Connect with us

DEPORTE

Muere el jugador que le ganó un caso a la Seguridad Social: ‘Si no eres una estrella, ganas poco…’

Published

on


«La carrera es muy corta, dura entre 10 y 15 años. Si no te llamas Messi, si no eres una estrella, ganas poco. Para vivir está bien, claro, pero después tu carrera no sirve para la familia, estás obligado a trabajar. Hay muchísimos jugadores que cuando terminan su carrera no tienen casi nada». Ludovic Assemoassa (QEPD) recordaba así, en una entrevista con ‘El Español’, lo efímero de éxito en el mundo del fútbol y lo engañoso que pueden ser las apariencias. Le pasó a él: de jugar el Mundial con su selección, a una lesión gravísima, a la retirada forzada y el olvido de los focos, los mismos que tristemente volvieron a su figura esta semana tras su fallecimiento a los 45 años.

Advertisement

ludovic assemoassa,togo,muerte

Advertisement

DEPORTE

Un mural, una canción y cuatro destinos que Maradona unió para siempre: “De vez en cuando, el ‘Barba’ nos sorprende como niños”

Published

on


El muralista Gastón Liberto, el escritor Egale Cerroni y los cantantes Nicola Di Bari y Vittorio Grigolo

Diego Maradona une. Es una amalgama invisible, un cemento de contacto infalible. Unió a un país, en 1986, detrás de esa mano comedida que escondió detrás de sus rulos para engendrar la trampa más hermosa que dio el fútbol, al punto que se le adjudica al mismísimo Dios. También lo unió atado a la cola de ese barrilete cósmico con el que expió las culpas del primer gol ilícito ante Inglaterra. Y lo unió en la vuelta olímpica ante Alemania, en las calles de cada pueblo o ciudad que se tatuó la segunda estrella.

Diego Maradona une. También en la tristeza. En sus lágrimas de furia por el infame penal que Codesal le otorgó a Alemania en la final de Italia 90; en sus lágrimas de impotencia cuando le cortaron las piernas en el 94 y en las lágrimas de todos cuando en noviembre de 2020 una procesión incrédula fue a la Casa Rosada para comprobar lo que no podía ser, lo que no debía ser.

Advertisement

Diego Maradona une. Ya no está, solo puede ofrecer su magia en grageas de YouTube, pero sigue uniendo. Puede dar fe el argentino Gastón Liberto, artista que viene dejando su obra inspirada en Maradona en las paredes de las distintas partes del mundo en las que Pelusa dejó su huella. “El camino de Dios”, fue el nombre con el que bautizó su propuesta, que ya pasó por Buenos Aires, Nápoles, Estados Unidos y llegó a Qatar a fines de 2025.

El mural número 7 fue realizado en Doha, en el marco del QIAF – Qatar International Art Festival, como un puente simbólico entre culturas. La obra retrata a Diego en su paso por tierras árabes -dirigió en Emiratos Árabes Unidos- representado con vestimenta típica árabe. El trabajo fue realizado en tres jornadas, del 9 al 12 de diciembre, y mide 3,60 por 2 metros.

Durante la presentación de la obra, Liberto advirtió entre los presentes un par de ojos que miraban su trabajo con una intensidad especial. Minutos después, el dueño de esa mirada penetrante y emocionada se le acercó. Era Egale Cerroni, escritor y director italiano, que reside en Doha desde hace 20 años. Pero lo más importante es que también es maradoniano, al punto que es autor de una obra poética dedicada a Diego. El tema se llama “De vez en cuando“, con música compuesta por Sergio Rendine, e interpretada por Nicola Di Bari y Vittorio Grigolo. La canción vio la luz, no casualmente, también a fines de 2025.

Advertisement

“Se acercó al ver la imagen de Maradona y se generó un momento de gran conexión humana y espiritual, en sintonía con el sentido del proyecto y siguiendo los pasos de El Camino de D10S”, le explicó Liberto a Infobae.

Tal fue la conexión, que decidieron plasmar la unión que gestó el Diez en un corto, en el que describen cómo el astro enlazó sus destinos y los de los maestros Di Bari (de 85 años) y Grigolo. Porque Diego también obra de maneras misteriosas.

