DEPORTE
De ser capitán en las Inferiores del Barcelona a un retiro anticipado a los 27 años: «No quiero sufrir más»

Con una postura relajada, por momentos sonriente, y con un discurso descontracturado, pero con las palabras justas para describir exactamente lo que estaba sintiendo en ese momento, Eric Montes se sentó ante la prensa y sorprendió con su decisión de dejar el fútbol prematuramente a los 27 años. Así, el actual volante del Algeciras CF, que supo brillar en la Masía del Barcelona, donde incluso fue capitán en distintas categorías, eligió preservar su salud mental por encima de todo.
En días en los que mucho se habla de la salud mental en el fútbol, sobre todo luego de que el uruguayo Ronald Araújo decidiera tomarse una pausa en su carrera para recuperarse en este aspecto, Montes, optó por atacar el problema de raíz, priorizarse por encima de todo y «no sufrir más».
«Va a sonar un poco raro, un poco duro, pero me da igual», anticipó Montes en la conferencia, antes de soltar la bomba y explicar con detalles los motivos: «Quiero dejar el fútbol de manera profesionalmente».
Segunda División de España –
El momento en el que Eric Montes anunció su retiro
El futbolista expuso los motivos de su decisión en redes sociales y fue contundente: «No quiero sufrir más».
La explicación, apuntó directamente a una grave lesión de rodilla que sufrió en su actual paso por el club de la Primera RFEF, que lo llevó a hacer un «click»: «Llevo muchos años meditando ya esto, más o menos desde cuando salí del Albacete (NdeR: mediados del 2022), no quiero entrar en detalles. N o lo he dejado antes porque me venían esas típicas preguntas que me pasaban por la cabeza de ‘qué va a ser de mi’, ‘la gente va a pensar que soy un fracasado’. Hasta que mi cabeza hizo click, que no quiero que sea un poco tópico, pero fue cuando me rompí la rodilla».
En la misma línea, continuó: » Físicamente fue uno de los peores momentos que he pasado, por el dolor que sentía. Pero mentalmente, de los mejores momentos de mi vida. Porque no tenía que despertar y ponerme una careta para venir a entrenar. Puede sonar un poco contradictorio, porque yo cuando he jugado, entrenado, soy una persona que se ha visto con mucho carácter y tal. Pero en verdad yo estaba sufriendo».
«Todos los días, todas las tardes yendo al gimnasio para no estar en casa, cosas así. Desde que hice el click, estoy muy feliz», agregó, antes de contar con alegría que planes tiene para su futuro: «Me voy a Manresa a empezar mi vida desde cero. Me voy a mi ciudad. El año que viene cumplo 28 años y ya he decidido coger el toro por los cuernos en mi vida, quiero vivir mi vida y estoy muy feliz por ello».
Haciendo un breve repaso por su carrera, para darle aún más marco a su decisión, contó: «Yo desde los cuatro años llevo jugando a este deporte, he jugado muchas cosas bonitas, pero también he sufrido mucho. Así que yo no quiero sufrir más. Quiero estar en mi casa, quiero dejar el fútbol de manera profesional».
Y cerró: «El fútbol es muy bonito y tal, pero para mí no. A mí el fútbol me gusta, me gusta jugarlo, pero con ilusión, como el niño que sale al recreo del colegio a jugar al fútbol. Entonces yo no quiero estar aquí medio año más mal».
La noticia generó un fuerte impacto en España y en todo el mundo, no puntualmente por el futbolista, que tuvo pasos por el Girona, CF Peralada, Cultural y Deportiva Leonesa, Albacete y Club Gimnàstic de Tarragona, antes de llegar al Algeciras CF, sino porque nuevamente expuso una problemática que que todavía parece tabú, pero que afrontan muchos jugadores a lo largo de su carrera y que, hasta el día de hoy, no suele tratarse con la seriedad que merece dentro de los clubes y de todo el ambiente del fútbol.
El comunicado oficial del Algeciras Club de Fútbol
«El Algeciras Club de Fútbol y el jugador Eric Montes han alcanzado un acuerdo para su desvinculación de la entidad.
Desde el club arropamos al máximo a Eric en su deseo de recobrar su salud física, mental y por ende, el bienestar personal en su localidad natal, Manresa.
Valoramos la honestidad, valentía y madurez con la que has afrontado este momento y para nuestra institución, la salud de las personas que forman parte del club está siempre por encima de cualquier resultado deportivo.
Queremos agradecerte por el compromiso, la profesionalidad y la entrega que has demostrado en estas tres temporadas vistiendo la rojiblanca y representando firmemente los valores del Algeciras Club de Fútbol con tu calidad humana y futbolística.
Deseamos sinceramente que puedas tomarte el tiempo necesario para recuperarte, acompañado de las personas y profesionales adecuados».
Barcelona
DEPORTE
Video: la pelea de Felipe Melo con un hincha de Corinthians en la Supercopa de Brasil

A los pocos minutos de que comience la Supercopa de Brasil, partido que estuvo cargado de emociones y que contó con la polémica expulsión de Jorge Carrascal, el ex volante Felipe Melo vivió un particular momento en una de las tribunas del Estadio Mané Garrincha.
Con los jugadores del Corinthians y del Flamengo realizando los movimientos precompetitivos en el césped, el brasileño de 42 años, que comenzó su carrera en el Mengao y lógicamente alentó por el equipo de Río de Janeiro, hizo su ingreso a la cancha y rápidamente fue insultado por un grupo de hinchas del Timao.
Fiel a su estilo, Felipe Melo no tardó en reaccionar y empezó a intercambiar palabras en un tono poco amigable con uno de estos simpatizantes. Poco a poco se fueron acercando, hasta que este fanático del Corinthians agarró de su remera al ex Palmeiras, quien también se le fue al humo y terminó siendo separado por la seguridad del estadio.
Video: así fue la pelea de Felipe Melo con el hincha de Corinthians
Video: Twitter (@flazoeiro).

Mirá también
El DT del Tottenham reveló el motivo de la salida del Cuti Romero: «El cambio fue porque…»

Mirá también
La increíble roja a Carrascal en el Flamengo vs. Corinthians

Mirá también
Después de haber sonado en Boca, el Chimy Ávila volvió al gol con la camiseta del Betis
Felipe Melo,Corinthians,Supercopa de Brasil,Flamengo
DEPORTE
Salvajada en Italia: Los ultras del Inter lanzan un petardo al portero de la Cremonese

Aunque resulta atractivo ver los estadios llenos y a los aficionados animando a sus equipos con pasión, hay comportamientos que deberían mantenerse alejados del deporte. Lo ocurrido en el partido entre Inter de Milán y Cremonese de Serie A nos recuerda que ciertos gestos o actitudes no tienen cabida en el fútbol.
Y es que la afición del Inter de Milán desplazada a Cremona protagonizó un lamentable incidente este domingo, cuando un petardo lanzado al campo impactó directamente contra Emil Audero, portero del Cremonese, que se encontraba a apenas unos centímetros de la explosión.
El hecho ocurrió en el minuto 50 del partido, cuando el objeto fue arrojado hacia la portería. Audero cayó al suelo visiblemente desconcertado, con los oídos afectados y una pequeña quemadura en la pierna derecha, según informó al árbitro.
Todos los jugadores de ambos equipos se apresuraron a socorrer al portero en cuanto se oyó la fuerte explosión. Lautaro Martínez y Cristian Chivu, capitán y entrenador del Inter, respectivamente, se acercaron a la afición para calmar la situación y evitar que se produjeran mayores incidentes. Tras dos minutos de interrupción, el árbitro reanudó el encuentro con normalidad, con Audero ya recuperado después de recibir atención médica.
Audero, quien decidió representar a la selección de Indonesia, fue curiosamente jugador del Inter de Milán, equipo en el que estuvo durante la temporada 2023-24, disputando 4 partidos de Serie A, 1 de Copa Italia y 1 de Liga de Campeones.
Posteriormente, durante la primera mitad de la temporada 2024-25, trabajó bajo las órdenes de Cesc Fàbregas en el Como 1907, y en la segunda mitad se unió al Palermo, de la Serie B. Anteriormente, a lo largo de su carrera, había pasado por Juventus, Venecia y Sampdoria.
Inter,Cremonese,Serie A
DEPORTE
Las dos espectaculares atajadas del Dibu Martínez en la inoportuna caída del Aston Villa

*Las dos atajadas del Dibu Martínez
El Aston Villa perdió una oportunidad determinante para poder acceder al segundo puesto en la Premier League luego de caer como local 1-0 ante Brentford por la fecha 24 de la temporada. El triunfo visitante, sellado aún con desventaja numérica en el segundo tiempo, complicó las aspiraciones del equipo dirigido por Unai Emery, que de todas formas se mantiene tercero en el torneo.
En la etapa decisiva del encuentro, el Aston Villa no logró capitalizar la superioridad numérica que ostentó desde los 42 minutos, tras la expulsión de Kevin Schade. A pesar de dominar la posesión y contar con siete intentos directos al arco, no pudo vulnerar la defensa de Brentford, que defendió su victoria con orden hasta el pitazo final.
La expulsión de Schade parecía favorecer al equipo local cuando restaban pocos minutos para terminar la etapa inicial. No obstante, Brentford se adelantó en el marcador justo antes del descanso, descolocando a los dirigidos por Unai Emery y colocando al equipo visitante en una posición de resistencia estratégica.
El gol que definió el partido llegó de la mano de Dango Ouattara, quien anotó el 1-0 luego de un remate cruzado sobre el cierre del primer tiempo.
Ya en la segunda mitad, el Aston Villa intentó revertir el resultado. Incluso marcó un tanto por intermedio de Tammy Abraham a los 52 minutos, pero el VAR anuló la jugada por considerar que la pelota había salido del campo de juego previamente. Desde ese momento, el asedio local se intensificó, con ataques por los costados y múltiples centros al área rival, pero la defensa del Brentford resistió sin fisuras.
En tanto que el Dibu Martínez tuvo dos intervenciones para salvar su valla a los 15 minutos del primer tiempo. Primero fue a la salida de un tiro de esquina en el que lanzó un puñetazo salvador que desvió la pelota, que quedó boyando y fue rechazada. Le quedó a Rico Henry y su cambio de frente a la izquierda fue para el propio Ouattara, quien metió un zurdazo y la pelota fue capturada por el arquero de la selección argentina.
Brentford, liderado por Keith Andrews, protagonizó un hecho singular: mantuvo la ventaja con un jugador menos durante todo el complemento, evidenciando una capacidad defensiva poco habitual en escenarios de inferioridad numérica. El resultado final dejó a Los Villanos en la tercera posición de la tabla con 46 unidades, desperdiciando una oportunidad para superar al Manchester City (47) que también jugó este domingo y empató 2-2 con el Tottenham y acercarse al líder Arsenal (53).
Para el Aston Villa, la derrota supone tres puntos perdidos en un momento clave de la temporada. Deberá buscar la recuperación el sábado 7 de febrero, cuando visitará a Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League, a las 12.00 horas de Argentina.
En el plano internacional, cabe recordar que el equipo de Birmingham terminó segundo en la fase regular de la Europa League y se clasificó a los octavos de final. Aguardará por su rival luego de la definición de los 16avos.
CLIMA NOTICIAS2 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoMaximo Kirchner propuso que Axel Kicillof presida el PJ Bonaerense




















