Connect with us

DEPORTE

Chiqui Tapia, presente en los festejos del Inter de Miami campeón

Published

on


La tarde del sábado fue fiesta en Miami con la consagración del Inter de Miami en la final de la Major League Soccer, donde se impuso por 3-1 ante los Vancouver Whitecaps. Messi, De Paul, Mascherano y unos cuantos argentinos estuvieron presentes, entre los que se pudo ver a Claudio el Chiqui Tapia, quien publicó en sus redes sociales imágenes en el Chase Stadium.

Advertisement

Con goles de Édier Ocampo en contra, Rodrigo de Paul y Tadeo Allende, el elenco de Miami consiguió la primera MLS de su historia. El efecto Messi llegó al sur de Estados Unidos, ya que desde la llegada del 10 las Garzas consiguieron tres títulos. Y quien acompañó en los festejos de la nueva estrella fue Claudio Tapia.

Es sabido el buen vínculo que tiene el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino tanto con Messi como con De Paul, por lo que, a horas de las semifinales del Torneo Clausura, no sorprendió verlo celebrando el triunfo albiceleste en tierras norteamericanas.

«Felicidades al plantel. especialmente a Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Javier Mascherano y todos los argentinos que lo integran y quedarán por siempre en la historia del Inter de Miami. ¡Salud, campeones!, publicó Tapia en su cuenta de X, posteo que también sumó en una historia de Instagram, junto a una foto mirando el partido.

Advertisement

Los posteos de Tapia en Miami

Chiqui Tapia, presente en Miami.
Chiqui Tapia, presente en Miami.Chiqui Tapia, presente en Miami.

La palabra de Messi luego de ser campeón

«Era uno de los objetivos desde que llegamos acá. Hicimos un gran año, competimos en todas las competiciones, llegamos a la final de Leagues Cup, semifinales de Concachampions. Este año el objetivo era salir campeones de la MLS», comenzó diciendo el rosarino.

Messi y un nuevo título en Miami. (Darryl Dyck/The Canadian Press via AP)Messi y un nuevo título en Miami. (Darryl Dyck/The Canadian Press via AP)

Sobre Jordi Alba y Sergio Busquets: «Feliz por lo que conseguimos, por ellos, que terminen su carrera de esta manera es muy lindo para todos. Se lo merecían por lo que fueron como jugadores. Son de los mejores de la historia, que puedan retirarse con esta MLS, creo que no son conscientes de lo que están viviendo. Hoy termina algo muy hermoso y ahora empieza otra vida, y les deseo lo mejor porque empieza otra vida».

Hizo historia: la MLS, el primer título de Mascherano como entrenador

Mirá también


Hizo historia: la MLS, el primer título de Mascherano como entrenador

Advertisement
Ciudades y estadios en los que jugaría Argentina según su posición en el grupo del Mundial 2026

Mirá también


Ciudades y estadios en los que jugaría Argentina según su posición en el grupo del Mundial 2026

Messi: título, pretemporada y una decisión mundial

Mirá también


Messi: título, pretemporada y una decisión mundial

Argentina en el Mundial: dos partidos nocturnos y sedes cercanas

Mirá también


Argentina en el Mundial: dos partidos nocturnos y sedes cercanas

Advertisement
De Paul, el motorcito de la Selección: con gol en la final, campeón en clubes por primera vez

Mirá también


De Paul, el motorcito de la Selección: con gol en la final, campeón en clubes por primera vez

Clautio Tapia,Inter de Miami,Lionel Messi

Advertisement

DEPORTE

Brasil gana sin Raphinha: Vinícius asiste, pero la ‘torcida’ le silba y pide a Neymar

Published

on


El Brasil de Ancelotti, que llegará a la Copa del Mundo aún en un estado embrionario, obtuvo un triunfo reparador contra Croacia (3-1), que sirvió para terminar la minigira estadounidense con algo de dignidad, después de ser futbolísticamente humillada por Francia (1-2).

Advertisement

Vinicius,Brasil,Croacia,Raphinha,Mundial,Ancelotti

Continue Reading

DEPORTE

Tigre recibe a Independiente Rivadavia por la fecha 13 del Torneo Apertura

Published

on


Barracas Central-Sarmiento y Tigre-Independiente Rivadavia comenzarán la acción del jueves en el marco de la fecha 13 del Torneo Apertura

Tras el empate 0-0 entre Lanús y Platense en el Sur, la fecha 13 del Torneo Apertura continúa este jueves con tres compromisos. Aunque varias de las miradas se irán en lo que pueda pasar en el choque entre Talleres de Córdoba y Boca Juniors, antes Barracas Central perdió 2-1 con Sarmiento de Junín y Tigre es local contra Independiente Rivadavia de Mendoza.

