DEPORTE
Revelaron la razón detrás del vuelo en el que murieron la leyenda del NASCAR Greg Biffle y su familia: “Una tragedia absoluta”

La muerte de Greg Biffle causó un gran impacto en el NASCAR, luego de que el ex piloto perdiera la vida en un accidente aéreo junto a su esposa, sus dos hijos y tres ocupantes más cuando intentaba aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Regional de Statesville, en el estado de Carolina del Norte, en los Estados Unidos. El curso de la investigación podría demorar hasta 18 meses para la elaboración del informe final sobre las causas que llevaron a este desenlace y uno de los mejores amigos de la familia brindó mayores precisiones sobre cuáles eran los motivos de ese viaje planificado en los días previos a la Navidad.
Garrett Mitchell, conocido en redes sociales como Cleetus McFarland, es un conocido youtuber con más de cuatro millones de suscriptores en esa plataforma y fue una de las personas que confirmó la presencia del conductor en la aeronave, ya que se iban a encontrar por la tarde del jueves 18 de diciembre. A pocas horas de esa publicación de Facebook que recorrió el mundo, el influencer comunicó la intención de hacerle un homenaje a Biffle. “Mis lágrimas van a hacer cortocircuito en mi computadora”, escribió en su cuenta personal. Incluso, en otras publicaciones lo llegó a definir como “mi hermano” y un “gran tipo”. Y este domingo publicó un video de 40 minutos dedicado a la figura nombrada como uno de los 75 Mejores Pilotos de la categoría en 2023.
Sobre el final de la grabación, Mitchell tomó la palabra con un extenso discurso, donde explicó porque se iban a encontrar ambos: “Les contaré una anécdota graciosa, espero que eso alegre un poco el ambiente. El plan para principios de esta semana era que Greg volara para venir a vernos, pero el motivo de la misión era que acordamos hacer un vídeo muy divertido en el que cada uno le compraría al otro un regalo de Navidad por valor de 10.000 dólares”.
“Llevaba años intentando llevar a cabo esta idea con alguien. Se lo he pedido a un montón de amigos, sinceramente. Y nunca se ha materializado. Pero cuando se lo pedí a Biff, le dije: ‘Quiero intercambiar regalos premium de Navidad de 10.000 dólares‘. Y él dijo ‘sí‘ inmediatamente. Y al año siguiente serían 20.000 dólares, y así sucesivamente hasta que se volviera una locura. Cada uno le haría al otro un regalo realmente genial”, siguió con su relato en una filmación que tiene más de 3.600.000 visualizaciones entre Facebook y YouTube.

Vale recordar que el itinerario a bordo del Cessna C550 incluía volar más tarde desde Sarasota (Florida) al Aeropuerto Internacional de Treasure Cay, en las Bahamas, antes de regresar a Fort Lauderdale (Florida) y luego a Statesville por la noche.
Greg Biffle y Garrett Mitchell tenían dos reglas a cumplir: “No podía ser un coche, porque los dos tenemos un montón de coches, y tampoco podía ser un avión ultraligero, porque probablemente los dos íbamos a intentar comprarnos uno barato, como un helicóptero o algo así, y obviamente eso no sería seguro”. La personalidad del Internet tenía preparado un avión teledirigido de grandes dimensiones como obsequio al conductor. “No hay forma de que él supere esto”, pensó.
Sin embargo, la idea de Biffle lo agarró desprevenido: “Me compró palomas mensajeras. Su amigo me las envió hace unos días. Me dijo: ‘Esto es lo que Greg tenía entre manos‘, y compró unas palomas que son como palomas mensajeras, pero las más rápidas que se pueden conseguir. Y compró un gallinero muy bueno y tenía el plan de venir. Íbamos a competir con esas palomas, poner el gallinero y soltar las palomas lejos y que volvieran. Pensé: ‘¿Cómo se le ocurrió eso? Es lo más creativo del mundo‘. Jamás habría adivinado eso. Hubiera sido genial“.
Esta publicación la acompañó de un sentido texto para sus seguidores: “Nuestro homenaje a Greg Biffle y su familia. El último año y medio con él han sido algunos de los mejores momentos de mi vida. Tengo suerte de haberlo tenido como mentor y amigo cercano. Nunca he conocido a alguien con quien tuviera tanto en común. Fue un placer absoluto estar cerca de su esposa, Cristina, una madre increíble. Hay mucho más que decir, pero aquí tienen algunos de nuestros mejores momentos. Los queremos mucho chicos. Es una tragedia absoluta que tuvimos que perder a los Biffle así”.

Los videos del accidente viralizados en redes sociales dieron cuenta de la gravedad del siniestro ocurrido alrededor de las 10:20 (hora local) del 18 de diciembre con una aeronave propiedad de Greg Biffle, según arrojaron diversos medios locales. Todo sucedió a unos 72 kilómetros al norte de Charlotte y uno de los testigos, Joshua Green, relató la angustia vivida en ese instante: “Nos quedamos en plan: ‘¡Dios mío! Vuela demasiado bajo’. Fue aterrador”.
Al día siguiente, el viernes 19, la madre de Cristina Grossu Biffle, pareja de Greg, reveló una desgarradora frase manifestada por su hija en medio del vuelo. “Me envió un mensaje desde el avión diciendo: ‘Estamos en problemas’. Y eso fue todo. Estamos devastados. Con el corazón roto”, contó Cathy Grossu en charla con la revista People en su portal web.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dejó más precisiones sobre la causa a la señal internacional CNN: “Un Cessna C550 se estrelló mientras aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville en Carolina del Norte alrededor de las 10:20 a.m., hora local, de este jueves 18 de diciembre. La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) investigarán. La NTSB liderará la investigación y proporcionará cualquier actualización”.
Un equipo de expertos del organismo partió desde Washington al lugar de los hechos bajo el liderazgo de Dan Baker, un especialista con más de 25 años de experiencia en accidentes de aviación. Los primeros detalles del vuelo arrojaron que el aeroplano fabricado en 1981 despegó del Aeropuerto Regional de Statesville, se desplazó 45 millas al norte de Charlotte y emprendió el regreso. “Hizo un giro inicial a la izquierda hacia el oeste, seguido de otro giro a la izquierda hacia el este en dirección al aeropuerto… aproximadamente cinco minutos después del despegue”, especificó Baker.
En la primera jornada de trabajos, la NTSB publicó un video en sus redes sociales con las primeras imágenes de cómo quedó el avión y Michael Graham, miembro de la entidad, anunció la recuperación de la caja negra, que podría ser clave para entender las razones detrás del accidente. Además, este sábado ofreció una información contraria a la dicha por Cathy Grossu: “Puedo confirmar que la NTSB está al tanto de un breve mensaje de texto de un pasajero a bordo de la aeronave a un familiar que decía, y cito, ‘Aterrizaje de emergencia‘. Nuevamente, eso es: ‘Aterrizaje de emergencia‘. No tenemos conocimiento de otras comunicaciones de pasajeros de la aeronave hacia personas en tierra”.
El informe preliminar se difundirá dentro de 30 días y las conclusiones finales recién se publicarán en un plazo de 12 a 18 meses. Una de las dudas a dilucidar es determinar quién era el piloto del avión, ya que había tres tripulantes habilitados en el interior, entre ellos Biffle. “En este momento, contamos con muy buena información y estamos bastante seguros sobre el ocupante del asiento izquierdo, pero necesitamos confirmarlo, ¿de acuerdo? Debemos ser precisos en nuestro trabajo, y también, desde el punto de vista de los factores de supervivencia, que es parte de nuestra investigación, queremos saber dónde estaba sentada cada persona. Eso es un poco más difícil en un accidente como este”, fue cauto Graham.
En el siniestro murieron el campeón del NASCAR Greg Biffle, su esposa Cristina Grossu Biffle, los hijos del corredor Emma (14 años) y Ryder (5 años), y los otros ocupantes Craig Wadswort, Dennis Dutton y su hijo Jack.
Biffle llegó a ser nominado al Salón de la Fama del NASCAR y tuvo un destacado gesto en 2024, cuando participó de cientos de misiones de rescate en helicóptero en el oeste de Carolina del Norte después de lo que dejó el huracán Helene en 2024, que fue el ciclón más mortífero en Estados Unidos desde Katrina en 2005, según detalló la BBC.
Accidents,Disasters,Natural Catastrophes,Sports,Disasters / Accidents,North America,Sport
DEPORTE
El español Saúl Ñíguez, campeón brasileño con Flamengo, será operado en el talón izquierdo

