DEPORTE
Las espeluznantes imágenes del asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona de Guayaquil

El fútbol está de luto. Mario Pineida, futbolista del Barcelona SC, fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado a plena luz del día en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador. Su esposa también perdió la vida.
«Barcelona Sporting Club informa, con profundo pesar, que ha sido notificado de manera oficial sobre el fallecimiento de nuestro jugador Mario Pineida, hecho ocurrido tras un atentado en su contra. Esta lamentable noticia nos mantiene profundamente consternados a todos quienes formamos parte de la institución, y nos enluta como familia barcelonista», señaló el Barcelona SC en un comunicado.
Indicó, asismismo, que en las próximas horas informarán sobre los actos que realizarán en su memoria: «Solicitamos a nuestros socios, hinchas y a la opinión pública elevar una oración por el descanso de su alma y por fortaleza para toda su familia en este momento de intenso dolor», concluyó.
Según relatan los medios locales, Pineida y su esposa recibieron un disparo en los exteriores de un local comercial de la ciudadela Samanes 4, en el norte de Guayaquil. La madre del futbolista también fue herida. Pineida, de 33 años, había recibido amenazas en los días previos y había solicitado seguridad, tal y como había confirmado el presidente de Barcelona SC, Antonio Álvarez, horas antes.
El vídeo de la tragedia no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales, mostrando las duras imágenes del asalto armado que acabó con la vida del futbolista.
En la secuencia grabada por unas cámaras de seguridad del local, se puede ver como dos individuos se acercan a la tienda y disparan repetidamente contra la mujer y el hombre, pese a que este último alza las manos pidiendo calma. Otras dos personas que se encontraban presentes se salvaron del ataque, mientras que los dos asaltantes se marchan corriendo del escenario.
Uno de ellos, el que disparó al futbolista, aun se volvió una última vez para disparar a la esposa del futbolista que ya yacía en el suelo.
Conflicto armado interno
El futbolista nacido en la localidad ecuatoriana de Santo Domingo de Los Tsáchilas comenzó su carrera en el Independiente del Valle y, en 2016, firmó por Barcelona SC, donde se convertiría en uno de los emblemas del club. En 2022 se mudó a Brasil para militar en las filas del Fluminense en calidad de cedido. Prestado también en el CD El Nacional, finalmente regresó al Barcelona SC en diciembre de 2024.
La policía monta guardia junto al cadáver del futbolista asesinado Mario Pineida en una carnicería de Guayaquil / Cesar Munoz / AP
En lo que va del año se registraron al menos cuatro ataques armados contra futbolistas de clubes profesionales de Ecuador, entre ellos el ocurrido el pasado 19 de septiembre cuando fue asesinado en la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, el centrocampista Jonathan ‘Speedy’ González, del club 22 de Julio, que disputa la segunda división en el país.
Ecuador vive desde 2024 bajo un «conflicto armado interno» declarado por el presidente, Daniel Noboa, para intensificar la lucha contra las bandas criminales, a las que el Gobierno atribuye la escalada de violencia que registra el país andino en los últimos años. Una situación que se ha recrudecido en 2025, al contabilizar un promedio de un asesinato por hora.
mario pineida,asesinato,ecuador,muerte,barcelona sc,guayaquil
DEPORTE
Con Lisandro Martínez titular y capitán, Manchester United empató con el peor equipo de la tabla

