Connect with us

INTERNACIONAL

Lujos, exilio y tragedia: quién es Reza Pahlavi, el príncipe heredero de Irán que impulsa las protestas desde Estados Unidos

Published

on


Aunque lleva casi 50 años en el exilio, el príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi (65 años), intenta posicionarse como una figura clave en el futuro de su país. En los últimos días, el hijo del último sha ha logrado convocar a los manifestantes a las calles, con mensajes retransmitidos en farsi en redes sociales, canales de noticias satelitales y webs internacionales.

En su último posteo en X, llamó a los manifestantes iraníes a realizar nuevas protestas este fin de semana. «Nuestro objetivo ya no es solo salir a las calles; nuestro objetivo es prepararnos para conquistar y defender los centros urbanos«, dijo.

Advertisement

Los medios estatales iraníes, que durante años se burlaron de Pahlavi por estar desconectado de la realidad y por acusaciones de corrupción, culparon a «elementos terroristas monárquicos» por las protestas del jueves por la noche, en las cuales hubo vehículos incendiados y puestos de policía atacados.

Además, este sábado, en la embajada iraní en Londres, un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra con el león y el sol, la bandera anterior y símbolo de la dinastía Pahlavi, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió el video en redes sociales: «Un manifestante escala la embajada iraní en Londres, arranca la bandera del régimen e iza el símbolo prerrevolucionario»

Hace días que Irán atraviesa una masiva ola de protestas, que va en escalada. Inicialmente desatadas por la crisis económica del país, los reclamos se han convertido en un desafío serio para la teocracia del país, golpeada por años de protestas por Mahsa Amini y la guerra de 12 días que inició Israel en junio, en la que Estados Unidos bombardeó plantas de enriquecimiento nuclear.

Advertisement

Lo que se desconoce es cuánto apoyo tiene realmente en su país Pahlavi, que vive exiliado en Estados Unidos hace 40 años.

“Cuanto más ha fracasado la República Islámica, más ha envalentonado a su antítesis”, le dijo a la agencia AP Behnam Ben Taleblu, experto en Irán de la Foundation for Defense of Democracies. “El éxito del príncipe heredero y su equipo ha residido en establecer un contraste marcado entre la normalidad de lo que fue y la promesa de lo que podría ser, frente a la pesadilla y el predicamento actual, que es la realidad de tantos iraníes”, agregó.

Video

La bandera de la República Islámica de Irán, remplazada brevemente por otra de la monarquía en Londres

Advertisement

El perfil de Pahlavi resurgió durante el primer mandato de Trump. Aun así, el presidente de Estados Unidos y otros mandatarios mundiales se han mostrado reticentes a apoyarlo, dadas las numerosas historias de advertencias en Medio Oriente y otros lugares sobre gobiernos occidentales que depositan su confianza en exiliados que llevan mucho tiempo distanciados de sus países de origen.

El joven criado en el lujo que quiere un regreso de la monarquía

Desde que nació, Pahlavi ha vivido en un mundo de lujo. De niño, fue educado en un colegio privado ubicado en el palacio real iraní y luego se formó como piloto en la Base Aérea Reese (Texas, Estados Unidos). Tras la salida de su familia de Irán, Pahlavi vivió la mayor parte del tiempo entre Los Angeles y Washington DC; y su madre, la emperatriz Farah Pahlavi (conocida también como Farah Diba), en París.

Advertisement

Círculos de monárquicos iraníes en el exilio sueñan desde hace mucho tiempo con el regreso de la dinastía Pahlavi al poder. Sin embargo, él no ha logrado ganar un mayor atractivo por varios factores: los malos recuerdos del gobierno de su padre; la percepción de que él y su familia están desconectados de su patria; y la represión dentro de Irán, que busca silenciar cualquier sentimiento de oposición.

Reza Pahlavi, hijo del último sha y príncipe heredero de Irán. Foto AP

También ha enfrentado críticas por su apoyo hacia y desde Israel, especialmente tras la guerra de junio pasado. Pahlavi viajó a Israel en 2023 y se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, quien desde hace años mantiene una postura de línea dura con respecto a Irán.

Al mismo tiempo, las generaciones más jóvenes en Irán, nacidas décadas después del fin del gobierno del Sha, han crecido bajo una experiencia diferente: las restricciones sociales y una represión brutal por parte de la República Islámica, y la agitación económica debida a las sanciones internacionales, la corrupción y la mala gestión.

