravilla.

A cuántos goles está Adrián Martínez de Milito y Lisandro Martínez

Ya en su primera temporada con Racing, Adrián Martínez mostró su increíble capacidad goleadora, puesto que anotó 30 goles, siendo una de las figuras del equipo que consiguió levantar la Copa Sudamericana.

Advertisement

Si bien su capacidad goleadora se mantuvo en 2025, tuvo una sequía al final del año por lo cual no alcanzó su mejor año, aunque de todas maneras fue el que más goles anotó en el equipo con 22 tantos, sumando así 52 en los 94 partidos que disputó con Racing.

De esta forma, Maravilla está a tan solo cuatro goles de alcanzar al actual presidente del club, Diego Milito, quien llegó a los 56, algo que podría lograr en la primera parte del años, sin embargo la gran hazaña será igualar los 79 que anotó Lisandro Martínez, quien es el goleador de Racing en el siglo XXI.

Si es que no alcanza al Licha, de todas maneras Adrián Martínez tendrá tiempo para seguir aumentando sus números, puesto que tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2028 y su cláusula de rescisión es de 122 millones de euros.

Advertisement

Cuando firmó la renovación de su vínculo con la Academia, Maravilla dijo estar muy contento en el equipo y adelantó que quiere seguir muchos años más en el equipo: “Terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado”. 

Adrián Martínez,Racing

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Fue campeón con el Bayern Munich, recibió una orden de arresto y regresaría para jugar en la Serie D de Italia

Published

on


El brasileño Douglas Costa, quien fue campeón con el Bayern Munich y la Juventus y se encuentra libre desde mediados del año pasado, está a un paso del Chievo Verona, equipo de la Serie D de Italia, la cuarta categoría del Calcio, donde haría su regreso al fútbol tras estar varios meses alejado a raíz de una orden de arresto.

Advertisement

La operación, desvelada este jueves por medios italianos, comprendería un fichaje de seis meses por el equipo italiano de Serie D que pelea por el ascenso y que es propiedad de Pietro Laterza, presidente también del Al-Ittifaq, de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos.

Terminada la temporada, Costa, quien también vistió la camiseta de la selección de Brasil, pondría rumbo a Dubái, donde ficharía por el Al-Ittifaq emiratí. Por el momento, el club de Medio Oriente no cuenta con espacio para otro extracomunitario: de ahí el puente con el combinado italiano que, además, le permitirá ponerse a punto después de un extenso tiempo sin jugar (lo hizo por última vez el 3 de mayo del año pasado con el Sydney FC de Australia).

En el Al-Ittifaq, el brasileño de 35 años coincidiría con el italiano Mario Balotelli, fichado hace apenas unos días.

Advertisement
Douglas Costa con el trofeo del Mundial de Clubes obtenido con el Bayern en 2020. Foto: @douglascosta.

La orden de arresto que dejó a Douglas Costa alejado del fútbol

Fue en septiembre del año pasado cuando la jueza brasileña Sonali da Cruz Zluhan del 6.º Juzgado de Familia de Porto Alegre firmó la orden de arresto por no pagar la manutención de sus hijos, situación que le impidió viajar de regreso a Australia y que provocó que el Sydney FC le rescindiera el contrato -previamente, le había dado dos meses para resolver su situación-.

La deuda, según trascendió, rondaba los 493.000 reales (unos 93.000 dólares), aunque nunca se confirmó si efectivamente fue detenido o no; solo su orden de arresto.

Advertisement
Douglas Costa en Fluminense.Douglas Costa en Fluminense.

Ahora, con su situación aparentemente resuelta, arribaría a Italia en busca de poder encarrillar sus últimos años de carrera como futbolista profesional.

Una carrera que cuenta en su palmarés con tres Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania y un Mundial de Clubes cosechado con el Bayern; tres Scudettos, una Copa Italia y una Supercopa de Italia con la Juventus (fue compañero de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín); y con cinco ligas ucranianas, tres Copas de Ucrania y otras tres Supercopas de Ucrania con el Shakthar Donestk.

Además, en Brasil logró la Recopa Sudamericana 2024 con el Fluminense y el Sudamericano Sub 20 con Brasil. Los otros dos clubes en los que jugó, aunque sin títulos, fueron Los Angeles Galaxy y Gremio.

Douglas Costa en Gremio.Douglas Costa en Gremio.
Facundo Buonanotte, cerca de cambiar de equipo en Inglaterra

Mirá también


Facundo Buonanotte, cerca de cambiar de equipo en Inglaterra

Advertisement
Video: las imágenes de la pelea de Eros Mancuso, Tomás Pochettino y José Herrera en Año Nuevo

Mirá también


Video: las imágenes de la pelea de Eros Mancuso, Tomás Pochettino y José Herrera en Año Nuevo

Video: la tremenda arenga del DT del Albacete antes del partido contra el Real Madrid

Mirá también


Video: la tremenda arenga del DT del Albacete antes del partido contra el Real Madrid

Douglas Costa,Bayern Munich,Serie D

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Castigo a Samuel Eto’o: perdió los papeles en el palco VIP

Published

on


Camerún dijo adiós a la Copa África en los cuartos de final tras caer ante una Marruecos que se citará con Algeria en la gran final. El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, el mítico Samuel Eto’o se llevó todo el foco mediático en la antesala del torneo: cesó al seleccionador, Marc Brys, y su sustituto fue un David Pagou que no llamó a Vincent Aboubakar, quien podía superar al exfutbolista de Barça, Mallorca o Inter como máximo goleador histórico de Camerún.

Advertisement

castigo,samuel,etoo,perdio,papeles,Samuel Eto

Advertisement
Continue Reading

Tendencias