Connect with us

POLITICA

Patricia Bullrich denunció a las autoridades de la AFA ante la Conmebol: “¿Dónde está la plata de la Selección?“

Published

on



La senadora nacional Patricia Bullrich presentó una denuncia ante el Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) contra las autoridades de la AFA por presuntas violaciones al Código de Ética y a la Política Anticorrupción, Antisoborno y de Cumplimiento de la organización sudamericana.

La presentación, que solicita la apertura de una investigación preliminar, pone bajo la lupa la integridad y transparencia de la conducción Claudio “Chiqui” Tapia, en un contexto donde ya existen investigaciones judiciales en curso por presunto lavado de activos, evasión fiscal y ocultamiento patrimonial.

Advertisement

La denuncia, que se apoya en documentación oficial y en expedientes judiciales abiertos en la Argentina, describe un entramado de sociedades comerciales, contrataciones directas y movimientos patrimoniales que, según la senadora, comprometen los estándares de buena gobernanza exigidos por la CONMEBOL a sus asociaciones miembro.

El eje del planteo radica en la posible utilización de empresas interpuestas para la adquisición y administración de bienes de altísimo valor económico, en operaciones que involucran a personas del entorno dirigencial de la AFA y a proveedores oficiales de la entidad.

Uno de los puntos centrales de la denuncia es la investigación judicial en curso sobre la sociedad Real Central S.R.L., formalmente integrada por Luciano Pantano (monotributista) y Ana Lucía Conte (jubilada y beneficiaria de asistencia social estatal).

Advertisement

Según la presentación, esta empresa habría sido utilizada como vehículo para la tenencia de bienes que no guardan relación con la capacidad económica declarada de sus titulares. Entre los activos bajo análisis figura una propiedad de más de 10 hectáreas en Villa Rosa, Partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires, que incluye una estancia con helipuerto, instalaciones deportivas, pista de entrenamiento equino, haras con caballos de alta competencia y una colección de vehículos de lujo y automóviles clásicos.

La secuencia dominial de este inmueble resulta particularmente llamativa: en 2017 fue adquirido por el exfutbolista Carlos Tévez, en junio de 2023 pasó a manos de Malte S.R.L. (proveedora oficial de la AFA) y, menos de un año después, fue transferido a Real Central S.R.L.. Los socios de esta última fueron señalados en la investigación judicial como presuntos testaferros. Además, las expensas y gastos de mantenimiento de la propiedad se encontraban a nombre de Wicca S.A.S., sociedad vinculada a la exsecretaria de Finanzas de la AFA, María Florencia Sartirana, y al exdirector general ejecutivo del organismo, Juan Pablo Beacon.

La denuncia también pone el foco en las contrataciones directas entre la AFA y empresas vinculadas. De acuerdo con el Boletín N.º 6089 de la AFA, fechado el 25 de marzo de 2022, Malte S.R.L. fue contratada de manera directa por un monto aproximado de USD 550.000 para la finalización de la instalación del sistema VAR.

Advertisement

El documento oficial destaca que la empresa es de “reconocida trayectoria y antigüedad como Proveedora Oficial de la Asociación”, pero la denuncia sostiene que existen vínculos societarios y personales con exdirectivos del organismo.

Esta concatenación entre contrataciones, relaciones personales y operaciones patrimoniales de alto valor plantea, según la presentación, “serios interrogantes en materia de conflicto de intereses, falta de transparencia y cumplimiento de los deberes fiduciarios exigidos a los dirigentes de una federación miembro de la CONMEBOL”.

El crecimiento patrimonial de Real Central S.R.L. es otro de los aspectos subrayados. Informes oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) incorporados a la causa judicial dan cuenta de un incremento exponencial de los activos de la empresa, en simultáneo con el fortalecimiento de sus vínculos con directivos de la AFA. La sociedad declaró la titularidad de más de 59 vehículos de lujo, entre ellos Porsche, Ferrari, Audi R8, BMW y Mercedes-Benz, además de una colección de automóviles clásicos. Durante los procedimientos judiciales se secuestraron 45 automóviles de lujo, 7 motocicletas de alta cilindrada y 2 kartings, todos registrados a nombre de Real Central S.R.L.. Este perfil patrimonial resulta, según la denuncia, “absolutamente incompatible con la condición de monotributista del socio gerente y la percepción de beneficios sociales por parte de la otra socia, así como con la actividad económica declarada: servicios de transporte urbano y suburbano”.

Advertisement

En paralelo, la denuncia menciona una causa judicial federal vinculada a la firma Sur Finanzas, relacionada con Claudio Tapia. En ese expediente se realizaron más de treinta allanamientos simultáneos en sedes de la AFA y en clubes de fútbol, en el marco de una investigación por presuntas maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal. Según surge de las actuaciones, Sur Finanzas habría operado como instrumento financiero recurrente dentro del ecosistema de clubes, generando relaciones de dependencia económica, exclusividad contractual y una posible afectación de la autonomía institucional de las entidades afiliadas. La investigación alcanza a 17 clubes y analiza un esquema basado en el otorgamiento de préstamos sobredimensionados, mediante el cual se habrían canalizado fondos de origen ilícito hacia circuitos formales.

A las investigaciones judiciales se suman observaciones administrativas formuladas por la Inspección General de Justicia (IGJ). La AFA presenta ocho años de estados contables sin aprobación, con partidas observadas que incluyen gastos administrativos y de gestión por aproximadamente USD 18 millones, pagos al Colegio de Árbitros y a la Escuela Técnica por USD 3,5 millones, gastos de selecciones nacionales por USD 44 millones y aportes y subsidios a FIFA y CONMEBOL por USD 12,5 millones. En total, existen más de USD 111 millones sin adecuada justificación contable. Además, la Dirección General Impositiva (DGI) presentó denuncias por presunta apropiación indebida de tributos y contribuciones por un monto superior a siete mil millones de pesos, atribuibles a la conducción de la AFA bajo la presidencia de Claudio Tapia.

El marco normativo de la CONMEBOL establece la prohibición expresa de la participación directa o indirecta en actos de corrupción, lavado de dinero y ocultamiento patrimonial, y obliga a investigar, documentar y sancionar tales prácticas, con independencia del cargo jerárquico de las personas involucradas. La denuncia sostiene que “el Tribunal de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol resulta plenamente competente para intervenir en la presente denuncia, conforme a lo dispuesto en el Código de Ética de la CONMEBOL y en la Política Anticorrupción, Antisoborno y de Cumplimiento”. Además, enfatiza que la competencia del Tribunal de Ética es autónoma e independiente de las investigaciones penales, fiscales o administrativas que se desarrollen en el ámbito de los Estados nacionales, y que la existencia de causas judiciales abiertas “refuerza el deber institucional de analizar si las conductas investigadas afectan los principios éticos y de gobernanza que rigen el fútbol sudamericano”.

Advertisement

La presentación concluye solicitando la apertura de una investigación preliminar, la evaluación de las conductas denunciadas a la luz de la Política Anticorrupción, Antisoborno y de Cumplimiento, y la adopción de las medidas que correspondan, incluidas sanciones disciplinarias, en caso de acreditarse las violaciones denunciadas. La senadora Patricia Bullrich deja constancia de que la denuncia podrá ser ampliada si surgen nuevos elementos probatorios, resoluciones judiciales, informes administrativos o documentación relevante durante el curso de las investigaciones en trámite.

Corporate Events,Crime,South America / Central America,Sport

Advertisement

POLITICA

En medio de una fuerte interna, Javier Milei salió a respaldar a Santiago Caputo: “Soy yo quien decide”

Published

on


La interna en el Gobierno de Javier Milei vive horas intensas este fin de semana. La tensión se visibilizó en un duro cruce que el presidente mantuvo con la periodista de La Nación Laura Di Marco en X.