Advertisement

«Mi objetivo ahora mismo es liberar a Irán, y encontraré todos los medios posibles —sin comprometer los intereses nacionales ni la independencia— con cualquiera que esté dispuesto a tendernos la mano, ya sean Estados Unidos, los saudíes, los israelíes o quien sea», le dijo Pahlavi a AP en 2017.

Un manifestante enmascarado sostiene una foto del príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, durante una protesta en Teherán. Foto UGC vía AP.Un manifestante enmascarado sostiene una foto del príncipe heredero de Irán, Reza Pahlavi, durante una protesta en Teherán. Foto UGC vía AP.

En entrevistas de los últimos años, ha planteado la idea de una monarquía constitucional, quizá con un gobernante electo en lugar de uno hereditario. Pero también ha dicho que la decisión debe estar en manos de los iraníes.

La caída de la dinastía Pahlavi

Reza Pahlavi tenía 18 años cuando su padre, Mohammad, sha de Irán, fue obligado a abandonar el poder en la revolución islámica de 1979 impulsada por el Ayatolá Ruholá Jomeiní, que en 1989 fue sucedido por el actual líder supremo, Alí Jamenei.

Advertisement

Mohammad Reza, a su vez, había heredado el trono de su padre, Reza Sha, primer rey de la dinastía Pahlavi, un oficial de Ejército iraní que se alzó al poder con un golpe de Estado con ayuda del Imperio Británico contra el rey Ahmad Shah Qayar, tras el caos en el que había quedado Irán tras la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, tuvo que abdicar en favor de su hijo Mohammad en 1941, tras la invasión conjunta de Gran Bretaña y la Unión Soviética, que temían la cercanía de Reza Sha con los nazis.

Mohammad Reza asumió el trono con apenas 22 años. Su reinado quedaría consolidado en 1953 con el golpe de Estado contra el primer ministro Mohammad Mosaddeq, que en 1951 había nacionalizado el petróleo iraní, hasta ese momento bajo control de British Petroleum. La tensión entre ambos creció hasta agosto de 1953 cuando el Sha intentó destituir al primer ministro pero fracasó y tuvo que huir brevemente.

Mohammad Pahlavi volvió al país tras el golpe de Estado de 1953, orquestado por la CIA -y probablemente el MI6-, en el contexto de la Guerra Fría y del temor a que Irán pudiera caer bajo la Cortina de Hierro. En 2013, la agencia de inteligencia estadounidense desclasificó documentos vinculados al hecho en los que se revelaba su participación: «El golpe militar (…) fue realizado por la dirección de la CIA como una acción de la política exterior estadounidense», dice un extracto.

Advertisement

Tras el golpe contra Mosaddeq, Mohammad Pahlavi retomó el control de Irán y se convirtió en un aliado fundamental de Estados Unidos. En 1967, se proclamó Emperador de Irán.

Si bien Mohhamad Pahlavi llevó una serie de reformas -conocidas como la Revolución Blanca- para modernizar el país, sólo beneficiaron a una pequeña elite ligada al poder, lo que desató el descontento de la población. El Sha y su tercera esposa, Farah Diba se convirtieron en emblema del lujo desmesurado.

El Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, con el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en una cena de Nochevieja en Teherán. Foto APEl Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, con el presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, en una cena de Nochevieja en Teherán. Foto AP

Aunque logró sortear con éxito el aumento de los precios del petróleo en la década de 1970, la profunda desigualdad económica se apoderó del gobierno del Sha, y su temida agencia de inteligencia, la SAVAK, se hizo famosa por torturar a disidentes.

Millones de personas en todo el país participaron en protestas contra el sha, las cuales unieron a izquierdistas laicos, sindicatos, profesionales, estudiantes y clérigos musulmanes. A medida que la crisis alcanzaba su punto álgido, el sha se encontró condenado al fracaso por su incapacidad para actuar y sus malas decisiones, al mismo tiempo que luchaba en secreto contra un cáncer terminal.

Advertisement

Finalmente, Mohammad Reza y su familia tuvo que huir de Irán en 1979, aunque no abdicó a la corona. Los chiitas expulsaron a otras facciones antimonárquicas y establecieron un nuevo régimen teocrático que es el que gobierna a la República Islámica.

Mohammad Pahlavi pasó por varios países desde Marruecos a México y Estados Unidos, hasta recalar finalmente en Egipto, donde falleció de cáncer en julio de 1980. Tras la muerte de su padre, Reza Pahlavi asumió el cargo de Sha en el exilio y se autoproclamó «Reza Sha II», tenía 20 años.

La familia real vivió en Egipto hasta el asesinato del presidente Anwar el-Sadat, en 1981; luego, se mudaron a los Estados Unidos. Fue ese exilio lo que, según Farah Diba, llevó a dos hermanos de Reza Pahlavi a la depresión y, eventualmente, el suicidio. Leila Pahlavi (31 años) murió en Londres en 2001, por una sobredosis de barbitúricos; 10 años después, su hermano Alí Reza (44) fue encontrado muerto en su casa de Boston con «heridas de arma auto infligidas», según la policía.

Advertisement

Reza Pahlaví tiene dos hermanas: Farahnaz (también hija de Farah Diba) y Shahnaz (hija de Mohammad Pahlavi y su primera esposa, la princesa Fawzia de Egipto).

Advertisement

INTERNACIONAL

France condemns Iran protest crackdown, weighs satellite internet aid amid blackout

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: France’s ambassador to the United Nations said Paris has strongly condemned Iran’s violent crackdown on nationwide protests, as the French government weighs possible satellite communications support to help Iranians circumvent a near-total internet blackout.

Advertisement

In an exclusive interview with Fox News Digital, Jerome Bonnafont described what he said was an escalation in repression by Iranian authorities and outlined France’s response, including sanctions and diplomatic pressure.

«We have condemned very, very strongly, at the highest level, the repression against the popular movement in Iran,» Bonnafont said. «This time it seems to me that the repression is even more violent than it used to be.»

IRANIAN DISSIDENT UNLOADS ON AMERICAN LEFT’S SILENCE ON DEADLY PROTESTS

Advertisement

Ambassador Jérôme Bonnafont, left, and French President Emmanuel Macron arrive for a summit at U.N. headquarters in New York on Sept. 22, 2025. (Ludovic MARIN/AFP via Getty Images)

His remarks come as France’s foreign minister confirmed Paris is studying the possible transfer of satellite terminals operated by Eutelsat to Iran, following a sweeping internet shutdown imposed by Iranian authorities during the unrest, and as the G7 issued a joint statement condemning Iran’s violent crackdown on nationwide protests. 

The foreign ministers of France, the United States and other G7 nations warned they were prepared to impose additional restrictive measures if Iran continues to violate international human rights obligations.

Advertisement
Iranian protest

Iranians attend an anti-government protest in Tehran, Iran, on Jan. 9, 2026. (UGC via AP)

Earlier Tuesday, Israel’s foreign minister, Gideon Saar, urged France to support designating Iran’s Islamic Revolutionary Guard Corps as a terrorist organization at the EU level during a call with French Foreign Minister Jean-Noel Barrot.

Asked whether France would back such a move, Bonnafont did not address the IRGC designation directly, instead emphasizing existing sanctions and international pressure.

«There are sanctions against the police of the regime. And there are sanctions also against several individuals, more than 200 people in Iran for these reasons,» he said.

Advertisement

«What we have to do is to condemn and to address the right message to the people in Iran and to the regime, so that the regime stops with this massive repression.»

IRAN’S KHAMENEI ISSUES DIRECT WARNING TO UNITED STATES IN RUSSIAN-LANGUAGE POSTS

NATO leaders pose for a photo at the 2025 summit

NATO leaders pose in this shot taken in June. (Claudia Greco/Reuters)

NATO and Europe’s defense responsibility

Bonnafont also addressed repeated calls from President Donald Trump for European allies to shoulder more of NATO’s defense burden, arguing that Europe is already moving in that direction.

Advertisement

«There is a will by the Europeans to take the full responsibility of the protection of its own continent,» he said.

He stressed that the approach reflects a long-standing French position. «It is a very old theme for the French governments that there has to be within NATO an autonomous, self-capable entity for European defense,» Bonnafont said, referring to France’s long-standing advocacy for European strategic autonomy, a position repeatedly emphasized by President Emmanuel Macron.

TRUMP ISSUES STERN WARNING TO NATO AHEAD OF VANCE’S HIGH-STAKES GREENLAND MEETING

Advertisement
starmer Zelenskyy Macron

Ukraine’s President Volodymyr Zelenskiy, Britain’s Prime Minister Keir Starmer and France’s President Emmanuel Macron meet at Lancaster House in London, March 2, 2025. (Justin Tallis/Pool via Reuters)

Ukraine as a test case

Bonnafont pointed to Europe’s response to Russia’s war in Ukraine as evidence that European governments are prepared to act collectively when core security interests are threatened.

