Connect with us

SOCIEDAD

Toby Fox tranquiliza a los fans de Deltarune que esperan el Capítulo 5 con este mensaje – Nintenderos

Published

on


Tras un tiempo de espera, ahora tenemos novedades centradas en Deltarune, esta vez de cara a su Capítulo 5. Ya sabéis que llega en 2026.

En la web ya tenéis todo lo que hay que saber sobre Deltarune, así que no dudéis en echar un vistazo. Esta vez la información nos llega tras el mensaje de principios de año y su anuncio para Nintendo Switch 2. El caso es que Toby Fox ha ofrecido nuevas declaraciones muy interesantes. Esta vez ha reconfirmado que el quinto capítulo sigue previsto para lanzarse en algún momento de 2026.

Advertisement

Como pequeño adelanto, el creador del juego ha compartido varios fragmentos de diálogos y textos narrativos que formarán parte de este nuevo capítulo, ofreciendo un vistazo a lo que está por venir. Aunque el contenido puede contener spoilers, Fox ha tranquilizado a los fans asegurando que el desarrollo avanza según lo previsto y que el capítulo llegará “más adelante” durante este año:

¿Qué os parece a vosotros la información? ¡Os leemos!

Fuente.



Deltarune

Advertisement

SOCIEDAD

El juicio por la muerte de Maradona: cronología de una causa trabada y qué prepara la defensa

Published

on



Estaba todo listo para que este martes a las 10 se comenzara a debatir en la Justicia las posibles responsabilidades médicas que provocaron la muerte de Diego Armando Maradona. Tras un 2025 con un proceso judicial obstaculizado, luego nulo y finalmente incierto, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro arrojó luz sobre la causa antes de fin de año y resolvió que este 17 de marzo empiece el juicio. Era hoy. Pero, como ya ha ocurrido antes, todo se trastabilló a último momento.

El expediente tiene en total a ocho imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual del máximo ídolo del fútbol argentino. Pero pareciera estar cubierto por un manto que nunca lo deja avanzar. Cuando todo parece encaminado, surge algún planteo, una resolución o hasta un insólito documental protagonizado por una otrora jueza que hace dar marcha atrás.

Advertisement

Esta vez, cuando faltaba una semana para este 17 de marzo, fecha de inicio del juicio contra siete de los ocho acusados -porque la octava se enfrentará a un jurado popular más adelante-, los magistrados hicieron lugar a un pedido de la Fiscalía que, avalada por casi toda la familia Maradona, solicitó postergar el comienzo del debate hasta el 14 de abril.

¿La razón? Que hasta ese día había muchos feriados que iban a perjudicar la fluidez del juicio. Además, alegaron que redujeron la lista de testigos, por lo que este retraso no modificaría la extensión del proceso. Y no fue el único cambio: también pidieron que sean dos audiencias por semana en vez de tres, como habían dicho los jueces.

Las calles de San Isidro hace un año, cuando comenzaba el juicio que fue declarado nulo (Maximiliano Luna)

El tribunal corrió vista al resto de las partes. La defensa no se quejó y avaló el pedido. El único que no estuvo de acuerdo fue Mario Baudry, abogado de Dieguito Fernando, que cuestionó la postergación.

Advertisement

No obstante, tras leer todas las presentaciones, la modificación prosperó: los magistrados Alberto Gaig y Alberto Ortolani aceptaron los planteos, con disidencia de Pablo Rolón, que postuló que el cronograma previsto originalmente era acorde.

La postura de las defensas

Durante los meses en los que aún no había definiciones sobre el futuro de la causa, los abogados de los siete imputados presentaron varios escritos ante la Justicia. Se trata de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; el jefe de enfermeros Mariano Perroni; el enfermero Ricardo Almirón; la coordinadora de la prepaga Nancy Forlini; y el médico clínico Pedro Di Spagna.

La mayoría pidió el non bis in idem, es decir, no ser juzgado dos veces por la misma causa. Si bien no hubo veredicto en el juicio que se anuló por el escándalo de la ex jueza Julieta Makintach, el Código Penal bonaerense plantea que una persona tampoco puede ser perseguida doblemente por un caso y consideran que eso ya ocurrió con el avance del juicio pasado.

Advertisement

Luque, a su vez, pidió ser juzgado por un jurado popular, ya que alegó no confiar en un proceso técnico a raíz de lo que ocurrió con la magistrada destituida en 2025.

A eso se le suma que la defensa de Cosachov pidió unificar los dos juicios que tiene la causa, ya que la octava imputada, la enfermera Gisela Dahiana Madrid, irá a un juicio por jurados que se definió en 2024.

Los jueces a cargo del proceso (RS Fotos)

Todos estos planteos fueron rechazados por el Tribunal N°7 de San Isidro, que dejó en claro que su prioridad es arrancar y terminar el juicio técnico por la muerte de Maradona en las condiciones que ya quedaron definidas. No obstante, todos los reclamos siguieron su vía en instancias superiores y eventualmente tendrán resolución.

Advertisement

Para el día de los lineamientos, el próximo 14 de abril, la mayoría de los defensores adelantaron a Infobae que no harán reproches en ese sentido. Entendiendo que los jueces ya dejaron marcada su celeridad para el proceso, prevén comenzar sus alegatos exponiendo su teoría del caso y ratificando que sus defendidos son inocentes porque Diego Maradona murió de manera natural y su deceso era inevitable.

