CHIMENTOS
Silvina Escudero: “Estoy rota por dentro”

La bailarina y conductora Silvina Escudero acaba de celebrar su graduación en la carrera de Locución con una fiesta callejera marcada por la presencia de familiares y amigos, espuma, papel picado y bengalas de humo en tonos rosa y violeta. Este logro académico, que representa la culminación de cuatro años de esfuerzo, se convirtió en un hito personal para la artista, quien supo equilibrar sus compromisos laborales en los medios con el estudio y el cansancio, impulsada por una convicción profunda.
La celebración de su recibida no solo fue un reconocimiento al esfuerzo invertido, sino también una muestra del apoyo de su entorno. La artista, recordada por su paso como bailarina en ShowMatch, destacó la importancia de haber tomado la valiente decisión de estudiar y trabajar en simultáneo, y realizó un balance emotivo de todo el trayecto recorrido:
“No puedo evitar hacer un balance de todo este recorrido. Hace muchos años tomé la difícil decisión de dejar la carrera de Veterinaria después de cinco intensos años de estudio. En ese momento, mi trabajo como bailarina y coreógrafa era muy demandante, y la temporada en la que me convocó Carmen para Vedettísima terminó por llevarme a cerrar esa etapa universitaria”.
Invitada a Mi Cielo, Silvina repasa momentos claves de su carrera y su vida. Acá, los momentos más importantes de la entrevista:
—Hola, Silvina Escudero, te explico. Acá en Mi Cielo hacemos en lugar de la VTV, como a los autos, la VTA, Verificación Técnica del Alma. Acá estamos como en un espacio del Edén. Esto sería como una sala de espera celestial, como un paréntesis atemporal, una antesala del infinito…
—Ah, ya entendí.
—¿Hay algún sueño frustrado que tuviste en la infancia?
—Trabajar como veterinaria en una reserva con todos animales rescatados. Curarlos a todos. ¡Ay, me descompongo de ternura y de amor! O sea, vivir llena de naturaleza y animales… Yo, cuando era chica, mis dos pasiones siempre fue el arte, la danza y los animales. Estudié cinco años de medicina veterinaria, aunque no me recibí.
—¿Qué decisión tomaste con fe y confianza que te haya marcado en tu vida y te trajo hasta acá?
—Sabés que en realidad las decisiones que tomo todos los días hacen que hoy esté acá. No sé si hay una, dos o tres decisiones que me han marcado en la vida para que mi camino sea este. Empecé a trabajar a los 13 años, no pensaba que iba a ser mi futuro y lo fue. Terminé el colegio y empecé a estudiar medicina veterinaria porque amo los animales y quería hacer eso. Mientras tanto seguí bailando y haciendo shows y trabajaba en la tele, en los programas como bailarina y en los teatros. O sea, como que todo me fue llevando, fueron pequeñas decisiones diarias, consecutivas.
—Vida eterna y esas cosas, ¿te da miedo, intriga?
—Cuando era más chica me daba miedo pensar en la muerte. Me daba mucho temor, casi pánico.
—¿Por qué? ¿por algún abuelo, alguna pérdida que has tenido?
—No, como que no entendía el no estar más, ¿entendés? Y hoy mi miedo es, al contrario, quedarme y que se vaya el resto. Y quiero que todos se cuiden, que traten de hacer todo bien, porque uno está a merced de la vida, no sabes qué va a pasar dentro de 30 segundos.
—Una de las cosas que podés hacer acá es ver tu vida segundo a segundo en on-demand. ¿Cuál sería el primer tape que te pondrías con olores, sonidos, todo…?
—Ir a lo de mi abuela. Yo, las veces me rateaba del colegio, era para ir a lo de mi abuela. No para irme de joda con las chicas, me iba a lo de mi abuela; ella tomaba mate y yo tomaba mi té.
—¿Y de qué hablaban?
—Todo. Mi abuela -la mamá de mi mamá- falleció cuando yo tenía 20 años. Y era mi todo, mi confidente. Yo le preguntaba mucho sobre su infancia, si se arrepentía de cosas que había vivido, que había hecho, así un montón… Pobre, la volvía loca. La tenía de acá para allá, nos llevaba a las clases de baile… Ojalá todos puedan tener una abuela como la que yo tuve.
—¿Qué pregunta nunca te animaste a hacer y que ahora te gustaría saber la respuesta?