Así fue presentada en la RAI

“Escuché la canción: es una poesía. Mi camino se cruzó en el camino de tantos otros artistas. Hoy puedo confirmar que en el camino de Dios de vez en cuando suceden cosas extraordinarias. Me quedé pensando: lo que pasa en el camino de Dios, ¿es solo casualidad?“, se preguntó el cordobés de Río Cuarto, quien también supo retratar a Pablo Aimar, Lionel Messi y Franco Colapinto.

Advertisement

“Yo creo que la coincidencia es cuando Dios actúa sin ser solicitado y en el total anonimato”, le respondió Cerroni en el video. “Me alegra saber que nuestra canción, que me emociona muchísimo, te ha encontrado en el camino de Dios, el camino maradoniano. Y seremos cada vez más numerosos. Dios existe y de vez en cuando el Barba, como lo llamaba Maradona, actúa en el anonimato y nos sorprende como niños. Este camino me esté llevando a la Argentina, aunque sea virtualmente, una tierra que he amado y que amo para siempre”, remata el icónico Nicola Di Bari, con esa voz inconfundible, que le otorga una cadencia especial, junto a la virtuosa caja de resonancia de Grigolo, a la conmovedora letra de “De vez en cuando”, que hace unos días fue presentado en la RAI y sumergió en la melancolía a todos los habitantes del estudio, que no ahorraron lágrimas.

El mural que Gastón Liberto le hizo a Maradona en Qatar

» Luz y miel descubren la sonrisa / de naranja y sol / así, viendo un pibe de oro / y de fango / llevando “su” corazón… / Descalzos pies / las olas de todo el mundo / encanta igual… / igual desde el día que fue», hunde su daga el recuerdo danzando sobre la melodía.

“Y ‘El Barba’ ya / se queda enamorado / por ver un juego que / consuela / y el deseo retrae la red / de un pescador de fango / que sopla un corazón divino…“, reza otro retazo de la oda que rescata el espíritu de lo que representa Maradona. Un Maradona que sigue uniendo con su zurda como aguja y la nostalgia como hilo.

Advertisement
El mural número 7 fue
El mural número 7 fue realizado en Doha, en el marco del QIAF – Qatar International Art Festival



Gastón Liberto,Maradona,Qatar

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Rosario Central vs. Barracas Central por el Torneo Apertura

Published

on


Rosario Central vs. Barracas Central. Foto: Twitter @RosarioCentral

Este domingo 15 de febrero, desde las 22.00 horas, en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Rosario Central de Jorge Almirón recibirá a Barracas Central de Rubén Darío Insúa.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. Barracas Central al cruce por el Apertura

El encuentro entre el Canalla y el Guapo por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:

  • Canales 124 de Flow
  • Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
  • Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro

Dónde ver ONLINE el Rosario Central vs. Barracas Central por el Apertura

Este encuentro entre el Canalla y el Guapo por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por 

A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. Barracas Central por el Apertura 2026 

Horario país por país

  • Argentina: 22.00 horas
  • Brasil: 22.00 horas
  • Uruguay: 22.00 horas
  • Chile: 22.00 horas
  • Paraguay: 22.00 horas
  • Bolivia: 21.00 horas
  • Venezuela: 21.00 horas
  • Ecuador: 20.00 horas
  • Perú: 20.00 horas
  • Colombia: 20.00 horas
  • México: 19.00 horas

Cómo llegan Rosario Central y Barracas Central al cruce por el Torneo Apertura

El Canalla ha tenido un arranque irregular en el Torneo Apertura, puesto que solo ha podido sumar cinco puntos de 12 posibles en el campeonato. Y es que Rosario Central debutó con una dura derrota en el campeonato, que fue frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, sin embargo luego superó a Racing en el Cilindro, lo que cambió el panorama, sin embargo tras ganar en Avellaneda no volvió a sumar tres puntos, puesto que empató 0-0 con River Plate de local y 1-1 con Aldosivi en Mar del Plata. En su última presentación, los dirigidos por Jorge Almirón vencieron a Sportivo Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Por su parte, Barracas Central tiene un presente muy parecido al de Rosario Central, ya que ha ganado un partido, empató dos y perdió otro. El Guapo estuvo tres fechas sin poder conseguir victorias, sin embargo en su última presentación logró derrotar 2-0 a Gimnasia con goles de Rodrigo Insúa y Kevin Jappert.

