CHIMENTOS
“Bicho” Gómez: “Si los grandes de la comedia no nacieron en el circo, en algún momento pasaron por ahí”

Todas las noches, en el Teatro Holiday de Villa Carlos Paz, Marcos “Bicho” Gómez sale a escena entre los aullidos de las chicas que pueblan las butacas: junto a él están Nicolás Cabré y Mariano Martínez. Lo que se lleva el actor y clown, eso sí, es una catarata de aplausos. “Y está muy bien, porque a las chicas que pueden aullar por mí ya se les puede salir la dentadura”, bromea.
Los tres comparten cartel en la comedia “Ni media palabra”, de Pardo Producciones, dirigida por el propio Cabré y su flamante esposa, Rocío Pardo. Y la temporada de verano, para ellos, comenzó fuerte: según las cifras oficiales de AADET (Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales) que divulgó la productora, la obra encabeza los rankings de recaudación, espectadores y porcentaje de sala llena.
— ¿Cómo vivís este momento tan especial en Villa Carlos Paz con el éxito que está teniendo “Ni media palabra”?
— Estrenamos el jueves pasado. Con la obra tenemos muy buenas expectativas, arrancamos muy bien y el público nos acompaña, la comedia gustó mucho. El reencuentro de Mariano y Nico era muy esperado y cuando viene la gente, se lleva la satisfacción de reencontrarse, no solo con ellos, sino con una gran comedia, un producto muy cuidado. Así que estoy muy, muy contento.
— ¿Cómo es compartir escenario con Mariano Martínez y Nicolás Cabré en este formato de trío, y cómo recibiste la convocatoria?
— La verdad, muy bien. Primero fue la convocatoria de Nico: me llamó y me contó que estaríamos nosotros tres. Más allá del reencuentro de ellos, que es hermoso verlos juntos dentro y fuera del escenario, me sumaron a mí, siendo de otra generación, y me tratan con mucho cariño y respeto. Se armó un lindo trío y, con el proyecto de que la comedia siga todo el año, yendo a Buenos Aires, de gira y tal vez a Mar del Plata, se conforma un grupo hermoso. Todo ese tiempo juntos pinta para que nos llevemos recontra bien.
— Ya tenías experiencia previa con ellos, ¿no?
— Con Mariano llevo tres temporadas trabajando juntos arriba del escenario, esta es la cuarta. Con Nico también, aunque antes dirigió la comedia “Tom, Dick y Harry”, pero luego se sumó al elenco.
— ¿Cómo es el recibimiento del público hacia vos, entre dos galanes como Nico y Mariano?
— Las chicas pueden aullar por ellos, pero cuando aparezco yo parece que todo el teatro aplaude (ríe). Y está muy bien, porque a las chicas que pueden aullar por mí ya se le puede salir la dentadura (carcajadas). Y yo también, veo a Mariano Martínez sin camisa todos los días en el camarín y lo aplaudo (ríe). Más allá de eso, siento mucho cariño del público, esa calidez y amor es muy lindo.