—Hace poco me enteré -mirá lo que te voy a contar- que cuando era chica y me gustó un chico, y se ve que a mis viejos no, cuando me vino a visitar a casa no lo dejaban entrar y yo nunca me enteré de eso. O sea, y como esas, me habrán ocultado miles de cosas. Otra: a los 18 años, me habían contratado para ser modelo en México. Me pagaban un montón de plata y me tenía que ir tres meses. Yo estaba empezando la facultad y estaba con mil laburos también de bailarina, pero yo me quería ir. Y mis viejos me dijeron que sí. Y después me enteré por la productora que mi viejo después llamó y dijo: “No, de ninguna manera, mi hija no está autorizada a ir”. ¡Me tenían cagando!
—¿Y qué pregunta sobre la humanidad te gustaría poner play y ver?
—Lo tengo clarísimo: ¿Por qué el mundo es tan injusto? ¿Por qué hay personas que nacen en una familia que los ama, con un plato caliente, calefacción, y hay niños que nacen sin nada, ¿entendés? ¿Por qué hay niños que nacen en familias abusivas, violentas? ¡Me explota la cabeza! Eso lo pensé toda mi vida: el mundo no es justo. Puede ser cualquier cosa, pero justo no es.
—¿Y vos hacés algo para modificar lo de los otros, te involucrás en cosas…?
—Sí, un montón. En realidad, siempre me involucré mucho más con lo que tiene que ver las causas de animales. En mi casa, cuando yo era chica, pobre mamá, teníamos la casa llena de animales, los teníamos separados en cuartos. En un momento llegamos a tener veintidos gatos y siete perros, los teníamos en tránsito hasta poder vacunarlos, castrarlos y poder darlos en adopción.
—Entra Silvina Escudero y te dicen: “¿Y vos qué hacés, por qué estás acá?“
—Y porque siempre traté de ser mi mejor versión, de estar para el otro. Desde mi lugar, con todas mis carencias y mis defectos, seguramente. Pero siempre pensando en qué es lo mejor para todos, ¿no? Pero además, en este último año, estoy en un proceso de empezar a ver cuál es mi felicidad personal, ¿no? Porque cuando uno está a merced siempre de la felicidad del resto, creyendo que es la felicidad de uno (que sí lo es), pero quiero ver lo que me hace feliz a mí también. Lo primordial siempre fue el amor y la familia, y lo sigue siendo. Pero no puede ser que siempre esté detrás de todos. De pronto digo: “¿Y yo dónde me encuentro? ¿Dónde estoy?» Como que me sentí desdibujada, ¿entendés? Nada, también debe ser la crisis de los 40, ¿no?
—Hablando del matrimonio, ahora…
—A ver, para mí, el amor que yo le tengo a mi marido -y esto lo digo realmente- va a ser para toda la vida. O sea, yo lo elegí por un montón de cosas. Y eso para mí es para toda la vida. Después, si en unos años nos tenemos que separar o no, no importa, yo lo voy a amar siempre, ¿entendés? Y él va a contar conmigo para siempre. Eso es así. Igual que mis viejos, igual que mi hermana cuando se fue a vivir a Uruguay. O sea, yo te amo para toda la vida. Es real eso.
—Mirá, cuando terminemos y bajes, vas a tener el don y el poder de sacarle el dolor a alguien, un cuchillo clavado que no se lo puede sacar. ¿A quién se lo sacarías?
—A mí. Vengo de muchos años de mucho dolor, sí, sí.
—¿Y no te lo podés curar todavía?
—No, vengo con muchos duelos muy, muy difíciles. Yo soy una leona, voy para adelante y estoy reagradecida a la vida que tengo, pero sí, he vivido momentos muy duros y muy difíciles de sobrellevar que todavía me pesan mucho.
—¿Cuánto?
—Mucho.
—Que te condicionan en tu alegría diaria…
—Sí, por supuesto.
—No lo podés mitigar todavía. ¿Trabajás para eso?
—Sí, hago muchísima terapia. De hecho, en los últimos años no solamente hago mi terapia tradicional, sino he hecho muchas terapias alternativas: constelaciones, biodescodificación, lunar de sanación… Pero bueno, con mi marido nos tocaron vivir situaciones que Dios nos puso en el camino y es así. Y no me repongo.
—No son de público conocimiento.
—No.
—¿Nunca las vas a hacer públicas?
—Bueno… (pausa de dos segundos) uno de mis duelos salió hace unos años. Un dolor muy grande (pausa de tres segundos) por un embarazo ya avanzado. Pero el camino siguió y ya venía de antes (pausa de dos segundos). Y sí, yo estoy como rota por dentro. Pero digo, la vida no es la vida que uno elige, es la vida que es y lo que uno hace con eso. Y yo igual soy reagradecida, ¿viste?Y trato siempre de poner la otra mejilla y salir adelante. Y nunca me victimizo.
—Estuviste bien en elegirte a vos para sacarte el dolor. No lo hizo nadie eso.

—Por primera vez en mi vida. Porque estoy en plan de tengo que ser feliz yo. Tengo que curar todas mis heridas. Siento que soy como la leona que se lame todas las cicatrices. Estoy ahí y me doy cuenta que nadie me las va a lamer y a cuidar más que yo, ¿entendés? Yo pensé que era otro el camino, pero es así.
—Bueno, ahora, cuando bajes, vas a poder bajar durante dos horas con alguien…
—¡Ay!, ¿solo dos horas?
—Bueno, cuatro. ¿A quién bajarías?
—Vamos a casa. Viene Vanina, los chicos, mamá, papá, todos, todos, ¡y viene la abuela Julia, obvio!
—¿A ver a los nietos?
—¡Obvio, y a los bisnietos! Le hago un mate. Ella tomaba mate caliente, hirviendo. Le hago un mate hirviendo y le digo: “Ahora yo también tomo mate”. Porque yo no tomaba mate.
—Muy lindo. Hermoso, Sil. No tenía dudas, pero fue muy hermoso. Ahora cuando bajes no te vas a acordar de nada, de nada.
Fotos: Maximiliano Luna
CHIMENTOS
Las lágrimas de una puertorriqueña en el show de Bad Bunny en Buenos Aires: “Pone en alto nuestra cultura”

Bad Bunny en Buenos Aires reunió a una multitud diversa y fervorosa donde los fanáticos se convirtieron en los otros grandes protagonistas de la jornada. Entre banderas, atuendos llamativos y looks especialmente preparados para la ocasión, los seguidores del artista puertorriqueño compartieron con Teleshow, en la segunda noche del artista en el Estadio Monumental, sus emociones, historias y rituales previos al gran show.
Michelle Herrera y Jerome destacaron entre el público por ondear una bandera de Puerto Rico, señal de pertenencia. “Estoy muy orgullosa. Qué emoción tan grande estar aquí en Buenos Aires. Es espectacular”, expresó ella, conmovida, quien viajó desde su Aguadilla natal y trabaja como tripulante de una aerolínea junto a su compañero de trabajo.
Para ellos, estar presentes en el recital fue una oportunidad única: compraron las entradas mientras viajaban y celebraron poder representar la identidad boricua. “Trae tanto amor a todos los latinos, pero también representando y poniendo en alto nuestra bandera de Puerto Rico. Nuestra cultura. Nuestra historia. Con tanto orgullo”, resaltó, entre lágrimas y lejos, pero cerca, de su país.
La marea de seguidores incluyó también a Lucho y Emma, una pareja que no dudó en invertir en un look inspirado en el cantante. “El sombrero lo compré recién en la entrada. Me salió 30 lucas. Saladito”, confesó él, divertido, llevando el sombrero pava o jíbaro que usan los trabajadores de la caña de azúcar y el café en la isla, mientras aseguraba que el artista marcó toda su adolescencia y que asistir era cumplir un sueño largamente esperado. Emma, en cambio, prefirió mantener la sorpresa y no informarse demasiado para que todo sea motivo de asombro y fiesta.
Entre las coronas de flores y el glitter, Laura y Romina viajaron desde San Martín para disfrutar del espectáculo. Romina recordó con orgullo sus comienzos como fanática en 2016, estando en aquel mítico show en Pinar de Rocha, mientras Laura relató la emoción de volver a ver en vivo a Benito tras varios intentos frustrados por la demanda de entradas. Ambas coincidieron en resaltar el clima de fiesta y la oportunidad de “perrear en el Día de los enamorados” junto a miles de personas.
La diversidad generacional también se hizo notar en la voz de Natalia y Nacho, madre e hijo llegados desde Avellaneda. Para Nacho, de 13 años, asistir al recital fue un regalo especial por su rendimiento escolar y su cumpleaños. “Cumplió años hace poco. Dije: ‘No lo puedo festejar’, pero vinimos acá”, contó la mujer, feliz de compartir la experiencia con el verdadero fanático.
El espíritu de celebración individual estuvo presente en Jacqueline, marplatense radicada en la Ciudad de Buenos Aires, quien decidió ir sola por primera vez a un recital. “Yo no era fanática, pero me gustaba mucho. Ahora que es un artista que se expresa políticamente, me gusta más todavía”, compartió, vestida de bandana y en la parte de arriba de una bikini. “Me parece que en el contexto mundial que estamos viviendo, donde tenemos una derecha que avanza sobre Latinoamérica, tener voces tan importantes y que son escuchadas por los jóvenes, me parece extremadamente importante”, reflexionó.
Finalmente, Benjamín y Francisco, amigos de La Plata, reflejaron el entusiasmo juvenil con su elección de looks y la expectativa por las sorpresas de la noche. Francisco lució el cabello teñido de rosa en homenaje a los inicios del cantante, mientras ambos compartían la ilusión de escuchar sus canciones favoritas y ver en el escenario a invitados como Duki y Khea. Su sueño, al final de la noche se terminó cumpliendo.
Relatos de esfuerzo para conseguir entradas, viajes desde distintas partes del país y del mundo y la construcción de una comunidad de seguidores dispuesta a todo por compartir una experiencia única. Bad Bunny se transformó así en un punto de encuentro entre generaciones, tendencias y orígenes. Un catalizador de un sentimiento de unidad y representación regional.
CHIMENTOS
Carmen Barbieri reveló los escabrosos detalles del accidente de Zulma Faiad: “Fue como si la hubiera agarrado un…”

Preocupación total por la salud de Zulma Faiad. La histórica vedette fue internada de urgencia en la Clínica Zabala luego de sufrir una fuerte caída en la escalera de su casa. El accidente, que en un principio parecía doméstico, terminó siendo mucho más grave de lo imaginado: cuatro costillas rotas, un fuerte golpe en el esternón e internación.
La noticia explotó en Infama y generó alarma inmediata. Según se supo, Zulma bajaba las escaleras con poca luz cuando no vio el último escalón y cayó de lleno contra la baranda. El impacto fue directo en el pecho. “Fue como si la hubiera agarrado un colectivo”, lanzó Carmen Barbieri en una llamada que salió al aire y que dejó helados a todos.
La conductora no solo confirmó la gravedad del cuadro, sino que dio detalles estremecedores. “No puede hacer ningún movimiento en falso porque una costilla puede comprometer un órgano blando como el pulmón”, explicó. Por esa razón, los médicos decidieron mantenerla controlada, monitoreada las 24 horas y con fuertes calmantes por vía intravenosa.
Carmen, visiblemente movilizada, contó que fue una de las primeras en enterarse del accidente. “Somos muy amigas, hablamos todas las mañanas. Me llamó en un horario que no era habitual y me dijo que la ambulancia la llevaba al Zavala”, relató. Incluso aseguró que actuó como nexo con el equipo médico, ya que conoce la clínica por sus propias internaciones anteriores.
Mientras tanto, Leonora, una de las hijas de Zulma, confirmó que la actriz está estable pero que la situación es delicada. “Aunque parezca menor, romperse cuatro costillas es muy peligroso. No se pueden inmovilizar y el dolor es muy intenso”, explicó. Además, reveló que la casa está en venta debido a la cantidad de escaleras, un detalle que hoy cobra otra dimensión.
A días de cumplir 82 años, el próximo 21 de febrero, la salud de Zulma Faiad genera profunda preocupación. Si bien se encuentra consciente, leyendo y acompañada por sus seres queridos, no puede levantarse de la cama y requiere asistencia constante.
El mundo del espectáculo sigue minuto a minuto su evolución. La caída fue doméstica, sí, pero las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. Por ahora, la prioridad es el reposo absoluto y evitar cualquier complicación respiratoria. Zulma Faiad atraviesa horas delicadas. Y la voz de Carmen Barbieri, con lujo de detalles, dejó en claro que el susto fue enorme.
Carmen Barbieri, Zulma Faiad
CHIMENTOS
El exclusivo restaurante con dos estrellas Michelin elegido por Bad Bunny: su noche gourmet en Buenos Aires