BARRACAS CENTRAL-SARMIENTO DE JUNÍN:

Sarmiento dio el golpe en el estadio Claudio Tapia: le ganó 2-1 a Barracas Central, que llevaba cinco partidos sin perder, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

Advertisement

El elenco de Junín fue el que pegó primero. Tras una buena serie de pases, Thiago Santamaría quedó libre para poder tirar un centro al área, lo hizo y encontró la cabeza de Junior Marabel, que aprovechó una mala salida del arquero Marcelo Miño y estableció el 1-0 a los 24 minutos.

A poco del final de la primera etapa, el Verde amplió la ventaja. Carlos Villalba quedó de frente al arco y abrió el pie para alejar la pelota de la humanidad de Miño, que poco pudo hacer para evitar el 2-0.

Dos jugadores de fútbol en el campo. El de la izquierda, camiseta verde y blanco; el de la derecha, camiseta a rayas rojas y blancas, cerca de un balón. Valla al fondo
Barracas y Sarmiento, cara a cara

Ya en el complemento, el VAR solicitó la presencia de Ariel Penel por una posible mano de Manuel García dentro del área. El juez así lo consideró y sancionó penal favorable al local. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Rodrigo Insúa, que remató fuerte y cruzado para poner el 2-1.

En la próxima fecha, Barracas Central visitará a Estudiantes de Río Cuarto, el sábado 11 de abril desde las 21:45; mientras que Sarmiento recibirá a Gimnasia de La Plata, el lunes 13/4 a las 16:30.

Advertisement

Formaciones:

Estadio: Claudio Tapia

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Lucas Novelli

Advertisement

Televisación: ESPN Premium

TIGRE-INDEPENDIENTE RIVADAVIA:

Tigre recibe a Independiente Rivadavia en el Estadio José Dellagiovanna, en un cruce correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura 2026. El partido está bajo la supervisión arbitral de Pablo Dóvalo, con Bruno Amiconi a cargo del VAR, y es televisado por TNT Sports.

La Lepra mendocina abrió el marcador a los 25 minutos. Sebastián Villa apareció por la banda derecha y envió un centro preciso al segundo palo, que fue conectado por José Florentín para establecer el 1-0.

Advertisement

Tras el tanto, Independiente Rivadavia se hizo dueño del trámite del partido; mientras que el Matador acusó el golpe y le costó recuperar la iniciativa que había mostrado en los minutos iniciales. De todos modos, el marcador no se modificó al término de las primeros 45 minutos.

Tigre vs. Independiente Rivadavia
José Florentin fue el autor del 1-0

El conjunto dirigido por Alfredo Berti atraviesa una racha adversa en el campeonato local, con seis partidos consecutivos sin victorias, y buscará recuperarse ante su gente antes de iniciar su participación en la Copa Sudamericana, donde compartirá grupo con América de Cali, Deportivo Macará y Alianza Atlético.

En Victoria la expectativa está puesta en lograr un buen resultado que revierta la tendencia negativa y sirva como envión anímico para el debut internacional. El Matador viene de caer ante Banfield y necesita sumar para no alejarse de la pelea por los puestos de playoffs en la Zona A, en un tramo decisivo del certamen doméstico.

En tanto, Independiente Rivadavia llega afianzado tras vencer a Rosario Central y alcanzar la cima de la Zona B. El Azul del Parque atraviesa un gran presente y se prepara para afrontar la Copa Libertadores, donde integrará el Grupo C junto a Bolívar, Fluminense y Deportivo La Guaira.

Advertisement

Formaciones:

Estadio: José Dellagiovanna

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Bruno Amiconi

Advertisement

Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones:



Fútbol,Argentina,Barracas Central,Tigre,Sarmiento,Independiente Rivadavia,deporte,Liga Profesional,previa,partido

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Otro gol del Flaco Castillo para el puntero Fluminense

Published

on



Nueva fecha del Brasileirao. Y gol argentino. Específicamente, en el Maracaná para sellar el triunfo de Fluminense ante Corinthians. Fue 3-1 para el Tricolor, con aporte de Rodrigo Castillo, ex Lanús.

Advertisement

Luis Zubedía mandó a la cancha al argentino a menos de 15 minutos para el final y, en una de las primeras que tocó, la mandó a guardar. C entro al área, la bajó para Matheus Martinelli y éste lo asistió para que pusiera el tercer gol del Flu en la noche carioca. Segundo tanto en cinco partidos jugados. Luciano Acosta fue titular y Germán Cano ingresó en el ST. En el conjunto paulista jugaron Rodrigo Garro y Fabrizio Angileri.

Con esta victoria, con un partido más, Fluminese igualó la línea de Palmeiras con 19 puntos, ambos en lo más alto del certamen. El Timao se encuentra en mitad de tabla con 10 unidades.

El gol de Castillo

Advertisement

Lo que sigue para Fluminense

El sábado visitará a Coritiba por el Brasileirao y el martes hará su debut en la Copa Libertadores ante Deportivo La Guaira.

Copa Libertadores,Brasil,Brasileirao

Advertisement
Continue Reading

Tendencias