Connect with us

ECONOMIA

Mercados: con leve suba, la Bolsa despide un año con escasos beneficios y expectativas puestas en el corto plazo

Published

on


Los activos argentinos despiden un 2025 volátil, aunque se mantiene el optimismo por 2026.

Los mercados financieros de la Argentina se encaminaban este martes a finalizar un año agridulce, en el cual pesaron las cuestiones políticas, se registraron avances parciales en activos y las colocaciones a plazo fijo igualaron la inflación.

El mercado bursátil operaba este martes con un alza del 0,4% en el índice S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en los 3.110.000 puntos. El panel líder anota en el año una mejora del 23%, una tasa que está unos ocho puntos debajo de la inflación.

Advertisement

El S&P Merval medido en dólares, según la paridad del “contado con liquidación”, registra a lo largo de 2025 un descenso del 5 por ciento.

Los bonos soberanos en dólares -Bonares y Globales- mostraban equilibrio en general, mientras que el riesgo país de JP Morgan se mantiene estabilizado en los 570 puntos básicos.

“Argentina podría cumplir sus metas con el FMI, acumular reservas, y ver una fuerte baja del riesgo país, por un efecto pinza dado por una caída de las tasas en el mundo, y por mayor acumulación de reservas en el plano local”, afirmó el analista y asesor de negocios Salvador Di Stefano.

Advertisement

“En este contexto, el año 2026 este llamado a mostrar fuertes subas en bonos y acciones locales, tasa de inflación en baja, tasas de interés positivas contra la inflación, y un dólar estable aumentando menos que la inflación. Todos los caminos conducen al mercado de capitales como la mejor opción financiera 2026”, agregó Di Stefano.

El triunfo del presidente libertario Javier Milei en elecciones legislativas revirtió la baja performance de los mercados de la primer parte del año y dio impulso al avance en el Congreso de la aprobación del Presupuesto 2026 con déficit cero.

“La aprobación del Presupuesto 2026 representaría un primer paso clave dentro de la agenda legislativa del Gobierno y un hito relevante tras dos años sin una ley de gastos y recursos”, reportó Wise Capital.

Advertisement

“El cierre de 2025 presenta hitos relevantes como la aprobación parlamentaria del presupuesto 2026, que proyecta un crecimiento del producto bruto interno de 5% y una inflación anual de 10,1%. Aunque estimaciones privadas prevén cifras inflacionarias superiores, el mercado valora la señal de gobernabilidad tras el visto bueno del Senado con pocos sobresaltos. Asimismo, se destaca el programa de acumulación de reservas del Banco Central a partir de 2026, que aspira a captar divisas considerando el incremento de la demanda de dinero ante una eventual reactivación de la economía real”, describieron los expertos de Rava Bursátil.

Las escasas reservas del Banco Central de cara a un próximo pago de deuda de unos 4.300 millones de dólares mantiene la atención del mercado para los primeros días del 2026.

“Las miradas se dirigen por estos días por conocer de qué manera se optará por complementar los fondos necesarios para afrontar el pago de deuda del 9 de enero, y los próximos pasos en la estrategia financiera que podrían incluir nuevas emisiones aprovechando la última reducción del riesgo país”, dijo el economista Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

Advertisement

Las reservas internacionales del BCRA sumaban el lunes 41.892 millones de dólares, según datos de la entidad monetaria, mientras que analistas estiman que las reservas netas se encuentran en rojo por unos 2.300 millones de dólares.

“La oferta monetaria acompañará la recuperación de la demanda de dinero, priorizando su abastecimiento a través de la acumulación de reservas internacionales”, comunicó el BCRA en su presentación de objetivos y planes para 2026.

La plaza cambiaria aguarda visualizar el impacto que tendrá la nueva banda de flotación cambiaria que entrará en vigencia desde el viernes 2, con un ajuste al ritmo de la inflación mensual, por lo que la misma ampliará su ajuste al 2,5% desde el 1% actual.

Advertisement

Por su parte, las colocaciones a plazo fijo en pesos promediaron en 2026 un rendimiento del 30% anual, frente a una inflación que se mantuvo es similares valores, la tasa de inflación más baja en ocho años.



