Connect with us

CHIMENTOS

Las mil caras de Joaquín Ferreira: la vida intensa y errante del galán de la China Suárez en Hija del fuego

Published

on


El regreso de Ferreira a Argentina marca su participación en proyectos destacados junto a figuras como Adrián Suar (como productor) y la China Suárez, en Hija del Fuego

El salto a la actuación, inesperado y arrebatador, marcó un antes y un después en la vida de Joaquín Ferreira. Nadie, ni siquiera él mismo, predijo alguna vez que terminaría frente a las cámaras, mucho menos que acabaría por convertirse en una de las caras reconocidas de las producciones hispanas para plataformas internacionales. El asombro aún se percibe en sus palabras: “Te juro que no sé cómo fue. Tenía 24 años, había estudiado Bellas Artes, diseño gráfico y arquitectura, pero no encontraba algo que me encantara hacer. Hasta que sucedió”.

Ese desconcierto, la incertidumbre, acompaña cada paso que rememora. Joaquín, en diálogo con Teleshow reconoce con honestidad absoluta aquel desembarco en la actuación: “Siempre fui muy inseguro, muy tímido”, admite. Y relata esa conversación casual con un amigo, cuando trabajaba para una empresa multinacional y todo parecía ir sobre ruedas. “Por fin, Joaco, te está yendo bien”, le dijo. Pero algo dentro suyo le hacía ruido, una necesidad de probar algo diferente. “Ahí fue como que me bajó la idea de que me quería ir a México”.

Advertisement
La vida del actor argentino Joaquín Ferreira, y su vida por el mundo, y con un pasaporte para renovar permanentemente

La escena muta de un pequeño departamento, marcado por la ansiedad, a una sucesión de acontecimientos tan azarosos como definitivos. Una mujer, a la que nunca supo cómo llamar, apareció casi por accidente caminando por Playa del Carmen: “Una señora más grande, que no recuerdo como se llamaba, me preguntó si era actor y le dije que no, pero que me animaba a hacer un casting. Hice la prueba y quedé para un comercial en República Dominicana”, relata. La primera vez, el primer set, la primera luz encendida en su rostro con la adrenalina de lo inesperado.

Ese comentario al pasar sirvió para cambiar la línea entera de una biografía. Para Joaquín, fue todo, y fundamentalmente lo empujó a perderle miedo a la exposición, a la prueba, al error.

El regreso de Ferreira a Argentina le permitió trabajar en proyectos locales y reencontrarse con destacados actores nacionales

—¿Por qué elegiste México como destino para probar suerte?

Advertisement

—Porque había estado de vacaciones hacía dos años ahí. Me encantó, me la pasé increíble. Y ese día que tomé la determinación, me dije, bueno, me voy a vivir a la playa, no sé… se me ocurrió ese destino.

—¿Y tu familia cómo lo tomó?

—Mi viejo me quería matar. Mi mamá lloraba mucho. Me fui igual, aunque fue duro. Después vinieron a visitarme, pero fue difícil: me perdí la muerte de mis abuelos, el nacimiento de mi primer sobrino, la separación de mis viejos. No es fácil vivir afuera. Estuve diez años sin volver.

Advertisement

—¿Cómo fue empezar un nuevo escenario laboral?

—Fue muy duro al principio, muchas horas de jornada y casi sin días para descansar. Muchas veces, apenas empezás a hacer una novela allá, el productor lo primero que hace es regalarte vitaminas, porque son muy duras las jornadas, mucho trabajo y muchas escenas.

—¿Y cómo es el ambiente laboral allá comparado con Argentina?

Advertisement

—En México he hecho dos novelas que fueron eternas. Se trabaja mínimo doce horas al día y un día llegué a grabar cuarenta escenas. Una locura. Hay gente que le agarra ataque de pánico. Acá el sindicato está mucho más fuerte que en México.

El actor argentino Joaquín Ferreira
El actor argentino Joaquín Ferreira se destacó en la serie Club de Cuervos, se estrenó en el 2015, y abarcó cuatro temporadas

—¿Lograste adaptarte a ese ritmo tan exigente?

—Fue parte del aprendizaje, pero no es fácil. Es muy demandante y hay que estar preparado, pero también, si te gusta lo que hacés, lo disfrutás, aunque sea intenso.

Ferreira cuenta el impacto personal
Ferreira cuenta el impacto personal de emigrar: estuvo diez años sin volver a Argentina y se perdió momentos familiares clave

Joaquín continúa con su relato fascinante que de repente muta en una posible adaptación de Easy Rider a estos tiempos. Tenía que tomar decisiones fuertes y no había mucha posibilidad de volver atrás. “Al poco tiempo de trabajar en la publicidad, me compré una moto”. Hasta aquí, nada fuera de lo normal, salvo por un simple detalle. “No sabía andar en moto, pero até mis cosas al asiento de atrás y me fui a Ciudad de México a estudiar actuación. Hice 17 días viajando, casi me mato tres veces. Fue una experiencia muy linda, pero muy peligrosa”, rememora.

—¿Con quién estudiaste?

Advertisement

—Hice cursos y a los tres meses se me estaba acabando la plata. Un profesor me dijo que vea si me becaban en la Universidad Azteca. Hice dos castings, quedé y no solo me becaron para estudiar, sino que me pagaban por estudiar. Tenía que ir de lunes a sábado, eran 11 horas por día.

—¿Tardaron mucho en llegar las oportunidades?

—Yo sentía profundamente que estaba para actuar, pero no me dejaban porque mi acento neutro no era tan bueno. En el último examen del año no me presenté porque quería que me dejen ir. Si me iba, tenía que pagarles una suma imposible de pagar. El decano me dijo: “Queremos que sigas, pero no te presentaste a ningún examen”. Le agradecí y me rompió el contrato, y no tuve que devolverles el dinero.

Advertisement

—¿Cómo llegaste a tu primer casting para Netflix?

—Al mes y medio aproximadamente de estudiar en la Universidad Azteca. Era Club de cuervos, la primera serie de habla hispana para Netflix. Fui al casting y quedé, fueron cuatro temporadas y después hicieron un spin-off de mi personaje, que se llamó Yo, Potro. Fue increíble, una maravilla y a partir de ese momento empezó a surgir más y más trabajo.

Ferreira destaca su pasión por
Ferreira destaca su pasión por viajar y su deseo de equilibrar la actuación, la pintura y la exploración de nuevos destinos

—¿Te imaginaste alguna vez que ibas a tener ese reconocimiento internacional?

—No, la verdad es que en México no paré de trabajar. Hice un montón de series, películas. La serie es muy reconocida en toda Latinoamérica, menos en Argentina, en Uruguay tampoco se vio, (por los contenidos de la plataforma para diferentes países) pero después pegó en todos lados.

Advertisement

—¿Qué sentiste cuando te reconocían fuera de Argentina?

—Fue muy loco. Hay gente que me reconoce por personajes distintos en diferentes países, pero todo fue una cadena de oportunidades a partir de la primera serie.

Pinturas vendidas en Nueva York, rodajes con la China Suárez y una vida entre países: la ruta impredecible de Joaquín Ferreira

—Cuando volviste a Argentina, ¿qué pasó?

Advertisement

—Yo volví a vivir a Argentina hace tres años, con la decisión firme de empezar a laburar, y empecé al toque, por suerte. Hice la última novela de Adrián Suar, Buenos chicos. Cuando se estaba terminando mi personaje, viene Suar y me dice: “No te conocía yo. Si yo sabía que actuabas así…“. Y como mi personaje se moría, quería que me quedara de todas maneras y que hiciera de mi hermano mellizo.

—¿Y qué sucedió?

—Le dije que no podía porque me estaba yendo a filmar una película a México. Creo que a él le gustó mi laburo y me propuso para dos proyectos más. Hice un casting para Envidiosa, pero los personajes eran más grandes que yo, y después me propuso para Hija del Fuego y quedé.

Advertisement

—¿Cómo fue el rodaje en el sur y el reencuentro con talentos argentinos?

—En el sur estuvimos como un mes y medio, dos meses. Todo lose exteriores se grabaron en Buenos Aires. Encontrarme con esos actores y poder trabajar donde nunca lo había laburado antes, fue una experiencia increíble. Con Eugenia la China Suárez, Diego Cremonesi, Eleonora Wexler, con Jerónimo Bossi nos hicimos muy amigos. Compartimos un montón con todo el elenco, y sobre todo con Carlos Belloso, que para mí fue muy especial, porque yo lo recordaba del teatro, de las tiras en televisión.

Joaquín Ferreira continúa pintando y
Joaquín Ferreira continúa pintando y exponiendo sus cuadros, otra de sus pasiones

—Además de actuar, contaste que pintás. ¿Cómo arrancó esa pasión?