— ¿Cómo describirías a tus compañeros?
— Mariano es un gran tipo, muy sencillo. Le cuento a Vero (Verónica Pecollo, su pareja) que me impacta caminar con él y ver cómo la gente lo mira y le grita lo lindo que es. Tiene naturalidad, el ego bien puesto, y compartimos grandes momentos que nos acercan cada vez más. De Nico destaco que maneja muy bien la comedia en escena y ahora, como director, se está descubriendo y lo hace muy bien. Tiene claro lo que quiere, lo que le gusta, y te da libertad para jugar. El ida y vuelta con alguien que te elige, sabe de comedia y acepta el aporte, es buenísimo. Nos vamos conociendo más cada día, son chicos muy talentosos y generosos.
— ¿Qué distingue a “Ni media palabra” de otras comedias en cartel?
— No es una comedia tradicional de puertas, no es una comedia que tenga solo un inicio y un final. Tiene un inicio de una manera y termina completamente diferente. En el medio la situación va cambiando, lo que al principio parece una cosa, después parece otra y termina de una manera totalmente distinta. Eso fue lo que más me gustó cuando me acercaron el libro, el humor es muy particular, me gusta mucho.
— Tu humor y tu registro físico siempre están presentes en tus trabajos. ¿Aquí también? ¿Cómo incorporás ese sello?
— Hago un personaje distinto a los que suelo hacer. Siempre hay algo físico que incorporo a mis personajes, aunque no sean acrobáticos. Hay algo en la postura, en la forma de caminar, es innato en mí.
— ¿De dónde viene esa inspiración para el humor físico? ¿Cuáles son tus referentes?
— Primero, soy cuarta generación de familia circense, siempre estuve haciendo acrobacias y moviendo el cuerpo. Pero sobre todo me inspiré en mi familia, grandes artistas, y en los payasos: mis tíos, mis primos, los amigos de mi viejo. Ese mundo clownesco que viví de chico me llevó a tener una vida muy lúdica. Admiro muchísimo a Chaplin, Buster Keaton, Cantinflas, Pepe Biondi, Sandrini, Tandarica en un momento, Jerry Lewis. Todos eran humoristas muy físicos. Muchos pasaron por el circo, como Biondi, Sandrini, Olmedo, Carlitos Balá, Marrone. Incluso el Teatro Nacional empezó en el circo. Si los grandes de la comedia no nacieron en el circo, en algún punto de su carrera pasaron por ahí. Mi inspiración son, primero, mi familia payasesca y después estos grandes.
— ¿Te entrenás específicamente para cuando tenés esa exigencia física?
— Ya no tanto. Siempre que voy a los doctores me dicen: “Vos te seguís moviendo”, les respondo que ya no tanto. Hay una memoria en el cuerpo, pero a medida que pasan los años esa memoria te avisa: “esto ya no”. Trabajo en el circo desde los cuatro años, era pequeño y ya estaba en el espectáculo, casi como un juego. Con el tiempo, ese juego se convirtió en profesión. Hice acrobacias hasta casi los cincuenta años, y el cuerpo mantiene hábitos y movimientos. Ahora, con más cerveza y vino tinto (ríe), pero algo queda. Solo hago Pilates o algo de ejercicio, cada tanto, para mantenerme.
— Mantenés el lazo con el circo, incluso hoy. ¿Cómo sostuviste esa relación?
— Toda mi familia sigue en el circo: hermanos, primos, tíos, amigos. Tengo una relación especial con mi primo Fabián, dueño de Cirque XXI, que ahora está en Necochea. Le ayudo a armar los espectáculos o a tener una visión de ellos. En vacaciones de invierno siempre hacemos temporada juntos, si tengo la posibilidad y los tiempos lo permiten. Es el reencuentro con mi familia y mis raíces. En ese contexto no soy “el Bicho Gómez” del teatro, no tengo camarín ni me traen agua: soy el Bicho, al le piden que haga un café o se cambie donde pueda. Me da la oportunidad de que mis hijos conozcan ese mundo que viví de chico. En las vacaciones los llevo y los invito a subirse al escenario. Este año, mi hija más chica, Renata, con seis años, me acompañó en escena, con su traje de lentejuelas, bailando y jugando. Eso es muy especial para mí.

