Connect with us

INTERNACIONAL

“Sin un hijo, cada día termina con un hambre insaciable”: un libro sobre cambiar de sexo, volver, y todas las formas de la maternidad

Published

on


Torrey Peters y «Detransición, baby»

Claro que hay algunas cuestiones que el paso adelante de las personas trans le han planteado a toda la humanidad. Básicamente, qué es ser una mujer, qué es ser un varón. Si durante décadas se peleaba para que ser varón o ser mujer fuera exactamente lo que a uno le diera la gana -una periodista mexicana decía: “No reconozco ninguna función específicamente masculina aparte del aporte de espermatozoides para la reproducción-, acá llegaban personas que querían ser, sobre todo, mujeres clásicas, preocupadas por la belleza como marcaban las revistas femeninas, con tacos, lencería, en fin.

El enfrentamiento no fue un tema de odio pero sí una distancia ideológica importante. Hay incluso teorías que afirman que las lesbianas no son mujeres porque no están sujetas al deseo masculino, en cambio una mujer trans si lo es. Lo que, claro, es distinto de pensar que una mujer puede ser heterosexual o lesbiana, bailarina o camionera, que puede ser una camionera delicada, que puede ser una bailarina brutal. O camionera brutal además de bailarina delicada. O lo que sea, sin dejar de ser mujer. Y lo mismo corre para los varones.

Advertisement

Por cosas como estas, cordilleras de agravios nos han puesto de un lado y del otro a quienes se supondría que tendrían que estar más o menos juntos.

"Detransición, baby", un libro con
«Detransición, baby», un libro con belleza y complejidad.

¿Y la maternidad? ¿Es “una mujer verdadera” la que puede y no quiere ser madre o la que -mujer trans- quiere y no puede?

Con estas ideas en el aire se puede leer Detransición, baby, la novela de una autora trans estadounidense, Torrey Peters, que todavía jugaba en el recreo cuando ya se daban esos debates: nació en 1981.

Lo primero que salta es la palabra “Detransición”. Así que Peters iba a contar la historia de alguien que nació con cuerpo de varón, se sintió mujer, hizo la transición y más tarde volvió a su cuerpo original. A primera vista, “baby” puede aparecer como un vocativo, como una forma de provocación. Pero no, “baby” es acá tan importante como “detransición”, y tal vez más. “Baby” es “baby”, un bebé real en camino. Pero vamos más despacio.

Advertisement

Contado simple, como de contratapa, esta es la historia de Ames, Katrina, Reese y el anuncio de un embarazo. Ames es el personaje que nació varón, transicionó a mujer y luego volvió a ser varón. Reese es una mujer trans que fue su pareja en el período en que Ames era Amy. Katrina es la mujer cis que ahora tiene una relación con Ames y a la que él dejó embarazada. También es jefa de Ames. Y no sabe nada de su vida anterior como Amy.

Pero cuando Katrina queda embarazada, Ames siente que se lo tiene que contar y más: siente que no sabe si puede ser padre salvo que Reese esté con ellos, que hay algo de la paternidad que le pesa demasiado y ese algo es aliviado por Reese. Eso les propone a Katrina y a Reese: que críen al bebé entre los tres. Ser madre es lo que Reese más quiere en la vida, pero ¿así?

La  maternidad y sus
La maternidad y sus múltiples formas

Hay que saber que Amy, cuando todavía estaba con Reese y llevando un coqueto vestido, un día se enojó mucho con un hombre que la cortejaba, levantó la mano y le rompió la cara al grito de “Salí de acá, amigo”. Y después de eso y después de sentirse muy frágil muy frágil decidió volver a ser un hombre. Porque algo de su masculinidad le había salido de adentro pero, también, porque ser hombre era una manera de poner freno a esa fragilidad. Entonces, ¿dejó de ser una mujer trans para siempre? Eso no lo puede jurar.

Como se puede esperar, Katrina se enfurece cuando se entera de que su Ames había sido una Amy. No sabe si quiere tener ese bebé, no quiere tenerlo sin padre y si Ames no quiere tomar ese lugar… está lista para abortar. Pero lo piensa. Habla con su madre, que debe ser una mujer de los 60 y que la anima: cuantas más madres haya, mejor, le dice. Mejor para la carrera de Katrina, para la crianza, para el bebé. Así que Katrina quiere conocer a Reese. Y vemos.

Advertisement

Pero la anécdota, que es interesante, no es todo en Detransición, baby. La novela está llena de sutilezas que nos sacan del lugar común. Como cuando un jovencísimo James -el primer nombre de Ames/Amy- va a acostarse con una chica y sólo encuentra una manera de excitarse: poniéndose en el lugar de la chica: “Empezó a inventarse una fantasía. Algo que encajaba con lo que estaba pasando, pero que en realidad no era lo que estaba pasando. Era la mascota de Delia. Su dueña quería que se pusiera dura, y ella no quería decepcionarla. Pasaría quisiera o no. Su dueña pensaba que era guapa. Miró uno de los corpiños que había en el suelo y se dijo: ‘Ese es mi corpiño, me lo ha quitado ella’“. (La traducción es mía)

"Detransición, baby" explora la identidad
«Detransición, baby» explora la identidad trans pero va más allá de eso. ( Caribe Afirmativo)

Funciona. James puede estar ahí, excitarse, excitar a la chica, pero solamente si piensa que las cosas son al revés de lo que son. Ahí, hablando “sucio”, como aprendió que se espera que un hombre haga, comprueba cómo se gana el respeto de la mujer que está con él. Pero entiende que eso que le pasa se llama “Disociación”. Y que puede doler: estar teniendo relaciones pero estar en otro lado. Y el dolor no es únicamente para quien se disocia: “Le llevó un tiempo comprender la soledad cíclica de desaparecer en la disociación durante el sexo. Que las personas tienen relaciones sexuales por un placer compartido que mantiene a raya la soledad existencial, por lo que cuando ella desaparecía dentro de sí misma, sus parejas más experimentadas percibían esa ausencia y su desaparición les hacía daño.» La soledad se multiplicaba.

Entonces, bueno, va a transicionar y enseguida va a conocer a Reese, que es mayor que ella, y entre que la cuida y que la desea, va a terminar teniendo una pareja en serio con Reese. Dos mujeres trans, sí. Con subjetividades -¡no podía ser de otra manera!- muy diferentes.

Ese es el tipo de complejidad que trae Detransición, baby. James-Amy-Ames no es una maqueta, es un personaje con matices, y tampoco lo es Reese ni, ah, ah, Katrina. Katrina puede burlarse de los argumentos de identidad que le dan -esto pasa porque soy trans, las trans somos así, nos discriminan así, queremos esto- porque su madre es china y sabe correr “por izquierda” el discurso de la segregación con el discurso de la “racialización”. Los derechos no son iguales para todos, ojo, dice. Y les tira a Ames y Reese: “Todas mis amigas blancas dan por sentado automáticamente que los derechos reproductivos se refieren al derecho a no tener hijos, como si la maternidad fuera algo natural y un derecho adquirido. Pero para muchas otras mujeres de este país, ocurre justo lo contrario. Pensemos en las mujeres negras, las mujeres pobres, las mujeres inmigrantes.» Katrina habla de esterilizaciones forzadas, de las acusaciones de embarazarse para cobrar un plan social. Esas posiciones, dice, refuerzan “la idea de que no todas las maternidades son legítimas.”

Advertisement
La versión original del libro
La versión original del libro de Torrey Peters.

La novela -que en la Argentina publica Caja Negra– tiene muchísimas zonas de construcción de lo trans. La elección de la ropa, la familia, el día en que la mamá se enoja porque su nene le pide, con una excusa, que le preste un corpiño, los golpes de ese hombre que le va a enseñar a ser mujer, la solidaridad trans. Muchas zonas que dan espesor a estos personajes, y ninguna es obvia. Torrey Peters se atreve a avanzar, profundizar, meter el dedo en todas las llagas, mostrar que todo el mundo tiene llagas que hacer arder.