—Pinto desde muy chico. Mi viejo es artista plástico, además de arquitecto. Yo siempre pinté también; estudié Bellas Artes y hubo un año que no pude trabajar de la publicidad, ni de modelo en México, me puse a pintar cuadros y a venderlos. En México hice ya cinco exposiciones de arte; acabo de volver de una la semana pasada.

Advertisement

—¿Te acordás de los primeros cuadros que vendiste?

—Fue re loco. Una mujer que vendía arte se los vendió a un hombre en Nueva York, que resultó ser un millonario. Cuando murió, dejó en su testamento que los cuadros volvieran a mí. Me los mandaron enmarcados en plata en una caja gigante. Ahora los tengo guardados en la casa de una amiga en Barcelona.

—¿Te dedicás de lleno a la pintura además de la actuación?

Advertisement

—Sí, sí, me dedico a las dos cosas, pinto y actúo.

Joaquín Ferreira interpreta a Poli
Joaquín Ferreira interpreta a Poli Armentano en la serie Coppola, El Representante

—¿Qué proyectos tenés en los próximos meses?

—Ahora voy a parar un poquito porque fue un año muy intenso, por suerte. Estuve en España, fui a filmar dos películas con Álex de la Iglesia —las produjo él, no las dirigió—, después fui México, una serie, después Colombia a hacer un curso y una serie mexicana que se llama Dogs, después Uruguay filmando la segunda temporada de Guillermo Coppola (su personaje es el de Poli Armentano).

—Viajando seguro…

Advertisement

—Sí, no paro de viajar. Me gasto toda mi plata en viajes, en viajes en moto y en recorrer un poco. Nos vamos a Tailandia con Jerónimo Bossi a surfear.

—¿Podrías quedarte en un lugar?

—Me encantaría en algún momento parar en Argentina. Pero este es un camino que quiero hacer real, honesto, profundo y que me dé trabajo durante toda mi vida, porque quiero actuar y pintar para siempre, es lo que me hace feliz.

Advertisement

Advertisement

CHIMENTOS

Valentina Cervantes mostró la tierna travesura que hizo su hijo Benjamín: “Con esta carita”

Published

on


La modelo volvió a enternecer a sus seguidores con la última travesura del pequeño (Instagram)

Desde que volvió a instalarse en Inglaterra, Valentina Cervantes optó por darle un giro a su presencia en redes sociales. Dejó atrás las recetas culinarias y se sumergió de lleno en el disfrute de la maternidad, compartiendo con sus seguidores el día a día junto a Benjamín, su hijo de dos años con Enzo Fernández. Aventuras, juegos y momentos cotidianos se convirtieron en el eje de sus publicaciones, donde la modelo muestra sin filtros la ternura y el crecimiento de su pequeño, en especial las travesuras que realiza cuando no tiene sus ojos sobre él.

Fue a través de sus historias donde Valentina capturó el preciso momento en que el pequeño dejó en evidencia su picardía. Benjamín, con apenas dos años, se mandó una travesura y, lejos de mirar para otro lado, se hizo responsable. El niño ensució una cartera carísima de su mamá con salsa y, en vez de esconderse, se presentó ante ella con una mirada entre culpable y tierna, dispuesto a confesar su travesura. “Con esta carita vino a mostrarme que ensució la cartera con salsa”, escribió Cervantes sobre la imagen.

Advertisement

Este tipo de episodios se repiten en el feed y las historias de Valentina, donde los momentos junto a Benjamín se convirtieron en un clásico para sus seguidores. Tal como ocurrió en enero pasado, cuando la modelo capturó una charla espontánea con su hijo, revelando la intimidad cariñosa que comparten puertas adentro.

El pequeño le mostró la
El pequeño le mostró la travesura que hizo con la cartera de su mamá

¿Cómo le dice mamá a papá?”, le preguntó Valentina, en referencia a Enzo. El pequeño, sin dudar y con una ternura desbordante, respondió: “Amor”. La modelo, divertida, continuó el juego: “¿Y cómo le dice mamá a Benja?”. Benjamín, con una sonrisa pícara, contestó: “Mi bebé”. El video no tardó en viralizarse y llenar de comentarios las redes, donde los usuarios celebraron la dulzura y espontaneidad del niño. “Necesito un Benja en mi vida”; “Ese nene es puro amor”; “Me encanta que le pone la entonación exacta”; “Es la ternura personificada”, fueron solo algunos de los mensajes que cosechó la publicación.

El protagonismo de Benjamín en las redes de Valentina no es nuevo. En diciembre pasado, la modelo compartió una secuencia de videos que mostraban la ansiedad del niño mientras esperaba la llegada de su papá. Sentado en el auto, mirando por la ventana y con la impaciencia propia de su edad, Benja repetía: “¡Papi! No viene”. Lejos de apurarlo, Valentina aprovechó para estimular el diálogo y mantener viva la ilusión. “¿No viene? ¿Qué está haciendo?”, le preguntó. “Está jugando al gol”, respondió el niño, en clara alusión a la profesión de su padre.

La espera se hizo larga, pero finalmente llegó el reencuentro tan esperado. Enzo Fernández apareció a lo lejos y, con una sonrisa, se acercó al auto para abrir la puerta y abrazar a su hijo. “¡Mirá quién está ahí!”, exclamó Valentina, mientras Benjamín gritaba “papá” y se fundía en un abrazo con el mediocampista del Chelsea. “Dale un beso a papá”, invitó la modelo, sellando una escena de ternura y complicidad que rápidamente conquistó a los seguidores y sumó miles de reproducciones.

Advertisement
Mientras esperaban en el interior del auto, Valentina Cervantes grabó el momento en que su hijo intentaba buscar a su papá, Enzo Fernández (Instagram)

A lo largo de estos meses, Cervantes supo construir en sus redes un espacio de encuentro y empatía con otras madres y familias que siguen de cerca las andanzas de Benjamín. Sus historias, lejos de mostrar una maternidad idealizada, rescatan el valor de los pequeños gestos, la paciencia y el humor para atravesar el día a día. En cada travesura, abrazo o diálogo espontáneo, la modelo invita a sus seguidores a celebrar la infancia, la familia y esos lazos cotidianos que, más allá de la exposición, hacen que cada día valga la pena.

Advertisement
Continue Reading

CHIMENTOS

Qué ver en Netflix, la miniserie de 7 episodios que es la más adictiva y original de la plataforma: «Murderville»

Published

on


¿Querés algo distinto para ver en Netflix, pero te perdés en el buscador sin encontrar nada atractivo y estás al borde del desánimo? Paciencia… Escribí Murderville y dale play. Porque esta miniserie no te va a defraudar: en sus 7 episodios mezcla misterio, comedia y un toque de locura que la hacen muy adictiva.

Advertisement

Murderville es una serie policial, pero no una común y corriente. El protagonista es el excéntrico detective Terry Seattle (interpretado por Will Arnett, nominado al Emmy). En cada episodio, Terry recibe un caso por resolver y, para hacerlo, se une a una estrella invitada que no tiene ni idea de lo que va a pasar: no recibe guion, no sabe qué sospechosos está investigando y debe improvisar toda la investigación sobre la marcha.

Esa apuesta por la improvisación crea momentos absolutamente impredecibles y, la mayoría de las veces, desternillantes.

Cada capítulo de Murderville es como sentarse a ver un juego donde la risa, la duda y el descontrol son protagonistas. Las estrellas que se animan a entrar en este caos creativo —desde Conan O’Brien hasta Kumail Nanjiani o Marshawn Lynch— tienen que ingeniárselas para encontrar al asesino, armando teorías a los tumbos y soltando líneas improvisadas que a veces funcionan. Pero otras veces, son pura comedia involuntaria.

Advertisement

POR QUÉ MURDERVILLE ES UNA DE LAS SERIES MÁS INGENIOSAS DE NETFLIX

La gracia de la serie está en que Netflix le da al espectador todas las pistas necesarias para intentar resolver el misterio antes de que los protagonistas lo hagan. Es como un juego interactivo: estás viendo, pero también querés adivinar quién mató al millonario de turno o por qué fulano parecía más nervioso que sospechoso.

Murderville. (Netflix)

Murderville es una mezcla entre serie policiaca, comedia de improvisación y sketch televisivo. No es profunda ni pretende cambiar el género, pero funciona como un entretenimiento ligero perfecto si estás buscando algo que no te pida pensar demasiado, que te saque risas genuinas y que te sorprenda cada cinco minutos. Nunca sabés qué va a pasar y eso, en plena era de guiones predecibles, se siente fresco.

 

Advertisement

TEMAS


 

Continue Reading

CHIMENTOS

Eduardo y Elina Costantini celebraron su 6° aniversario de casados: “¡Amor que siempre soñé!”

