DEPORTE
Luis de la Fuente: «Vamos a pelear por el Mundial», la Finalissima y los elogios a Messi

El 2026 ya toca la puerta para ingresar. Al 2025 le quedan pocas horas y en el planeta fútbol todos saben que el año que comienza trae la gran cita: el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. 48 selecciones irán a Norteamérica en busca de un sueño. Argentina, con el de ser bicampeón tras Qatar, y España, con el de bordar la segunda estrella en su escudo. Antes, ambos se verán las caras en la Finalissima en marzo. Sobre todo esto y más habló Luis de la Fuente, entrenador del combinado europeo.
En una entrevista con el Diario AS, el nacido en Haro se refirió a la próxima cita mundialista, en la que su equipo llega como uno de los candidatos. España lidera el ranking FIFA y es el último campeón de Europa. Esto último y el fútbol de auto vuelo que muestra en sus partidos hacen que la Roja llene todos los casilleros para animarse a soñar.
De la Fuente no dejó pasar la oportunidad y candidateó a los suyos, sin dejar de lado a los demás equipos. » Sí, podemos ser campeones del mundo. Podemos y vamos a pelear para serlo. Pero también hay otras selecciones que lo van a intentar. No se va a quedar fuera ninguna de las buenas, como Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Portugal o Marruecos«, advirtió.
En este sentido, sentenció: «No ha habido otro Mundial con un abanico de candidatos tan buenos como habrá en el próximo. Y luego hay países exóticos que van a demostrar sus avances, como Cabo Verde».
La Finalissima y Messi
En cuanto a la final que deben jugar Argentina y España por haber ganado sus trofeos continentales, dijo: » Quiero jugar ese partido, por lo que significa un partido entre el campeón de Europa y el de América, por jugar contra un rival como Argentina. Más allá de testear el potencial de ambas selecciones lo que me interesa es jugar otra final y tener la opción de ganar otro título».
Del mismo modo, fue consultado sobre si la figura de Lionel Messi continúa «imponiendo respeto» en los rivales. » Messi es de esos jugadores que no deberían acabarse nunca. Igual que Cristiano Ronaldo. Son fantásticos. Sea cual sea el estado de forma de Messi en la Finalissima o en el Mundial es de los jugadores que puede marcar la diferencia con un solo detalle. Por lo tanto, respeto total y admiración por la trayectoria de Leo y por lo que aún le queda por delante«, argumentó.
¿Cuándo y dónde se juega la Finalissima?
Se terminaron las especulaciones y los rumores. Luego de meses de incertidumbre, de que ‘se juega, no se juega’, se confirmó lo que se veía venir. Finalmente, la Finalissima se llevará a cabo a principios del 2026, pocos meses antes del comienzo de la próxima Copa del Mundo.
La fecha pactada es el viernes 27 de marzo a las 15:00 de Argentina, y el encuentro entre españoles y argentinos tendrá lugar en el Estadio de Lusail de Qatar. Así es, la Selección Argentina vuelve a la cancha donde tocó el cielo con las manos, con la chance de sumar un nuevo título a su vitrina.

Mirá también
Se terminó el suspenso: Neymar renovó y seguirá en Santos

Mirá también
Copa Libertadores 2026: cuándo empieza, equipos clasificados y los bombos confirmados

Mirá también
Copa Africana de Naciones: resultados de la fecha 3 y cómo se juegan los octavos de final
selección de españa,Luis de la Fuente
DEPORTE
Es argentino, a los 11 años probó un auto de Rally y es candidato a correr en el Mundial: por qué comparan su historia con la de Messi