El buen funcionamiento y la victoria en la fecha pasada frente a Newcastle parecían marcar un cambio, pero poco duró la alegría y paz para el irregular Manchester United. Con Lisandro Martínez como titular y capitán, el equipo de Rúben Amorim igualó 1-1 ante Wolverhampton, el peor equipo de la Premier League en la presente temporada.
Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos por intermedio de Joshua Zirkzee. El delantero neerlandés sacó un remate de zurda desde la medialuna del área y la pelota se desvió en el cuerpo del defensor checo Ladislav Krejci, un rebote que terminó sorprendiendo al arquero José Sá y decretó la apertura del marcador.
Por su parte, Wolverhampton logró el empate antes del descanso con un cabezazo de Krejci tras un tiro de esquina. En el STestuvo cerca de pasar al frente, pero Senne Lammens respondió con una gran atajada en un mano a mano. Ya sobre el final, Patrick Dorgu marcó para el United, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.
Sin embargo, una de las situaciones de mayor impacto del partido tuvo participación sudamericana. Yeferson Mosquera, defensor de Wolverhampton, estuvo a punto de convertir en contra cuando el encuentro estaba igualado 1-1, lo que pudo haber significado la ventaja para Manchester United. A los 15′ del ST, José Sá reaccionó con reflejos de gato y evitó el gol en su propio arco. ¡Una locura!
Video: la impresionante salvada de Jose Sá
Manchester United –
El atajadón que evitó el gol en contra a favor de Manchester United
Video: el resumen del empate de Manchester United
Manchester United –
El resumen del partido de Manchester United vs. Wolves
El preocupante presente de Wolverhampton
Los Wolves atraviesan una actualidad alarmante en la Premier. Con apenas tres puntos en 19 fechas, es el único equipo que todavía no logró una victoria cuando ya se alcanzó la mitad de la temporada. Los números lo mantienen en el fondo de la tabla y profundizan un escenario cada vez más complejo.
La estadística histórica tampoco juega a su favor. Desde 2014 a la fecha, salvo en dos excepciones, todos los equipos que llegaron últimos a su partido de Boxing Day terminaron descendiendo. En un campeonato atípico por el calendario, y sin triunfos hasta el momento, todo indica que el conjunto amarillo se encamina hacia un desenlace preocupante…
Manchester United,Lisandro Martínez,Premier League
DEPORTE
Boca Juniors pidió condiciones por un delantero de un equipo grande del fútbol argentino: la respuesta

A pocos días de iniciar la pretemporada, Boca Juniors continúa en la búsqueda de concretar los refuerzos de cara a un 2026 plagado de competencia y con la Copa Libertadores como gran objetivo. Mientras el interés por Pablo Vegetti y Ezequiel Chimy Ávila ya no corre, la dirigencia reactivó las conversaciones para incorporar a otro delantero, en este caso que actúa en el fútbol local. Se trata de Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo de Almagro.
La negociación por Cuello resurgió una vez que el Ciclón regularizó la situación contractual que mantenía con el futbolista, con el que habría firmado un libre deuda por el 15%, un condicionante que originó inhibiciones semanas atrás. En sintonía, la deuda fue saldada recientemente, despejando así el principal obstáculo administrativo para la transferencia.
Si bien la prioridad de Boca Juniors pasa por la contratación de Gastón Hernández, defensor y capitán de San Lorenzo por el que aún no tuvo respuesta, cuando le acercaron el nombre de Alexis Cuello la dirigencia xeneize entabló una comunicación con el entorno que representa al jugador de 25 años. Asimismo, aguarda que los nuevos dirigentes de San Lorenzo, que transita un proceso de reordenamiento tras la llegada de Sergio Costantino como presidente de su nueva comisión directiva transitoria, fijen una cotización concreta que permita avanzar con una oferta formal.
En este contexto, hay detalles extraoficiales que si bien no fueron confirmados por las partes bien vale mencionar. San Lorenzo habría cotizado al futbolista por un monto cercano a los 4.500.000 de dólares. Vale recordar que si bien la cláusula de rescisión es de 8 millones, el Ciclón cuenta con el 60% de su ficha (el 40% restante se lo dividen en partes iguales Racing Club y Almagro). Pese a ello, estiman que por un monto cercano a los tres millones de la moneda estadounidense la dirigencia azulgrana aceptaría una venta debido a la urgencia económica que sufre el club.
«Es muy completo Cuello. Como centrodelantero o al costado, es fuerte y tiene corazón. Para mi es intransferible y ojalá pueda jugar la Sudamericana con nosotros“, expresó Damián Ayude, entrenador de San Lorenzo sobre el futbolista surgido de Racing y que captó también el interés de Independiente.
Alexis Cuello se consolidó como una de las principales alternativas ofensivas en el fútbol local. En el último Torneo Clausura marcó cinco goles en 16 partidos con San Lorenzo, a donde arribó en 2024. En total lleva 73 partidos disputados con el Ciclón, con 14 goles y dos asistencias. El atacante de 25 años recibió elogios públicos de Martín Palermo por sus cualidades y es visto como una buena alternativa en el ataque de Boca Juniors, que cuenta con Milton Giménez y Edinson Cavani en el puesto.
Si bien la prioridad de Boca está puesta también en cerrar la llegada de Marino Hinestroza como primera incorporación, la búsqueda de refuerzos en ofensiva responde al deseo de Claudio Úbeda, quien fue ratificado como técnico hasta mediados de 2026. En este escenario, Cuello aparece como el único nombre concreto del mercado local en la órbita xeneize, aunque Riquelme también analiza alternativas en el exterior tanto para el rol de goleador como para sumar un extremo.
DEPORTE
Video: el cruce del Dibu Martínez con los hinchas del Arsenal

No fue el día para el Dibu Martínez y el Aston Villa. Por la fecha 19 de la Premier League, los Villanos perdieron por goleada 4-1 ante el Arsenal. Fue el final de la racha de 11 partidos seguidos cosechando victorias para el conjunto de Birmingham. El arquero argentino tuvo responsabilidad en el primer gol de la noche y tras el final del juego se cruzó con los hinchas de su ex equipo.
En el tanto de Gabriel Magalhaes tras un tiro de esquina, Dibu quiso salir a cortar, pero le impidió la humanidad del defensor (en posición de ataque). Tampoco el marplatense llegó a reaccionar y le erró al guantazo para despejar la pelota. El VAR revisó, pero no llamó al árbitro y el gol terminó subiendo al marcador. A partir de allí, el Aston Villa se desdibujó y terminó en goleada.
En ese momento, el #23 reaccionó contra el árbitro y ahí la gente ya apuntó contra él. Después, en el tercer gol, le recriminó a los defensores por la mala salida que derivó en el tanto de Zubimendi. En consecuencia, Dibu terminó muy caliente el partido.
Video: así fue el cruce del Dibu con los hinchas del Arsenal
Cuando se dirigía hacia el vestuario, el argentino empezó a recibir insultos por parte de la gente que se encontraba en la puerta del túnel del estadio. Ahí mismo, y con la bronca reciente de una derrota pesada, el Dibu reaccionó e intercambió palabras con los simpatizantes de los Gunners.
De hecho, el campeón del mundo fue a buscar a los que le estaban gritando, pero rápidamente un integrante del cuerpo técnico de Unai Emery lo llevó a los empujones para el vestuario y la cosa no pasó a mayores.
Damián Emiliano Martínez –
El cruce del Dibu Martínez con hinchas del Arsenal
El arquero intercambió palabras con los fanáticos de los Gunners en la puerta del túnel. Video: Twitter
Qué dijo el Dibu Martínez después del partido
Ya pasadas más de cuatro horas del encuentro, y seguramente con la sangre más fría, el Dibu se pronunció sobre el encuentro. En sus redes oficiales, el arquero argentino reconoció que Arsenal fue mejor equipo y optó por dejar atrás el mal trago de la derrota. «Hoy ganó el mejor equipo, seguimos en buena posición para la 2da (sic) parte de la temporada«, escribió.
El resumen de los goles del Arsenal 4-1 Aston Villa
Aston Villa –
La victoria de Arsenal ante Aston Villa

Mirá también
El Arsenal bailó al Aston Villa del Dibu Martínez y se afirma en la punta de la Premier League

Mirá también
La fuerte autocrítica de Lisandro Martínez tras el pobre empate del United

Mirá también
El gol de Enzo Fernández no alcanzó y el Chelsea empató con el Bournemouth de Senesi
Damián Emiliano Martínez
SOCIEDAD2 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
ECONOMIA2 días agoCalendario de pagos de ANSES de enero 2026: cuándo cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich destacó la aprobación del Presupuesto 2026 y la ruptura del peronismo en el Senado



