Así, subrayarán que para ellos no hay evidencia que muestre la relación entre el accionar de los imputados y el fallecimiento del ídolo. En el caso de la psiquiatra Cosachov, por ejemplo, su abogado Vadim Mischanchuk insistirá con que no hay relación de causalidad probada entre su función y la muerte por evento cardíaco que tuvo el Diez.

En la misma línea irá Diego Olmedo, que representa al psicólogo Díaz, quien asegurará que su cliente cumplió su tarea “de punta a punta” y que el hecho de que Maradona haya terminado sin drogas ni alcohol en sangre es una demostración de ello.

Advertisement

Nicolás D’Albora, abogado de la coordinadora de la prepaga Forlini, remarcó en varias oportunidades que su clienta solamente era “una gestora que recibía peticiones del equipo médico y las mandaba a autorizar”. Lo mismo el representante del jefe de enfermeros Perroni, que siempre subrayó que él “jamás conoció a Maradona, no tuvo contacto con él, mucho menos le recetó medicamentos o le dio indicaciones a los enfermeros sobre qué debía hacer”.

El médico Di Spagna, por su parte, sostiene que él solo lo atendió dos veces por consultas puntuales y que nada tuvo que ver con el final del Diez.

2020:03:07 20:27:03

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Nintendo lanza más música de Fire Emblem Shadows en YouTube – Nintenderos

Published

on


Aparte de Fire Emblem: Fortune’s Weave, que llega en 2026 a Switch 2 y está conectado con Three Houses ya que aparece Sothis al final de su tráiler, hace un tiempo recibimos el anuncio sorpresa de Fire Emblem Shadows.

Ya sabéis que es un nuevo título para dispositivos móviles que mezcla la estrategia en tiempo real con la deducción social. Tras las primeras estimaciones de descargas y beneficios, así como su inclusión en el top peores juegos de 2025 en Metacritic, ahora Nintendo ha lanzado un vídeo especial.

Advertisement

Para celebrar el final del Libro 2 de Shadows, la compañía ha compartido parte de la música del juego en un video de YouTube. La compilación incluye canciones de los Libros 1 y 2 del modo historia y se une a la publicada hace unos días:

¿Qué os ha parecido esta información? Podéis compartirlo en los comentarios abajo.

Advertisement

Fuente.

Fire Emblem Shadows,Musica

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

La costa, en vilo: ante la alerta naranja por tormentas y vientos, suspenden las clases

Published

on


MAR DEL PLATA.- La inminencia de un período de mal tiempo, con un renovado anuncio de alerta naranja meteorológica como el que había regido para este lunes, llevó a las autoridades del municipio de General Pueyrredón a suspender la actividad en establecimientos educativos durante este martes, en principio por el turno mañana.

El pronóstico anticipa un nuevo período de tormentas, con lluvias importantes y la posibilidad de fuertes vientos que permiten presumir la posibilidad de algunos anegamientos y riesgo de caída de cableados y árboles, como suele suceder frente a estos fenómenos.

Advertisement

La decisión se tomó a última hora de esta noche y alcanza a todos los niveles de enseñanza, tanto de gestión pública como privada. “Los informes y los modelos que nos fueron llegando acerca de lo que se viene de ahora en adelante nos hablan quizá de una adversidad que puede ser más profunda que lo que ha pasado hasta ahora”, dijo Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad municipal.

Este lunes arrancó con muy mal tiempo en gran parte del centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, áreas que se repartieron entre alerta amarilla y alerta naranja, según la gravedad del perfil de precipitaciones y presencia de vientos.

Advertisement

Frente a este cuadro se conoció la suspensión de clases para este lunes en los distritos de Mar Chiquita, General Alvarado y Tandil. Los tres sostienen la determinación para mañana, mientras se suman Balcarce y Necochea para este martes por la mañana, en coincidencia con lo resuelto por las autoridades de General Pueyrredón.

La municipalidad, encabezada ahora por el intendente Agustín Neme, había descartado la posibilidad de suspender clases este lunes. Durante la jornada se vivieron períodos de chaparrones importantes, algunos muy contundentes. Pero en ningún caso con formato de tormenta eléctrica. Tampoco se registraron vientos importantes.

Gran parte de la provincia, bajo alerta naranja

Fuentes de Defensa Civil del partido informaron que solo recibieron llamados por un par de postes caídos que implicaron complicaciones con tendido de cables aéreos y también desprendimientos de algunas ramas de porte, pero nada que generara una complicación importante.

Advertisement

Por el contrario, para este martes hay un estado de alerta más importante y con personal y recursos disponibles porque se espera una mayor cantidad de lluvia y con mayor contundencia.

Lo mismo con la incidencia de los vientos, que en un contexto de tormenta eléctrica que se anuncian para mediodía y parte de la tarde podrían estar acompañada por ráfagas de más de 50 kilómetros por hora.

La zona de alerta naranja nace en el centro del país y llega en sentido noroeste-sudeste para abarcar casi un tercio que cruza en diagonal a la provincia de Buenos Aires. A ambos lados el panorama no es mucho mejor, ya que los demás distritos están alcanzados por una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Incluye a Bahía Blanca, la ciudad que hace poco más de un año vivió la inundación más trágica de su historia y está en plena instancia de recuperación de la infraestructura dañada por aquel temporal.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias