DEPORTE
Con Mastantuono desde el minuto 80, Real Madrid venció 2-1 a Atlético Madrid por la semifinal de la Supercopa de España

El Madrid jugará la final de la Supercopa. Foto: EFE
Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España el domingo en Yeda (Arabia Saudí) ante el FC Barcelona tras imponerse en semifinales (1-2) a un Atlético de Madrid que acusó el gol antes de los dos minutos de Fede Valverde, que marcó un encuentro en el que los de Simeone dispusieron de más remates, pero sin el acierto necesario para, al menos, forzar los penaltis.
La energía de Valverde se impuso al minuto y 17 segundos. En una falta a más de 25 metros de la portería de Jan Oblak, quien erró al colocar una barrera en la que, también, Sorloth se puso de perfil en el lanzamiento, el uruguayo se preparó para hacer gala de una de sus grandes virtudes, el golpeo fuerte de balón. Colocó el esférico con mimo sobre el césped del Alinma Stadium, dio diez pasos atrás para coger carrerilla, cogió aire y soltó un ‘cañonazo’ que se coló en la portería rojiblanca.
Un pico de energía que demostró también en la celebración. Fede Valverde arrancó a correr, dándose golpes en la cabeza, se tiró al césped y, tras recibir la felicitación de sus compañeros, dedicó un grito al público, en inmensa mayoría madridista.
Un gol que puso de cara la semifinal para un equipo de Xabi Alonso que, sin embargo, no supo controlar. Abusó en la salida de balón de jugar en largo, sin recompensa, con un Thibuaut Courtois que tuvo que volver a aparecer para mantener por delante a los suyos.
Las más claras, de Sorloth de cabeza. En el minuto 33 y el 35. Primero, en un remate en el primer palo a la salida de un córner que Courtois sacó con una mano arriba. Y, la segunda, un remate del noruego en el segundo palo, sin oposición, que, sin embargo, mandó por encima de la portería; pareció ver tarde el balón y no colocó la cabeza para darle dirección.
Aunque con mayor sensación de peligro el Atlético de Madrid, Rodrygo pudo doblar la ventaja para el Real Madrid en el minuto 28. Álvaro Carreras ganó el balón en una disputa, tras corner del Atlético, a Baena, se impuso al espacio a Marc Pubill y apareció Rodrygo desde atrás para recortar a Gallagher y quedarse solo ante Oblak. Pero el brasileño, que llegaba al partido tras marcar dos goles y dar tres asistencias en sus últimas cuatro titularidades, remató flojo y centrado. Eso sí, pudo redimirse.
Tuvo también la opción de ceder el balón a un Vinícius que acompañó el ataque y que fue protagonista también por un duelo dialéctico con Diego Simeone. Cercanos sobre el campo en la primera mitad, ambos tuvieron un encontronazo que se alargó durante minutos. Y en la segunda, cuando ‘Vini’ fue sustituido, acabaron ambos con tarjeta amarilla por volver a enzarzarse. Además, el técnico rojiblanco, buscó a Dani Carvajal, capitán del Real Madrid, en el camino a vestuarios para el descanso para comentarle algún lance del encuentro.
Un derbi que fue cogiendo temperatura mientras Atlético y Real Madrid mantenían el guión tras el descanso… pero Rodrygo y Sorlth, no.
Tras fallar ante Oblak en el minuto 28, se redimió el brasileño en el 55. Pase filtrado de Valverde, protagonista desde el lateral derecho, Rodrygo ganó la posición con el control a un Le Normand que salió al campo tras el descanso y definió para superar a Oblak y doblar una ventaja que fue efímera.
Tres minutos le duró al Real Madrid la diferencia de dos goles. Hasta que Giuliano Simeone encontró a Sorloth en el segundo palo, este le ganó la posición a Asencio -en una acción en la que el defensa madridista pidió, sin éxito, falta por empujón del noruego- y, esta vez sí, batió a Courtois.
Siguió intentándolo, pero sin éxito, el Atlético de Madrid. Más que un Real Madrid que no pudo controlar el partido y que vivió los últimos minutos en el alambre, en los que Griezmann, con un remate de chilena, Marcos Llorente, en un disparo desde la frontal del área, y Julián Álvarez con un tiro demasiado cruzado, tuvieron en sus botas la opción de forzar los penaltis
Tuvo que aparecer también Tchouaméni en una defensa del Real Madrid de circunstancias, con el galo ejerciendo de central junto a Carreras, Valverde de lateral derecho y Mendy en el izquierdo, para, con un corte yendo al suelo, evitar lo que hubiera sido un gol de Griezmann rematando solo en área pequeña.
Acabó el Atlético intentando hasta el final estar presente en una final de la Supercopa de España del domingo, sin éxito, por lo que habrá clásico entre Real Madrid y FC Barcelona por cuarta edición consecutiva.
Real Madrid
DEPORTE
Sufríó varias caídas y caminó 200 metros sin un esquí en la nieve, pero se recuperó para ganar una increíble medalla para su país

La caótica jornada vivida por el equipo sueco de esquí de fondo en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026 quedará registrada como una de las imágenes más impactantes y emotivas de la competencia. La protagonista de este episodio, Ebba Andersson, experimentó un cúmulo de infortunios que pusieron a prueba el temple y la capacidad de reacción del conjunto nórdico, que finalmente logró remontar hasta el podio.
Desde el inicio del relevo femenino 4 × 7,5 km, Suecia figuraba como favorita. La primera posta, realizada por Linn Svahn, dejó al equipo en la primera posición. Todo indicaba que la pelea por el oro se decidiría entre las suecas y las representantes de Noruega y Finlandia. Sin embargo, el segundo segmento, a cargo de Andersson, cambió el rumbo de la carrera.
Durante su exigente recorrido, la atleta sueca sufrió tres caídas, la última fue especialmente determinante. En esa caída, la deportista perdió el control y dio un giro de 360°, lo que provocó que el esquí derecho se desprendiera y quedara inutilizable. Según relató Rob Walker, el comentarista de BBC, la esquiadora sueca tuvo que avanzar cerca de 200 metros únicamente con un solo esquí, mientras sujetaba el otro bajo el brazo.
El incidente sorprendió tanto a los espectadores como a los propios integrantes del equipo sueco. La televisión mostró cómo Frida Karlsson, compañera de Andersson y siguiente en el relevo, observaba la situación con frustración desde la zona de espera. La desesperación creció cuando un miembro del equipo, al intentar entregar un esquí de repuesto, también cayó en la nieve de manera cómica y retrasó aún más la recuperación.
El comentarista narró la secuencia con incredulidad: “Ella corre con el esquí bajo el brazo. Desesperada por darle a Karlsson al menos algo a lo que apuntar. Esto es lo que significan los Juegos Olímpicos de Invierno: sigues adelante, no te rindes y no paras”. El impacto emocional de la secuencia fue tal que Walker calificó la recuperación como un “milagro”.
Para cuando Andersson logró recibir el esquí de repuesto, Suecia había descendido del primer al octavo lugar. La brecha con las líderes noruegas ya era de un minuto y 18 segundos. La presión recayó entonces sobre las espaldas de Karlsson, quien asumió la tercera posta con el objetivo de minimizar la pérdida de tiempo y devolver al equipo a la lucha por las medallas.
El esfuerzo de Karlsson permitió a Suecia escalar hasta el cuarto puesto. Luego, la última relevista, Jonna Sundling, superó a Finlandia, consolidando la medalla de plata para su país, aunque Noruega ya celebraba el oro con una ventaja de 51 segundos.
Esta recuperación fue destacada por la prensa internacional, que subrayó la capacidad de reacción del equipo sueco tras el accidente. El tiempo final de Suecia fue de 1:16:35,7, mientras que Noruega se quedó con el oro tras completar la prueba en 1:15:44,8.
El relevo femenino de esquí de fondo de Milano-Cortina 2026 quedó marcado por la imagen de Ebba Andersson deslizándose sobre un solo esquí, símbolo de perseverancia en el deporte olímpico. Este episodio se suma a la trayectoria de Andersson, quien ya había obtenido dos platas en los 10 km estilo libre y los 20 km. La medalla de plata lograda junto a Karlsson, Sundling y Svahn se convierte así en testimonio de la resiliencia del equipo sueco.
CCSW4X7.5KM———–FNL———,Europe,Olympics,Sport,Cross-Country Skiing
DEPORTE
Gimnasia vs. Estudiantes: formaciones, hora y dónde ver por tv

