Connect with us

DEPORTE

Los dos entrenadores argentinos finalistas en la tradicional encuesta de El País de Uruguay

Published

on


Como ocurre en cada fin de año, ya desde hace décadas, el Diario El País de Uruguay realiza una reconocida votación entre periodistas especializados de Sudamérica para elegir a los mejores jugadores, entrenadores y el once ideal de la temporada. Y, en las últimas horas, según publicó el citado medio, en lo que a técnicos se refiere, hay dos argentinos que pelean por el galardón: Gustavo Alfaro y Gustavo Costas.

Advertisement

Lechuga y Costas marcaron una tendencia junto a Filipe Luís, DT de Flamengo (su continuidad no está asegurada para 2026 a pesar de la cantidad de títulos obtenidos en este año). Así, se escaparon del resto en los votos y será claramente una final entre tres apellidos. El ganador se conocerá en unos días, antes del comienzo del año próximo.

Los méritos de Costas y Alfaro

Costas, DT de Racing (de la Orden).

Alfaro se destacó por haber llevado a Paraguay a un Mundial después de 16 años (los guaraníes habían participado por última vez en Sudáfrica 2010). Terminó en la sexta colocación de la tabla de Eliminatorias con 28 puntos. Sacó 23 de 36 posibles desde su arribo. Gran campaña.

Advertisement
Alfaro, entrenador de Paraguay (EFE). Alfaro, entrenador de Paraguay (EFE).

Por su parte, lo de Costas es más cercano para los argentinos por su presencia en Racing, al que sacó campeón de la Recopa Sudamericana (en el arranque del año) y lo llevó a pelear en varios frentes: semifinalista de Libertadores, finalista del Clausura. Renovó con la Acadé hasta 2028.

Claro, ambos competirán contra un Filipe Luis, más joven, que se quedó con múltiples títulos en este ’25: estadual, Brasileirao, Supercopa de Brasil, la Libertadores, Derbi de las Américas, Copa Challenger y subcampeonato de la Intercontinental.

Filipe Luis, por ahora, DT del Fla (AP). Filipe Luis, por ahora, DT del Fla (AP).

Por vueltas olímpicas, el brasileño parece número puesto para obtener el galardón, pero…

El tiktoker de 12 años hincha de Godoy Cruz que la rompe en redes y va a tener su propio stream

Mirá también


El tiktoker de 12 años hincha de Godoy Cruz que la rompe en redes y va a tener su propio stream

Santiago Arzamendia fue operado con éxito

Mirá también


Santiago Arzamendia fue operado con éxito

Advertisement
Valió 35 millones y no juega: la joya brasileña que se va del Real Madrid por falta de minutos

Mirá también


Valió 35 millones y no juega: la joya brasileña que se va del Real Madrid por falta de minutos

Gustavo Costas,Gustavo Alfaro,Racing

Advertisement

DEPORTE

Premier League: cómo quedó la tabla con el triunfo de Arsenal y la fecha que se completa en Año Nuevo

Published

on


La Premier League acaparó las miradas futbolísticas en una jornada con fútbol reducido por tratarse de un 30 de diciembre. Se jugaron seis encuentros por la fecha 19. Entre ellos, la paliza de Arsenal -para ratificar su condición de punter o- al Aston Villa de Dibu Martínez y Emiliano Buendía por 4-1. Además, e l 2-2 entre Chelsea y Bournemouth con un golazo de Enzo Fernández.

Advertisement

¿Los otros resultados? Manchester United 1 – Wolves 1, Burnley 1 – Newcastle 3, West Ham 2 – Brighton 2, Nottingham Forest 0 – Everton 2.

La tabla de posiciones

Arsenal comanda las acciones con 45 puntos. Le sacó cinco puntos a Manchester City, que juega el jueves, y seis a Aston Villa.

Advertisement
Los Gunners lideran la tabla.

Los partidos que se juegan este jueves 1 de enero (encuentro, horario y estadio)

Crystal Palace vs. Fulham,14:30,Selhurst Park

Liverpool vs. Leeds United,14:30,Anfield

Advertisement

Brentford vs. Tottenham,17:00,Gtech Community Stadium

Sunderland vs. Manchester City,17:00,Stadium of Light

Inglaterra

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El técnico que trabajó en Boca Juniors y acaba de clasificar a Tanzania a los octavos de la Copa Africana de Naciones

Published

on


Es el primer DT de Tanzania que pasa la primera ronda de la Copa Africana de Naciones (Crédito: Reuters/Siphiwe Sibeko)

La Copa Africana de Naciones entregó una de las primeras sorpresas de la competición en el cierre de la primera fase. La selección de Tanzania avanzó de ronda en el certamen por primera vez en su historia, a pesar de no haber ganado nunca en los 12 encuentros repartidos en cuatro ediciones diferentes. Y lo hizo de la mano de un argentino que ahora buscará ser el verdugo del anfitrión Marruecos el próximo domingo desde las 13 (hora argentina) en Rabat por los octavos de final.

Las Estrellas del Taifa igualaron 1-1 ante Túnez en la capital marroquí en un trámite que iniciaron abajo en el resultado por el gol de penal convertido por Ismael Gharbi a los 43 minutos, pero Feisal Salum, volante del Azam de la liga local, selló la paridad en el inicio de la segunda parte y ambos equipos pasaron a la siguiente instancia con este marcador.

Advertisement

De esta manera, el elenco dirigido por Miguel Gamondi, argentino de 59 años oriundo de Olavarría, terminó tercero en el Grupo C con 2 puntos y una diferencia de gol de -1. Nigeria obtuvo puntaje perfecto (9), mientras que Túnez fue segundo con 4 unidades y Uganda (1) quedó eliminado. Así las cosas, Tanzania terminó entre los cuatro mejores terceros que también pasan a competir en los octavos de final, luego de finalizar en esa mini tabla por delante de Angola (estaban igualados en puntos y diferencia de gol, pero los tanzanos convirtieron un gol más en los tres partidos de la zona) y Comoras (mismos puntos, pero peor diferencia de gol).

En sus comienzos, Gamondi fue preparador físico en las Inferiores de Boca Juniors junto a Julio Santella, como así también se desenvolvió en ese puesto en San Martín de Tucumán, Racing y la selección de Burkina Faso, entre otros equipos, según precisó Silvio Maverino en una nota para El Gráfico. Además, trabajó junto a Ángel Cappa en el Mamelodi Sundowns. Actualmente, está a cargo del combinado nacional, aunque también dirige al Singida Black Stars, de la Primera División doméstica.

Tanzania enfrentará en los octavos
Tanzania enfrentará en los octavos de final a Marruecos (Crédito: Reuters/Stringer)

Más allá de su actualidad, posee una amplia experiencia en el fútbol africano, como sus pasos por el CR Belouizdad de Argelia, el Wydad de Marruecos y el Young Africans de Tanzania, donde se coronó campeón de Liga, por citar algunos de sus trabajos.

Había asumido en la selección en noviembre pasado en reemplazo de Hemed Suleiman y se estrenó en un amistoso con derrota 3-4 frente a Kuwait. La seguidilla continuó con otra caída 1-2 ante Nigeria en su presentación en la Copa Africana de Naciones y los empates 1-1 ante Uganda y Túnez le dieron vida en la competición. Cabe remarcar que Tanzania quedó afuera de la clasificación al Mundial 2026 en la primera ronda de las Eliminatorias, tras finalizar tercera en un grupo con el líder Marruecos y los demás equipos: Níger, Zambia, Congo y Eritrea.

Advertisement

Ahora se volverá a ver las caras con los marroquíes, que son amplios favoritos para quedarse con el trofeo y tendrán el apoyo del público en su país. Por lo pronto, los antecedentes más recientes indican que el local los venció 2-0 en ambos cruces de la clasificatoria.

Las Estrellas del Taifa nunca jugaron una Copa del Mundo y esta es la cuarta Copa Africana de su historia con un saldo de siete derrotas y cinco empates en los 12 duelos que jugaron de este torneo. Para la próxima edición de 2027 ya están clasificadas por ser país sede junto a Kenia y Uganda.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Lisandro Martínez titular y capitán, Manchester United empató con el peor equipo de la tabla

Published

on


El buen funcionamiento y la victoria en la fecha pasada frente a Newcastle parecían marcar un cambio, pero poco duró la alegría y paz para el irregular Manchester United. Con Lisandro Martínez como titular y capitán, el equipo de Rúben Amorim igualó 1-1 ante Wolverhampton, el peor equipo de la Premier League en la presente temporada.

Advertisement

Los locales se pusieron en ventaja a los 27 minutos por intermedio de Joshua Zirkzee. El delantero neerlandés sacó un remate de zurda desde la medialuna del área y la pelota se desvió en el cuerpo del defensor checo Ladislav Krejci, un rebote que terminó sorprendiendo al arquero José Sá y decretó la apertura del marcador.

Por su parte, Wolverhampton logró el empate antes del descanso con un cabezazo de Krejci tras un tiro de esquina. En el STestuvo cerca de pasar al frente, pero Senne Lammens respondió con una gran atajada en un mano a mano. Ya sobre el final, Patrick Dorgu marcó para el United, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.

El festejo de Zirkzee para el 1-0.

Sin embargo, una de las situaciones de mayor impacto del partido tuvo participación sudamericana. Yeferson Mosquera, defensor de Wolverhampton, estuvo a punto de convertir en contra cuando el encuentro estaba igualado 1-1, lo que pudo haber significado la ventaja para Manchester United. A los 15′ del ST, José Sá reaccionó con reflejos de gato y evitó el gol en su propio arco. ¡Una locura!

Advertisement

Video: la impresionante salvada de Jose Sá

Manchester United –  

Advertisement

El atajadón que evitó el gol en contra a favor de Manchester United

Video: el resumen del empate de Manchester United

Manchester United –  

Advertisement

El resumen del partido de Manchester United vs. Wolves

El preocupante presente de Wolverhampton

Los Wolves atraviesan una actualidad alarmante en la Premier. Con apenas tres puntos en 19 fechas, es el único equipo que todavía no logró una victoria cuando ya se alcanzó la mitad de la temporada. Los números lo mantienen en el fondo de la tabla y profundizan un escenario cada vez más complejo.

La estadística histórica tampoco juega a su favor. Desde 2014 a la fecha, salvo en dos excepciones, todos los equipos que llegaron últimos a su partido de Boxing Day terminaron descendiendo. En un campeonato atípico por el calendario, y sin triunfos hasta el momento, todo indica que el conjunto amarillo se encamina hacia un desenlace preocupante…

Advertisement
Licha, titular y capitán por segundo partido consecutivo. (AP Photo/Dave Thompson)Licha, titular y capitán por segundo partido consecutivo. (AP Photo/Dave Thompson)

Manchester United,Lisandro Martínez,Premier League

Continue Reading

Tendencias