El bonaerense Laureano Grigera es un ex navegante de Rally y su hijo Juan Manuel se crió en parques de asistencias, que son los boxes en el mundo de los derrapes. Su futuro estaba cantado y a los 11 años se subió a un auto de la especialidad y empezó a romper récords de precocidad. El talento del chico, nacido el 20 de enero de 2009, en Lomas de Zamora, fue tal, que a sus 13 años su familia decidió mudarse a Europa para que pueda desarrollarse y cumplir su sueño de correr en el Campeonato del Mundo. Se encamina a poder conseguirlo el año próximo de la mano del M-Sport, una histórica escudería con 47 años de experiencia y que atiende a Ford en el certamen ecuménico desde 1996 y también en el Rally Dakar el Campeonato Mundial de Rally Raid desde el año pasado.
Argentina tiene una fuerte tradición en el Rally con un campeonato nacional que cumple 46 años. Además, fue sede en 38 ocasiones del Campeonato Mundial. En Córdoba, la meca de la especialidad en nuestro país, surgieron los mejores exponentes históricos como Jorge Raúl Recalde, el único americano en ganar una clasificación general en la edición 1988 de la fecha mundialista. Grigera quiere tomar el legado del recordado Cóndor de Traslasierra y de otros próceres argentinos de la disciplina.
Infobae habló con Juan Manuel, que también se lució en otro deporte, el rugby, que lo jugó hasta 2023: “Era segunda línea. Salí campeón de España en la Sub 14”. Aunque lo suyo siempre fue el Rally y recuerda que “mi papá corrió muchos años como copiloto profesional y básicamente nací y crecí en un parque de asistencia. Siempre en el mundo de los Rally, casi nada de pista y fue por donde dirigí mis gustos”. A sus 3 años su familia se mudó a Pinamar y con seis años corrió la competencia más importante sobre arena en nuestro país, que es la versión sudamericana del mítico Le Touquet nacido en Francia: “Empecé a andar en cuatriciclos y corrí cinco ediciones del Enduro del Verano en Villa Gesell. La primera vez fue con seis años en la categoría Junior y fui el más chico en participar”.
A los 11 años condujo por primera vez un auto de Rally y fue sobre un Renault Clio N3. A los 12 años probó un Mitsubishi Lancer EVO 9 y un Maxi Rally, un auto de la categoría que supo ser la mayor del campeonato nacional en la década pasada. La pandemia de COVID-19 adelantó una decisión que los Grigera ya habían tomado: irse a Europa para que el pequeño Juanma, de 13 años, pueda plasmar su desarrollo para poder llegar al Mundial de Rally. Su padre cerró la empresa de construcción en Pinamar y abrió otra similar en España. Primero se mudaron a Málaga. Más tarde se afincaron en Barcelona, donde siguen viviendo. Grigera se fue a la misma edad que Lionel Messi, aunque es cierto que el astro del fútbol y su familia se fueron a Barcelona ya que dicho club se hizo cargo del tratamiento con hormonas de crecimiento que necesitaba el crack nacido en Rosario. Pero sus historias confluyen en el crecimiento profesional en España. “Nos fuimos porque en Europa, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) empezó a potenciar mucho la categoría Kartcross (o Autocross) en la pirámide de la FIA sería el karting de la tierra. Antes habíamos llevado un Kartcross a Argentina y empezamos a girar”. Con el Kartcross corrió los campeonatos español y europeo.
Luego corrió en los Side by Side (vehículos tipo areneros) y con 14 años (otro récord) fue campeón en la G-Series SBS. Ya estaba en boca de todos en el ambiente, pero por su corta edad debió hacer un programa especial para conseguir la licencia para correr en Rally. “La federación española me propuso correr una copa promocional, la Kobe Toyota. La corrimos, fuimos bien (dos terceros puestos y dos cuartos puestos)”. A principios del año pasado fue cuarto en la Clio Ice Trophy sobre nieve: terminó tercero y fue elegido como la revelación del certamen. Más tarde se dio el salto al campeonato español de Rally. “A finales de febrero (2025) me llamaron de parte del equipo Past Racing para hacer unas pruebas en Madrid. Allí estuvieron Carlos Sainz, Laia Sanz y Nani Roma (los tres figuras del Rally Raid y del Rally Dakar). Probé tanto el Rally 3 como el Rally 2. Me fue muy bien en la prueba, pude ser rápido y empezamos ahí a trabajar para poder correr”. De su encuentro con Sainz padre (bicampeón mundial de Rally en 1990 y 1992), recuerda que “Pudimos hablar un poco y me presentó Daniel Alonso, el dueño del equipo. Con Carlos hablamos de la Argentina, de la época donde él venía a correr a Córdoba. La verdad que fue muy lindo ese encuentro con Carlos y obviamente ver a un ídolo”.
En el Rally se corre por caminos abiertos de tierra y asfalto en Europa, una superficie que no suele usarse en las carreras de Argentina. Las competencias se llevan a cabo durante todo el fin de semana y se dividen por tramos cronometrados que conforman una etapa, de las que se llevan a cabo una por día. Los navegantes cumplen con un rol clave, ya que leen la hoja de ruta. El margen de error es mínimo ya que no hay vías de escapes o defensas para contener un impacto como pasa en un autódromo.

