DEPORTE
La figura del fútbol argentino que el Inter Miami de Messi le quiere arrebatar a Racing

Racing Club e Inter Miami protagonizan una nueva disputa en el mercado de pases por el fichaje de Matko Miljevic, el mediocampista ofensivo que actualmente juega en Huracán. La directiva del club de Avellaneda realizó una propuesta formal de USD 2,8 millones por el 80% de los derechos federativos del futbolista nacionalizado estadounidense, aunque la dirigencia del equipo de Parque Patricios la consideró insuficiente y la rechazó. Mientras tanto, la franquicia estadounidense, distinguida por la presencia de Lionel Messi, manifestó interés y mantuvo acercamientos con Huracán, pero hasta el momento no ha presentado una oferta concreta, según informó César Luis Merlo, periodista especializado en la ventana de transferencias.
Miljevic, de 24 años, suma experiencia tanto en clubes de Sudamérica como del fútbol estadounidense. Se formó en Argentinos Juniors y, tras marcharse en condición de libre, jugó en el CF Montréal de la MLS entre 2021 y 2023. Más tarde, en 2024, se incorporó a Newell’s Old Boys, donde mostró un buen rendimiento, aunque tras un conflicto con el entonces entrenador Mariano Soso, se integró a Huracán en 2025, club donde desplegó su mejor versión en el fútbol profesional. En enero de 2025, fue convocado por primera vez a la selección de Estados Unidos bajo la dirección de Pochettino, lo que generó expectativas por su proyección internacional y su versatilidad, cualidades valoradas por los clubes interesados.
En el contexto reciente del mercado de pases, Racing e Inter Miami arrastran antecedentes de negociaciones cruzadas. El equipo estadounidense disfrutó de Baltasar Rodríguez, quien tras ser campeón de la MLS retornó a la Academia, dado que las Garzas, pese al interés, no ha ejecutado la cláusula de 5.000.000 de dólares. A su vez, Facundo Mura no aceptó la renovación contractual ofrecida por Diego Milito y continuará su carrera en el conjunto de Estados Unidos, más allá de que River Plate intentó terciar.
En el seno de Racing, existen posturas distintas sobre la operación. El entrenador Gustavo Costas es el principal impulsor de la llegada del mediocampista ofensivo para reforzar el plantel en la próxima temporada, mientras que el directivo Diego Milito mantiene reservas sobre la inversión que implica el fichaje, generando un debate interno que influye en la toma de decisiones. En las últimas horas, la Academia aceleró por Valentín Carboni, promesa de la selección argentina, cuyo pase pertenece al Inter de Milán.
Durante su reciente desempeño en Huracán, Miljevic fue una de las figuras más destacadas. Su actuación resultó fundamental para que el equipo alcanzara la final del Torneo Apertura, al tiempo que demostró una contribución constante con goles y asistencias.
El Inter Miami viene avanzando en la confección del plantel de cara a la temporada 2026. Renovó el contrato del capitán Messi hasta 2028, se aseguró la continuidad de Luis Suárez, hizo uso de la opción de compra de Rodrigo de Paul, sumó al lateral español Sergio Reguilón, y cerró la permanencia del arquero suplente Rocco Ríos Novo, habitual alternativa a Oscar Ustari.

Todavía tiene un cupo pendiente como “jugador franquicia”, para una estrella de sueldo de alto impacto -vale recordar que se retiraron dos de sus estrellas, Sergio Busquets y Jordi Alba-. Y entre las piezas que puede sumar está Miljevic, a quien el desembarco en Estados Unidos le puede servir para estar cerca de la selección en pos de conseguir una plaza en la lista de 26 jugadores de Pochettino para disputar el Mundial 2026.
Mientras, el conjunto rosa se prepara para una gira por Sudamérica, con encuentros ante tres históricos del continente: Alianza Lima en Perú, Atlético Nacional en Colombia y Barcelona de Guayaquil en Ecuador. Estos amistosos, programados para el 24 y 31 de enero y el 7 de febrero, marcarán el punto de partida de una pretemporada exigente en un año clave para la franquicia de Messi.
copa sudamericana,fbl,football,horizontal
DEPORTE
Canales para ver el Rosario Central vs. River por el Torneo Apertura