Business,Corporate Events,North America

Advertisement

ECONOMIA

Camioneros logró actualizar salarios por inflación y comienzan a cobrar un súper bono de $840.000

Published

on


Se reactivo la cláusula de actualización salarial y comienza a pagarse el plus salarial en cuotas. El gremio y las cámaras volverán a reunirse en marzo.

30/12/2025 – 14:25hs

Advertisement

La conducción de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios informó que, como consecuencia de los datos inflacionarios de los últimos meses, se activó la actualización de los salarios, que impactarán en los haberes de enero y febrero. Además, en los próximos días comenzarán a cobrar el jugoso bono ya pactado.

La última negociación salarial se realizó en diciembre, entre los paritarios del gremio encabezados por su secretario General Hugo Moyano y los representantes de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL), la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC).

Cómo quedaron los básicos y de cuánto es el bono

Según informaron voceros gremiales, en diciembre (con la escala salarial ya confirmada) se aplica una suba del 1 por ciento sobre el salario básico, más una suma fija no remunerativa por única vez de 35.000 pesos para todas las categorías, a percibirse con los sueldos de enero, con un salario básico que queda en 850.561,41 pesos para un conductor de primera categoría y 846.421,26 pesos para personal administrativo de primera categoría, a los que deben sumarse , viáticos y otros ítems convencionales.

Advertisement

Para enero, se aplicará un incremento total del 4,7 por ciento sobre los salarios básicos para todas las categorías del convenio colectivo de trabajo 40/89, que incluye la incorporación de parte de la suma fija mencionada. En tanto, en febrero corresponderá un aumento adicional del 1 por ciento sobre el salario básico. Se aclaró que los haberes se abonan a mes vencido.

A estos beneficios se suma el bono anual extraordinario ya acordado, que es de 840.000 pesos, que se liquidará en cuatro cuotas iguales y consecutivas de 210.000 pesos cada una, comenzando la primera con los haberes de enero y extendiéndose hasta abril. Por último, el gremio y las cámaras decidieron retomar las negociaciones salariales en marzo, «en cumplimiento de la cláusula de revisión, para ajustar los haberes según la evolución inflacionaria», señalaron.

Una negociación con la mira en la inflación

Fuentes gremiales remarcaron a iProfesional que «esta negociación, poniendo la mirada en el proceso inflacionario, tiene la intención de sostener el poder de compra de los salarios de los trabajadores y trabajadoras camioneros».

Advertisement

En cuanto a los adicionales, el gremio y las cámaras empresariales también establecieron mejoras, en tanto que por «antigüedad» quedó fijado un 1 por ciento por año trabajado (tope del 30%). También tendrán incrementos beneficios tales como vacaciones, y viáticos.

El acuerdo permite sostener la paz social con un gremio que contiene distintas actividades como transporte de alimentos, medicamentos, combustibles y hasta el clearing bancario. Los voceros consultados indicaron que la modalidad de revisión según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) «permite mantener el nivel adquisitivo de los ingresos», explicaron. 

Advertisement

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,camioneros,moyano,bono

Continue Reading

ECONOMIA

Caputo entregó bonos al BCRA y avanza en la ingeniería para el pago del vencimiento por USD 4.200 millones en enero

Published

on


El Banco Central y el Tesoro preparan el terreno para poner en marcha un préstamo repo con bancos de Wall Street (Reuters)

El ministro de Economía, Luis Caputo, trabaja en estas horas para concretar los últimos detalles para el pago de más de USD 4.200 millones en vencimientos de deuda que caen el 9 de enero próximo. Este martes puso en marcha ese proceso al cerrar un canje de deuda con el Banco Central (BCRA) orientado a recurrir a un préstamo “repo” con bancos de Wall Street que ayude a conseguir al menos parte de los USD 2.300 millones que todavía le faltan para alcanzar la cifra total.

Por medio del Boletín Oficial, el Ministerio de Economía ejecutó un canje con el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el cual le entregó títulos en dólares (AL35 y AL38) a cambio de bonos en pesos indexados a la inflación.

Advertisement

Se trata de una operación que la entidad que conduce Santiago Bausili ya realizó este año (en enero y junio) con los Bonos para la Reconstrucción de la Argentina Libre (Bopreal). La operatoria es la siguiente: los bancos privados le prestan dólares y, a cambio, reciben un activo en dólares a modo de garantía.