— ¿Cómo es tu vida hoy, durante la temporada, compartiendo espacio y rutinas familiares en Carlos Paz?
— Estoy con la familia, por suerte tengo a Vero, que siempre me acompaña. Renata, la más chiquita, nos acompaña porque no le queda otra (risas). Los más grandes, Homero, que tiene dieciocho, y Rocío, veintiocho, a veces vienen, pero ya hacen su vida. Venir de temporada es como vacacionar con la familia: aprovechar los días libres, pasear por la sierra. En Buenos Aires están los colegios y trabajos, pero acá hay más espacio para estar juntos y disfrutar. Es una mezcla hermosa de vacaciones y trabajo.
— Dejando el teatro, vos hiciste en la tele un personaje muy recordado como “El Payaso Mala Onda” ¿cómo ves el presente del medio en relación a tu carrera?
— Con respecto a la carrera, creo que la tele ya no es que no me llama a mí, ya no llama más a nadie (risas). Ahora todo está puesto en los streaming y plataformas. Los canales ahora son más de información y panelistas, ya no se producen esos programas de antes. Cuando la tele vuelva a acomodarse habrá espacio para todos. Me gusta trabajar en tele porque da masividad, pero yo no nací ahí, nací en el teatro y vengo del circo. Formé parte de “La banda de la risa” y mucho teatro independiente en los 80 y 90, y fue ese trabajo teatral el que me llevó a la televisión. Siempre mi prioridad es el teatro: si hago televisión y se complica con una función, aclaro que el teatro es primero, es lo que me gusta y de lo que vivo.
bicho gómez
CHIMENTOS
“Fue prepotente”: Mirtha Legrand se hartó y contó lo peor de la salida de Jimena Monteverde de su programa

Si hay algo que Mirtha Legrand no tiene es el filtro. No por falta de respeto o efusividad, sino por el sincericidio que siempre la caracterizó y que se convirtió desde hace ya muchos años en su marca registrada. Y en este punto, el caso de Jimena Monteverde ha significado un duro golpe para ella, ya que sin dudas era una figura clave dentro de su programa.
Los idas y vueltas en Canal 13 con Mirtha y Monteverde vienen desde hace ya varios días. La cocinera, una figura clave de La noche de Mirtha y de los almuerzos con Juana Viale, logró tener su propio programa dentro de la señal de Constitución. Sin embargo, esto generó una reorganización en su agenda, y por ende un escándalo.
A Jimena la corrieron del programa de la Chiqui para priorizar su propio ciclo. Y esto no le gustó nada a Mirtha, que rápidamente despotricó y amenazó con bajarse del canal. Desde las autoridades tuvieron que escuchar el reclamo, por su peso televisivo y porque es toda una leyenda. No era negocio tenerla en contra, y tuvieron que solucionarlo de alguna forma.
Del otro lado, a Monteverde también le apenó mucho esta situación pero no podía hablar demasiado porque el mismo canal le dio la oportunidad de tener su programa propio allí. Ahora bien, en eltrece decidieron buscarle una vuelta: grabar un segmento aparte con la cocinera presentando el plato en el programa de Mirtha, pero sin contacto con ella. Y siguió sin contentar a la diva.
MIRTHA LEGRAND CONFIRMÓ LA SUCIA JUGADA DE CANAL 13 CON JIMENA MONTEVERDE
A Mirtha no le gustó nada que le saquen a Jimena en su programa, y este sábado 21 de febrero fue letal a la hora de hablar de su enojo. “No me da lo mismo, no. Me dio tristeza, pena, lástima. Porque llegué a conocerla y es una persona muy encantadora. Es muy trabajadora y muy profesional”, comenzó diciendo la conductora sobre la falta de su cocinera.
“Ella se paraba acá y se armaba como un sketch, cortito… ella se reía, yo me reía… me gustaba verla”, dijo aún muy dolida por su salida. Pero fue en ese momento donde la angustia de Mirtha se transformó en una notable molestia, ya que se sintió un tanto manoseada por Canal 13 porque nunca le pidieron opinión por la salida de Monteverde.
“Me pareció muy prepotente que me la sacaran, estoy muy enojada con el canal”, sentenció Mirtha. No sin antes lanzar una humorada sabiendo que el comentario que había hecho podía traer cola: “Esto me lo van a cortar seguramente”. Una situación tensa que la diva tuvo que afrontar, con tensiones dentro del canal y la cocinera en el medio de todo.
Mirtha Legrand, Jimena Monteverde
CHIMENTOS
La fuerte decisión que tomó Tiago PZK de cara a su futuro en la música: “Mi sufrimiento nunca me lo sanó la fama”