El año pasado, Juan Manuel peleó hasta la última jornada el título en el Campeonato Rally3 Trophy Iberia y para conducir su Ford Fiesta debió correr con un permiso especial. “Al ser menor no tengo carnet de conducir, entonces fue muy difícil. Tuve que certificar kilómetros de tests y de carrera. Ahora soy el único que puede correr así. Cuando hago los reconocimientos con la hoja de ruta tiene que manejar mi coach. Yo voy atrás y voy diciendo lo que percibo visualmente”, explica. “La federación nos impuso en las primeras carreras algunas restricciones y no me permitiría acelerar todo lo que me gustaba. Una vez que se nos retiró eso, empezamos a acelerar, a estar adelante y fuimos ganando tramos, estando en la pelea constantemente por la victoria. Gané en Asturias y me puse como líder. Pero en la última carrera, a falta de unos kilómetros, se nos rompió un brazo de dirección y nos quedamos tirados”.
Su experiencia sobre nieve le permitió a Grigera ganar en Andorra otra vez y fue el mes pasado al ganar sobre un Ford Fiesta Rally3 de Puzzle Motor, un auto similar al que probó Franco Colapinto hace unos días, también en Andorra. De esta temporada anticipa que “este año competiré en el Súper Campeonato de España en la clase Rally 3, que son nueve fechas, tanto de tierra como de asfalto. También haré el Campeonato Asturiano, todo de la mano de Past Racing y M-Sport. Apunto a terminar de pulir el manejo, conocer el asfalto, que para mí era algo bastante nuevo, y ya en 2027 dar el salto al Mundial donde apunto primero categoría Junior”. Si llega a salir campeón, M-Sport le cubrirá la temporada en el Campeonato Mundial o en el Europeo. En su defecto, el salto al certamen ecuménico podría ser también en 2028.
Sobre la decisión de irse al Viejo Mundo asegura que “como suele pasar en pista, en Europa se abren más puertas, hay más posibilidades. Estar acá te permite un montón de cosas, como fue la oportunidad de estar siempre disponible y obviamente también te permite medirte con pilotos que están un paso totalmente por encima. Por ejemplo, este año en Portugal vinieron pilotos de punta de la Junior World Rally Car y nos pudimos medir. Acá tenés el tema asfalto, por ejemplo, que en Argentina es nulo. Y se trabaja totalmente de una forma más profesional o más de Mundial”.

Aunque debajo del auto también realiza una formación en Monlau, que es un centro universitario especializado en deporte motor. Está en Barcelona y allí se forman profesionales que luego son contratados por los equipos. “Estoy estudiando Mecánico de Competición. Me están enseñando un montón de cosas que me sirven para también arriba del auto de carrera, entender un poco más la parte mecánica del auto, más central. Aprendo un montón también para el día de mañana cuando estemos en el mundial, que son rallies largos, duros, y tener ese plus te ayuda un montón”.
En su tiempo libre sigue vinculado al automovilismo y la velocidad: “Estudio en un ámbito de carreras, disfruto mucho del simulador, tanto con entrenamiento como para despejar un poco la cabeza con amigos de carreras también. Me gusta mucho la bici en la carretera y la montaña”.
Sobre sus referentes, cuenta que “hasta hace poco podría decir Kale Rovanpera (NdR: el campeón mundial más joven de la historia con 23 años), pero bueno, ahora se pasó al lado de los circuitos (Súper Fórmula). También por lo que fue su trayectoria, haber empezado tan joven e hizo todo rápido. Si me fijo en otros pilotos, puede ser un Oliver Solberg (hijo del campeón mundial 2003), que viene haciendo un trabajo yo creo que increíble. Creo que también tuvimos un poco la misma escuela. Él empezó también en el Kartcross. De pilotos los más viejos, me gusta mucho Thierry Neuville (campeón mundial en 2024), pude compartir con él. Corrí para su equipo (Life Live) en Kartcross y también me ayudó un montón él”.