Pero tal vez uno de los momentos más conmovedores ocurra cuando Katrina le pregunte a Reese por qué quiere ser madre. Y la respuesta de Reese (la traducción es mía): “Quiero ser madre por las razones habituales. (…). A las mujeres de las que hablas, las mujeres marginadas, se les dice que no deben tener hijos, no que no deben desearlos. El deseo de tener hijos parece ser un hecho universalmente aceptado para las mujeres de todo el mundo. No quiero jugar la carta de la excepción trans, pero lo siento, no es lo mismo para las personas transexuales. No se considera natural cuando digo que mi reloj biológico está corriendo, porque en primer lugar no se me concede un reloj biológico. Me duele ver a otras madres con hijos. Siento mucha envidia. Es una envidia de mi cuerpo, como el hambre. Quiero tener niños cerca de mí. Quiero la misma validación que tienen otras madres. Esa sensación de feminidad que se encuentra en una familia. Esa validación está bien para las mujeres cis, pero en mi caso se considera pervertida. Como si la única razón por la que ‘un hombre con vestido’ quisiera estar cerca de niños no fuera buena».

Y dice más: “Salgamos del armario y admitámoslo: todo el mundo actúa como si las madres fueran mujeres de verdad y las mujeres de verdad se convirtieran en madres. Las mujeres que nunca tienen hijos son tratadas como putas tontas, obsesionadas consigo mismas, carentes de la capacidad básica para amar».

Y, sin vueltas: “Lo diré en primera persona: creo que sin un hijo, siempre seré una puta tonta. Y tengo la capacidad de amar a un niño. Y sin un hijo al que amar, cada día termina con un hambre insaciable”.

Advertisement

Peters tiene una maestría en Bellas Artes y otra en Literatura Comparada. Detransition, Baby ganó el premio PEN/Hemingway en 2021 a la mejor novela debut y fue elegida como una de las mejores novelas del siglo XXI por el New York Times.

¿Lo van a hacer? ¿Va a nacer ese bebé en esa familia hecha a mano? ¿Va a tomar Ames el papel de padre, va a seguir siendo varón? Algo de esa intriga recorre el libro de punta a punta, y es lindo responderla pero créanme: hay muchísimo más que eso.

Es una novela de 417 páginas que abre ideas y donde hay momentos de enorme cercanía entre personas muy diferentes. Hay buena gente, hay ganas de que la vida sea buena, hay amor. No es una canastita rosada llena de mermelada, pero le da una tregua al corazón.

Advertisement

Advertisement

INTERNACIONAL

France condemns Iran protest crackdown, weighs satellite internet aid amid blackout

Published

on


NEWYou can now listen to Fox News articles!

EXCLUSIVE: France’s ambassador to the United Nations said Paris has strongly condemned Iran’s violent crackdown on nationwide protests, as the French government weighs possible satellite communications support to help Iranians circumvent a near-total internet blackout.

Advertisement

In an exclusive interview with Fox News Digital, Jerome Bonnafont described what he said was an escalation in repression by Iranian authorities and outlined France’s response, including sanctions and diplomatic pressure.

«We have condemned very, very strongly, at the highest level, the repression against the popular movement in Iran,» Bonnafont said. «This time it seems to me that the repression is even more violent than it used to be.»

IRANIAN DISSIDENT UNLOADS ON AMERICAN LEFT’S SILENCE ON DEADLY PROTESTS

Advertisement

Ambassador Jérôme Bonnafont, left, and French President Emmanuel Macron arrive for a summit at U.N. headquarters in New York on Sept. 22, 2025. (Ludovic MARIN/AFP via Getty Images)

His remarks come as France’s foreign minister confirmed Paris is studying the possible transfer of satellite terminals operated by Eutelsat to Iran, following a sweeping internet shutdown imposed by Iranian authorities during the unrest, and as the G7 issued a joint statement condemning Iran’s violent crackdown on nationwide protests. 

