DEPORTE
Batacazo parisino del PSG: se esfuma otro sextete

Los vecinos no siempre son amigos. Que se lo digan a los parisinos. París Saint-Germain y Paris FC se enfrentaban en los deciseisavos de final de la Copa de Francia en un duelo fraticida, que ha supuesto la mayor sorpresa de la jornada de fútbol.
Gracias a un solitario gol de Nanitamo Ikoné en el minuto 74 y un PSG con rotaciones (las suplencias de Dembélé y Doué) y sin mucha eficacia en ataque, el Paris FC, el equipo que ha ascendido esta temporada a la Ligue 1 para plantar cara al gigante al lado de su puerta (sus estadios son los que están más pegados en el mundo), se ha ‘cargado’ al equipo de Luis Enrique en el derbi de la copa. Se trata del primer título que pierde el técnico asturiano en Francia, el segundo de estas dos últimas temporadas tras el Mundial de Clubes en Estados Unidos, donde perdió la final ante el Chelsea.
El conjunto propiedad de Nasser Al-Khelaïfi estuvo falto de acierto y lucidez durante todo el partido, sobre todo en el último tercio del campo, y en las áreas. Gonçalo Ramos no aprovechó su oportunidad desde el inicio y el joven Mayulu no dio el rendimiento que se esperaba.
Vitinha en el pivote y Kvaratskhelia en la banda derecha acabaron siendo los mejores del PSG pero se toparon con un equipo con bloque bajo, bien defendido y trabajado, y con una gran actuación del portero Nkambadio, que realizó hasta siete paradas y fue el mejor de su equipo.
En el tramo final del partido, ni la entrada de Nuno Mendes, Ousmane Dembélé o Désiré Doué pudo deshacer el marcador. El campeón francés, que pierde sus opciones de repetir un nuevo sextete, no encontró el hueco para hacer el gol y cayó en una contra perfectamente ejecutada y rematada por Ikoné, exjugador del PSG. El gol llegó tras una jugada basada en la presión en el medio del campo, donde Kebbal robó el balón, se lo cedió a Camara y éste a Ikoné, que, dentro del área, controló con la pierna izquierda para disparar cruzado con la derecha al fondo de las mallas sin que el meta Chevalier pidiera hacer nada para evitarlo.
FICHA TÉCNICA:
PSG: Chevalier; Willian Pacho (Nuno Mendes), Beraldo, Zabarnyi, Zaïre-Emery; Fabián Ruiz, Vitinha, Senny Mayulu (Doué); Barcola, Khvicha Kvaratskhelia (Dembélé), Gonçalo Ramos.
Paris FC: Obed Nkambadio; Tuomas Ollila (Thibault De Smet), Otávio, Kolodziejczak, Moustapha Mbow, Nhoa Sangui; Mathieu Cafaro (Koleosho), Maxime López, Camara, Alimami Gory (Jonathan Ikoné); Willem Geubbels (Ilan Kebbal).
Goles: 0-1 M.74 Ikoné.
Árbitro: Stephane Gilli
PSG,PARIS FC
DEPORTE
Qué dijeron en Flamengo de Lanús en la previa a la final de la Recopa

Cada vez falta menos para la Recopa Sudamericana. Con el partido de ida que se jugará este jueves, tanto Lanús (campeón de la Copa Sudamericana) como Flamengo (campeón de la Libertadores) ponen la mente en el encuentro que se jugará en la Fortaleza. Y lo cierto es que el Mengao viene en alza, porque este domingo venció a Botafogo y se metió en las semifinales del campeonato carioca, aunque Filipe Luis no se confía.
Luego del encuentro, el entrenador del Flamengo comentó que «no creo que el partido sea una guerra. Creo que tenemos que ser mejores que nuestro rival y tener la posesión del balón. Si entramos en guerra, habrá expulsiones», comenzó explicando.
De igual modo, el DT resaltó la levantada que está teniendo su equipo luego de arrancar el año de forma irregular y la dificultad que significa jugar en el país: » Sin duda, las victorias ayudan a superar esa fase negativa que atravesamos, pero nunca es fácil jugar en Argentina y contra equipos que juegan la Libertadores. La victoria es importante para llegar a la final con confianza», agregó, sin perderle el respeto a Lanús.
De hecho, más allá del entusiasmo por la posibilidad de sumar un nuevo título, Filipe Luis advirtió que esta copa le viene siendo esquiva al club: «Al entrar al centro de entrenamiento, la pared tiene los trofeos. La Recopa está ahí: un logro. Sabemos que queremos sumar otro. Es un título muy difícil. El Flamengo, en 130 años de historia, solo tiene una Recopa. Solo dos jugadores de la plantilla la han ganado», aunque cerró con una arenga: «Vamos a conquistar este título con todas nuestras fuerzas».
Flamengo y su victoria a Botafogo antes de Lanús
Flamengo dio una buena demostración en el partido previo a la ida de la final de la Recopa (próximo jueves ante Lanús en la Fortaleza): derrotó 2 a 1 a Botafogo, de visitante, y se clasificó para la semifinal del torneo Carioca. Además, el técnico Filipe Luís se permitió rotar algunos jugadores, como el arquero argentino Agustín Rossi, De Arrascaeta (ingresó en el segundo tiempo) Leo Pereira (otro que entró) y el atacante Pedro.
Lo mejor para la torcida del último campeón de la Libertadores fue el primer gol de Lucas Paquetá: el delantero de los 41 millones de euros empezó a pagar su pase con un remate de afuera del área. Del lado del Fogao se quejaron en reclamo de un empujón previo al gol, pero el VAR no convocó a revisión y eso generó la bronca de los jugadores y del técnico, el argentino Martín Anselmi.
Luego vendría el empate de Botafogo de la mano de Alexander Barboza, pero Flamengo concretó la victoria por una falla del local: la defensa durmió en un córner y quedó Pulgar mano a mano con el arquero Neto, que dio un rebote evitable y el chileno facturó el 2 a 1.
Cuándo es la final de la Recopa
La ida se disputará este jueves en la Fortaleza a partir de las 21.30, mientras que la vuelta se jugará una semana después, el 26/2, en el mismo horario.

Mirá también
Nunca visto: a Boston River le anularon un gol por foul de su técnico, Israel Damonte, tras aviso del VAR

Mirá también
Primera Nacional: todos los resultados y goleadores de la primera fecha

Mirá también
Cavani: volvió a jugar tras tres meses y se perdió un gol claro

Mirá también
Instituto gana en el debut de Flores
Flamengo,Lucas Paquetá,Recopa Sudamericana,Lanús
DEPORTE
El Nápoles resiste a Bryan Zaragoza

El Nápoles resistió este domingo de manera encomiable ante la Roma (2-2), con un empate en los minutos finales del brasileño Alisson Santos que neutralizó el gran partido del español Bryan Zaragoza, asistente en el primero de los dos goles que anotó el neerlandés Donyell Malen, y dejó la tabla aún más apretada en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.
Ni Conte ni Gasperini. Ni Zaragoza ni Santos. Ni Roma ni Nápoles. Empate en el templo de Diego Armando Maradona, en el conocido como ‘Derby del Sole’, tras una batalla entre dos candidatos a estar en la próxima Liga de Campeones. La tabla, eso sí, quedó igual: con el combinado partenopeo tercero con 50 puntos y el equipo ‘giallorosso’, cuarto con 47.
Quizá tuvo más opciones de llevarse la victoria la ‘Loba’ de Gasperini. El Nápoles tuvo que levantar un resultado adverso dos veces, con lo que eso supone para un equipo que llegaba tras quedar eliminado en la Copa Italia y atravesando una crisis brutal de lesiones. De nuevo sin De Bruyne, sin Anguissa, sin Di Lorenzo, sin McTominay, sin Juan Jesús y sin Neres.
No está mucho mejor la Roma en ese sentido. Sin Dybala, sin Koné o sin Mario Hermoso. La diferencia es que la ‘Loba’ pudo acudir al mercado de invierno y encontró dos jugadores que marcan la diferencia: Malen y Zaragoza. Entre ambos se inventaron el primero de los goles, el primero de los manotazos en Nápoles.
El extremo español, esta vez ubicado en el perfil derecho, a pierna natural, en la que fue su primera titularidad, atacó el espacio y sacó un centro medido al delantero neerlandés al corazón del área. Malen, de primeras, aprovechó el pase de Zaragoza para superar a Milinkovic-Savic y poner contra las cuerdas al Nápoles.
El combinado de Conte volvió a demostrar que no se rinde. Una vez más fue casi contra las leyes de la lógica y sacó fuerza de donde otros no tienen para empatar justo antes del descanso. Spinazzola, ex de la Roma, incansable por el carril izquierdo, sacó un disparo desde la frontal que tocó en Pisilli y acabó despistando a Svilar.
No se dejó amedrentar la Roma y, en el minuto 70, otro de sus fichajes marcó la diferencia. El carrilero Wesley França se puso a acelerar y Rrahmani quedó atrás. Ya en el área, el kosovar derribó al brasileño, provocando un penalti claro que, además, acabó con ambos sustituidos por molestias tras esa acción.
Malen, que llegó para asumir galones, marcó desde los once metros con autoridad. Entonces la Roma se sintió verdaderamente ganadora de un duelo importantísimo. Pero este Nápoles no tiene fin. Siempre encuentra gas. Esta vez fue Alisson Santos. El brasileño, recién llegado, casi llora en la celebración. Su disparo desde fuera del área, en el minuto 82, neutralizó a la Roma y cerró el empate.
El punto, fundamental para mantener la tercera plaza y para no caer en mala dinámica tras la eliminación copera ante el Como 1907. Ya van dos partidos seguidos en la Serie A en los que el Nápoles sobrevive en los minutos finales. En Génova, Hojlund marcó el gol de la victoria en el 95.
Nápoles y Roma dormirán tercero y cuarto, respectivamente. El Inter es líder distanciado. El Milan, con 53 puntos, es el objetivo de ambos. La ‘Juve’, quinta con 46, acecha para arrebatar una plaza ‘Champions’, que se antoja muy cara.
Calcio,Serie A,Nápoles,Roma,Fútbol
DEPORTE
La llamativa reflexión de una estrella de la NBA sobre la comparación entre Messi y Cristiano Ronaldo

Las declaraciones de Giannis Antetokounmpo sobre el debate entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo trascendieron el ámbito futbolístico e impactaron también en la NBA. Al ser consultado durante el Media Day del All-Star Game, la estrella de los Milwaukee Bucks reconoció el talento indiscutible de ambos futbolistas, pero reveló una afinidad particular por la mentalidad del portugués.
“Creo que Messi es puro talento. Ha estado en la cima con trabajo duro y disciplina. Puede que sea el mejor jugador de todos los tiempos”, sostuvo Giannis, subrayando la combinación de genialidad y esfuerzo del argentino. Sin embargo, explicó que identifica más su forma de ser con Cristiano. “Me siento más cercano a las personas que son similares a Ronaldo. Trabajo duro, disciplina, cuidar tu cuerpo y ser constante muchos años”, afirmó el griego ante la prensa.
Para Antetokounmpo, la ética de trabajo y la actitud frente al desafío son aspectos determinantes a la hora de elegir un referente. Remarcó: “Mi mentalidad está más cerca a la de Cristiano Ronaldo. Él es más llamativo que yo, pero cuando se trata del juego y de desafiar tus límites soy similar”.
El respeto hacia Messi fue absoluto. El jugador sostuvo que la trayectoria del argentino, sus ocho Balones de Oro y su Mundial lo sitúan en la cima histórica del fútbol. No obstante, expresó que prefiere identificarse con quienes comparten su propio enfoque profesional. “Ahora tiene 41 años y sigue jugando al más alto nivel”, dijo sobre Ronaldo, en su relato valoró la longevidad y la capacidad de mantenerse competitivo con el paso del tiempo.
Además de su carrera en la NBA, Giannis logró diversificar sus intereses. Se convirtió en accionista de Kalshi, un mercado de predicciones deportivas, y también adquirió una participación minoritaria en el Chelsea, actual campeón de la Women’s Super League inglesa. Estas inversiones refuerzan su perfil como atleta global interesado en dejar huella más allá del baloncesto.
Finalmente, Giannis reflexionó sobre el valor de ser parte de los grandes debates deportivos: “Cuando llegas al punto en el que la gente debate ‘¿Messi o Ronaldo?’, ya ganaste. Ojalá llegase a un punto en el que me pregunten Jordan o Giannis. Ahí ya gané en la vida”, concluyó el griego, dejando claro que el verdadero triunfo es convertirse en referente de futuras generaciones.
La situación física de Giannis Antetokounmpo genera inquietud en el entorno de los Milwaukee Bucks. El ala-pívot enfrenta desde hace semanas una inflamación en la rodilla izquierda, una molestia que lo obligó a perder varios encuentros de temporada regular y a jugar otros bajo estrictas restricciones de minutos.
Ante este escenario, el cuerpo técnico del conjunto de Milwaukee optó por priorizar la recuperación total del jugador. La decisión apunta a minimizar cualquier riesgo y preparar a la estrella para la etapa decisiva de la campaña y los playoffs. A este cuadro se suma una distensión en la pantorrilla derecha, lesión que el propio Giannis estimó que podría mantenerlo fuera de las canchas entre cuatro y seis semanas. Esta combinación de dolencias mantiene en vilo a la franquicia, ya que el regreso del jugador a la competencia se mantiene incierto.
NBA Basketball,North America,Sport
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports




