En tanto que explica por qué no tiene un estilo definido y eso se debe al trabajo con su psicólogo, Gustavo Ruiz, el mismo de Colapinto. “Si me defino, me limito. O sea, porque un rally puede ser más rápido en lo rápido, otro día un poco más rápido en lo lento y así. Con Gustavo empezamos después de la segunda carrera del año pasado y me ayudó un montón. Intentamos tener frecuencia cada dos semanas. Me ayudó mucho porque laburás también un montón de otras cosas que sirven para estar siempre presente en el tramo, donde capaz hay más margen de error y si lo cometés podés corregirlo. Es un método de concentración para dejar el error de lado y seguir haciendo el mismo trabajo que venimos antes sin tener presente aquel error en cada kilómetro”.
Se ilusiona con una posible fecha en Argentina, cuya última visita del Mundial fue en 2019. “Yo creo que muchos pilotos lo sueñan. Al fin y al cabo, le preguntás a cualquiera del Mundial y te dicen: ‘Qué lindo es Argentina, cómo me gustaría volver a correr ahí’. Para mí, siendo argentino también sería algo muy lindo, porque también crecí viendo el Mundial en Córdoba, con sus caminos hermosos, la gente con las banderas argentinas, esa sensación que tengo del país que es el tuyo y cuando estás afuera lo extrañás. Cuando veo los videos me genera algo muy lindo”. Y sobre lo que más extraña de Argentina revela que “si bien me mudé con mi familia, lo que más extraño es al resto de mis familiares y los amigos. Y obvio, el asado, pero acá ayuda que está lleno de carnicerías argentinas”
No es cordobés, tampoco siguió el mismo camino de los próceres como el propio Recalde, Ernesto Soto, Jorge Bescham, Gabriel Raies o Federico Villagra, formados a nivel nacional. Pero Juan Manuel Grigera tiene su propia hoja de ruta para llegar al Campeonato Mundial de Rally y está encaminado para conseguirlo.
DEPORTE
Video: el Flaco López la metió para Palmeiras y provocó a Corinthians

08/02/2026 21:42hs.
El clásico entre Corinthians y Palmeiras se jugó a estadio lleno en el estadio Neo Quimica Arena de San Pablo, por el Paulista. Fue con una enorme tensión y el triunfo fue para el Verdao, con gol de José López cerca del final. El argentino capitalizó un rebote que dio el arquero del Timao, Hugo Souza. En el festejo, pateó una bandera del Corinthians ubicada en el banderín del córner y se armó una fuerte discusión con los rivales.
Varios adversarios le pidieron explicaciones. Algunos hasta lo agarraron de la camiseta y le gritaban en la cara. Entonces, su compañero Gustavo Gómez se metió en el medio para protegerlo. El árbitro, Rapahel Claus, lo resolvió con una amonestación para el ex Lanús. A los pocos mintuos, fue reemplazado.
La vigencia goleadora del Flaco es una buena noticia para el técnico de la Selección, Lionel Scaloni, quien ya convocó al atacante en las Eliminatorias.
Mirá el gol y la pelea
En el festejo, el atacante pateó una bandera de Corinthians y los rivales lo fueron a buscar. Fuente: TNT Brasil.
Poco antes, había sido expulsado Abel Ferreira, técnico de Palmeiras, por protestas reiteradas.
El primer tiempo había tenido una situación inesperada: Memphis Depay tuvo un penal para el Timao, se resbaló al patear y tiró la pelota más de un metro afuera. Después, se viralizó una imagen de Andreas Pereira, del Verdao, que había generado un pocito en la zona probable del pie de apoyo.
Mirá el blooper de Depay
El delantero neerlandés del Corinthians falló ante Palmeiras, por el Paulista.

