SOCIEDAD
El testimonio de la policía que encontró a la bebé tirada en un tacho de basura: “Necesitaba saber que esté bien”

La madrugada de este miércoles, una beba recién nacida y prematura fue encontrada completamente desnuda y con el cordón umbilical sin cortar en un tacho de basura de la localidad bonaerense de San Martín. El episodio quedó marcado por la intervención de la teniente primera Verónica Ayala, quien encabezó el operativo policial y cuyo nombre fue elegido simbólicamente para la niña por el personal del hospital.
No solamente se encargó del rescate, sino que además la oficial siguió pendiente de su estado de salud y cómo evolucionó con el correr de las horas. “Soy mamá de dos nenas y necesitaba saber que todo esté bien, no podía ser de otra manera”, aseguró em declaraciones a TN.
De acuerdo con la información oficial, el hallazgo se produjo tras un aviso al 911 que alertaba sobre el llanto de un bebé en la vía pública, en la calle Riobamba 2356, entre Pueyrredón y Rivadavia. Al arribar al lugar, el personal policial comprobó que se trataba de una beba expuesta a condiciones de extrema vulnerabilidad en la base de un cesto de basura, cubierta por bolsas y sin ninguna prenda que la protegiera.
Según el relato de la propia Ayala, junto al sargento Hugo Leiva: “Recibimos el llamado del 911, a las 5:40 de la mañana, acudimos al lugar donde el llamante refiere que escuchaba el llanto de un bebé”. Al describir la escena, Ayala detalló: “Cuando llegamos al lugar, encontramos a esta bebé en la base de un cesto de basura, donde solo se le veía la carita. Y sobre ella, más bolsas de basura”, reprodujo la agencia de noticias NA.
La oficial añadió: “La abrigamos con una campera del sargento y de ahí abrimos paso con otros móviles hasta el hospital, donde ya nos estaban esperando”.

La urgencia del rescate quedó reflejada en las siguientes palabras de Ayala: “Quien llamó puede ser un ocasional transeúnte, no pudimos comunicarnos con esa persona porque ante la premura del caso, nos abocamos a la seguridad de la beba y en ningún momento entablamos nada con esa persona. No sabemos quién llamó”.
La beba presentaba marcas visibles de los barrotes del cesto de basura en la cara y aún tenía el cordón umbilical. “Cuando nosotros la pudimos sacar, la bebé tenía todavía marcado uno de los barrotes del tacho en la cara”, contó la teniente en diálogo con TN.
Además, remarcó: “No vi una nena, era un bebé. Llegué a ver el cordón umbilical. Cuando una es mamá, es difícil porque son cosas que no se ven todos los días, pero había que hacer lo mejor para que esta nena llegue bien al hospital”.
El traslado de la recién nacida se realizó en un móvil oficial hasta el Hospital Municipal Dr. Diego Thompson, donde ingresó al área de terapia intensiva de neonatología. Según el informe médico, la niña era una prematura de aproximadamente 36 semanas de gestación y pesaba 1.890 gramos.
La profesional a cargo determinó que el nacimiento se habría producido mediante un parto natural en domicilio, alrededor de las 5 de la mañana, y que el cordón umbilical presentaba un corte artesanal.
Consultada por el estado actual de la beba, Ayala explicó: “Le están haciendo todavía estudios. Pudo recuperar el calor del cuerpo porque estaba muy fría cuando nosotros la sacamos de ahí”. Y sumó: “Está en terapia, pero está estable. Tuvo un embarazo complicado por los cuidados que no tuvo el feto mientras estuvo en la panza, pero día a día va a evolucionar de buena manera”.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 03 del Departamento Judicial San Martín, cuyo titular, el fiscal Daniel Omar Cangelosi, dispuso la apertura de actuaciones bajo la carátula “Abandono de persona”.
Las autoridades judiciales ordenaron el relevamiento de cámaras de seguridad del sector, la obtención de fotografías del lugar y la intervención del servicio local correspondiente, con el objetivo de recabar mayores elementos para la investigación.
SOCIEDAD
El regreso de Backyard Baseball y más juegos se aproximan a Nintendo Switch – Nintenderos

Parece que la lista de juegos de Nintendo Switch y juegos de Nintendo Switch 2 se ha actualizado recientemente con nuevos juegos que están de camino a la consola. Aquí os traemos varios que han sido confirmados hoy.
Juegos para Nintendo Switch / Nintendo Switch 2
Al igual que en anteriores ocasiones, en el listado que os dejamos a continuación podéis echar un vistazo a los juegos junto a su fecha de lanzamiento, precio y detalles indicando si alguno ha confirmado versión para Switch 2 también:
- He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction – 28 de abril de 2026
Inspirado en la icónica caricatura de los años 80, He-Man and the Masters of the Universe: Dragon Pearl of Destruction permite a los jugadores tomar el control de los queridos héroes de Eternia, incluidos He-Man, Teela, Man-At-Arms y más, para luchar contra Skeletor y Evil-Lyn y salvar a Eternia de hundirse en la oscuridad.