Rosario Central vs. River Plate. Foto: Twitter @RiverPlate
Se viene un partidazo entre el Canalla de Ángel Di María y el Millonario. Este domingo 1 de febrero, desde las 21.30 horas, en el Estadio Gigante de Arroyito, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Rosario Central de Jorge Almirón recibirá a River Plate de Marcelo Gallardo.
Dónde ver EN VIVO el Rosario Central vs. River al cruce por el Apertura
El encuentro entre el Canalla y el Millonario por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Rosario Central vs. River por el Apertura
Este encuentro entre el Canalla y el Millonario por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Rosario Central vs. River por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 21.30 horas
- Brasil: 21.30 horas
- Uruguay: 21.30 horas
- Chile: 21.30 horas
- Paraguay: 21.30 horas
- Bolivia: 20.30 horas
- Venezuela: 20.30 horas
- Ecuador: 19.30 horas
- Perú: 19.30 horas
- Colombia: 19.30 horas
- México: 18.30 horas
Cómo llegan Rosario Central y River Plate al cruce por el Torneo Apertura
El Canalla llega a este encuentro luego de haber conseguido un triunfazo en la fecha anterior y recuperarse de su mal debut. Y es que luego de caer 2-1 frente a Belgrano en el Gigante de Arroyito, Rosario Central fue al Cilindro de Avellaneda y se quedó con los tres puntos al vencer 2-1 a Racing con goles de Ángel Di María y Alejo Véliz. Para este encuentro ante el Millonario, el entrenador Jorge Almirón podrá contar con los refuerzos recientemente presentados: Guillermo Pol Fernández, Julián Fernández y Alexis Soto.
Por su parte, River Plate arrancó con buena racha en el Torneo Apertura de la Liga Profesional. Y es que en la primera fecha, el Millonario venció 1-0 a Barracas Central en el Claudio Tapia y en el último encuentro jugado, los dirigidos por Marcelo Gallardo, derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata con doblete del colombiano Juan Fernando Quintero. Cabe destacar que para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con Matías Viña, puesto que fue expulsado en el duelo ante el Lobo en el Monumental.
Probable formación de Rosario Central vs. River, por el Torneo Apertura
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Ignacio Ovando, Agustín Sández; Franco Ibarra, Vicente Pizarro; Enzo Giménez, Ángel Di María, Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Jorge Almirón.
Probable formación de River vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero o Paulo Díaz, Marcos Acuña o Lautaro Rivero; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
Datos del partido entre Rosario Central vs. River, por el Torneo Apertura
- Hora: 21.30.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Facundo Tello.
- Estadio: Gigante de Arroyito.
River Plate,Rosario Central,Torneo Apertura
DEPORTE
Video: la pelea de Felipe Melo con un hincha de Corinthians en la Supercopa de Brasil

A los pocos minutos de que comience la Supercopa de Brasil, partido que estuvo cargado de emociones y que contó con la polémica expulsión de Jorge Carrascal, el ex volante Felipe Melo vivió un particular momento en una de las tribunas del Estadio Mané Garrincha.
Con los jugadores del Corinthians y del Flamengo realizando los movimientos precompetitivos en el césped, el brasileño de 42 años, que comenzó su carrera en el Mengao y lógicamente alentó por el equipo de Río de Janeiro, hizo su ingreso a la cancha y rápidamente fue insultado por un grupo de hinchas del Timao.
Fiel a su estilo, Felipe Melo no tardó en reaccionar y empezó a intercambiar palabras en un tono poco amigable con uno de estos simpatizantes. Poco a poco se fueron acercando, hasta que este fanático del Corinthians agarró de su remera al ex Palmeiras, quien también se le fue al humo y terminó siendo separado por la seguridad del estadio.
Video: así fue la pelea de Felipe Melo con el hincha de Corinthians
Video: Twitter (@flazoeiro).

Mirá también
El DT del Tottenham reveló el motivo de la salida del Cuti Romero: «El cambio fue porque…»

Mirá también
La increíble roja a Carrascal en el Flamengo vs. Corinthians

Mirá también
Después de haber sonado en Boca, el Chimy Ávila volvió al gol con la camiseta del Betis
Felipe Melo,Corinthians,Supercopa de Brasil,Flamengo
DEPORTE
Salvajada en Italia: Los ultras del Inter lanzan un petardo al portero de la Cremonese

Aunque resulta atractivo ver los estadios llenos y a los aficionados animando a sus equipos con pasión, hay comportamientos que deberían mantenerse alejados del deporte. Lo ocurrido en el partido entre Inter de Milán y Cremonese de Serie A nos recuerda que ciertos gestos o actitudes no tienen cabida en el fútbol.
Y es que la afición del Inter de Milán desplazada a Cremona protagonizó un lamentable incidente este domingo, cuando un petardo lanzado al campo impactó directamente contra Emil Audero, portero del Cremonese, que se encontraba a apenas unos centímetros de la explosión.
El hecho ocurrió en el minuto 50 del partido, cuando el objeto fue arrojado hacia la portería. Audero cayó al suelo visiblemente desconcertado, con los oídos afectados y una pequeña quemadura en la pierna derecha, según informó al árbitro.
Todos los jugadores de ambos equipos se apresuraron a socorrer al portero en cuanto se oyó la fuerte explosión. Lautaro Martínez y Cristian Chivu, capitán y entrenador del Inter, respectivamente, se acercaron a la afición para calmar la situación y evitar que se produjeran mayores incidentes. Tras dos minutos de interrupción, el árbitro reanudó el encuentro con normalidad, con Audero ya recuperado después de recibir atención médica.
Audero, quien decidió representar a la selección de Indonesia, fue curiosamente jugador del Inter de Milán, equipo en el que estuvo durante la temporada 2023-24, disputando 4 partidos de Serie A, 1 de Copa Italia y 1 de Liga de Campeones.
Posteriormente, durante la primera mitad de la temporada 2024-25, trabajó bajo las órdenes de Cesc Fàbregas en el Como 1907, y en la segunda mitad se unió al Palermo, de la Serie B. Anteriormente, a lo largo de su carrera, había pasado por Juventus, Venecia y Sampdoria.
Inter,Cremonese,Serie A
CLIMA NOTICIAS2 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoMaximo Kirchner propuso que Axel Kicillof presida el PJ Bonaerense
