El centrocampista español Saúl Níguez, flamante campeón brasileño y de la Copa Libertadores con el Flamengo, será sometido la próxima semana en España a una cirugía en el talón izquierdo, por lo que se perderá el inicio de temporada, informó este viernes el club carioca.
Flamengo informó en un comunicado que su departamento médico, que seguía desde hace varias semanas los problemas del futbolista en el talón, optó finalmente por la cirugía, por considerarla mínimamente invasiva y más efectiva que el tratamiento convencional.
El centrocampista, exjugador de Atlético de Madrid, Sevilla y Chelsea, «venía quejándose desde hacía tres meses de dolores e incomodidad», explicó el campeón brasileño en su comunicado.
Los médicos le diagnosticaron Síndrome de Haglund, que es una protuberancia ósea en la parte posterior del hueso del talón que causa irritación y dolor.
De acuerdo con versiones de prensa, la cirugía será realizada en España, en donde Níguez está de vacaciones, por el médico neerlandés Niek van Dijk, señalado como una referencia mundial en el asunto.
Flamengo se abstuvo de informar cuánto tiempo demorará la recuperación del centrocampista español de 31 años, que está en las filas del conjunto rojinegro desde julio pasado y tiene contrato hasta 2028, pero lo más probable es que se pierda el Campeonato Carioca y los primeros partidos del Campeonato Brasileño.
Algunos especialistas calculan que la recuperación puede durar entre dos y tres meses.
Pese a disputar la posición con grandes figuras como los uruguayos Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de La Cruz y el colombiano Jorge Carrascal, Níguez consiguió una rápida adaptación en el equipo dirigido por el técnico Filipe Luís, su excompañero en el Atlético de Madrid.
En un semestre con el Flamengo disputó 24 partidos del Campeonato Brasileño, la Copa do Brasil, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, de los que 15 comenzando como titular. Hasta ahora no cuenta con ningún gol en el conjunto carioca pero acumula dos asistencias.
espanol,saul,niquez,campeon,brasileno,Saúl Ñíguez
DEPORTE
“Le gustaban las bromas pesadas”: la confesión de un ex compañero de Scaloni sobre su comportamiento en el vestuario

El ex futbolista Álvaro Tata González habló sobre su estrecha relación con Lionel Scaloni y compartió intimidades sobre el actual entrenador de la selección argentina. El uruguayo recordó momentos de camaradería dentro del vestuario, contando cómo era el director técnico durante su época como jugador de Lazio y le sumó anécdotas personales que marcaron su amistad. Además, el ex mediocampista analizó las probabilidades para el Mundial 2026 y, pese a destacar a Francia y España como candidatas, se refirió al presente de los Charrúas y de La Scaloneta.
“Jugué con Lionel (Scaloni) en Lazio. Es amigo, compartimos muchas cosas importantes, lindas. Incluso su primer hijo, Ian, nace con mi señora acompañando a su mujer, Elisa, en el hospital. Es un recuerdo lindo. Cada tanto hablamos y me alegra mucho lo que ha logrado”, recordó el Tata González, en diálogo con el ex arquero de la Selección, Sergio Goycochea, y la periodista Sol Rivas para DSports.
El uruguayo, que jugó en Boca Juniors en 2008, y Lionel Scaloni compartieron vestuario entre 2011 y 2013 en Lazio de Italia, acumulando 32 partidos conjuntos entre Serie A, Copa Italia y UEFA Europa League. Allí, fortalecieron un fuerte vínculo que excedió lo profesional, al punto de que mantiene diálogo hasta el día de hoy. Incluso, a mediados de 2025, el Tata compartió en sus redes sociales que lo visitó en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA. “Que lindo cuando hablas dos palabras y ves que tu amigo sigue siendo el mismo que antes de ganarlo todo con la pelota”, escribió en ese entonces.
Durante la charla, González recordó también el ambiente distendido del grupo y la personalidad del actual seleccionador argentino: “Era tremendo. Le gustaban las bromas pesadas. Muy jodón”. Cuando le consultaron sobre qué cosas hacía el entrenador de Pujato, comentó: “De esconder algún celular y más allá. Pesadas en ese sentido”.
Posteriormente, profundizó sobre el aprecio de sus compañeros. “Era muy querido en el plantel. Incluso, cuando él se va, estábamos jugando la Copa Italia, que después le ganamos en una final contra la Roma. Él estaba jugando, el arquero en esa Copa Italia también era argentino (Albano Bizzarri). Él se va en la mitad de ese semestre y él quería quedarse, no estaba conforme de irse. Yo también, como amigo, lamentaba su partida”, comentó.
En esta misma línea, destacó que la salida de Scaloni del equipo lo marcó y contó una anécdota especial: “Yo que no era un jugador de hacer muchos goles le dije al utilero: ‘Lleva la 5 de Scaloni al banco de suplentes’. Me miró como diciendo ‘¿Qué querés?’, pero la llevó y en las semifinales contra la Juventus hice un gol de cabeza. Salí a buscar la camiseta y se lo dediqué a él que se iba. Por eso que te decía que era muy querido por nosotros en el plantel. Mantiene amistad con muchos todavía”.
Cuando la selección argentina se consagró campeona del Mundial 2022 de Qatar, Tata González le dedicó un mensaje a Scaloni: “El principal responsable del cambio que hubo en la selección argentina. Messi se sintió Messi, y tus valores llegaron al equipo. Como DT acertaste en planteos y decisiones importantes. Por todo esto Felicitaciones Leo!!”. Este estuvo acompañado del momento en el que le dedicó el gol de cabeza a la Juventus mostrando su camiseta de la Lazio.

Respecto al Mundial 2026, Tata González se mostró optimista sobre la actuación de la selección de Uruguay. “Vamos a estar ahí, peleando con España. Ojalá que podamos ganar el grupo y tomar el camino más accesible a la definición”, aseguró sobre el combinado dirigido por Marcelo Bielsa. El exfutbolista también añadió que el grupo de la Celeste “no fue ni de los más difíciles ni de los más fáciles”.
En su evaluación de favoritos para el Mundial 2026, el exjugador de Boca, Nacional, Torino y Lazio situó a Francia en la primera línea, argumentando: “Creo que se viene manteniendo y tiene jugadores, además de mucha calidad, tiene también mucho potencial físico, que para como se está jugando hoy y para donde va este deporte es fundamental”.
A continuación, mencionó a España entre los aspirantes y extendió la incógnita sobre Argentina: “Veremos si Argentina puede, con Messi más pensativo que corredor, ver cómo se adaptan para sacarle el máximo a un jugador que no lo tiene nadie”. González también hizo referencia a las selecciones que sobresalen en eliminatorias pero luego no logran consolidarse: “Siempre esperando por alguna selección que en las eliminatorias les va muy bien y después en el Mundial no confirma como Bélgica”.
Tras su retiro como futbolista profesional, Álvaro González inició su camino como director técnico en la Liga Universitaria con Old Christians y, a comienzos de 2025, asumió la conducción de Sportivo Bella Italia, institución vinculada a Fernando Muslera y participante de la Primera Divisional C del fútbol uruguayo.
DEPORTE
Qué pasó con los Superclásicos de verano y por qué ya no se juegan amistosos entre Boca Juniors y River Plate

Qué pasó con los Superclásicos de verano. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Hasta hace un tiempo atrás, el caluroso verano en la Argentina se hacía más caliente cada vez que Boca Juniors y River Plate se cruzaban en los recordados Superclásicos amistosos de inicio de año. Una tradición que duró más de 50 años, sin embargo, eso se acabó ya hace algún tiempo y este 2026 no será la excepción.
Y es que con River Plate viajando a San Martín de los Andes y Boca Juniors iniciando la pretemporada en el Predio de Ezeiza, este 2026 será el octavo año en el que el Millonario y el Xeneize no se enfrentarán en verano.
La última vez que los dos equipos más populares del país se enfrentaron en un torneo de verano, fue el 21 de enero de 2018 (año de la recordada final de la Libertadores en Madrid), en un partido que River Plate ganó 1-0 con un gol de Rafael Santos Borré.
Por qué ya no se juegan los Superclásicos de verano
Casualmente, luego de ese histórico Superclásico en Madrid por la final de la Copa Libertadores en el que River Plate se quedó con el título, no solo no se volvió a jugar un torneo de verano con ambos como rivales, sino que no se jugó un solo encuentro amistoso entre Boca Juniors y el Millonario.
Y es que desde aquella vez, supuso un momento de inflexión entre ambas dirigencias y se rompió la relación. Con el clima cargado y también con el objetivo de evitar las cargadas y jugar un Superclásico tan próximo a lo que fue esa final, se cortó lo que se había dado hace 50 años y luego no se hizo mucho para regresar con la tradición.
Otra de las razones es el apretado calendario del fútbol argentino, ya que ahora con 30 equipos, el Torneo Apertura iniciará entre el 24 y 26 de enero, y en estos tiempos jugar un Superclásico tan próximo a iniciar un campeonato, dejaría al que sea derrotado con un muy mal humor para afrontar lo que se viene, algo que ambas directivas ven que puede afectar en lo deportivo.
Además de ello, ahora están las invitaciones a los clubes para realizar la pretemporada fuera de la Argentina, como la vez que River se fue a Estados Unidos. Por otra parte, lo económico no es tan atractivo para ninguno de los dos equipos.
Hoy por hoy, parece ser que la tradición de los Superclásico de veranos están muy cerca de extinguirse. Quedarán los buenos momentos que se vivieron y se espera que en algún momento vuelvan esos tiempos en que los colores rojo y blanco y azul y amarillo, hacían calentar más el verano.
Superclásico,Boca Juniors,River Plate
POLITICA2 días agoEl mensaje de Año Nuevo de Javier Milei: “Hemos cumplido con todas nuestras promesas de campaña”
CHIMENTOS1 día agoCon ironía, Juana Repetto contó por qué no fue al casamiento de su hermano: “Entendí todo”
SOCIEDAD2 días agoApagón masivo en el AMBA: el servicio no se restablece del todo y hay miles de usuarios que aún no tienen luz



