Lucha a través de más de 12 niveles repletos de acción usando movimientos, habilidades y potenciadores específicos de cada personaje para detener el antiguo ritual de Skeletor que amenaza con apoderarse de Eternia. Battle Cat, el intrépido compañero felino de He-Man, también se une a la lucha, luchando del lado de la justicia con las garras desenvainadas.
- Realm of Ink – 26 de mayo de 2026
Realm of Ink es un roguelite de acción trepidante y entintado donde la línea entre el destino y la libertad se difumina, y tu propia existencia se escribe en los márgenes. Como Red, los jugadores persiguen al Demonio Zorro solo para descubrir que están atrapados en una narrativa que no han creado. La única salida es la rebelión, abriéndose paso entre enemigos, ilusiones y la propia historia.
- Geppy-X – 16 de julio de 2026
Originalmente lanzado exclusivamente en Japón en 1999, Robot Anime Geppy-X, al estilo de los años 70, se convirtió en uno de los juegos de disparos de anime más extravagantes y ambiciosos de la era del CD-ROM. Creado en pleno auge del CD-ROM a finales de los 90, el lanzamiento original para PlayStation constaba de cuatro discos y presentaba más de 8000 fotogramas de animación dibujados a mano, una escala de producción sin precedentes para un juego de disparos en 2D. No se trataba solo de un juego inspirado en el anime, sino de una auténtica serie de televisión de superrobots de los 70 a la que podías jugar.
- Backyard Baseball – Julio de 2026
Nuevos modos de juego. Nuevas formas de jugar. ¡Desbloqueables que perseguir y logros que conseguir! Bienvenido al nuevo Backyard Baseball. Con lanzamiento en el verano de 2026, esta versión reimaginada de un clásico de todos los tiempos combina lo mejor de los videojuegos modernos con el encanto atemporal que lo hizo legendario. Juega en 11 estadios remasterizados, elige entre 24 equipos originales y compite en 6 modos de juego únicos con un plantel de 30 queridos personajes de Backyard.
- Monowave – 2026
Monowave es un juego de aventuras y rompecabezas que sigue el viaje de Mono, un guardián recién nacido destinado a proteger las cuatro emociones: ira, ansiedad, felicidad y tristeza.
Desde tiempos inmemoriales, las cuatro Emociones fueron guiadas y nutridas por el Árbol Prisma en el corazón del mundo. Sin embargo, todo cambió cuando los Fragmentos de Emoción dentro del Prisma desaparecieron repentinamente, y las Emociones se dispersaron por el mundo. Con su desaparición, el Árbol Prisma comenzó a marchitarse y el equilibrio del mundo se desmoronó lentamente. Le corresponde al recién nacido Guardián, Mono, reunirlos una vez más y restaurar la armonía…
¿Qué os parecen? ¿Os llama alguno la atención para la eShop de Nintendo Switch? No dudéis en dejarlo abajo en los comentarios.
Vía.
Anuncio,fecha,Indie,Juegos Nintendo Switch,precio
SOCIEDAD
Qué se sabe del estado de salud de Bastián Jerez, el niño de 8 años accidentado en Pinamar

Bastián Jerez, el niño de 8 años que sufrió “múltiples fracturas de cráneo” y fue operado reiteradas veces tras un choque frontal entre una camioneta y un UTV en la zona de La Frontera, en Pinamar, despertó del coma y fue trasladado a un centro médico privado en San Justo, La Matanza, para continuar con el tratamiento de recuperación.
El menor fue trasladado en un vuelo sanitario desde el aeropuerto Ástor Piazzolla de Mar del Plata con destino al aeródromo de La Matanza, coordinado por el equipo del Sistema Integrado de Emergencias Médicas de la cartera sanitaria provincial y las instituciones de la que procede el paciente y la que tiene todo listo para recibirlo.
Lo volvieron a operar por un problema en su válvula
Según se informó este miércoles en LN+, Bastián fue sometido a una nueva intervención quirúrgica tras un problema en su válvula.
Bastián está internado en San Justo
Luego de aterrizar en el aeródromo de La Matanza, el menor de ocho años llegó al Hospital Italiano de San Justo y fue ingresado a la unidad de terapia intensiva, donde iniciará su rehabilitación motriz .