«Ukraine has been attacked by Russia four years ago. Now it has been invaded by Russia, and it has decided to resist and to fight for its independence, its territorial integrity, its sovereignty,» he said.

He described European backing for Kyiv as both unified and extensive. «And Europeans are going in support of Ukraine. And what we are doing in terms of financial support is massive. What we are doing in terms of political support is unanimous,» Bonnafont said.

Advertisement

According to the ambassador, France and the United Kingdom are working to organize what he described as a «coalition of volunteers» to provide Ukraine with long-term security guarantees once negotiations with Russia become possible.

«When Ukraine enters into discussion with Russia, and when Russia accepts to enter into discussion with Ukraine, and when the elements of a peace, sustainable peace, are put on paper, Ukraine can have security guarantees,» he said.

Bonnafont also pointed to France’s domestic budget decisions as evidence that Europe is backing rhetoric with resources. «There is presently the negotiation of the next budget for France for 2026,» he said. «It includes a strong increase in our defense budget, and it is the only budget that is going to be increased in our whole budget this year.»

Advertisement

TRUMP ADMIN EXIT FROM UN, INTERNATIONAL ORGANIZATIONS RAISES QUESTION OF WHO’S NEXT

UN Security Council after Iran calls an emergency session

The Security Council meets at United Nations headquarters on June 13, 2025, in New York City. (Michael M. Santiago/Getty Images)

UN reform and budget cuts

Beyond NATO and Europe’s defense posture, Bonnafont said France is pushing for institutional reform at the United Nations, where member states recently approved significant budget reductions. «The institution has to reform. It always has to reform,» he said.

«We decided by consensus with the American government and all the others a budget which presents a reduction of 20% of manpower and a reduction of 15% of the funds allocated to the U.N.,» Bonnafont added. «Give me another example of a public structure that is capable of such an effort in such a short time,» he said.

Advertisement

Despite the cuts, he defended the U.N.’s relevance. «Yes, we are serious about reform. Yes, we want it to be streamlined,» Bonnafont said. «But yes, we need the U.N. for the world.»

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Palestinian boy walks by a building with a sign on it reading "UNRWA"

A Palestinian boy walks near an UNRWA school sheltering displaced people that was hit in an Israeli strike, in Gaza City, July 5, 2025. (Dawoud Abu Alkas/Reuters)

UNRWA dispute and U.S. funding cuts

Asked about the U.S. decision to halt funding for several U.N. agencies, including UNRWA, Bonnafont defended the agencies, saying, «Organizations are more efficient when they are universal,» adding that participation remains a sovereign decision for the United States.

Advertisement



iran,france,nato,united nations,foreign policy,ukraine,europe,donald trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Máxima tensión en Irán: Trump mantiene la opción militar y Teherán presiona a los países del Golfo

Published

on


La grave crisis de Irán está a un paso de cruzar una línea sin retorno en una región que amenaza con convertirse otra vez en un foco de guerra marcado por intereses geopolíticos.

Con más de 3400 muertos, riesgo de ejecuciones sumarias y más de 10.000 detenidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene sobre la mesa una nueva opción militar, aunque en las últimas horas matizó sus amenazas y afirmó que las matanzas en Irán “han cesado”.

Advertisement

Leé también: Tensión en Irán: una multitud despide a los miembros de las fuerzas de seguridad que murieron en las protestas

Entre la evacuación del personal no esencial de las bases estadounidenses en el área, la sensación que predominaba en la región era de un ataque inminente. “Siente que necesita hacer algo”, resumió una persona del entorno presidencial norteamericano citada este miércoles de forma anónima por la CNN.

Desde Europa, están convencidos de que la Casa Blanca ya se inclinó por la opción militar, aunque el cese de la represión señalado por Trump podría detener esos planes. Poco antes, un funcionario europeo, citado por Reuters, había alertado que un ataque podría concretarse en las próximas 24 horas. También una fuente israelí señaló que el mandatario republicano “parecía haber tomado la decisión de intervenir”.

Advertisement

Solo faltaría determinar el alcance y el momento de esa eventual ofensiva.

¿Una nueva Venezuela?

El gobierno teocrático iraní fue sacudido por las más extendidas protestas antigubernamentales desde el triunfo de la revolución islámica de 1979.

El analista Said Chaya, miembro del Comité Medio Oriente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), dijo que “todo parece indicar que va a haber una serie de ataques”.