Gimnasia vs. Estudiantes. Foto: Twitter @gimnasiaoficial
Este domingo 15 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Gimnasia y Esgrima de Fernando Zaniratto recibirá a Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez.
Este encuentro entre el Lobo y el Pincha, será dirigido por Yael Falcón Pérez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Gimnasia y Estudiantes al cruce por el Torneo Apertura
El Lobo platense ha tenido un irregular inicio en el Torneo Apertura, puesto que en las cuatro primeras fechas ha conseguido dos victorias pero también sufrió dos derrotas. Los dirigidos por Fernando Zaniratto arrancaron con un sorpresivo 2-1 ante Racing, sin embargo luego cayeron 2-0 contra River Plate en el Monumental. Para la tercera fecha levantaron y se quedaron con los tres puntos ante Aldosivi, pero en su última presentación sufrieron una dura derrota por 2-0 frente a Barracas Central. Gimnasia suma 6 puntos y por ahora marcha en la octava posición de la Zona B.
Por su parte, Estudiantes de La Plata es uno de los cuatro equipos de la Zona A que aún se mantiene invictos en el campeonato. El Pincha arrancó igualando 1-1 con Independiente en Avellaneda, luego venció en un duro partido a Boca Juniors por 2-1, para la tercera fecha igualó 0-0 con Defensa y Justicia en Varela y en su última presentación derrotó 1-0 a Deportivo Riestra. Los dirigidos por Eduardo Domínguez marchan en la cuarta posición de su grupo, con ocho puntos.
Probable formación de Gimnasia vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Nelson Insfrán; Alexis Steimbach, Renzo Giampaoli, Enzo Martínez, Pedro Silva Torrejón; Nicolás Barros Schelotto, Augusto Max; Franco Torres, Ignacio Fernández, Manuel Panaro; Marcelo Torres. DT: Fernando Zaniratto.
Probable formación de Estudiantes vs. Gimnasia, por el Torneo Apertura
Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Ezequiel Piovi, Cristian Medina, Gabriel Neves; Joaquín Tobio Burgos, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.
Datos del partido entre Gimnasia vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
- Hora: 17.00.
- TV: TNT Sports.
- Árbitro: Yael Falcón Pérez.
- VAR: Fernando Espinoza.
- Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Gimnasia,Estudiantes,Torneo Apertura
DEPORTE
El accidentado ingreso del Dibu Martínez en la eliminación del Aston Villa de la FA Cup

14/02/2026 16:25hs.
El Aston Villa y el Newcastle se medían en un cruce de pocas emociones por la FA Cup, que tenía a un Dibu Martínez muy relajado en el banco de suplentes, costumbre habitual por la competencia copera. Sin embargo, totalmente de improvisto, el argentino tuvo que ponerse los guantes y las ropas de arquero para saltar a la cancha; tras su ingreso, el Villa quedó afuera.
El accidentado ingreso de Dibu Martínez en la eliminación de FA Cup
Todo transcurría con normalidad en el Villa Park: Tammy Abraham había abierto la cuenta para el equipo del campeón del mundo y la cosa parecía encaminarse para la clasificación de los Villanos a los octavos de final del torneo más antiguo del mundo. Pero en el final del primer tiempo las cosas se complicaron…
Con apenas un minuto de adición en el reloj por jugar, las Urracas se escapaban de contra y Marco Bizot, arquero villan, salió demasiado lejos para cruzar a Jacob Murphy. El neerlandés se llevó puesto al delantero rival a 40 metros de su arco sin nadie a sus espaldas, por lo que el árbitro del partido, Chris Kavanagh, resolvió su expulsión.
Y claro, el que esperaba en el banco era el Dibu. Unai Emery tiene la costumbre de darle chances a su arquero suplente en estas competiciones, que cumple la doble función de permitirle al titular -en este caso el argentino- tener un día extra de descanso. Pero los planes terminaron cambiando y Dibu saltó a la cancha.
Y el ingreso fue para el olvido. A los 20′ de su ingreso, salió mal en un centro y le vendió la pelota a Sandro Tonali, que lo clavó con un remate de afuera; poco más de 10′ después, el italiano repitió fórmula y sacó un sablazo para el 2 a 1, ya con Emiliano Buendía en cancha. Sobre el cierre, ante un Villa de pocas ideas, Nick Woltemade puso el 3 a 1 final ante una floja respuesta del argentino.
Video: el ingreso del Dibu y los goles del Aston Villa vs. Newcastle

Mirá también
El ex Boca que ya es capitán e hizo su primer gol en el equipo histórico que es sorpresa en Alemania

Mirá también
Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins

Mirá también
Panichelli le quemó las manos a Rulli y rescató un punto para el Estrasburgo ante el Marsella
Damián Emiliano Martínez,Aston Villa,Newcastle United,FA CUP
POLITICA3 días agoA quién afecta la Reforma laboral: estos son los puntos clave del proyecto de Milei
POLITICA3 días agoReforma laboral: la modificación sobre accidentes o enfermedades ajenas al trabajo
DEPORTE3 días agoEl Barça y media Europa esperan: la joya de 19 años Diomandé atrapada en un lío legal


