Published

on


Con una romántica velada llena de rosas y una gran torta, Eduardo y Elina Costantini festejaron un nuevo aniversario de su matrimonio (Instagram)

El amor y la celebración volvieron a ser protagonistas en el perfil de Eduardo Constantini, quien este domingo 22 de febrero convirtió las redes sociales en un escenario de homenaje a su historia con Elina. El empresario eligió conmemorar el sexto aniversario de casados compartiendo imágenes románticas junto a su esposa, donde se los observa radiantes y disfrutando de momentos de pura felicidad. Con un mensaje emotivo y cargado de gratitud, Constantini abrió la puerta a la intimidad familiar, recordando el valor de los afectos y de los pequeños rituales que renuevan el vínculo año tras año.

¡Feliz sexto aniversario de casados amor de mi vida! ¡Amor que siempre soñé! Hoy la vida nos encuentra con el amor encendido, vibrante y noble como siempre y con Kahlo Milagro, luz de nuestra existencia”, escribió Constantini, dejando ver que el paso del tiempo solo fortaleció el vínculo. En un tono apasionado y poético, agregó: “Vida, nos cubrís de magia que nos transporta a un mundo lleno de felicidad y agradecimiento”. Y para cerrar, selló su dedicatoria con un hashtag que resume la promesa y el pacto de la pareja: “#PorSiempreYParaSiempreVosYYo”.

Advertisement
En una velada romática, Eduardo y Elina festejaron un nuevo aniversario de su matrimonio
Con copas de champagne, la
Con copas de champagne, la pareja brindó por el amor que se profesan el uno al otro

Pero el aniversario no se limitó a un mensaje en redes. Eduardo Constantini sacó a relucir su costado más romántico organizando una velada especial para agasajar a Elina. Bajo la sombra de una amplia sombrilla beige sostenida por una estructura de madera, la pareja posó abrazada en lo que fue una cena íntima al aire libre, en un patio rodeado de vegetación que aportó el marco ideal para una noche de celebración. La ambientación de la mesa no dejó detalle librado al azar: un voluminoso arreglo semicircular de rosas rojas, cuidadosamente agrupadas, dominaba la escena y funcionaba como un clásico símbolo de pasión. Pétalos del mismo color estaban esparcidos sobre el mantel, mientras que varias velas blancas, dispuestas en pequeños recipientes de vidrio transparente, creaban un halo de luz cálida que se reflejaba en las copas de champagne y en la vajilla.

Eduardo y Elina compartieron un
Eduardo y Elina compartieron un beso durante la cena de aniversario, rodeados de velas y rosas rojas
Una vez más, la pareja
Una vez más, la pareja dejó en claro su amor a seis años de contraer matrimonio

La noche también incluyó un clásico de los festejos con una torta de aniversario. La misma estaba cubierta con crema chantilly, decorada con pequeños corazones rojos y delicados lazos en forma de moño del mismo color, que caían desde la parte superior hasta el borde, sobre una base elevada. Cada detalle reforzaba el clima de intimidad y celebración, y mostraba el esmero de Eduardo para hacer de la ocasión un recuerdo imborrable para ambos.

La historia de amor entre Elina y Eduardo Constantini es una de las más celebradas del ambiente. La modelo y el empresario sellaron su vínculo el 22 de febrero de 2020 con un casamiento digno de una película de Hollywood, rodeados de afectos, glamour y mucha felicidad. Desde entonces, cada aniversario se convierte en un nuevo motivo para festejar y renovar promesas, en especial desde la llegada de su hija Kahlo Milagro, quien recientemente cumplió su primer año y llenó de alegría y luz la vida familiar.

A lo largo de estos seis años, la pareja supo construir una relación basada en el respeto, la admiración y el proyecto compartido. Constantini, referente del mundo empresarial y del arte, y Elina, una de las modelos más queridas y elegantes de la escena local, lograron encontrar un equilibrio entre la exposición y la intimidad, el trabajo y la familia. Sus redes sociales, lejos de ser solo una vidriera, funcionan como un espacio donde comparten no solo logros y celebraciones, sino también la cotidianeidad y los pequeños gestos que hacen a la construcción del amor.

El enorme ramo de rosas
El enorme ramo de rosas que se llevó el protagonismo de la mesa en la velada de la pareja (Instagram)

Así, Eduardo y Elina Constantini celebran seis años de casados reafirmando el compromiso de seguir caminando juntos. Con la llegada de Kahlo como nueva protagonista de la historia, y rodeados del cariño de quienes los acompañan, la pareja demuestra que el amor, cuando se cuida y se celebra, puede ser tan vibrante y noble como el primer día.



Eduardo Costantini

Advertisement
Continue Reading

Tendencias