DEPORTE
¿Bomba en Brasil? Corinthians y Vasco estaría negociando por Vombergar

11/12/2025 13:13hs.
Mucho se habló sobre la continuidad de Andrés Vombergar en San Lorenzo. El delantero aportó el 70% de los goles en la época de Miguel Angel Russo pero no tuvo la continuidad esperada desde que llegó Ayude a la conducción del equipo.
Su buen presente en la selección de Eslovenia lo posicionó en el radar internacional y ante la situación que hoy atraviesa el Ciclón, aparecieron sondeos desde Brasil: según dicen en el país vecino, Corinthians y Vasco Da Gama están hablando con el entorno del 9 para sumarlo en el 2026.
Andrés Vombergar –
Cabezazo de Vombergar para el 1-0 del Ciclón
De la chance de venta a…
El caos institucional y económico que reina en San Lorenzo hizo que a mitad de año se pinchara una posible salida de Vombergar, ya que pidieron 5.000.000 de dólares por la ficha. En aquel momento, cuando el presidente Moretti fue corrido del cargo, apareció esa propuesta y lo excesivo del costo la hizo caer. Con seis meses más de contrato y la charla con Ayude mediante -supuestamente la Bomba iba a ser tenido en cuenta-, el delantero optó por quedarse en el club. Claro, la continuidad requerida nunca llegó porque les dieron lugar a los pibes.
San Lorenzo –
¡Gol de San Lorenzo en La Paternal!
Tras una genialidad de Muniain, Vombergar puso el 1-0 para el Ciclón y por ahora clasifica a las semifinales del Apertura 2025. Video: @diego.paulich
Ahora, aparece un nuevo mapa en el horizonte de Vombergar. Seguramente no siga en San Lorenzo y todo apunta a una continuidad en Brasil. Habrá que ver si en estos días se cierran las cuentas.

Mirá también
Mercado de pases 2026: los tres refuerzos, las negociaciones y las bajas antes de la final del Clausura

Mirá también
El mapa de los 30 técnicos de Primera División: los confirmados, la bomba y los grandes interrogantes
San Lorenzo,Brasil
DEPORTE
River Plate difundió el video del primer día de Coudet como DT: la frase sobre sus camisetas históricas, el saludo al plantel y una práctica intensa

“Hola, buenas tardes…”. Con una sonrisa y saludando a los trabajadores de River Plate fue el inicio de la estadía de Eduardo Coudet como entrenador en reemplazo de Marcelo Gallardo. El club difundió un video de su primer día al mando del plantel, donde hizo las fotos protocolares en el vestuario, habló ante la prensa y luego se puso al frente de los jugadores en el campo de entrenamiento que tiene la entidad en Ezeiza.
La filmación del Millonario mostró inmediatamente la producción que realizó el Chacho con algunas de sus camisetas históricas en la entidad, donde jugó entre 1999 y 2002. “Como que no quedo nunca sentado así”, bromeó con el fotógrafo el flamante DT, mientras sostenía sus piernas cruzadas a la espera de la toma ideal y haciendo humoradas sobre su rodilla. “¿Cómo estamos? ¿Bien?“, buscó complicidad con los que lo acompañaron.
Cuando le mostraron una foto de sus años como jugador, sumó otro chiste: “Como mil arrugas más tengo”. Luego, revisó el stock de camisetas históricas en el vestuario, sacó dos con el dorsal 8 que lució en su paso como jugador y avisó: “Estas las tiene mi mamá eh. Las tiene guardadas mi mamá esas”.

El siguiente paso lo mostró hablando con el Chori Domínguez y el flamante embajador David Trezeguet, para luego encabezar su primera conferencia de prensa con el presidente Stefano Di Carlo y el Secretario Deportivo Enzo Francescoli. “Tanto tiempo, bien, ¿vos?“, le preguntó el ex delantero que fue campeón del mundo con Francia en la puerta de la sala de medios del Millonario.
“Decirle al hincha de River en esta etapa que viene, y especialmente al que llena la cancha hace 100 partidos consecutivos, que con mucho esfuerzo lo hace, pagando su abono, comprando el ticket cuando puede el que no tiene abono, que acompañe esta nueva etapa. Que la acompañe con entusiasmo. Porque cuando más unidos hemos estado todos es cuando nos fue bien”, fue el fragmento del discurso de Di Carlo que eligieron destacar. En la misma sintonía fue el mensaje del Chacho que difundieron: “Unidad, necesitamos unión, necesitamos estar juntos. Así que comienza un lindo camino juntos y con mucha ilusión”.
El ex entrenador del Alavés de España se trasladó al River Camp para tener su primer encuentro con los jugadores y dirigir el entrenamiento. Le dio la mano a uno por uno y lanzó un primer discurso protocolar con la dirigencia presente: “Con muchas ganas, con mucha ilusión, estoy convencido de todos ustedes por eso estoy acá. Esa es la formalidad, después nos vamos allá a la mitad de la cancha y charlamos nosotros”.
Las postales de la práctica mostraron a un Coudet conectado con cada movimiento, siguiendo con intensidad cada acción. “Eso es, buena, eso es”, repitió una y otra vez a sus dirigidos. Al Chacho se lo pudo ver cerca de los jugadores y, en varios fragmentos del video, con una pelota en la mano.

“Desde el primer día que dirijo, no miro documentos, nacionalidades, edades, nada. Juega el que mejor está o el que necesitemos en ese momento. Futbolísticamente hablando, hasta los sistemas los marcan los que mejor están y sus características. Hay un grupo sano porque todos nos conocemos. Conozco a muchísimos jugadores. A muchos los quise tener y nunca tuve plata para poder tenerlos”, había expresado el DT en la conferencia de presentación.
El flamante director técnico debutará oficialmente el jueves 12 de marzo de 2026 frente a Huracán en Parque Patricios, en un contexto de reestructuración profunda y con la mente puesta en alcanzar títulos locales e internacionales de manera inmediata.
El arribo de Coudet incluye la conformación de un equipo de trabajo adaptado al contexto argentino. Damián Musto, reconocido por su pasado como mediocampista en clubes como Rosario Central y Olimpo, ocupará el rol de principal asistente, reemplazando a Patricio Graff, quien acompañó al Chacho en su ciclo en el Alavés de España.
El área física tendrá a Guido Cretari y Octavio Manera como preparadores, mientras Carlos Miguel Fernández será el analista, función que ya desempeñaba junto a Coudet en Racing. Además, Marcelo Barovero seguirá como entrenador de arqueros y Tato Montes continuará como el formador de ese puesto en las divisiones inferiores.
Eduardo Coudet,River Plate,fútbol,entrenador,camisetas,deporte,Argentina,club,fichaje,equipo
DEPORTE
El representante de Miguel Merentiel habló sobre el futuro del delantero en Boca Juniors

Merentiel anotó un doblete a Lanús. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Luego de un complicado inicio de año, despertó La Bestia. Y es que Miguel Merentiel está viviendo un gran momento en Boca Juniors tras reencontrarse con el gol al anotarle un doblete en la goleada del Xeneize ante Lanús en La Fortaleza, antes también marcó frente a Gimnasia de Mendoza.
Cada vez que un jugador de Boca tiene un buen presente, se rumorea con que le pueden llegar ofertas que lo saquen del club. Y debido al buen momento de Merentiel, su representante salió a hablar y contó detalles sobre el futuro del futbolista.
Y para calma de todos los fanáticos del Xeneize, el representante de Merentiel confesó que el uruguayo está muy cómodo en el club y que quisiera quedarse hasta el final de su carrera en el barrio de La Boca.
Incluso el empresario que maneja a la Bestia contó que busca negociar con Juan Román Riquelme una mejora y la renovación del contrato del futbolista, aunque aún no hubo avances.
«La intención no es salir, él dice que prefiere terminar su carrera en Boca”, dijo Marcelo Tejera, representante de Miguel Merentiel en una entrevista con Minuto 1.
Esto nace tras el buen momento del delantero uruguayo, que luego de varias semanas peleado con el gol, anotó tres en una semana (uno a Gimnasia (M) y dos a Lanús), además alcanzó los 53 goles con la camiseta de Boca Juniors y pasó a Guillermo Barros Schelotto como el sexto máximo goleador del club en el siglo XXI
Justamente el mánager también habló sobre la negativa racha que tuvo la Bestia: «Boca es un día a día. No venía en una buena racha, el equipo no podía ganar… Miguel venía sin convertir y eso lo tenía muy preocupado. Justo convirtió la semana pasada. Él muchas veces no se da cuenta de todo lo que ha conseguido en Boca«.
Luego confesó que Miguel Merentiel tuvo ofertas para salir de Boca Juniors, pero que hoy quiere quedarse en el club: «Las que vinieron, no pudimos avanzar con ninguna. La idea desde hace ya varios meses es intentar una mejora de contrato, que le he pedido al presidente sin mucha suerte», agregó.
Miguel Merentiel,Boca Juniors
DEPORTE
El palazo de Di María al Atlético de Simeone: «Ese club es medio raro, apagan a los jugadores…»

Por jerarquía y pergaminos, Ángel Di María se ha ganado el derecho para opinar de fútbol sin pelos en la lengua. Sin embargo, no deja de ser impactante la mirada que planteó sobre sus colegas argentinos del Atlético de Madrid, al que definió como «un club medio raro».
«Cuando las cosas van bien, van bien. Después, de un momento al otro, creo yo que los apagan a los jugadores y después empiezan como a desaparecer», tiró Fideo en referencia al equipo del Cholo Simeone, que en sus filas cuenta con Julián Álvarez, Thiago Almada, Nico González, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Juan Musso.
Con pasado en el Real Madrid, donde jugó cuatro temporadas y ganó la Champions League, Di María remarcó que de «la mayoría de los chicos que estuvieron ahí, son pocos los que tienen una seguidilla de titular y no salen nunca».
No obstante, en diálogo con La Red, el capitán de Rosario Central aclaró que «lo lindo que tiene la Selección es que cuando se ponen la celeste y blanca son otros jugadores. Se transforman, juegan increíble y disfrutan de estar en la Selección. Eso me pone muy feliz».
¿Last Dance de Selección descartado?
El gran presente de Di María en Rosario Central llevó a que varios referentes del fútbol local lo pidieran nuevamente para la Selección. El último fue Leandro Paredes, en la noche del miércoles, tras la goleada de Boca a Lanús.
«Nos costo mucho convencerlo para juegue la Copa América (en 2024), seguramente ahora nos cueste mucho más que vuelva con nosotros, pero bueno creo que ha tomado una decisión, está tranquilo, está contento, todo lo que decida es para su bien», sostuvo el capitán de Boca.
Angelito, por su parte, mantiene firme su postura: «Yo tomé una decisión y la voy a respetar. Hay muchos jóvenes con potencial y el cuerpo técnico está buscando renovar. No me llamarían porque sé qué es lo que buscan para armar la lista de 26″.
Diferencia Argentina – Europa
Di María también analizó el nivel del fútbol argentino y expuso una diferencia clave a la hora de las comparaciones. «Acá es muy difícil jugar con la cancha seca, necesitás dos o tres toques para controlar. Pareciera que el fútbol es malísimo porque todos se pegan, pero es más fácil pegar cuando el control es lento. En Europa, la pelota vuela porque las canchas están mojadas», concluyó Fideo.

Mirá también
El pedido de Paredes para Di María: ¿se pueden juntar otra vez en el Mundial?

Mirá también
Finalissima: descartado Qatar, Inglaterra pica en punta como sede
Angel DI María,Atlético de Madrid
POLITICA3 días agoPuertas adentro, Villarruel explotó: «El esfuerzo no lo hizo la política» y demolió el relato económico de Milei
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS1 día ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»




