Mirá también
Con un rato de Mastantuono, el Real Madrid ganó y no le pierde pisada al Barcelona en la Liga de España

Mirá también
Cetré será refuerzo de Boca: el colombiano no fue citado para jugar con Riestra
Memphis Depay,Corinthians,Palmeiras
DEPORTE
Luis Díaz restablece la normalidad del Bayern en la Bundesliga

Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El atacante inglés ya lleva veinticuatro goles en veintiún partidos. Casi el doble que su compañero Luis Díaz, trece, que sumó tres más este domingo para situarse en el segundo lugar de la tabla de artilleros de la competición alemana.
Todo resultó más fácil para ambos cuando el nigeriano Kevin Akpoguma fue expulsado, pasado el cuarto de hora, por cometer penalti sobre el colombiano. Demasiado castigo para los visitantes, un equipo al alza, con siete partidos sin perder, cinco triunfos seguidos, que jugaron ante el campeón en inferioridad. Y demasiada ventaja para el líder.
No desperdició la situación el cuadro de Vincent Kompany que inició el duelo contra el cuadro del austríaco Christian Ilzer con solo tres puntos de renta sobre el Dortmund, que no falló en Wolfsburgo. Pudo obtener una goleada de escándalo ante un adversario diezmado que disfrutó de un espejismo cuando llegó a empatar, con diez, gracias a un error mayúsculo de Manuel Neuer, que pasó al final inadvertido por lo abultado del marcador final.
Pero esa acción, que llegó después de la avalancha inicial y de la riada de ocasiones en las botas de Serge Gnabri, Michael Olise o Aleksandar Pavlovic en los primeros minutos, marcó el partido.
En el minuto 17, en un pase de Kane a Díaz dentro del área. Kevin Akpoguma arrolló al colombiano cuando encaraba al meta. Vio la roja directa y el goleador inglés no falló desde los once metros. Alfonso Davies pudo hacer el segundo, pero también empatar, de cabeza, Ozan Kabak, que remató fuera por poco.
Se encontró con la igualada el Hoffenheim casi sin querer. Porque Neuer sacó jugado el balón con un error, una entrega al borde del área a Fisnik Asllani, que asistió a su compañero Andrej Kramaric y éste, solo ante el meta, no falló.
Fue casi ficticio. No llegó al descanso con el resultado en tablas el Hoffenheim. De pronto, se vio con el partido perdido. Primero porque Leon Avdullahu trabó, dentro del área, otra vez a Luis Díaz. Otro penalti. Otro acierto desde los once metros de Harry Kane. Otro gol del inglés. Y después, en la siguiente acción, el tercero, en una rápida contra de Kane que asistió al colombiano.
Asumió, resignado, la situación el Hoffenheim y el Bayern aceleró. Asistencia de Joshua Kimmich, cabezazo de Kane y enorme parada de Oliver Baumann que evitó una derrota mayor.
El cuarto llegó a la hora de partido. Lo firmó Luis Díaz asistido por el francés Michael Olise. Los numerosos cambios y las interrupciones evitaron un marcador mayor. Alphonso Davies pudo hacer el quinto, pero el balón se estrelló en el larguero.
También Jamal Musiala, sin ángulo, a las manos de Bauman. Pero fue Luis Díaz el que abrochó el partido y redondeó su brillante actuación en el último minuto, con un tiro raso que propició el quinto del Bayern, ahora a seis puntos del Borussia Dortmund y a nueve del propio Hoffenheim, que despertó de su sueño.
luis,diaz,restablece,normalidad,bayern,Bayern de Munich,luis díaz
ECONOMIA3 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS2 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
INTERNACIONAL3 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings























