Connect with us

DEPORTE

La respuesta de los hinchas: el mejor argentino en el exterior del 2025 fue…

Published

on


A lo largo de todo el 2025 pudimos disfrutar de los nuestros alrededor del mundo: cuánto talento argentino, de la nueva era y los de viejos conocidos, la rompieron a lo largo de este año. Por eso, Olé preguntó quién fue el mejor y los fanáticos respondieron: mirá quién fue elegido como el mejor argentino en el exterior de 2025.

Advertisement

El mejor argentino en el exterior de 2025

Había siete nombres para elegir en la encuesta de Olé como el mejor argentino fuera del país durante el año pasado: Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Dibu Martínez, Joaquín Panichelli, Enzo Fernández, Agustín Rossi y claro, Lionel Messi. Con la votación ya cerrada y los números sobre la mesa, hubo un claro ganador.

El que se quedó con la corona de laureles del 2025 es el goleador del Atlético Madrid: la Araña fue el más votado por la gente como el mejor argentino en el exterior con el 30% de los votos. Lo llamativo es que, habiendo varios campeones en la lista, el ex River fue elegido a pesar de no festejar copas el año pasado.

Advertisement

Detrás de Julián, como no podía ser de otra manera, viene el Diez: Leo se quedó con el 24% de los votos y sigue siempre prendido a la cima de las encuestas; y no es para menos. Logró el primer título de MLS en la historia del Inter Miami como máximo goleador y asistidor del torneo; de cara al Mundial, la Pulga terminó el 2025 on fire.

Así quedó la elección del mejor argentino en el exterior de 2025.

Más atrás en la lista aparece el de mejor año en cuánto al palmarés, con Rossi quedándose el 3° puesto sumando el 18% de los votos. Detrás aparecen el volante del Chelsea con el 15%, el goleador del Inter con un 7% y un empate para la última posición entre el arquero campeón del mundo y el flamante goleador del Racing de Estrasburgo, ambos con 3%.

El 2025 de Julián Álvarez

Advertisement

A pesar de que lo colectivo no acompañó, el de Calchín tuvo un tremendo año a nivel individual. En el primer semestre, Julián jugó 28 partidos, logrando aportar 17 goles y 5 asistencias. La Champions lo vio irse afuera temprano, en una controversial serie ante el Real Madrid, y el Mundial de Clubes del equipo de Diego Simeone fue totalmente decepcionante, quedándose afuera en la fase de grupos.

La Araña ceró un 2025 a todo trapo. (EFE/Juanjo Martín).La Araña ceró un 2025 a todo trapo. (EFE/Juanjo Martín).

El arranque de la segunda mitad vino un poco menos regular: a pesar de grandes actuaciones, como el hat trick ante el Merengue, Juli sólo suma 7 goles y 3 asistencias en los primeros 18 partidos de La Liga, con un mejor registro por la Orejona ( 4 goles en 5 partidos). Con la Selección, jugó 7 partidos: hizo doblete de goles y de asistencias. ¿Su mejor festejo? Será papá en este 2026.

Por un 2026 Mundial: los mensajes de Año Nuevo de los jugadores de la Selección

Mirá también


Por un 2026 Mundial: los mensajes de Año Nuevo de los jugadores de la Selección

Viejos son los trapos: con 44 años, Roque Santa Cruz jugará la Copa Sudamericana

Mirá también


Viejos son los trapos: con 44 años, Roque Santa Cruz jugará la Copa Sudamericana

Advertisement
La respuesta de los hinchas: el mejor jugador del fútbol argentino en 2025 fue...

Mirá también


La respuesta de los hinchas: el mejor jugador del fútbol argentino en 2025 fue…

Lautaro Martínez,Julián Alvarez,Damián Emiliano Martínez,Joaquin Panichelli,Enzo Fernández,Agustín Rossi,Lionel Messi

Advertisement

DEPORTE

Dani Alves compró un club de Portugal y podría volver a jugar al fútbol tras ser absuelto por un delito de agresión sexual

Published

on


Danie Alves adquirió al Sporting Clube São João de Ver de la Tercera División de Portugal

El ex futbolista brasileño Daniel Alves fue presentado este jueves como el nuevo inversor de la SAD del Sporting Clube de São João de Ver, equipo de la tercera división de Portugal. La noticia confirma la adquisición del 50% de la estructura societaria del club por parte de Alves, quien ya acordó comprar la totalidad al finalizar la temporada 2025/26. El club portugués comunicó oficialmente la llegada del ex Barcelona con un mensaje en el que remarcó la “incorporación de un nombre que lleva una de las trayectorias más victoriosas del fútbol mundial” y la apuesta por “transformar el potencial en grandeza”.

La operación se concretó con la participación de un grupo de inversores brasileños. El acuerdo contempla una aportación económica inicial de Alves para quedarse con la mitad de las acciones de la SAD (Sociedad Anónima Deportiva), mientras el 50% restante será adquirido tras la campaña actual. El club destacó que la unión “simboliza más que un cambio estructural” y representa “el encuentro entre la experiencia de alguien que ha conquistado el mundo y el alma de un club que nunca ha dejado de creer”.

Advertisement

Además de su rol como inversor, Dani Alves analiza la posibilidad de regresar a la actividad profesional durante seis meses, entre enero y junio de 2026, una decisión que todavía se encuentra bajo estudio, según detalló ESPN Brasil. El plan del ex defensor contempla concluir su etapa como futbolista sobre el terreno de juego, antes de iniciar su carrera como entrenador, para la cual ya posee la licencia UEFA A.

Daniel Alves, de 42 años, se mantiene alejado de la competición oficial desde enero de 2023, cuando fue acusado y posteriormente arrestado en España bajo cargos de agresión sexual. El Tribunal de Justicia de Cataluña lo absolvió en marzo tras considerar insuficientes las pruebas y revocar la condena previa de cuatro años y medio de prisión. El ex jugador permaneció 14 meses en prisión preventiva y recuperó la libertad en marzo de 2024, tras el pago de una fianza de un millón de euros.

Dani Alves podría volver al
Dani Alves podría volver al fútbol en un club de Tercera División de Portugal (Sporting Clube São João de Ver)

En su comunicado, el Sporting Clube de São João de Ver subrayó la visión global y la mentalidad ganadora que aporta Alves al proyecto, al tiempo que puso en valor la identidad y la historia forjada con esfuerzo por la institución. “Juntos, transforman lo que ya es grande en un proyecto más grande, sostenible e inspirador”, expresó el club portugués. La llegada de Alves se produce en un contexto en el que el brasileño ha realizado tareas vinculadas al fútbol en Europa, actuando como agente y estrechando lazos con inversores.

Pese a su tiempo alejado de la actividad, Alves nunca dejó de manifestar su deseo de regresar brevemente al campo para finalizar su carrera como futbolista profesional. ESPN Brasil indicó que la opción de volver a jugar en 2026 permanece abierta y cuenta con el respaldo de los socios brasileños que lo acompañan en la adquisición del club portugués. A mediano plazo, el objetivo de Alves es asumir funciones técnicas.

Advertisement

El proceso judicial que involucró a Daniel Alves se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien lo acusó de agresión sexual ocurrida en Barcelona en 2022. Tras la investigación y varias versiones durante las pesquisas, la justicia catalana dictaminó la absolución del deportista, quien siempre negó los hechos atribuidos.

Durante las últimas semanas, Alves cobró notoriedad fuera del ámbito futbolístico tras ser filmado predicando en una iglesia evangélica pentecostal en Girona. Paralelamente, el ex lateral derecho trabajó en la sombra en proyectos deportivos y se centró en preparar su regreso al fútbol europeo, tanto desde la gestión como en la preparación para una eventual vuelta al campo.

Hoy comienza una nueva página en la historia del Club Deportivo de São João de Ver. Una página escrita con ambición, identidad y visión para el futuro.

Advertisement

En un momento que quedará marcado en la memoria del club, oficialmente hacemos oficial la entrada de Daniel Alves como copropietario del SAD del SC São João de Ver. Un nombre que lleva una de las trayectorias más victoriosas del fútbol mundial ahora cruza con una club con raíces profundas, trabajo duro, resistencia y pasión. Dos historias distintas que se unen con un propósito común: transformar potencial en grandeza.

Esta unión simboliza más que un cambio estructural. Representa el encuentro entre la experiencia de quienes conquistaron el mundo y el alma de un club que nunca dejó de creer. Dani Alves trae una visión global, mentalidad ganadora y ambición. São João de Ver ofrece identidad, comunidad y una historia construida con esfuerzo y verdad. Juntos, convertimos lo que ya es grande en un proyecto más grande, sostenible e inspirador.

Este es un punto de inflexión que refuerza la confianza en el proyecto, en las personas que lo construyen a diario y en los valores que siempre han definido el club. Un claro compromiso con un crecimiento sostenido, valorar tu historia y construir un futuro sólido, responsable y apasionado.

Advertisement

Aquí, el pasado inspira. El presente se reúne. Y el futuro se construye con coraje, trabajo duro y visión.

Hoy, San João de Ver cree aún más. Sigue con la misma alma, la misma dedicación y renovada ambición de llevar más lejos el nombre del club, honrando sus orígenes y escribiendo, lado a lado, una historia que busca dejar un legado.

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Pasó por Boca y Racing, tuvo un cruce con el Diego y ahora hizo historia en ¡Tanzania!

Published

on


Tiene el punto más alto del África, el Monte Kilimanjaro, y el más bajo, el Lago Tanganica. Dicen que es la cuna de la humanidad, ya que allí se descubrieron las huellas humanas más antiguas (3,6 millones de años). Y es nada menos que la cuna de una leyenda de todos los tiempos: Freddie Mercury (nació en Zanzíbar). Tiene poco más de 71 millones de habitantes, con una población mayoritariamente joven (más del 70% son menores de 35 años) y tiene, también, un clásico que paraliza los corazones: el Simba Sports Club contra el Young Africans, ambos clubes de la ciudad de Dar es-Salam, cuyo uno de sus últimos choques, el 8 de marzo de 2025, no pudo jugarse por incidentes en la previa del clásico y hasta tuvo que intervenir el TAS (qué locura, ¿no?).

Advertisement

Tanzania, de este país hablamos, nació hace 62 años, ya que se formó el 26 de abril de 1964 cuando se unieron Tanganica y Zanzíbar. Apenas siete años menor que esta nación es el entrenador de su seleccionado masculino de fútbol, el argentino Miguel Gamondi, que acaba de hacer historia: clasificó por primera vez a Tanzania a octavos de final de la Copa África. Y lo hizo de una manera muy particular: sin ganar un partido. Perdió 2-1 con Nigeria, empató 1-1 con Uganda y también 1-1 con Túnez. Pero con esos dos puntos se metió como uno de los mejores terceros, superando milagrosamente a Angola (estaban igualados en puntos y diferencia de gol, pero los tanzanos convirtieron un tanto más) y a Comoras (mismos puntos, pero peor diferencia de gol). Ahora, el domingo se enfrentará nada menos que ante el local Marruecos (a las 13 horas de Argentina).

Miguel Ángel Gamondi en Tanzania (Instagram miguelgamondi)

Nacido en Olavarría, Gamondi dio sus primeros pasos como entrenador en el club Ferro de su ciudad y también en El Fortín, otro club local. Luego, inició su carrera como PF y trabajó en las Inferiores de Boca, donde estuvo junto a Julio Santella, y después pasó por San Martín de Tucumán y Racing, en 1999. Fue Sergio Mandrini, la Ñata, aquel histórico volante central de Ferro y Platense y otro oriundo de Olavarría, quien lo contactó con el legendario entrenador argentino Oscar Fulloné, un platense que jugó en Estudiantes en los años 60 y que luego de retirarse en 1969 en el Aston Villa de Inglaterra tuvo una extensa carrera como entrenador en el África. Con él , Gamondi inició su aventura en el continente. “No fue algo planificado, fue una oportunidad que apareció y que decidí aprovechar”, recordó alguna vez.

El primer desafío fue en el Al-Ahly SC de Libia. Luego, pasaron por clubes de Marruecos, Túnez, Emiratos, Egipto y estuvieron en la selección de Burkina Faso. En 2005, Gamondi se convirtió en ayudante de Ángel Cappa en el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. “Aquel paso fue muy apasionante -contó el propio Cappa-. Allí se hablaba inglés y yo conozco cuatro palabras o cinco. Entonces la primera charla que le di a los jugadores… Ese día ganaron y cuando volvieron les dije: ‘¿Saben por qué ganaron? Porque no me entendieron nada’. Me las rebuscaba como podía, fue una experiencia”. En ese entonces, jugaron un amistoso ante el Boca del Coco Basile en el marco de la Copa de la Paz: fue triunfo Xeneize 3-1, con goles de Cagna, Palermo y Neri Cardozo. Cappa estuvo un año. Se volvió. Gamondi se quedó. Y en 2006 logró con el Mamelodi la Premiership de Sudáfrica.

Advertisement
El amistoso entre Boca y Mamelodi Sundowns en 2005 (Foto: Internet)El amistoso entre Boca y Mamelodi Sundowns en 2005 (Foto: Internet)

Fue en ese país donde en 2010 conoció a Maradona. “Fue antes del Mundial. En ese momento yo estaba entrenando al Platinium Stars. Mi perfecto conocimiento de Sudáfrica empujó a la AFA a contactarme para ayudar a elegir el búnker de la Selección. Cuando estaba a punto de entregar mi informe, tuve una sorpresa en la Embajada de Argentina en Pretoria: Maradona llegó con su Guardia Pretoriana y se acercó directamente a mí, abrazándome. No lo podía creer. Siempre había sido mi ídolo, mi héroe. Y me trató de esa manera. Después lo volví a ver en los Emiratos. Yo estaba entrenando a El Kelbaâ y él acababa de unirse al Al Wasl. Fue un amistoso entre nuestros equipos, como parte de la preparación de la temporada. Yo pensé que había olvidado mi nombre de pila, pero se acordaba. Hablamos . Como era su primer partido con Al Wasl, me pidió que les dijera a mis jugadores que evitaran el roce físico. Lo tranquilicé diciéndole que el partido iba a ir bien. Me equivoqué: uno de mis jugadores hizo una entrada asesina. Esto lo enfureció a Diego. Se me paró cerca en el banco y me hizo el gesto imitando un corte de garganta. Yo también me cabreé. Lo peor fue que todo ese altercado ocurrió frente a nuestras esposas que estaban sentadas ahí nomás nuestro, una al lado de la otra. Fue muy divertido de ver. El Negro Enrique se me acercó para decirme: ‘Vamos, Miguel, ¿no conocés a Diego?’ ¡Él es así! Después del partido Diego vino a verme para disculparse. Y me dio un abrazo”.

Gamondi, que admitió en una nota que “la experiencia en África no siempre es valorada”, viene de salir campeón con el Young Africans y hoy trabaja en el Singida Black Stars de Tanzania. Se hizo cargo del seleccionado local en noviembre, apenas un mes antes del inicio de la Copa Africana, sin dejar su trabajo en el club. “Es un lindo desafío”, contó en una entrevista con El Gráfico. Explica que su estilo es “la posesión, atacar, presionar alto”, pero, claro, ante rivales de mayor envergadura como le tocoó en esta Copa Africana, tuvo que apostar por un equipo más compacto y ordenado. Ahora, por los octavos de final, le toca nada menos que Marruecos, el local y favorito, este domingo en Rabat. “Llegar a cuartos sería extraordinario”, dice. Igual, claro, ya hizo historia.

Tanzania está haciendo historia en la Copa Africana de Naciones (Foto: Internet)Tanzania está haciendo historia en la Copa Africana de Naciones (Foto: Internet)

Copa Africana de Naciones,Tanzania

Continue Reading

DEPORTE

La surrealista historia de Aílton: su ‘cañón’ robado hace 18 años vuelve tras aparecer en eBay por 3.510 euros

Published

on


La historia de Aílton Gonçalves da Silva (Mogeiro, Brasil, 1973) es digna de estudio. El exdelantero brasileño del Werder Bremen, trotamundos de manual, ha recuperado casi dos décadas después una parte esencial de su legado que su antiguo agente le arrebató en una disputa y trató de vender por apenas 3.500 euros. Surrealista.

Advertisement

Aílton,Werder Bremen,Bundesliga,Liga Alemana,eBay

Continue Reading

Tendencias