The foreign ministers of France, the United States and other G7 nations warned they were prepared to impose additional restrictive measures if Iran continues to violate international human rights obligations.

Advertisement
Iranian protest

Iranians attend an anti-government protest in Tehran, Iran, on Jan. 9, 2026. (UGC via AP)

Earlier Tuesday, Israel’s foreign minister, Gideon Saar, urged France to support designating Iran’s Islamic Revolutionary Guard Corps as a terrorist organization at the EU level during a call with French Foreign Minister Jean-Noel Barrot.

Asked whether France would back such a move, Bonnafont did not address the IRGC designation directly, instead emphasizing existing sanctions and international pressure.

«There are sanctions against the police of the regime. And there are sanctions also against several individuals, more than 200 people in Iran for these reasons,» he said.

Advertisement

«What we have to do is to condemn and to address the right message to the people in Iran and to the regime, so that the regime stops with this massive repression.»

IRAN’S KHAMENEI ISSUES DIRECT WARNING TO UNITED STATES IN RUSSIAN-LANGUAGE POSTS

NATO leaders pose for a photo at the 2025 summit

NATO leaders pose in this shot taken in June. (Claudia Greco/Reuters)

NATO and Europe’s defense responsibility

Bonnafont also addressed repeated calls from President Donald Trump for European allies to shoulder more of NATO’s defense burden, arguing that Europe is already moving in that direction.

Advertisement

«There is a will by the Europeans to take the full responsibility of the protection of its own continent,» he said.

He stressed that the approach reflects a long-standing French position. «It is a very old theme for the French governments that there has to be within NATO an autonomous, self-capable entity for European defense,» Bonnafont said, referring to France’s long-standing advocacy for European strategic autonomy, a position repeatedly emphasized by President Emmanuel Macron.

TRUMP ISSUES STERN WARNING TO NATO AHEAD OF VANCE’S HIGH-STAKES GREENLAND MEETING

Advertisement
starmer Zelenskyy Macron

Ukraine’s President Volodymyr Zelenskiy, Britain’s Prime Minister Keir Starmer and France’s President Emmanuel Macron meet at Lancaster House in London, March 2, 2025. (Justin Tallis/Pool via Reuters)

Ukraine as a test case

Bonnafont pointed to Europe’s response to Russia’s war in Ukraine as evidence that European governments are prepared to act collectively when core security interests are threatened.

«Ukraine has been attacked by Russia four years ago. Now it has been invaded by Russia, and it has decided to resist and to fight for its independence, its territorial integrity, its sovereignty,» he said.

He described European backing for Kyiv as both unified and extensive. «And Europeans are going in support of Ukraine. And what we are doing in terms of financial support is massive. What we are doing in terms of political support is unanimous,» Bonnafont said.

Advertisement

According to the ambassador, France and the United Kingdom are working to organize what he described as a «coalition of volunteers» to provide Ukraine with long-term security guarantees once negotiations with Russia become possible.

«When Ukraine enters into discussion with Russia, and when Russia accepts to enter into discussion with Ukraine, and when the elements of a peace, sustainable peace, are put on paper, Ukraine can have security guarantees,» he said.

Bonnafont also pointed to France’s domestic budget decisions as evidence that Europe is backing rhetoric with resources. «There is presently the negotiation of the next budget for France for 2026,» he said. «It includes a strong increase in our defense budget, and it is the only budget that is going to be increased in our whole budget this year.»

Advertisement

TRUMP ADMIN EXIT FROM UN, INTERNATIONAL ORGANIZATIONS RAISES QUESTION OF WHO’S NEXT

UN Security Council after Iran calls an emergency session

The Security Council meets at United Nations headquarters on June 13, 2025, in New York City. (Michael M. Santiago/Getty Images)

UN reform and budget cuts

Beyond NATO and Europe’s defense posture, Bonnafont said France is pushing for institutional reform at the United Nations, where member states recently approved significant budget reductions. «The institution has to reform. It always has to reform,» he said.

«We decided by consensus with the American government and all the others a budget which presents a reduction of 20% of manpower and a reduction of 15% of the funds allocated to the U.N.,» Bonnafont added. «Give me another example of a public structure that is capable of such an effort in such a short time,» he said.

Advertisement

Despite the cuts, he defended the U.N.’s relevance. «Yes, we are serious about reform. Yes, we want it to be streamlined,» Bonnafont said. «But yes, we need the U.N. for the world.»

CLICK HERE TO DOWNLOAD THE FOX NEWS APP

Palestinian boy walks by a building with a sign on it reading "UNRWA"

A Palestinian boy walks near an UNRWA school sheltering displaced people that was hit in an Israeli strike, in Gaza City, July 5, 2025. (Dawoud Abu Alkas/Reuters)

UNRWA dispute and U.S. funding cuts

Asked about the U.S. decision to halt funding for several U.N. agencies, including UNRWA, Bonnafont defended the agencies, saying, «Organizations are more efficient when they are universal,» adding that participation remains a sovereign decision for the United States.

Advertisement



iran,france,nato,united nations,foreign policy,ukraine,europe,donald trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Máxima tensión en Irán: Trump mantiene la opción militar y Teherán presiona a los países del Golfo

Published

on


La grave crisis de Irán está a un paso de cruzar una línea sin retorno en una región que amenaza con convertirse otra vez en un foco de guerra marcado por intereses geopolíticos.

Con más de 3400 muertos, riesgo de ejecuciones sumarias y más de 10.000 detenidos, el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene sobre la mesa una nueva opción militar, aunque en las últimas horas matizó sus amenazas y afirmó que las matanzas en Irán “han cesado”.

Advertisement

Leé también: Tensión en Irán: una multitud despide a los miembros de las fuerzas de seguridad que murieron en las protestas

Entre la evacuación del personal no esencial de las bases estadounidenses en el área, la sensación que predominaba en la región era de un ataque inminente. “Siente que necesita hacer algo”, resumió una persona del entorno presidencial norteamericano citada este miércoles de forma anónima por la CNN.

Desde Europa, están convencidos de que la Casa Blanca ya se inclinó por la opción militar, aunque el cese de la represión señalado por Trump podría detener esos planes. Poco antes, un funcionario europeo, citado por Reuters, había alertado que un ataque podría concretarse en las próximas 24 horas. También una fuente israelí señaló que el mandatario republicano “parecía haber tomado la decisión de intervenir”.

Advertisement

Solo faltaría determinar el alcance y el momento de esa eventual ofensiva.

¿Una nueva Venezuela?

El gobierno teocrático iraní fue sacudido por las más extendidas protestas antigubernamentales desde el triunfo de la revolución islámica de 1979.

El analista Said Chaya, miembro del Comité Medio Oriente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), dijo que “todo parece indicar que va a haber una serie de ataques”.

Advertisement

“Irán ha ido a buscar a los países del Golfo y Turquía para que hagan la gestión con Trump y eviten un ataque. La promesa fue: ´si ustedes no logran detener la ofensiva vamos a atacar objetivos de Estados Unidos dentro de sus respectivos países’“, afirmó Chaya, director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Austral.

En la imagen, tomada de un video que circula en redes sociales, manifestantes bailan y aclaman alrededor de una fogata tras salir a las calles a pesar de una intensificación en las medidas represivas en Teherán el 9 de enero de 2026. (UGC vía AP, Archivo)

“Esto es una posibilidad. Esperamos que se puedan contener las intenciones de Estados Unidos, que entienda que Irán no es Venezuela y la región es mucho más volátil. Es una región mucho más inestable que América Latina y ahí reside el problema”, alertó el analista.

Advertisement

Las alternativas que maneja Trump en Irán

Trump tiene entre sus opciones bombardear Irán, como ocurrió en junio pasado cuando atacó plantas nucleares durante la guerra de 12 días entre Israel e Irán. Pero descarta de plano cualquier presencia militar en el terreno. No quiere una guerra prolongada.