Advertisement

“Irán ha ido a buscar a los países del Golfo y Turquía para que hagan la gestión con Trump y eviten un ataque. La promesa fue: ´si ustedes no logran detener la ofensiva vamos a atacar objetivos de Estados Unidos dentro de sus respectivos países’“, afirmó Chaya, director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

En la imagen, tomada de un video que circula en redes sociales, manifestantes bailan y aclaman alrededor de una fogata tras salir a las calles a pesar de una intensificación en las medidas represivas en Teherán el 9 de enero de 2026. (UGC vía AP, Archivo)

“Esto es una posibilidad. Esperamos que se puedan contener las intenciones de Estados Unidos, que entienda que Irán no es Venezuela y la región es mucho más volátil. Es una región mucho más inestable que América Latina y ahí reside el problema”, alertó el analista.

Advertisement

Las alternativas que maneja Trump en Irán

Trump tiene entre sus opciones bombardear Irán, como ocurrió en junio pasado cuando atacó plantas nucleares durante la guerra de 12 días entre Israel e Irán. Pero descarta de plano cualquier presencia militar en el terreno. No quiere una guerra prolongada.

Según la CNN, una opción es atacar instalaciones relacionadas con los servicios de seguridad responsables de la represión de las masivas protestas que sacuden el país.

Pero el riesgo es grande. Por un lado, expertos en Washington temen que un colapso del gobierno teocrático desestabilice aún más la región. Las experiencias sobre la desintegración política en Irak, Siria y Libia, entre otros países, no pueden ignorarse con facilidad. Pero además existe un peligro latente de una contraofensiva iraní a gran escala.

Advertisement

Leé también: Venezuela reinició las clases, pero hay gran ausentismo y temor por un discurso oficial de “adoctrinamiento”

El gobierno de los ayatolá, encabezado por el líder supremo Ali Jamenei, advirtió que, en caso de un ataque, Teherán tomará como blanco todo objetivo estadounidense e israelí en la región. Sus vecinos del Golfo, que albergan varias bases norteamericanas, lo saben. Ya en junio pasado Irán bombardeó una base de EE.UU. en Qatar, aunque bajo aviso para evitar grandes daños.

Pero también hay temor de un resurgimiento de los “grupos proxy” iraníes, diezmados por la guerra de Gaza y en el Líbano.

Advertisement

El mundo diplomático le exigió al Hezbollah libanés, aliado de Teherán y cuyo poder de fuego quedó reducido por casi dos años de enfrentamiento con Israel, que garantice su no intervención en un hipotético nuevo conflicto. Pero voceros del grupo armado islámico dijeron que solo se abstendrían si no está en juego la existencia del estado de Irán, es decir, la revolución islámica.

En tanto, reportes de inteligencia norteamericana, citados por la prensa local, alertaron que Irán está lista para atacar bases estadounidenses en Medio Oriente, incluidas las de Irak y Siria. Estados Unidos tiene desplegadas fuerzas en toda el área. De hecho, mantiene el cuartel general de su mando central en Al Udeid (Qatar) y la sede de la Quinta Flota de la Armada en Bahréin.

Desde Teherán apuestan a controlar la situación. “Tras tres días de operación terrorista, ahora hay calma. Tenemos el control total”, dijo el canciller iraní Abbas Araghchi a Fox News.

Advertisement

“Nos han dicho que las matanzas en Irán están cesando. Han cesado y no hay planes para ejecuciones”, dijo Trump este miércoles en un acto en el Despacho Oval. La pregunta es si eso será suficiente para cambiar los planes de la Casa Blanca.

Irán, Donald Trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Ya hay actor confirmado para interpretar a Ozzy Osbourne en su biopic

Published

on


Mama, I’m Coming Home – Ozzy Osbourne

La vida de Ozzy Osbourne, uno de los íconos más controvertidos y carismáticos de la música, llegará al cine con una producción respaldada por Sony Pictures. El proyecto, en desarrollo desde hace seis años, avanzó de forma decisiva en los últimos meses. El rodaje contará con un actor que, según los productores, posee un talento sobresaliente.

La película busca retratar los momentos más intensos de la carrera y vida personal del artista británico, conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”. El estreno aún no tiene fecha confirmada, pero la expectativa crece entre los fanáticos del género y la industria cinematográfica.

Advertisement
Sony Pictures confirma biopic sobre Ozzy Osbourne con actor principal elegido tras seis años de desarrollo Captura de video)

La biografía cinematográfica de Osbourne se suma a la tendencia de llevar a la pantalla la vida de figuras legendarias de la música. El éxito de películas como las dedicadas a Freddie Mercury, Elton John o Ray Charles impulsó a los estudios a buscar nuevas historias.

Sony Pictures inició este proyecto en 2021, con la colaboración de la familia Osbourne y el guionista Lee Hall, responsable del libreto de Rocketman. La noticia sobre el avance de la producción fue confirmada en una reciente entrevista.

Jack Osbourne, hijo del cantante, compartió detalles sobre el estado del filme durante su participación en el programa Influenced, conducido por Billy Morrison. “Tenemos a nuestro elegido, no puedo decir más, pero es un actor fenomenal. Ya tenemos director y estamos reescribiendo el guion”, afirmó Jack Osbourne. La declaración confirmó que la película entró en una etapa clave de desarrollo.

Advertisement
La película sobre Ozzy Osbourne
La película sobre Ozzy Osbourne cuenta con guion de Lee Hall, autor de Rocketman, y apoyo total de la familia Osbourne (Instagram/Ozzy Osbourne)

De acuerdo con las declaraciones de Jack Osbourne recodigas por American Song Writer, el equipo creativo ya cuenta con director, actor principal y guionista. El joven productor recalcó que la preproducción llevó varios años debido al deseo de plasmar fielmente la vida y legado de Ozzy.

“Estamos a toda máquina en la siguiente fase de desarrollo. Es una película interpretada que venimos desarrollando con Sony desde hace como seis años”, indicó.

El guion, a cargo de Lee Hall, promete una narrativa intensa y honesta, evitando idealizaciones o simplificaciones. Hall fue responsable de uno de los biopics musicales más exitosos de la última década, lo que genera expectativas sobre la profundidad que tendrá el retrato de Osbourne.

El filme explora la vida
El filme explora la vida musical y personal de Ozzy Osbourne, conocido mundialmente como el ‘Príncipe de las Tinieblas’ (Europa Press)

Durante los años de preproducción, Ozzy Osbourne mostró cierto escepticismo respecto al avance del proyecto, según relató su hijo. En diversas ocasiones, el cantante manifestó cansancio ante las actualizaciones sobre reuniones y negociaciones. “Solo dime cuándo se estrena para que pueda verla”, respondía Osbourne a los informes de progreso. La película, sin embargo, siguió adelante pese a las dudas iniciales.

Ozzy falleció en julio, antes de que pudiera ver el resultado final de la obra que narra su vida. El músico expresó en vida su deseo de asistir al estreno, aunque reconocía el largo trabajo que implica una producción de esta magnitud. “Para cuando terminen esta película, ya estaré muerto. Quiero estar vivo para poder verla”, expresó en una oportunidad, según indicó American Song Writer.

Advertisement
El biopic de Ozzy Osbourne
El biopic de Ozzy Osbourne apuesta por una narrativa intensa y honesta, sin idealizaciones ni simplificaciones de su figura REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

A pesar de su ausencia, los productores y la familia aseguraron que el filme respetará la esencia del artista. La dirección aspira a que la película no solo funcione como homenaje, sino que también logre conectar con nuevas generaciones. La promesa es contar la historia de Ozzy Osbourne con una mirada auténtica y sin filtros.

Según especialistas de la industria, el desafío radica en equilibrar la fidelidad biográfica con el atractivo narrativo. El caso de Osbourne resulta especialmente complejo, debido a los excesos y polémicas que marcaron su carrera. La colaboración familiar y el trabajo de un guionista experimentado ofrecen garantías sobre el resultado final.

El biopic de Ozzy Osbourne
El biopic de Ozzy Osbourne apuesta por una narrativa intensa y honesta, sin idealizaciones ni simplificaciones de su figura REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

La película buscará retratar no solo los éxitos musicales del artista, sino también los desafíos personales que enfrentó a lo largo de su vida. El objetivo central será mostrar al ser humano detrás de la figura mediática, sin omitir sus contradicciones ni sus momentos de vulnerabilidad.

El legado de Ozzy Osbourne perdura a través de su música y de la influencia que ejerció sobre generaciones de artistas. La biopic en proceso pretende consolidar ese impacto y acercar su historia a un público amplio. La producción de Sony Pictures, junto a la familia Osbourne, trabaja para asegurar que la memoria del “Príncipe de las Tinieblas” permanezca vigente.



Arts / Culture / Entertainment,North America,Obituaries,Los Angeles

Advertisement
Continue Reading

Tendencias