En este caso, dado que el deudor será el Tesoro nacional y no el BCRA, los títulos a depositar son títulos soberanos y no papeles de deuda de la autoridad monetaria.

Hasta el momento, Caputo no precisó cuánto pretende tomar del repo con bancos internacionales que tiene a disposición. Pero la operación de hoy con el BCRA lo deja listo para hacerlo.

Advertisement

“Es normal que hagamos operaciones de canje de títulos con el Central, siempre a precio de mercado. Lo puede solicitar una u otra parte, y puede ser para administración de su portafolio o para tener flexibilidad para hacer alguna operación en particular”, dijeron desde el Ministerio de Economía a Infobae.

Los vencimientos de enero para Caputo, en sus palabras, no son un problema dado el menú de instrumentos que tiene sobre la mesa para hacer frente. “Tenemos los USD 1.000 millones de eso (la colocación de la semana pasada), casi USD 7.000 millones que nos ofrecieron los bancos en repo, tenemos los dos swap por lo que eventualmente podemos obtener los dólares por ese lado. Hoy por hoy no es problema el vencimiento del 9 de enero”, afirmó Caputo en una entrevista con el streaming La Casa y aseguró que incluso hasta podría haber “refinanciamiento ese mismo día”.

La declaración no fue casual y plantó entre los economistas y analistas de mercado una nueva alternativa, que muchos ya contemplaban: que se vuelva a emitir un bono, como el BONAR 2029N, que le permitió conseguir USD 910 millones aunque a una tasa de 9,26%.

Advertisement
Los analistas privados aconsejan que
Los analistas privados aconsejan que se despejen los vencimientos del 2026 antes que el Banco Central comience a comprar reservas en función de la demanda de dinero.

Pero fue el presidente Javier Milei quien, en la última entrevista que concedió, fue más contundente respecto a la utilización del préstamo con los bancos internacionales. “Vamos a pagar la deuda, solo de oferta del repo tenemos USD 7.000 millones, así que estamos tranquilos”, afirmó en la entrevista con La Nación+ con Luis Majul.

Pero esta operación de repo sería diferente a las anteriores -en las que se obtuvieron USD 1.000 millones y USD 2.000 millones-. La nueva transacción estaría liderada por el Tesoro y no por el Banco Central (BCRA) y hay al menos dos bancos de Estados Unidos involucrados. Como comentó Infobae, en su momento, el objetivo sería reunir fondos para una operación de mayor magnitud, más allá de la cobertura del pago de USD 4.200 millones con bonistas privados que vence en enero, según dijeron fuentes cercanas a la negociación.

El despeje de los vencimientos del 2026, es un punto fundamental que marcan los analistas de cara al inicio de la nueva fase del programa económico (desde el 1° de enero) en donde el BCRA pretende comprar reservas en función de la demanda de dinero.

La administración libertaria necesita conseguir fondeo para hacer frente al perfil de vencimientos de 2026: USD 20.591 millones entre bonos del Tesoro, Bopreales y organismos internacionales. Por lo que aconsejan que se despejen la incertidumbre por los mismos antes que Bausili entre a compras reservas -si es que el volumen del mercado y la oferta se lo permiten-.

Advertisement

“Este proceso podría romper la dinámica de precios actual y derivar en una espiralización entre inflación y tipo de cambio, obligando a subir la tasa de interés, convertida en la nueva ancla, y afectando de manera negativa a la actividad económica”, concluyeron desde la consultora Analytica.



LEGACY: Financials (TRBC),Financials (TRBC level 1),South America / Central America,Buenos Aires

Advertisement
Continue Reading

ECONOMIA

Expertos de la City revelan su estrategia de inversión para 2026: acciones y bonos elegidos

Published

on



Luego de un 2025 marcado por la volatilidad financiera, el contexto electoral y la transición hacia un nuevo esquema macroeconómico, los analistas comienzan a delinear las estrategias de inversión de cara a 2026.

Con un escenario local que aparece más ordenado, pero un frente internacional atravesado por tensiones geopolíticas, los especialistas coinciden en que el año exigirá carteras diversificadas, selectividad y un seguimiento atento de las variables clave.