Según la CNN, una opción es atacar instalaciones relacionadas con los servicios de seguridad responsables de la represión de las masivas protestas que sacuden el país.

Pero el riesgo es grande. Por un lado, expertos en Washington temen que un colapso del gobierno teocrático desestabilice aún más la región. Las experiencias sobre la desintegración política en Irak, Siria y Libia, entre otros países, no pueden ignorarse con facilidad. Pero además existe un peligro latente de una contraofensiva iraní a gran escala.

Advertisement

Leé también: Venezuela reinició las clases, pero hay gran ausentismo y temor por un discurso oficial de “adoctrinamiento”

El gobierno de los ayatolá, encabezado por el líder supremo Ali Jamenei, advirtió que, en caso de un ataque, Teherán tomará como blanco todo objetivo estadounidense e israelí en la región. Sus vecinos del Golfo, que albergan varias bases norteamericanas, lo saben. Ya en junio pasado Irán bombardeó una base de EE.UU. en Qatar, aunque bajo aviso para evitar grandes daños.

Pero también hay temor de un resurgimiento de los “grupos proxy” iraníes, diezmados por la guerra de Gaza y en el Líbano.

Advertisement

El mundo diplomático le exigió al Hezbollah libanés, aliado de Teherán y cuyo poder de fuego quedó reducido por casi dos años de enfrentamiento con Israel, que garantice su no intervención en un hipotético nuevo conflicto. Pero voceros del grupo armado islámico dijeron que solo se abstendrían si no está en juego la existencia del estado de Irán, es decir, la revolución islámica.

En tanto, reportes de inteligencia norteamericana, citados por la prensa local, alertaron que Irán está lista para atacar bases estadounidenses en Medio Oriente, incluidas las de Irak y Siria. Estados Unidos tiene desplegadas fuerzas en toda el área. De hecho, mantiene el cuartel general de su mando central en Al Udeid (Qatar) y la sede de la Quinta Flota de la Armada en Bahréin.

Desde Teherán apuestan a controlar la situación. “Tras tres días de operación terrorista, ahora hay calma. Tenemos el control total”, dijo el canciller iraní Abbas Araghchi a Fox News.

Advertisement

“Nos han dicho que las matanzas en Irán están cesando. Han cesado y no hay planes para ejecuciones”, dijo Trump este miércoles en un acto en el Despacho Oval. La pregunta es si eso será suficiente para cambiar los planes de la Casa Blanca.

Irán, Donald Trump

Advertisement
Continue Reading

INTERNACIONAL

Ya hay actor confirmado para interpretar a Ozzy Osbourne en su biopic

Published

on


Mama, I’m Coming Home – Ozzy Osbourne

La vida de Ozzy Osbourne, uno de los íconos más controvertidos y carismáticos de la música, llegará al cine con una producción respaldada por Sony Pictures. El proyecto, en desarrollo desde hace seis años, avanzó de forma decisiva en los últimos meses. El rodaje contará con un actor que, según los productores, posee un talento sobresaliente.

La película busca retratar los momentos más intensos de la carrera y vida personal del artista británico, conocido como el “Príncipe de las Tinieblas”. El estreno aún no tiene fecha confirmada, pero la expectativa crece entre los fanáticos del género y la industria cinematográfica.

Advertisement
Sony Pictures confirma biopic sobre Ozzy Osbourne con actor principal elegido tras seis años de desarrollo Captura de video)

La biografía cinematográfica de Osbourne se suma a la tendencia de llevar a la pantalla la vida de figuras legendarias de la música. El éxito de películas como las dedicadas a Freddie Mercury, Elton John o Ray Charles impulsó a los estudios a buscar nuevas historias.

Sony Pictures inició este proyecto en 2021, con la colaboración de la familia Osbourne y el guionista Lee Hall, responsable del libreto de Rocketman. La noticia sobre el avance de la producción fue confirmada en una reciente entrevista.