Di Marco, en un mensaje dedicado al asesor presidencial Santiago Caputo, había afirmado que su salida de la gestión libertaria era un hecho consumado.

Advertisement

Sin embargo, el presidente intervino no sin agresividad: “Mirá lo que me vengo a enterar de esta operadora roñosa. Además habla de reuniones privadas. Creo que soy yo quien decide las personas que me acompañan en la gestión”, escribió.

Advertisement

La periodista, anterior a ese mensaje, había escrito, en una indirecta al asesor: “Te vas a ir y lo sabés. Vos mismo lo anunciaste en reuniones privadas”, escribió, además de agregar el dato nada menor de que la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, lo quiere afuera del Gobierno.

Javier Milei cierra filas con Manuel Adorni y activa el Congreso para salir del escándalo

El cruce pone de relieve la dura interna que atraviesa al Ejecutivo, demarcada entre dos frentes, el encabezado por Karina Milei y el de Santiago Caputo. Ambos controlan los principales resortes de poder y cajas del Estado Nacional.

Este antagonismo tomó fuerza nuevamente a partir de la crisis desatada por los escándalos que salpican al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ladero de la número dos del Gobierno. El karinismo sospecha que es víctima de “fuego amigo”.

Advertisement

La entrada En medio de una fuerte interna, Javier Milei salió a respaldar a Santiago Caputo: “Soy yo quien decide” se publicó primero en Nexofin.



Javier Milei,Karina Milei,Laura Di Marco,Manuel Adorni,Santiago Caputo

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

Con la mira en Adorni, la oposición planea convertir la próxima sesión informativa en una interpelación por su patrimonio

Published

on



Aunque ven difícil que Manuel Adorni se mantenga en su cargo de jefe de Gabinete mucho tiempo más, en la oposición esperan con avidez la sesión informativa del 29 de este mes, día que el propio Adorni fijó para ofrecer su informe de gestión a la Cámara de Diputados. Debilitado por las acusaciones sobre presunto enriquecimiento en su contra, los opositores buscarán convertir esa sesión en una virtual interpelación al jefe de ministros para que dé explicaciones sobre su patrimonio.

Si Adorni decide concurrir a la sesión será una masacre, exageran los opositores. El espectáculo se completaría si el presidente Javier Milei también fuera de la partida si, como anticipó, resuelve acompañar al jefe de sus ministros al recinto.

Advertisement

Adorni podría optar por no concurrir a la sesión informativa del 29 –de hecho, ya pegó el faltazo el mes pasado cuando debió asistir al Senado-, pero no podrá evitar el envío del informe de gestión con las respuestas a las 4800 preguntas que le elevaron los distintos bloques la semana pasada.

Como era de prever, la mayoría apunta a pedir respuestas sobre su viaje familiar a Punta del Este y el incremento de su patrimonio que no fue informado en su última declaración jurada. El caso por la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA también concentra buena parte de las preguntas.

Hasta ahora la sesión sigue confirmada, dicen los voceros del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. En el oficialismo no disimulan su inquietud por la magnitud que adquiere el escándalo que rodea al jefe de ministros y no son pocas las voces que aconsejan que no se presente al recinto.

Advertisement

“Si decide exponerse en el recinto es porque está en condiciones de acreditar, con documentación fehaciente, de que el incremento de su patrimonio fue lícito. De lo contrario, que no pise el recinto: la oposición lo va a masacrar”, deslizó un integrante de los bloques cercanos al oficialismo.

Más drástico, el diputado del MID Eduardo Falcone –que integra el interbloque Fuerza del Cambio, cercano al oficialismo- sostuvo que Adorni debería renunciar “inmediatamente”. Dice en voz alta lo que muchos, en su bancada, piensan en privado.

“Es insostenible. No hay margen político para que llegue a la sesión. Y si llegara, cosa que no le doy la menor chance, si no pudo enfrentar 5 preguntas en una conferencia de prensa, menos está en condiciones de enfrentar a la Cámara de Diputados”, advierte.

Advertisement

De todas maneras, entre los bloques predomina la sensación de que Adorni no durará demasiado tiempo más en su cargo. “Milei va a intentar aguantarlo para no darle el gusto a los periodistas ‘basura’ y a los opositores que lo denunciaron, pero en cuanto él y su hermana Karina verifiquen que el escándalo erosiona cada vez más la imagen del Gobierno, no les va a quedar otro remedio que sacarlo”, indican.

Plan “aguantar”

El Presidente, sin embargo, no da el brazo a torcer. Anunció que este lunes, al mediodía, encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada junto a Adorni. El encuentro, que no se realizaba desde el pasado 24 de febrero, tiene como objetivo dar muestras de unidad interna y de gestión para intentar dar vuelta la página del escándalo.

No será sencillo. El frente judicial también complejiza el panorama para el ministro coordinador, quien ya contrató al abogado penalista Matías Ledesma para su defensa. Tal como reveló , el fiscal federal Gerardo Pollicita citó a declarar como testigo a la escribana Adriana Mónica Nechevenko, quien intervino en la operación de compra del departamento del barrio de Caballito por parte de Adorni.

Advertisement

Según la documentación analizada en el expediente, el funcionario adquirió el inmueble por un monto declarado de 230.000 dólares, gracias a un préstamo de 200.000 dólares que -de acuerdo con los registros oficiales- le otorgaron las propias vendedoras, dos mujeres de 64 y 72 años sin relación previa conocida con él. A cambio, se constituyó una hipoteca sobre el mismo departamento.

La oposición no dejará pasar las derivaciones de este escándalo el miércoles próximo en el recinto, cuando se debata la reforma de la ley de glaciares. Intentarán modificar el temario de la sesión para incorporar los proyectos para interpelar a Adorni, una ofensiva que el oficialismo y sus aliados buscarán bloquear con su mayoría. La oposición, debilitada respecto del año pasado tras su derrota en las elecciones legislativas, sabe que sus chances son difíciles, pero al menos intentará sacarle provecho político al escándalo.


acusaciones sobre presunto enriquecimiento,https://t.co/N8Gihvo5Gd,March 25, 2026,las 4800 preguntas que le elevaron los distintos bloques,encabezará una reunión de gabinete en la Casa Rosada,LA NACION,dos mujeres de 64 y 72 años sin relación previa conocida con él.,Laura Serra,Manuel Adorni,Conforme a,Manuel Adorni,,Ajuste «all inclusive». La crisis de identidad del gobierno anticasta,,»La antítesis del tilingo y mentiroso». El biógrafo de Milei elogió a Pettovello por remover a un funcionario y apuntó contra Adorni,,»Pase cultural». Una de las acreedoras de Adorni tiene tres propiedades y recibe un subsidio de la Ciudad para jubilados

Advertisement
Continue Reading

POLITICA

La crisis de identidad del gobierno anticasta

Published

on



Un vocero que no puede hablar es un juguete roto. Al negarse a explicar la mejora de su tren de vida desde que es funcionario, Manuel Adorni queda despojado de su razón de ser. Su meteórica carrera -de apenas un tuitero a jefe de Gabinete en dos años- se apalancó en las prestaciones que ofrecía delante de cámara. Nadie como él fue capaz de encarnar el otro yo de los hermanos Milei. Esa virtud le ofrece en su mala hora un blindaje político extraordinario, pero a su vez empuja al Gobierno a una crisis de identidad de la que le costará salir con el simple paso del tiempo.

El caso Adorni alumbra con datos simples una contradicción principal del relato libertario. Milei le propuso a la sociedad argentina un pacto tácito que tiene dos componentes entrelazados. El primero consistió en un pedido de sacrificio a cambio de estabilidad económica. El segundo, en la promesa de desplazar del poder a una “casta corrupta” que arrastró al país a la decadencia y poner en su lugar a gente de bien que no venía a servirse del Estado.

Las vacaciones all inclusive y las nuevas casas de Adorni instalan una duda tóxica. ¿Los que entraron al servicio público para terminar con los privilegiados no estarán desarrollando, en tiempo récord, su propio régimen de excepciones? La acumulación de episodios configura la apariencia de un patrón: el caso $LIBRA y los indicios de un plan para monetizar la investidura presidencial, los negocios con droguerías a costa de los fondos para el área de Discapacidad, los créditos hipotecarios en condiciones beneficiosas del Banco Nación que consiguieron funcionarios y militantes de La Libertad Avanza (LLA).

Advertisement

Los escándalos no se suceden en el vacío, sino en un momento bisagra del plan económico. El proceso de desinflación se ha estancado y la lentitud en la dinámica de crecimiento exaspera al ministro de Economía, Luis Caputo, que no lo disimula ni en sus presentaciones ante empresarios e inversores.

El abrazo entre Javier Milei y Manuel Adorni en el acto por los 44 años de la guerra de MalvinasRicardo Pristupluk

La reacción oficial ha sido no reaccionar. Karina Milei ordenó sostener a Adorni y subvirtió la lógica del fusible: es el Gobierno el que blinda al vocero y no al revés. Aquellos que suponían la necesidad de un recambio se plegaron al saludable silencio. La regla quedó clara. A ojos de los hermanos, el primero que sugiera cambiar al jefe de Gabinete es el traidor.

El conflicto se estira sin fin a la vista. Adorni prometió puertas adentro que se iban a ir derrumbando las sospechas, pero cada día aparece un dato nuevo que interpela su afirmación inicial de que todo su patrimonio lo construyó en la “vida privada” y el quejido de que no para de solventar gastos de la función pública con su dinero personal.

Advertisement

Lo que se supo desde el día en que la prensa descubrió que su esposa, Bettina Angeletti, subió al avión presidencial camino a Estados Unidos exhibe un proceso de enriquecimiento iniciado en el momento en que entró a formar parte del gobierno libertario. La Justicia investiga si esa mejora fue lícita o no.

Adorni se compró una camioneta Jeep Compass negra modelo 2021 en marzo de 2024, tres meses después de asumir como vocero presidencial (sin vender su auto anterior, un Renault Captur). Al poco tiempo tomó un crédito por cerca de 40.000 dólares con una comisaria retirada de la Policía Federal, que anotó en su declaración jurada. En noviembre de aquel año su esposa registró una casa en el country Indio Cua Golf Club, de Exaltación de la Cruz. A finales de 2025, cuando ya era jefe de Gabinete, compró un departamento en Caballito de 200 metros y cochera. Lo escrituró a 230.000 dólares, de los cuales 200.000 salieron de una hipoteca con las dos mujeres de 72 y 64 años que se lo vendieron.

Custodia policial frente al departamento de Adorni en CaballitoSantiago Oróz
Los documentos que registran la hipoteca privada con la que Adorni compró su departamento

En febrero pasado viajó a Punta del Este por un fin de semana largo en avión privado. El vuelo lo pagó su amigo Marcelo Grandio, que tenía no uno sino tres programas en la televisión pública que administra Adorni. Ahora la Justicia pone la mira en otras vacaciones de diciembre de 2024-enero 2025, justo después de comprar la casa del country, a un all inclusive en la isla caribeña de Aruba. Adorni había informado en aquel momento que se iba al exterior, pero dijo que el Presidente había ordenado que él y los ministros eligieran “lugares razonables y austeros”.

Advertisement

El desafío del jefe de Gabinete consiste ahora en demostrar que costeó esos gastos e inversiones con un sueldo que sumaba unos 30.000 dólares anuales, casi sin ahorros previos (según lo que declaró ante la Oficina Anticorrupción) y con su esposa inscripta en el monotributo hasta octubre de 2025. El fiscal Gerardo Pollicita acumula documentos y testimonios antes de definir si lo cita a justificar sus bienes.

Frente al apoyo pétreo de los hermanos, el debate en el Gobierno pasa por la conveniencia de insistir con la decisión de no dar explicaciones públicas sobre el patrimonio. Hay quienes piensan que Adorni es ya “un costo hundido” y mientras se hable de él queda en segundo plano el reverdecer del caso $LIBRA producto del peritaje sobre el teléfono de Mauricio Novelli, el lobista amigo de Milei que ideó la criptomoneda del escándalo. Pero las encuestas de imagen muestran, sin excepciones, que el caso del jefe de Gabinete ahonda el malestar social que empezó a crecer en el verano a raíz del deterioro de la situación económica.

Al no resolver la crisis –y ni siquiera intentarlo- Milei deja un vaso lleno que puede desbordar ante la siguiente gota.

Advertisement

Otro frente se abrió con la publicación de los créditos hipotecarios del Banco Nación otorgados a funcionarios que militan por el achicamiento del Estado. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, le pidió el viernes la renuncia a su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi, que estaba en la lista de beneficiados.

La decisión pareció marcar un contraste que descolocó a sus compañeros de Gabinete. ¿Aplicó “tolerancia cero” ante la sospecha, como había hecho a principios de la gestión cuando echó a una subsecretaria por comprar una cafetera para la oficina? La medida no se extendió a los demás ministerios –en particular el de Economía- con altos cargos beneficiados por los créditos del Nación. Asomó, así, la falta de una vara ética uniforme en la administración libertaria.

Milei intervino para frenar el ruido interno. Anunció en redes que la remoción de Massaccesi no tenía nada que ver con los créditos hipotecarios y acusó al periodismo de mentir a sabiendas.

Advertisement

La rutina del poder contagia a los soldados mileístas de una condición repetida entre los que han ocupado posiciones similares en los últimos gobiernos argentinos. Con responsabilidades a menudo abrumadoras y sueldos bajos –como respuesta al desprestigio de la política- los funcionarios perciben que el Estado tiene una deuda con ellos. Sienten que se están “deslomando” cuando viajan a una gira internacional. O se fastidian cuando tienen que refutar argumentos que consideran inválidos, como le pasó al ministro Caputo esta semana en la Bolsa de Comercio de Rosario. Dijo que le gustaría “cagar a patadas en el culo” a los que cuestionan el nivel actual del tipo de cambio, porque él trabaja 16 horas por día y no puede perder el tiempo con explicaciones. Se cuidó, eso sí, de aclarar que Milei trabaja 18.

El ministro de Economía, Luis Caputo, en su discurso en la Bolsa de Comercio de Rosario

Esa sensación de injusticia suele conformar una burbuja en la que las exigencias de transparencia se interpretan como una agresión o directamente una conspiración enemiga. Es la trampa en la que se retuerce Adorni.

Al Presidente lo incomoda luchar desde las cuerdas. Necesita pasar al ataque, encontrar el golpe certero que vuelva a ponerlo en el centro del ring, en dominio de la conversación pública. Lo intentó hace una semana cuando la Justicia de Estados Unidos falló en favor de la posición argentina en el juicio sobre la estatización de YPF. Duró hasta la siguiente noticia de las escrituras de Adorni.

Advertisement

El Jueves Santo encontró otra ocasión de intervenir cuando un consorcio internacional de periodistas reveló que agentes de la Federación Rusa pagaron a medios argentinos por publicar notas críticas a Milei con la finalidad de debilitar el apoyo de su gobierno al líder ucraniano Volodomir Zelensky.

Milei consideró que es un acto “de una gravedad institucional pocas veces vista en la historia” y desempolvó en las redes sociales el eslogan “no odiamos lo suficiente a los periodistas” (NOLSALP, en su jerga). “La gran mayoría son mentirosos, corruptos y traidores a la patria por intentar un golpe”, escribió este sábado.

Uno de los muchos tuits de Milei contra el periodismo en los últimos días, con la sigla NOLSALP («no odiamos lo suficiente al periodismo»)

Fiel a su método, usó los actos de un grupo minoritario y hasta marginal para acusar de conductas reprochables a toda la profesión.

Advertisement

El argumento se desmiente solo: el Gobierno y la opinión pública se enteraron de la maniobra de desinformación a partir de un riguroso trabajo periodístico, que en la Argentina lideró Santiago O’Donnell. Además, la noticia fue reproducida por la gran mayoría de los medios a los que Milei suele acusar de “operar” en contra de él.

Al deslegitimar al mensajero evita responder a los temas incómodos. No hay corrupción en la Casa Rosada, sino en el periodismo que investiga, parece decir en sus tuits.

Las revelaciones de la trama rusa no tienen nada que ver con $LIBRA, con Adorni, con el caso Andis o las penurias actuales de la economía, como la caída del empleo. Se trata de manipulaciones informativas vinculadas a intereses bélicos del régimen de Vladimir Putin, con el que el gobierno libertario, por cierto, mantiene intactas sus relaciones.

Advertisement

Milei incluso tiene un vínculo de máxima intensidad con el líder europeo que más se ha valido de las operaciones de desinformación que financia el Kremlin, el húngaro Viktor Orbán. Viene de visitarlo en Budapest y de cubrirlo de elogios.

Javier Milei y Viktor Orbán, en Budapest

El señalamiento de enemigos, reales o imaginarios, sirve para abroquelar a los propios. Da sustento a la orden estricta de proteger a Adorni.

Karina Milei envía con su apoyo un mensaje hacia dentro del oficialismo: no hay fisuras ni especulaciones cuando queda en la mira uno de los leales. Ya lo hizo con Eduardo “Lule” Menem cuando Diego Spagnuolo lo mencionó como supuesto gestor de las coimas en el área de Discapacidad en los famosos audios que se hicieron virales. Hay una diferencia con Adorni: el funcionario riojano es un desconocido para el gran público que puede pasearse por las calles de su barrio sin que un solo vecino lo mire con curiosidad. Su trabajo está en las sombras del poder, no en la vidriera de la opinión pública, como ocurre con el actual jefe de Gabinete.

Advertisement

La hermana del Presidente le ha hecho sentir el frío de su desconfianza a aquellos que se benefician con el mal momento de Adorni, como la senadora Patricia Bullrich, aspirante igual que él a la candidatura porteña de LLAA en 2027. No la invitó al acto de Malvinas del jueves pasado y se sacó una foto sugerente con la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, a quien el karinismo despega de la influencia de Bullrich.

Karina Milei se reunió el Jueves Santo con la ministra Alejandra Monteoliva

Ha pausado de momento la ofensiva contra Santiago Caputo, a quien en estos días encapsula en el único lugar que ella quisiera que ocupe: el de asesor de comunicación política.

El riesgo que asumen los Milei al afrontar el conflicto así, sin dar explicaciones ni ofrecer cambios, es que el impacto en las encuestas cierre la ventana de cooperación con los aliados que le han permitido sacar durante el verano la reforma laboral y otras iniciativas relevantes. Esta semana tendrán una prueba con el debate de la ley de glaciares en la Cámara de Diputados.

Advertisement

“No nos van a doblegar”, es el mensaje que baja desde la cúpula libertaria. Defender a Adorni se ha vuelto un dogma. Al menos hasta la próxima revelación.


tren de vida,blindaje político extraordinario,vacaciones all inclusive,créditos hipotecarios,@SPettovelloOK,https://t.co/Ly2u5cnL2Q,April 4, 2026,Santiago O’Donnell,Martín Rodríguez Yebra,Javier Milei,Manuel Adorni,Conforme a,Javier Milei,,“Me dan ganas de cagarlos a patadas”. Melconian se refirió a la frase de Caputo y habló de los puntos que para él evitan una crisis,,»Turbio». La reacción de la oposición al desplazamiento del jefe de Gabinete de Capital Humano,,La primera respuesta de Rusia sobre la campaña de espionaje para desacreditar al gobierno de Milei

Advertisement
Continue Reading

Tendencias