Advertisement

Los instrumentos en pesos, la deuda ajustada por inflación, los activos en dólares, las acciones locales e internacionales y las alternativas de cobertura aparecen entre las principales opciones evaluadas por economistas, consultoras y las principales ALYC consultadas por iProfesional.

En qué bonos recomiendan invertir en 2026

El último informe de Invertir en Bolsa (IEB) explica que: «En relación a los activos de Renta Fija en Dólares la Argentina recuperó el acceso al mercado local en moneda extranjera con la colocación del AN29 por 910 millones de dólares y, a partir de los anuncios realizados respecto a las bandas cambiarias, el Gobierno logró dar un paso adicional en el proceso de compresión del riesgo país. Las noticias impulsaron al mismo hacia los 556 pos, el menor valor registrado desde 2018″.

El informe agrega que: «En línea con lo anterior, mantenemos una visión constructiva sobre la deuda soberana argentina y ratificamos nuestra recomendación de compra, con especial énfasis en el tramo largo de la curva. En particular, destacamos los bonos GD35 y GD41, dado que estimamos que el ajuste de la curva será predominantemente paralelo».

Advertisement

Además describe que: «En términos relativos, siguiendo con el foco en las curvas de GDs y ALs, consideramos que el elevado spread (por arriba de los 250 puntos básicos) entre GD30-AL30 justifica una rotación desde Ley NY a ARG de cara al mes de enero donde se acercan los pagos de los bonares y globales».

En relación a la Renta Fija en Pesos el informe de IEB destaca que: «A pesar de que los anuncios del BCRA fueron interpretados positivamente por el mercado, el nuevo esquema de ajuste del techo de la banda, que en enero se actualizará a un ritmo de crawling peg del 2,5% en línea con la inflación de noviembre, y el anuncio del programa de acumulación de reservas por parte del Central».

Con respecto a la curva de bonos ajustados por inflación con el CER el informe de IEB explica que: «A partir de los niveles de breakeven de inflación implícitos entre la curva de tasa fija y la curva CER nos inclinamos por el tramo corto con preferencia en la letra X29Y6 (CER +2%).Resulta interesante destacar que luego de la publicación del dato de inflación, en la última semana los activos CER largos mostraron subas que cerraron entre 0,20% y 1,10% dependiendo el activo».

Advertisement

El informe destaca además a que: «Si bien diciembre presenta históricamente una elevada estacionalidad en la demanda de dinero, este efecto comienza a disiparse hacia enero. En este contexto, consideramos prudente iniciar el desarme gradual de las estrategias de carry trade durante estas últimas dos semanas del mes una vez transcurridos los feriados».

Diversificar es la clave: la mirada de la City

De cara a 2026, una gran parte de los analistas consultados por iProfesional plantean que el escenario local luce mejor ordenado, con ausencia de elecciones en el corto plazo y mayor respaldo político para avanzar en reformas claves como la modernización laboral.

También mencionan las proyecciones favorables para sectores como agro, minería y oil & gas, que podrían aportar más dólares a la economía. En ese contexto, la estrategia que propone se apoya en la diversificación. La clave pasa por mantener un portafolio equilibrado entre tasa fija, CER y dólares, opina la mayoría.

Advertisement

Para inversiones en pesos, consideran atractivos los instrumentos de tasa fija si el plan económico se cumple, con inflación en baja y el tipo de cambio moviéndose dentro de las bandas.

Para una inflación proyectada en torno al 21% en 2026, recomiendan bonos como el T30J6 o el T30A7, que ofrecen tasas interesantes y potencial de compresión si continúa bajando el costo del dinero. La deuda CER aparece como una alternativa más conservadora bajo el nuevo esquema cambiario.

Muchos de ellos sostienen que el ajuste de las bandas con inflación rezagada puede generar demanda por estos activos. En ese segmento, citó bonos como el TZXM7 o el TX31, que permiten devengar tasa real con menor riesgo que la tasa fija pura.

Advertisement

En relación a las invesiones en dólares, la mayoría señala que, si bien los bonos soberanos ya subieron, todavía podría haber margen si continúa la compresión del riesgo país.

Para perfiles menos volátiles, destacan el Bopreal 2027, con rendimientos cercanos al 7% anual en dólares.

En renta variable en pesos ponen el foco en acciones que no recuperaron máximos. En energía, mencionan alternativas como YPF y Vista, mientras que en el sector financiero destacan a Banco Galicia y Banco Macro, en la medida en que se reactive la economía y el crédito.

Advertisement

Las recomendaciones para invertir en 2026

Los expertos de Invertir Online hacen un análisis más integral del escenario internacional y local, con recomendaciones concretas por clase de activo.

En el plano global, destacan que: «Si bien las valuaciones del equity estadounidense son elevadas, existen factores que las respaldan, como los recortes de tasas de la FED de los Estados Unidos, el crecimiento de utilidades corporativas y un dólar más débil.

Según el último informe de IOL, el mercado proyecta un crecimiento de ganancias del S&P 500 del 13% interanual en 2026, lo que marcaría el tercer año consecutivo de expansión de doble dígito. No obstante, desde IOL Inversiones subrayan la necesidad de diversificar, incorporando exposición a Europa, mercados emergentes y sectores específicos como salud, utilities y tecnología seleccionada.

Advertisement

En commodities, la firma se mostró neutral respecto al oro, tras los máximos históricos alcanzados en 2025, pero optimista en relación con el cobre, por su rol clave en infraestructura eléctrica y su rezago relativo en precios.

En el plano local, lOL proyecta un crecimiento económico cercano al 4% en 2026, apoyado en mayor estabilidad, recuperación del crédito y avance de reformas estructurales. En materia inflacionaria, la entidad plantea dos escenarios: uno de continuidad de la desinflación y otro de pausa, con resistencias en torno al 2% mensual durante el primer trimestre.

En renta fija local, los analistas de IOL consideran que el driver central será la dinámica de acumulación de reservas internacionales del BCRA. En un escenario positivo, con acumulación sostenida y acceso a los mercados, estima una convergencia del riesgo país hacia los 450 puntos básicos, lo que implicaría retornos cercanos al 8% para bonos como el GD35. En un escenario alternativo, con menor acumulación, destaca instrumentos como el BPOC7 y créditos corporativos de alta calificación.

Advertisement

En relación a la curva en pesos, el informe plantea una estrategia selectiva, con preferencia por Lecaps de corto plazo y Boncaps a 2027, en un contexto de tasas reales negativas y expectativas de desinflación. En CER, recomienda cautela en el tramo largo.

En renta variable local, desde IOL remarcan que el Merval ya no se mueve como un bloque y que la selectividad es clave. El sector de oil & gas vuelve a aparecer como uno de los más destacados, sobre todo con compañías ligadas a Vaca Muerta y al impacto estructural que el sector tiene sobre la cuenta corriente.

Qué tener en cuenta a la hora de invertir en acciones

En relación a la Renta Variable en pesos el informe de IEB describe que en la última semana, la renta variable global venía atravesando un contexto de alta incertidumbre a la espera de los primeros datos económicos de Estados Unidos luego del cierre de gobierno más largo. No fue entonces hasta publicado el CPI de noviembre durante la rueda del jueves que el mercado dio un giro notable hacia un sentimiento positivo, impacto que también se vió reflejado sobre el mercado local.

Advertisement

Por ese motivo, luego de un año cargado de eventos tanto locales como internacionales que han impactado notablemente sobre la renta variable local, muchos operadores del mercado local ven oportuno realizar un análisis retrospectivo.

La mayoría de los consultados por iProfesional opinó que tanto el sector bancario como el sector regulado fueron los grandes motores de la cartera. Por un lado, el sector regulado proveyó retornos constantes y estables siendo uno de los sectores más defensivos en la cartera, mientras que el sector bancario aportó retornos altos, pero con una alta volatilidad. Dado que es un sector muy sensible a cambios en el riesgo, las últimas semanas en donde el riesgo país comprimió fuertemente, se observaron importantes subas.

El sector que limitó el upside de la cartera fue claramente el de Oil & Gas. Este es un sector con muchísimo potencial de crecimiento de la mano del desarrollo de Vaca Muerta, pero que no deja de escapar a la dinámica internacional del sector.

Advertisement

El castigo a Oil & Gas viene dado principalmente por los cambios en el precio del crudo. Particularmente, el mercado empieza a descontar la posibilidad de dos eventos que podrían afectar el mercado energético: Por un lado, la posible resolución del conflicto de Rusia – Ucrania está presionando a la baja el precio del commoditie. En un mercado donde ya se anticipa una sobreoferta para el 2026, el tratado de paz podría impulsar aún más a la baja el precio que estamos viendo hoy. El WTI incluso rompió la barrera de 55 USD/boe durante el martes, adoptando precios que no se veían desde 2021. Por otro lado, el bloqueo petrolero de Estados Unidos a Venezuela debería tener, en teoría, un impacto positivo en el precio ya que limita la oferta.

La realidad, no obstante, es que la oferta de Venezuela tan solo representa el 1% del mercado. De hecho, a largo plazo una normalización de la situación política en Venezuela podría provocar un incremento aún mayor en los volúmenes de producción, presionando aún más los precios.

Desde IEB señalan que resulta interesante analizar la evolución de la curva de futuros del precio del Brent. Un año atrás el mercado se encontraba en modo «Backwardation«, es decir, valores que convergían a la zona de 70 dólares por barril. Hoy en día el mercado «pricea» una recuperación del precio del crudo a lo largo del tiempo tras el desplome que sufrió últimamente.

Advertisement

El futuro de la industria para los próximos 5 años es sustancialmente peor de lo que el mercado factorizar hace un año atrás y, por más que convergen en el precio a largo plazo; la sustancial caída en el precio de las posiciones más cercanas es natural que haya impactado negativamente en el precio de las acciones del sector.

El balance del 2025: ganadores y perdedores de un año turbulento

La mayoría de los expertos consultados por iProfesional la inversión más rentable del año que está por terminar fue simplemente la más tradicional: el plazo fijo que en promedio rindió un 45% unos 12 puntos por encima de la inflación proyectada para este año.

En cambio, la evolución del índice Merval que refleja la cotización de las empresas líderes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dejó pérdidas tanto en dólares como contra la inflación ya que medido en dólares registra una caída del 5% y medido en pesos subió 22% en términos nominales.

Advertisement

El valor de las acciones de empresas que cotizan en Wall Street tampoco se destacó a lo largo del año, salvo alguna excepción: en promedio hubo tantas subas como bajas, pero la pérdida de valor de los bancos merece una mención especial. Las mayor suba fue la de Corporación América (CAAP US) que subió un 40% en el año, y las peores las de los bancos. También llamó la atención el rendimiento de YPF cuyo ADR cayó un 15% a lo largo del año y la caída en picada de Global (GLB US) que bajó un 70 % en el año.

Los dólares tampoco fueron una buena inversión a lo largo del año ya que el que compró divisas en la bolsa porteña, conocido como dólar MEP registra una suba del 28% en el año, igual que el promedio del dólar Cripto, y dos puntos menos que el dólar CCL en tanto el dólar blue solo subió un 22%.

Desde Max Capital, señalan que la inversión con menor retorno total del año fueron los bonos CER en un contexto atravesado por la salida del cepo para minoristas en abril y la incertidumbre electoral, factores que derivaron en una inflación algo mayor a la prevista a comienzos de 2025.

Advertisement

En síntesis, los especialistas coinciden en que 2026 se presenta como un año con mejores fundamentos que 2025, tanto a nivel local como internacional, aunque sin margen para estrategias lineales. La diversificación, la selección de activos y el seguimiento de las variables macro aparecen como ejes centrales para definir en qué invertir los ahorros de cara al próximo año, en un contexto donde las oportunidades conviven con riesgos que exigen prudencia y análisis constante.

iprofesional, diario, noticias, periodismo, argentina, buenos aires, economía, finanzas,
impuestos, legales, negocios, tecnología, comex, management, marketing, empleos, autos, vinos, life and style,
campus, real estate, newspaper, news, breaking, argentine, politics, economy, finance, taxation, legal, business,
technology, ads, media,inversion,dolar,bonos,acciones

Advertisement
Continue Reading

Tendencias