En las últimas horas, Tiago PZK generó fuerte repercusión en el mundo de la música y causó impacto entre sus fanáticos al expresar su postura con la industria musical. El artista argentino, considerado uno de los principales exponentes de la música urbana, utilizó sus plataformas digitales para expresar su descontento con la escena actual y anticipar un cambio artístico en su carrera.
“Hace tiempo que mi música no representa lo que soy. Mucho tiempo me falté a mí mismo y a mis valores para hacer lo que complace al resto en vez de a mí”, manifestó el oriundo de Montegrande en una story de letras blancas con fondo negro publicado en Instagram. Además, el joven añadió: “A partir de ahora, cada canción que saque va a ser de Tiago. Del verdadero Tiago. No el de las fotos de plástico y luces de colores”.
El tono de autocrítica se profundizó en historias posteriores, donde el cantante afirmó: “La industria, los artistas caretas y su ego me tienen re podrido. Yo vengo de un mundo real; mi sufrimiento de wacho nunca me lo sanó el cuento de la fama”. El cantante destacó el valor de quienes lo acompañaron en los momentos más difíciles antes del éxito.

Simultáneamente, el artista atravesaba una etapa de recuperación tras una intervención quirúrgica. Si bien el joven evitó los detalles sobre la operación, se mostró en historias de Instagram sonriendo y bailando en la camilla, exhibiendo su humor habitual y transmitiendo tranquilidad a sus seguidores.
Todo comenzó antes de ingresar al quirófano. Desde la camilla del sanatorio, ya con la vestimenta médica y el gorro quirúrgico puesto, el cantante subió una historia que rápidamente se viralizó. Acostado, relajado y con una sonrisa, “bailó” con las manos al ritmo de “Dale que so’ vo’”, demostrando que, incluso en un momento delicado, no perdía su espíritu lúdico ni su conexión con el público. Esa primera publicación funcionó como un mensaje claro: estaba tranquilo, contenido y de buen ánimo antes de la cirugía.

Horas después, compartió imágenes en las que aparecía con muletas y un inmovilizador en la pierna, dejando entrever que la cirugía estuvo relacionada con el miembro inferior. Se dirigió a su audiencia para agradecer la buena energía recibida, mientras mantenía un tono optimista y restaba dramatismo a la recuperación.
De camino a casa, Tiago PZK comunicó un nuevo cambio en su vida: el retorno a Monte Grande, su ciudad natal en la Zona Sur del conurbano bonaerense. “Lo bueno de esto es que ahora vuelvo a Zona Sur a vivir. Capital me tiene saturado hace un re rato”, expresó el cantante al anunciar su regreso a sus orígenes.

La decisión de volver a Monte Grande resalta la importancia de su barrio, su familia y los afectos que lo acompañaron desde los inicios. Durante su carrera, el vínculo con su lugar de origen siempre se reflejó tanto en sus letras como en su relato personal.
Tiago PZK se destacó en la escena urbana argentina por una trayectoria marcada por la autenticidad, la sensibilidad y el orgullo por su historia. Sus canciones, con letras basadas en experiencias personales, alcanzaron posiciones destacadas en rankings musicales y lo llevaron a colaborar con artistas internacionales. El regreso a Monte Grande y la promesa de reencontrarse con sus propios valores marcan una nueva etapa de búsqueda y reafirmación.
En este proceso de transformación, el artista manifiesta su voluntad de priorizar una expresión musical genuina y de dejar atrás presiones externas. Mientras continúa adaptándose a su nueva rutina fuera de la capital, muestra señales de fortaleza y agradecimiento, dispuesto a afrontar el presente con la misma energía y cercanía que lo han distinguido a lo largo de su carrera.
CHIMENTOS
¡Se reencontraron! El llanto de Mirtha Legrand en vivo por la vuelta de Jimena Monteverde: “Fue tan escandaloso todo lo que han hecho”