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien en las próximas horas iniciará una saga de tres presentaciones en el estadio de River Plate, cenó junto a Gabriela Berlingeri, con quien se habría reconciliado, en Aramburu, el único restaurante de Argentina con dos estrellas Michelin.
El restaurante está situado en el Pasaje del Correo, también conocido como Pasaje Suizo, en el barrio de Recoleta.
Bad Bunny eligió el restaurante Aramburu para disfrutar de una cena en un entorno reservado. El artista se mostró especialmente sorprendido por el laminado de brioche con tartar de wagyu argentino, vinagre de yuzu, wasabi y caviar, un plato que decidió repetir por su sabor y originalidad.
Durante la velada, el chef Gonzalo Aramburu se acercó personalmente a la mesa para dedicarle el menú al puertorriqueño, acompañando el gesto con un dibujo del plato que más le había gustado. Bad Bunny optó por un maridaje premium y, al finalizar la experiencia, agradeció al equipo por la hospitalidad y calidez recibidas. Mientras tanto, el Pasaje Suizo se llenó de fanáticos que se acercaron al restaurante al enterarse de su presencia, aunque el local mantuvo su privacidad en todo momento.

Bad Bunny disfrutó del menú degustación de Aramburu, compuesto por 18 pasos y maridaje de etiquetas premium. Según pudo saber Infobae, la exclusiva experiencia incluyó los siguientes platos y vinos:
- Panopeas, taco de reina, carbón
- Brioche, lomo, caviar siberiano, krill, hierbas, arroz Billecart-Salmon Brut Rosé, Champagne, Francia
- Tomate, pino, puerro
- Dátiles, cacao, mostaza Otronia Riesling 2023, Sarmiento, Chubut
- Remolacha, queso de cabra, algas
- Papa, alcaparras Taittinger Brut Millésimé 2016, Champagne, Francia
- Hinojo, shiso, zucchini
- Centolla, zanahoria, coliflor Catena Zapata White Stones 2023, Gualtallary, Mendoza
- Panopeas, taco de reina, carbón
- Brioche, lomo, caviar siberiano Chacra 32 Pinot Noir 2021, Valle Azul, Río Negro
- Huevo de trucha arcoíris, holandesa
- Pesca del día, mejillones, azafrán Raquis Los Parajes 2022 Magnum, Paraje Altamira, Mendoza
- Cordero, zanahoria blanca, cebolla Cheval des Andes 2015 Magnum, Las Compuertas y Paraje Altamira, Mendoza
- Pato, remolacha blanca, espinaca Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 2013, Tokaji-Hegyalja, Hungría
- Manzana verde, albahaca
- Cítricos, jazmín, chocolate blanco
- Hojas de higuera
- Petits fours Taylor’s 30 Year Old Tawny Port, Douro, Portugal
El menú degustación de Aramburu tiene dieciocho pasos. Su propuesta gastronómica se apoya en ingredientes argentinos con influencias europeas, americanas y asiáticas. La oferta de vinos supera las 120 etiquetas, provenientes de varias regiones vitivinícolas del país.
Aramburu destaca no solo por su carta, sino por su ambiente exclusivo. Al finalizar la cena, Bad Bunny salió del lugar protegido por una decena de hombres de su equipo de seguridad y cinco camionetas blindadas, según testigos. Con el rostro cubierto y una gorra, saludó a los seguidores que lo esperaban sin mostrar incomodidad ante la multitud.

