DEPORTE
Messi cuenta toda la verdad sobre su tratamiento de crecimiento

Leo Messi es el futbolista más importante de la historia del Barça. El argentino lideró la etapa más gloriosa del club al que llegó siendo solo un niño y del que se marchó ya como un hombre, convertido en leyenda absoluta y en el mejor jugador que ha dado jamás el fútbol. Pero su historia pudo tomar un rumbo muy distinto mucho antes de vestir de blaugrana.
Antes de soñar incluso con vestir la camiseta del Barça, Messi estuvo muy cerca de cambiar Newell’s por River Plate, mientras luchaba contra un problema de crecimiento que marcó su infancia. Un tratamiento caro, que le obligaba a tener que hacer viajes interminables por Rosario, y una prueba frustrada en el Monumental forman parte de una verdad que el propio Leo decidió contar en una interesante entrevista con Luzu TV.
Era un tratamiento costoso, entonces Newell’s dijo que se iba a hacer cargo y la empresa de mi papá también iba a colaborar y ayudar
«En un principio, empecé el tratamiento en Newell’s, pero era muy caro. Mi viejo y la empresa de él se hacían cargo de una parte, pero así y todo no alcanzaba para todo el tratamiento. Me acuerdo de que me fui a hacer unos análisis y me descubrieron eso del crecimiento. Fui al médico por Newell’s. Ya habían tratado a Manso por lo mismo y empecé ahí. Era un tratamiento costoso, entonces Newell’s dijo que se iba a hacer cargo y la empresa de mi papá también iba a colaborar y ayudar», empezó explicando.
Leo Messi, durante su etapa en Newell’s siendo un niño / ‘X’
Sin embargo, la teoría chocó pronto con la realidad del día a día, marcada por desplazamientos interminables por Rosario y una gestión que acabó agotando la paciencia de su madre. «Nosotros vivíamos en Zona Sur y teníamos que ir hasta la otra punta de Rosario para buscar la plata para el tratamiento. La hacían ir a buscar plata todos los días a mi vieja. Y cuando llegaba le daban, en plata de ese entonces, cinco o diez pesos. A veces iba y le decían: ‘No, no está el tipo que te tiene que dar la plata’», comentó.
Al final no es Newell’s, no tiene nada que ver. Es la persona que estaba justo en ese momento
Messi quiso matizar que su malestar nunca fue con el club como institución, sino con una persona concreta encargada del proceso en aquel momento, y explicó también el punto de vista de su madre. «Por eso siempre la ‘calentura’ de mi vieja, entre comillas, con Newell’s. Que al final no es Newell’s, no tiene nada que ver. Es la persona que estaba justo en ese momento. No voy a decir el nombre porque no viene al caso, pero no tiene nada que ver el club con la persona que estaba a cargo. Es contar el lado de la historia de mi vieja también. A veces la gente de Newell’s también se enojaba con mi mamá, pero la ‘calentura’ de mi vieja era por eso».
En ese contexto apareció la opción de River Plate, que estuvo muy cerca de cambiar para siempre la historia del fútbol. «Después fui a probarme a River y me dijeron que sí, que me quede y que se iban a hacer cargo del tratamiento, pero que por el pase no podían hacer nada. ‘Tenés que ir vos a sacar el pase a Newell’s y venir para quedarte’. Yo cuando fui a pedir el pase a Newell’s obviamente no me lo daban. Era muy difícil. Ahí se cortó todo. Y después apareció lo del Barcelona«, finalizó.
Leo Messi,Messi,Newells,Barcelona,FCB,Barça,River Plate,Tratamiento Messi
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Independiente vs. Everton por la Serie Río de La Plata?

Independiente vs. Everton. Foto: Twitter @SerieRdeLP
El Rojo de Avellaneda continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2026 y este martes 13 de enero, tendrá su segundo duelo amistoso. Y es que desde las 21:00 horas en el Estadio Parque Viera de Montevideo, por el torneo Serie Río de La Plata, Independiente de Gustavo Quinteros se enfrentará a Millonarios de Colombia.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Independiente vs. Everton por la Serie Río de La Plata?
El encuentro entre el Rojo y el cuadro chileno será transmitido para toda la Argentina por medio de la señal de ESPN Premium:
- Canales 123 de Flow.
- Canales 604 (SD) y 1604 (HD) de DirecTV.
- Canales 111 (SD) y 1017 (HD) de Telecentro.
El partido, con el Pack Fútbol contratado previamente, podrá seguirse mediante las plataformas de Flow, D GO y Telecentro Play.
¿A qué hora juegan Independiente vs. Everton?
21.00: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
20.00: Bolivia y Venezuela
19.00: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
18.00: México y Estados Unidos (Central-CST)
17.00: Estados Unidos (Montaña-MST)
16.00: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Cómo llegan Independiente y Everton al duelo por la Serie Río de La Plata
Independiente no tuvo un buen 2025, puesto que no solo no consiguió ningún título, sino que no logró meterse en ninguno de los puestos de clasificación a los torneos internacionales. Es por ello que el equipo de Gustavo Quinteros apuntará todo a romper la racha de 24 años sin títulos locales y levantar el trofeo del Torneo Apertura, donde debutará el próximo viernes 23 de enero frente a Estudiantes de La Plata en el Libertadores de América. En su primer encuentro amisto, el Rojo venció 2-1 a Alianza Lima.
Por su parte, Everton estará en la Serie Río de la Plata ya que Millonarios (enfrentará mañana a Boca Juniors), se bajó del campeonato. El cuadro de los Ruleteros buscarán cambiar la imagen que dejaron el año pasado, puesto que finalizaron en la décimo cuarta posición del campeonato chileno con apenas 26 puntos.
Probable formación de Independiente vs. Everton, por la Serie Río de La Plata
Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés; Santiago Montiel, Luciano Cabral, Matías Abaldo; Gabriel Ábalos. DT: Gustavo Quinteros.
Probable formación de Everton vs. Independiente, por la Serie Río de La Plata
Aún el entrenador no anunció la probable formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Javier Torrente.
Datos del partido entre Independiente vs. Everton, por la Serie Río de La Plata
- Hora: 21:00
- TV: ESPN Premium y Disney +
- Estadio: Parque Viera de Montevideo
Independiente,Everton,Serie Río de La Plata
DEPORTE
Con un golazo digno del ADN Guardiola, el City venció a Newcastle y dio un gran paso hacia la final de la Copa de la Liga

Manchester City y Newcastle se enfrentaron este martes por la ida de las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra. Como visitantes, los Ciudadanos sacaron una importante ventaja al imponerse por 2-0 con goles del recién llegado Antoine Semenyo y una delicia de Rayan Cherki.
Las claves del partido
Semenyo, el fichaje de oro: Semenyo, recientemente incorporado por el City, abrió el marcador al minuto 53. Aprovechó un centro de Jérémy Doku que Bernardo Silva alcanzó a desviar ligeramente para empujarla al fondo de la re d. Fue su segundo gol en igual cantidad de partidos. Antes de ese 1-0, las Urracas habían tenido dos ocasiones claras (un remate en el palo y otro en el travesaño).
Machester City –
El gol de Semenyo para el 1-0 del City
Polémica con el VAR: el propio Semenyo anotó un segundo gol poco después, pero tras una larguísima revisión del VAR (casi seis minutos), fue anulado por un fuera de juego posicional de Erling Haaland que, según el árbitro, obstruía la visión del portero Nick Pope.
Un golazo en el tiempo agregado: a puro toque, cuando iban 99 minutos, el City inició una acción desde un saque lateral en campo de Newcastle. Serie de toques, un Cherki que profundizó con un taco para que luego Semenyo lo asistiera. Un golazo de la escuela de Guardiola.
Manchester City –
Cherki liquidó el partido con un golazo
La revancha
El desquite tendrá lugar el 4 de febrero en la casa de Manchester City. Este miércoles, por la otra semifinal, jugarán Arsenal y Chelsea (Enzo Fernández, Alejandro Garnacho y Facu Buonanotte).
Manchester City,Newcastle,Carabao Cup,Premier League
DEPORTE
Josh Cavallo denuncia que fue ‘expulsado’ del Adelaide United por ser homosexual

Josh Cavallo ha reabierto una conversación incómoda para el fútbol con un señalamiento directo a su antiguo club. En un mensaje público, el australiano afirma que la homofobia dentro del Adelaide United australiano influyó en su salida y en su falta de minutos.
El post en el que rompe el silencio
Cavallo, que en 2021 se convirtió en el primer futbolista masculino en activo en hablar abiertamente de su homosexualidad, ha explicado este lunes en un post de Instagram que necesitaba «honestidad» sobre cómo terminó su etapa en Adelaide. En ese texto sostiene que su salida «no tuvo nada que ver con el fútbol» y que sus oportunidades se vieron frenadas «no por su talento, sino por quién elige amar».
El australiano fue más allá y describió un entorno que, según su versión, le hizo dudar incluso de haber contado su historia. Habla de aislamiento y del miedo a que los prejuicios acabaran afectando a su carrera, algo que asegura que terminó ocurriendo. Entre los episodios que cita, menciona haber visto un chat del grupo en el que compañeros se habrían burlado de una imagen suya con su pareja. Cavallo enlaza ese recuerdo con un deterioro de su bienestar y, en consecuencia, de su relación con el fútbol.
La acusación ha llegado, además, con un trasfondo deportivo que alimenta la lectura del caso. Según la reconstrucción de varios medios, su continuidad se redujo tras una lesión en el talón de Aquiles y, aunque volvió a entrar en convocatorias, su participación competitiva se fue apagando.
Cavallo sostiene que el argumento de las lesiones funcionó como una pantalla, mientras el club insiste en que todo obedeció a criterios estrictamente futbolísticos. En ese marco, el jugador ha querido recordar el coste personal que ha tenido para él exponerse públicamente y anunciar su homosexualidad, ya que, desde ese momento, no ha dejado de recibir amenazas de muerte.
Adelaide United rechaza la acusación
La respuesta del club ha llegado este martes y ha sido tajante. El Adelaide United asegura estar «extremadamente decepcionado» por las declaraciones de Cavallo y «rechaza categóricamente» cualquier insinuación de homofobia. En su comunicado insiste en que todas las decisiones sobre alineaciones se tomaron «únicamente por motivos futbolísticos» y reafirma su compromiso con mantener un entorno inclusivo para jugadores, empleados y aficionados.
El club, además, enmarca su postura en la agenda institucional de estos días. El equipo de Adelaida recuerda que este fin de semana celebrará su cuarta Pride Cup, ante el Melbourne City en el Coopers Stadium, y subraya que seguirá impulsando iniciativas de inclusión. Nathan Kosmina, director ejecutivo, ha resumido ese mensaje al afirmar que el «Adelaide United es para todos» y que el objetivo es que jugadores, socios y aficionados se sientan «seguros, respetados y bienvenidos» en el estadio, tanto en esa jornada como en cada día de partido.
Cambio de paradigma
La figura de Cavallo también ha crecido fuera del césped. Con el paso de los años ha reforzado su proyección internacional y, en la actualidad, supera el millón de seguidores en Instagram y es embajador de Ralph Lauren. Pero, según su relato, nada de eso le ahorró una etapa especialmente dura en Adelaide. En su mensaje ha admitido que se vio reflejado en el miedo que ya tenía cuando decidió hacerlo público. «Este era exactamente el miedo que tenía al salir del armario, al ver cómo los prejuicios afectaban mi carrera… Por primera vez, me cuestioné si debería haber mantenido mi sexualidad en secreto», escribió.
Tras dejar Adelaide el pasado verano, buscó un cambio de aires. Se marchó a Inglaterra para jugar en categorías no profesionales o semiprofesionales, un movimiento que él mismo ha descrito como un «nuevo comienzo» para recuperar sensaciones y volver a disfrutar del fútbol. El mes pasado, además, se comprometió con el Stamford AFC, de la Southern League Premier Division Central.
Una grieta que el fútbol aún no ha cerrado
El caso vuelve a poner sobre la mesa la distancia entre los mensajes institucionales y lo que se vive en el día a día cuando un futbolista se expone. Cavallo no ha señalado a nadie en concreto, pero describe una dinámica que, según su versión, le fue cerrando puertas dentro del mismo entorno que se presentaba como seguro e inclusivo.
Sin embargo, el debate no se queda en Australia. Este mismo lunes, Borja Iglesias, delantero del Celta, fue recibido en el Sánchez-Pizjuán con cánticos homófobos que se viralizaron rápidamente en redes y que volvieron a evidenciar que el problema sigue presente en las gradas. «A ver si te mueres, maricón de mierda», exclamó un aficionado sevillista.
Fútbol internacional,Australia,Adelaide United,Josh Cavallo,Cavallo,Homosexualidad,gay,Ralph Lauren,Stamford AFC,Southern League Premier Division Central,fútbol,Inglaterra,prejuicios,Salir del armario,Borja Iglesias
INTERNACIONAL3 días agoMurió el cantante colombiano Yeison Jiménez en un accidente de avión: el video del día que predijo la tragedia
CHIMENTOS1 día agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA23 horas agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave

