Cómo es el hospital de alta complejidad
Monitoreado de manera permanente por un médico y un enfermero, y acompañado por su mamá, Macarena Collantes, Bastián Jerez fue trasladado en un vuelo sanitario desde Mar del Plata hacia el Aeródromo de La Matanza. Desde allí, el recorrido continuó por tierra, en una unidad móvil de terapia intensiva, hasta el Hospital Italiano de San Justo, donde continuará el tratamiento clínico por las gravísimas lesiones que sufrió en un siniestro vial ocurrido en un sector de dunas al norte de Pinamar, un lugar conocido como La Frontera.
El Hospital al que fue trasladado Bastián es uno de los hospitales privados de alta complejidad más importantes del conurbano bonaerense, con una infraestructura y un volumen de actividad que lo posicionan como centro de referencia para la atención de cuadros críticos y tratamientos complejos fuera de la Ciudad de Buenos Aires.
El accidente de Bastián en Pinamar
El incidente se produjo el lunes 12 de enero en un sector de alta circulación de vehículos recreativos durante la temporada de verano en Pinamar. Según información policial, un UTV tipo Can-Am que se desplazaba desde el interior del predio impactó de manera frontal contra una camioneta Volkswagen Amarok de color blanco, en momentos en que se desarrollaba un operativo preventivo de seguridad en la zona.
Como consecuencia del impacto, Bastián fue hallado inconsciente y con un traumatismo de gravedad.
Tras el choque, una médica que se encontraba en el lugar le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de una ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Dr. Pepe Olaechea, donde ingresó en estado crítico.
Las imágenes del episodio
En exclusiva en LN+, se dieron a conocer las fotografías que forman parte del expediente de la causa del choque en Pinamar.




Cómo avanza la investigación
Los vehículos quedaron preservados para la realización de pericias, con el objetivo de determinar cómo se produjo el choque y si alguno circulaba fuera de las normas permitidas en ese sector.
El conductor de la camioneta, la conductora del UTV y el padre del menor quedaron imputados por lesiones culposas.
Pericias toxicológicas
En línea con la investigación del caso, se realizaron pericias toxicológicas sobre las muestras de sangre extraídas a Manuel Molinari, Maximiliano Jerez y Naomi Azul Quiróz.
De acuerdo con información obtenida por LA NACION, Quiróz -la joven que manejaba el UTV donde se encontraba el menor de ocho años- presentaba una graduación alcohólica de 0,5 gramos por litro de sangre, mientras que Manuel Molinari -conducía la 4×4- tenía 0,2 g/l.
Mamá de Bastián: “Nunca imaginé esto”
En exclusiva por LN+, Macarena Collantes, la madre de Bastián Jerez, habló por primera vez desde el accidente de su hijo en Pinamar y revivió el caso desde el minuto uno. “El último parte médico que nos dieron es bastante esperanzador”, manifestó.
La Provincia confirmó la inhabilitación de los dos conductores del caso Bastián
El Ministerio de Transporte de la provincia confirmó la inhabilitación para conducir de los conductores del caso Bastián, luego de que se confirmara la presencia de alcohol en la sangre mientras ocurrió el accidente.
Según detallaron desde la cartera bonaerense que comanda el cargo de Martín Marinucci, la medida dispuesta el 20 de enero por maniobras imprudentes en La Frontera, fue adoptada luego de que la Justicia remitiera las actuaciones administrativas correspondientes.
Como informó LA NACION, los valores positivos adquieren relevancia en el marco del régimen de alcohol cero al volante vigente en la provincia de Buenos Aires desde enero de 2023.
Prohibieron el uso de 4×4 y vehículos UTV
La Justicia de Dolores dispuso la prohibición “siempre que implique un riesgo para la vida de terceros” de la circulación de camionetas 4×4 y vehículos UTV en La Frontera.
Esta medida cautelar contra el municipio de Pinamar fue presentada por el exdirector de la Agencia Nacional de Dirección Vial, Pablo Carignano. Nuevas acusaciones de Riglos
Luego de que el Ministerio de Transporte bonaerense determinara la inhabilitación para conducir de Manuel Molinari y Naomi Quiróz, los conductores implicados en el choque de Pinamar donde resultó gravemente herido Bastián Jeréz, Sebastián Riglos se refirió a esa resolución en diálogo con LN+.
Según el abogado del conductor de la camioneta Amarok, tanto él como su defendido se enteraron de la medida a través de los medios de comunicación.
Habló el intendente de Pinamar
Luego de que un juez resolviera prohibir la circulación de vehículos 4×4 en La Frontera, el intendente de Pinamar Juan Ibarguren salió a responder públicamente y aseguró que el municipio ya realiza controles diarios para evitar maniobras peligrosas en esa zona, especialmente tras el choque que dejó a Bastián Jerez, un niño de 8 años, en estado crítico.
En diálogo con LN+, el jefe comunal remarcó que desde el gobierno local no se discute la necesidad de frenar picadas ni conductas riesgosas, pero cuestionó que se avance con una prohibición total. “No se puede prohibir todo por culpa de unos inconscientes. Lo que hay que hacer es controlar”, sostuvo.