Jack Osbourne, hijo del cantante, compartió detalles sobre el estado del filme durante su participación en el programa Influenced, conducido por Billy Morrison. “Tenemos a nuestro elegido, no puedo decir más, pero es un actor fenomenal. Ya tenemos director y estamos reescribiendo el guion”, afirmó Jack Osbourne. La declaración confirmó que la película entró en una etapa clave de desarrollo.

Advertisement
La película sobre Ozzy Osbourne
La película sobre Ozzy Osbourne cuenta con guion de Lee Hall, autor de Rocketman, y apoyo total de la familia Osbourne (Instagram/Ozzy Osbourne)

De acuerdo con las declaraciones de Jack Osbourne recodigas por American Song Writer, el equipo creativo ya cuenta con director, actor principal y guionista. El joven productor recalcó que la preproducción llevó varios años debido al deseo de plasmar fielmente la vida y legado de Ozzy.

“Estamos a toda máquina en la siguiente fase de desarrollo. Es una película interpretada que venimos desarrollando con Sony desde hace como seis años”, indicó.

El guion, a cargo de Lee Hall, promete una narrativa intensa y honesta, evitando idealizaciones o simplificaciones. Hall fue responsable de uno de los biopics musicales más exitosos de la última década, lo que genera expectativas sobre la profundidad que tendrá el retrato de Osbourne.

El filme explora la vida
El filme explora la vida musical y personal de Ozzy Osbourne, conocido mundialmente como el ‘Príncipe de las Tinieblas’ (Europa Press)

Durante los años de preproducción, Ozzy Osbourne mostró cierto escepticismo respecto al avance del proyecto, según relató su hijo. En diversas ocasiones, el cantante manifestó cansancio ante las actualizaciones sobre reuniones y negociaciones. “Solo dime cuándo se estrena para que pueda verla”, respondía Osbourne a los informes de progreso. La película, sin embargo, siguió adelante pese a las dudas iniciales.

Ozzy falleció en julio, antes de que pudiera ver el resultado final de la obra que narra su vida. El músico expresó en vida su deseo de asistir al estreno, aunque reconocía el largo trabajo que implica una producción de esta magnitud. “Para cuando terminen esta película, ya estaré muerto. Quiero estar vivo para poder verla”, expresó en una oportunidad, según indicó American Song Writer.

Advertisement
El biopic de Ozzy Osbourne
El biopic de Ozzy Osbourne apuesta por una narrativa intensa y honesta, sin idealizaciones ni simplificaciones de su figura REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

A pesar de su ausencia, los productores y la familia aseguraron que el filme respetará la esencia del artista. La dirección aspira a que la película no solo funcione como homenaje, sino que también logre conectar con nuevas generaciones. La promesa es contar la historia de Ozzy Osbourne con una mirada auténtica y sin filtros.

Según especialistas de la industria, el desafío radica en equilibrar la fidelidad biográfica con el atractivo narrativo. El caso de Osbourne resulta especialmente complejo, debido a los excesos y polémicas que marcaron su carrera. La colaboración familiar y el trabajo de un guionista experimentado ofrecen garantías sobre el resultado final.

El biopic de Ozzy Osbourne
El biopic de Ozzy Osbourne apuesta por una narrativa intensa y honesta, sin idealizaciones ni simplificaciones de su figura REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

La película buscará retratar no solo los éxitos musicales del artista, sino también los desafíos personales que enfrentó a lo largo de su vida. El objetivo central será mostrar al ser humano detrás de la figura mediática, sin omitir sus contradicciones ni sus momentos de vulnerabilidad.

El legado de Ozzy Osbourne perdura a través de su música y de la influencia que ejerció sobre generaciones de artistas. La biopic en proceso pretende consolidar ese impacto y acercar su historia a un público amplio. La producción de Sony Pictures, junto a la familia Osbourne, trabaja para asegurar que la memoria del “Príncipe de las Tinieblas” permanezca vigente.



Arts / Culture / Entertainment,North America,Obituaries,Los Angeles

Advertisement
Continue Reading

Tendencias