La noche en la TV del sábado 21 de febrero transitaba por los carriles de la normalidad. Sin embargo, terminó de convertirse en un momento cargado de emoción, sinceridad pura y reencuentros que parecen ser sanadores. Hablamos de Mirtha Legrand y Jimena Monteverde, que después de varios días de desencuentros y escándalos se volvieron a ver cara a cara en La noche de Mirtha.
El escándalo tuvo lugar durante varios días. Todo surgió cuando las autoridades de Canal 13 sacaron a Monteverde del programa de Mirtha. Esto no fue algo consultado con la diva sino que se trató de una decisión arbitraria. ¿Por qué el cambio? Porque la cocinera empezó su nuevo programa en la señal y los horarios de grabación y del vivo se pisaban entre sí, imposibilitando su presencia.
La decisión cayó mal. Demasiado mal. Y Mirtha no se guardó nada: inmediatamente mostró su enojo contra el canal y amenazó con irse si no le devolvían a su cocinera. Durante días todo lo que se vivió fue muy tenso, con la conductora enojada con Canal 13 y con Monteverde entre la espada y la pared, ya que su programa era algo importante pero tampoco quería irse del lado de la diva.
La solución temporal de Canal 13 fue que Jimena grabara un pequeño segmento presentando el plato, pero sin tener el contacto ya clásico con Mirtha en el piso. Como si fuese un falso vivo. Pero de todas formas a la conductora no le cerraba esto. Quería a su compañera, a esa persona que supo conocer en todos estos años y que estuvo a su lado hasta hace muy poquito hasta que desde el canal se la arrebataron. Y eso la entristecía mucho.
JIMENA MONTEVERDE SORPRENDIÓ EN VIVO A MIRTHA LEGRAND Y LA EMOCIÓN FUE TOTAL
Pero este sábado 21 de febrero la historia cambió un poco. Mirtha ya había adelantado en la apertura de su programa que iba a haber una sorpresa al final de la emisión, y era lo que todos esperaban: la reaparición de Monteverde. Sobre el cierre del programa, la cocinera se hizo presente en el piso para saludar a la conductora y todo fue emoción.
Apenas ingresó al estudio, Mirtha no pudo contener la emoción. “Ahora tenemos a Jimena, que viene. Jimena, qué linda, me haces llorar”, comenzó diciendo con la voz quebrada, al igual que la chef. Y, visiblemente movilizada por lo que pasó en estos días, agregó: “Fue tan escandaloso todo lo que han hecho, lo que han dicho”.
El reencuentro de ambas dejó en evidencia que el vínculo que tienen no es solo una cuestión laboral, sino de un lazo construido con años de respeto y afecto. Fue entonces cuando Jimena, que tampoco la pasó bien por estos días, tomó la voz y dijo: “Para mí es un orgullo estar, Mirtha, en esta mesa. Y estoy muy feliz de estar con vos”.
“Estás tan linda, tan bien y tan maravillosa. Y tus palabras no las dice cualquiera en este medio. Solamente la número uno se juega por su equipo”, siguió diciendo Monteverde, agradecida por todo lo que Mirtha dijo en estos últimos días.
Pero ni lerda ni perezosa, la Chiqui aprovechó el momento para preguntarle directamente si seguiría siendo parte del programa. Y fue entonces cuando Monteverde le dio una noticia soñada para la diva: “A partir de hoy y para siempre. A partir de hoy me van a tener que esperar un ratito que termine mi vivo y me vengo para acá”. Definitivamente, un final feliz para las dos.
Mirtha Legrand, Jimena Monteverde
CHIMENTOS2 días agoEscándalo en MasterChef: una famosa abandonó a los gritos y acusando que está todo arreglado
POLITICA2 días agoDel himno peronista de Kelly Olmos al exabrupto de Agustina Propato: las perlitas del debate por la reforma laboral
ECONOMIA21 horas agoVillarruel cuestionó la apertura de importaciones: «Sin industria, se pasa a depender de China»