SOCIEDAD
El ‘Cuádruple A’ de Ubisoft es «esencialmente lo mismo» que vimos hace 14 años con Assassin’s Creed 3, según su director

Ubisoft ha recibido muchas críticas por Skull & Bones. El título, que el CEO de la compañía llegó a definir como un ‘Cuádruple A’, experimentó numerosos retrasos, estuvo en desarrollo durante más de 10 años y su versión final no convenció a los jugadores. Y este periplo de Ubisoft Singapur llamó poderosamente la atención de Alex Hutchinson, director de Assassin’s Creed 3. A fin de cuentas, se quedó muy extrañado al saber que uno de los equipos de la desarrolladora gala había lanzado un producto cuya experiencia de navegación no innovaba demasiado respecto a lo que vimos hace 14 años con la tercera entrega de Assassin’s Creed.
{«videoId»:»x8s9dcw»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de lanzamiento de Skull & Bones», «tag»:»Skull Bones», «duration»:»171″}
Skull & Bones intentaba ser «una mezcla de Black Flag con World of Tanks o World of Warships»
Hutchinson dejó su huella en Ubisoft ejerciendo de director creativo tanto en Assassin’s Creed 3 como en Fary Cry 4, pero abandonó la compañía para cofundar los estudios de Typhoon (responsables de Journey of the Savage Planet) y Raccoon Logic (Revenge of the Savage Planet). Y, teniendo en cuenta que hablamos de una de las personas responsables de la primera implementación de las batallas navales en la saga Assassin’s Creed (que después se refinarían en Assassin’s Creed 4: Black Flag), Hutchinson ha compartido unas impresiones sobre Skull & Bones en una entrevista concedida a PC Gamer.
Básicamente, el creativo se sintió extrañado al «ver esencialmente las mismas cosas relanzándose 14 años después de que lo hiciéramos nosotros». De hecho, Hutchinson va más allá recordando que «las ideas tienen una ventana y ese es otro motivo por el que estamos intentando hacer las cosas más rápido». En otras palabras, mecánicas como las vistas en Assassin’s Creed 3 «se quedan obsoletas» con el tiempo. Además, Ubisoft Singapur no es precisamente un equipo con experiencia en lo que intentaba hacer con Skull & Bones.
«Creo que el equipo era junior. Básicamente, estaban intentando hacer una mezcla de Black Flag con World of Tanks o World of Warships«, continúa el profesional en la entrevista. «Pero no creo que tuvieran experiencia haciendo eso. Y luego, ni siquiera tenían experiencia haciendo un juego de Assassin’s Creed allí, porque realmente hacían tareas de codesarrollo. Y después creo que simplemente se les fue de las manos«. De hecho, Hutchinson recuerda que «para muchos de los desarrolladores franceses o canadienses, se iban a Singapur de vacaciones durante un año». En este sentido, Ubisoft enviaba a parte de su equipo de Francia o Canadá al país asiático para expandir el estudio, pero «ellos estaban como, ‘Oh, sería divertido trabajar un año en Singapur’. No creo que se lo tomaran en serio. Y no se podía conseguir a tanta gente; la reserva de talento no era lo suficientemente grande».
Sea como fuere, y a pesar del largo desarrollo y los retrasos, Ubisoft terminó lanzando Skull & Bones y su recepción fue algo descafeinada. En el momento de escribir esta noticia, el título cuenta con un 67% de reseñas ‘Variadas’ en Steam (según la opinión de más de 3.200 jugadores) y todo apunta a que lo tendrá difícil para mejorar su popularidad. Aun así, los desarrolladores siguen trabajando en contenidos para la experiencia piratesca con temporadas como Eye of the Beast, que llegó al juego este mismo mes de febrero.
En 3DJuegos | Este RPG de estrategia y vikingos tiene el mismo amor por la historia que Kingdom Come Deliverance; también la misma mala suerte
En 3DJuegos | Pilotar estos aviones de la Segunda Guerra Mundial puede ser una experiencia de lo más realista, y aunque no es el mejor sabe cómo dejarte sin palabras
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
El ‘Cuádruple A’ de Ubisoft es «esencialmente lo mismo» que vimos hace 14 años con Assassin’s Creed 3, según su director
fue publicada originalmente en
3DJuegos
por
Brenda Giacconi
.
POLITICA2 días agoJorge Macri prepara su discurso para abrir el año legislativo: el deseo de reelección y el espejo en Bukele
ECONOMIA1 día agoCrisis en la industria: otra multinacional se achica y cierra una planta en la Argentina
CHIMENTOS3 días agoUno por uno, todos los famosos que saludaron a Mirtha Legrand por sus 99 años