Probable formación de Rosario Central vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura

Jorge Broun; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Julián Fernández; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.

Advertisement

Probable formación de Barracas Central vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura

Marcelo Miño; Kevin Jappert, Fernando Tobio, Gastón Campi; Rafael Barrios, Iván Guaraz, Tomás Porra, Iván Tapia, Rodrigo Insúa; Norberto Briasco, Facundo Bruera. DT: Rubén Darío Insúa.

Datos del partido entre Rosario Central vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura

  • Hora: 22.00.
  • TV: TNT Sports.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.
  • VAR: Nicolás Ramírez.
  • Estadio: Gigante de Arroyito.

Rosario Central,Barracas Central,Torneo Apertura

Continue Reading

DEPORTE

Video: el gol de Mateo y la sonrisa de Messi

Published

on


15/02/2026 22:40hs.

Mateo Messi sigue destacándose en las infantiles del Inter Miami. El hijo del medio de la Pulga marcó para las infantiles del club estadounidense, que en esta oportunidad contó con la presencia de nada más y nada menos que Lionel Messi entre los hinchas.

Advertisement

Ya venía de hacer un golazo que fue destacado en la semana por las redes del club, pero, en esta oportunidad, la mayor relevancia fue la presencia estelar del capitán de la Selección Argentina, quien se recupera de una lesión a la espera del arranque de la MLS con las Garzas.

Gol de Mateo y la reacción de Messi

El gol de Mateo y la reacción de Messi

Mateo remató cruzado y se metió justo contra el palo del arquero rival, salió a festejarlo eufórico con los brazos abiertos, una imagen similar a la que, por ejemplo, dejó su papá en el partido ante México en el Mundial de Qatar 2022. El festejo alocado de los niños habla de la importancia que tuvo el tanto del argentino.

Advertisement

Pero, obviamente, todos los ojos -y las cámaras de los celulares- se fueron para el #10, quien con una sonrisa y las manos en los bolsillos vivió otro momento especial en el arranque su hijo en el mundo del fútbol.

Qué tiene Messi y cuándo podría volver

Luego del amistoso ante Barcelona de Guayaquil, Inter Miami debía afrontar un amistoso ante Independiente del Vall en Puerto Rico. P ero la noticia de la lesión de la Pulga hizo que todo diera marcha atrás. Así las cosas, y luego de ausentarse en las prácticas siguientes de su equipo, el club dio los detalles precisos de la lesión de Messi.

Advertisement
Inter Miami espera por Messi.  (Foto: Prensa Inter Miami)Inter Miami espera por Messi. (Foto: Prensa Inter Miami)

«El capitán Leo Messi no participó en el entrenamiento de este miércoles 11 de febrero debido a una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida durante el encuentro frente a Barcelona SC disputado en Ecuador y que ha persistido desde entonces.

El jugador fue sometido a pruebas médicas complementarias que confirmaron el diagnóstico. La reincorporación progresiva a los entrenamientos quedará supeditada a la evolución clínica y funcional en los próximos días«, indicó el club. Lo inmediato para el equipo de Javier Mascherano es el debut en la Major League Soccer el próximo 21 de febrero ante LAFC.

Nunca visto: a Boston River le anularon un gol por foul de su técnico, Israel Damonte, tras aviso del VAR

Mirá también


Nunca visto: a Boston River le anularon un gol por foul de su técnico, Israel Damonte, tras aviso del VAR

Flamengo antes de Lanús: victoria contra Botafogo

Mirá también


Flamengo antes de Lanús: victoria contra Botafogo

Advertisement
El llamativo plan de Anselmi en Botafogo: envió a nueve jugadores a Bolivia días antes de la ida contra Nacional Potosí

Mirá también


El llamativo plan de Anselmi en Botafogo: envió a nueve jugadores a Bolivia días antes de la ida contra Nacional Potosí

Lionel Messi,Mateo Messi

Advertisement
Continue Reading

Tendencias