El restaurante elegido por el artista puertorriqueño, quien recientemente se destacó por su participación como estrella del mediotiempo del Super Bowl, figura en los rankings internacionales como The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants.
La Guía Michelin subrayó su “virtuosismo culinario”, determinado por la calidad de los ingredientes, la armonía de los sabores, la técnica del equipo y la impronta personal del chef en su cocina.

Gonzalo Aramburu, chef y fundador del restaurante, comanda el prestigioso espacio. Graduado del Instituto Argentino de Gastronomía, completó su formación en Europa y Estados Unidos. Fue reconocido entre los 100 mejores chefs del mundo.
La primera vez que recibió esa distinción fue en noviembre de 2023, a través del destacado ranking internacional The Best Chef Awards. En esa edición, celebrada en Yucatán (México), Aramburu hizo historia al convertirse en el primer chef de un restaurante ubicado en Argentina en ingresar a esta lista, al debutar en el puesto 89.
Desde su ingreso, su reconocimiento ha crecido significativamente bajo el nuevo sistema de calificación de la guía (basado en “cuchillos” en lugar de un ranking numérico del 1 al 100): así, en 2023 ingresó al Top 100 mundial en la posición 89, en 2024 fue galardonado con la categoría de dos cuchillos (World Class) y en 2025, en la gala realizada en Milán, alcanzó la máxima distinción de tres cuchillos (“The Best”), al compartir el nivel más alto de la gastronomía mundial junto a figuras como Mauro Colagreco y Dabiz Muñoz.
El reconocimiento de su espacio gastronómico en la Guía Michelin ubicó a Argentina como el segundo país en Latinoamérica en tener restaurantes distinguidos bajo este sistema. Aramburu fue el primero en recibir la doble distinción, mientras otros seis establecimientos obtuvieron una estrella.

Quienes forman parte de Aramburu consideran que cada logro representa el resultado de la dedicación y el esfuerzo diario en la búsqueda de la excelencia gastronómica.
Aramburu, bajo el liderazgo de Gonzalo Aramburu, continúa siendo el referente máximo de la alta cocina en Argentina.
El restaurante ofrece un menú degustación estacional de 18 pasos. La experiencia se divide en etapas: comienza con bocados sofisticados en la planta baja y termina con los pasos principales y postres en el salón principal con vista a la cocina abierta.
El estilo es una cocina creativa y de autor con técnicas de vanguardia aplicadas a productos locales.
Platos destacados:
Langostinos patagónicos presentados sobre rocas volcánicas. Flores de zucchini en tempura. Carpaccio de tartar de ciervo sobre hojas de shizo. Postres visualmente impactantes, como un mousse de palta que imita la forma y textura de la fruta real.
Los precios aproximados a comienzos de 2026 para la experiencia en Aramburu son de los más exclusivos del país y suelen estar ajustados al valor de referencia internacional.
Menú Degustación: Aproximadamente $300.000 por persona.

Maridaje de Vinos: Alrededor de $190.000 adicionales (incluye una selección de unas 8 copas de etiquetas premium, incluyendo joyas como el Cheval des Andes).
Los lugares suelen estar completos desde varias semanas antes, por lo que habitualmente se reserva con anticipación. La atención es personalizada de casi un asistente por comensal y tienen capacidad solo para 22 personas por servicio.
Bad Bunny,Gabriela Berlingeri,Buenos Aires,Argentina,celebridades,música,entretenimiento,noche
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports













