DEPORTE
Adrián Martínez y una meta que tiene con Racing: «Quiero ser el máximo goleador del siglo» ¿A cuánto está?

Maravilla y una meta con Racing. Foto: Twitter @RacingClub
En Racing ya están viviendo la pretemporada pensando en lo que será la campaña 2026. Y uno de las figuras claves de la Academia, ya se puso una meta difícil de alcanzar pero que se puede lograr. Se trata de Maravilla Adrián Martínez, quien quiere alcanzar el récord de goleador del siglo XXI con la camiseta del club de Avellaneda.
Desde su llegada en enero 2024, Adrián Martínez no ha hecho otra cosa sino anotar goles con la camiseta de Racing. Maravilla, quien llegó desde Instituto de Córdoba, tiene como objetivo para este año, además de ganar títulos con la Academia, superar a Diego Milito y alcanzar a Lisandro López.
“Me gustaría quedar como máximo goleador en este siglo. No estoy muy lejos. Si competimos en todos los torneos y llegamos a las finales, creo que voy a poder andar en los goles que hice en 2025”, contó Maravilla.
A cuántos goles está Adrián Martínez de Milito y Lisandro Martínez
Ya en su primera temporada con Racing, Adrián Martínez mostró su increíble capacidad goleadora, puesto que anotó 30 goles, siendo una de las figuras del equipo que consiguió levantar la Copa Sudamericana.
Si bien su capacidad goleadora se mantuvo en 2025, tuvo una sequía al final del año por lo cual no alcanzó su mejor año, aunque de todas maneras fue el que más goles anotó en el equipo con 22 tantos, sumando así 52 en los 94 partidos que disputó con Racing.
De esta forma, Maravilla está a tan solo cuatro goles de alcanzar al actual presidente del club, Diego Milito, quien llegó a los 56, algo que podría lograr en la primera parte del años, sin embargo la gran hazaña será igualar los 79 que anotó Lisandro Martínez, quien es el goleador de Racing en el siglo XXI.
Si es que no alcanza al Licha, de todas maneras Adrián Martínez tendrá tiempo para seguir aumentando sus números, puesto que tiene contrato con Racing hasta diciembre de 2028 y su cláusula de rescisión es de 122 millones de euros.
Cuando firmó la renovación de su vínculo con la Academia, Maravilla dijo estar muy contento en el equipo y adelantó que quiere seguir muchos años más en el equipo: “Terminar mi carrera acá es lo que tengo pensado”.
Adrián Martínez,Racing
DEPORTE
Sonríe Scaloni: Nicolás González volvió a jugar y anotó dos goles en la victoria de Atlético Madrid sobre Real Sociedad

Nico anotó dos goles en la victoria de Atlético Madrid. Foto: EFE
Nicolás González se vistió de héroe. El argentino irrumpió en el tapete de Metropolitano en el minuto 53 para sacar al Atlético Madrid del atolladero ante la Real Sociedad con dos tantos que le dieron a los rojiblancos la victoria (3-2) y tres puntos en un partido agitado, entretenido, entre dos conjuntos en la cresta de la ola, que lucharán por el título de Copa el próximo mes de abril.
Con la Copa en el horizonte. Con el 18 de abril marcado en rojo en el calendario de los dos equipos. Con la ilusión por delante. Con mes y medio para soñar. En medio de ese escenario, Atlético Madrid y Real Sociedad afrontaron un combate de Liga no sin enjundia.
Seis cambios presentó el Atlético con respecto al partido copero de Barcelona. Con Lookman y Sorloth como dupla atacante. Con la leyenda Griezmann de inicio en el banquillo. Seis novedades también en la Real en relación al once que eliminó al Athletic en Anoeta. Con Oyarzabal y Guedes en la suplencia.
El ‘efecto’ Pellegrino Matarazzo se presentó en Madrid con excelentes credenciales. El técnico estadounidense le ha cambiado completamente el aspecto a su escuadra. En trece partidos de Liga sólo ha perdido contra el Real Madrid. Y en la Copa ha dejado en la cuneta a Osasuna, Alavés y Athletic para ganarse el billete a una cita histórica en La Cartuja de Sevilla.
La Real es otra muy diferente a la que inició la temporada. Los donostiarras están ahora convencidos de sus posibilidades y juegan sueltos, sin ataduras ni agobios. Tratan bien el balón y miran la portería contraria sin complejos.
El partido comenzó eléctrico. En el minuto 5 el Atlético Madrid volvió a sacar petróleo de un saque de banda largo en su ataque. Giuliano alcanzó con las manos el área de Remiro y Giménez peinó el esférico hacia el centro. Allí estaba Sorloth para enganchar de primeras un derechazo a la jaula del cancerbero realista. 1-0. El tanto llegó en una acción que el ‘Cholo’ Simeone ensaya en las últimas semanas. Fue el decimosexto tanto de Sorloth en lo que va de curso.
No se amilanó la Real, que cuatro minutos después, en el nueve, tejió un ataque de calidad que culminó Carlos Soler con un control perfecto con la diestra y un zurdazo de lujo posterior a la escuadra de Oblak (1-1).
Fue una muestra de lo que se iba a ver en el primer acto, con dos equipos en busca del gol, sin concesiones, aunque el Atlético con más dominio, con Sorloth de ariete. Al noruego le llegaban balones desde las dos bandas, especialmente desde el perfil izquierdo, de las botas de Ruggeri y Lookman.
El nigeriano, flamante fichaje en el último mercado de invierno transita ahora de más a menos. Debutó con un encuentro espectacular ante el Betis en la Copa que entusiasmó a sus nuevos aficionados, pero ha ido menguando en los envites posteriores.
En el minuto 53 fue sustituido por Griezmann, que ya ha decidido que no se marcha, de momento, al Orlando City de la MLS y fue recibido por la hinchada con una gran ovación. En la misma ventana saltaron a la hierba Julián Alvarez y Llorente, en lugar de Giuliano y Mendoza, lesionado al final de la primera mitad.
Matarazzo también agitó el banquillo poco después. Oyarzabal y Guedes a la hierba. A la Real tampoco le valía el empate, pero era el Atlético el que tenía la iniciativa y el que más peligro generaba. Pudo marcar Sorloth en el minuto 63 y Julián poco después.
Ambas ocasiones fueron el preludio de una gran acción entre Nicolás González, que había saltado al campo en lugar de Almada, y Griezmann. Precioso el taconazo del francés al argentino, que batió a Remiro (2-1 m. 67). Un minuto y 32 segundos tardó la Real en volver a empatar con un espectacular zurdazo al borde del área de Oyarzabal (2-2).
El partido se había tornado en un ida y vuelta, pero con el Atlético más tiempo en las inmediaciones de Remiro que la Real en las de Oblak. Lo demostró Hancko, con un disparo que obligó al portero a una gran intervención, hasta que poco después volvió a irrumpir Nicolás González. Ruggeri le puso, desde la izquierda, un balón al área. Cabezazo de Nico y gol (3-2 m. 81.).
Conservó al Atlético la ventaja hasta el final. Incluso pudo marcar el cuarto y obligó a la Real a doblar la rodilla. A la Real y a Matarazzo, que perdió su segundo partido en España, no sin ofrecer una buena imagen. La final de Copa promete.
Nicolás González,Atlético Madrid
DEPORTE
Qué dijo Demichelis luego de su debut como DT del Mallorca

Martín Demichelis tuvo su debut en el Mallorca, pero no terminó siendo como lo esperaba. Y es que su equipo ganaba 2-0 ante el Osasuna, pero sobre el final padeció los tantos de Barja y Budimir, a los 89′ y 94 minutos respectivamente, por lo que a su equipo se le escaparon dos puntos de oro en la lucha por no descender. Por eso, Micho en conferencia dejó sus sensaciones.
«Las sensaciones hay que dividirlas en dos partes. El resultado, de amargura, pero me voy muy contento por muchísimas cosas. Se vio un equipo valiente y, si hay algo que se necesita para salir de esta situación es eso, valentía», comenzó diciendo el ex DT de River. De hecho, también elogió a sus jugadores indicando que «dejaron todo».
Ahora bien, Demichelis reconoció que «nos sentimos muy cómodos en el primer tiempo, después empezó a aparecer el desgaste y terminó en esa montaña rusa», agregó. Y es que su equipo sufrió en el segundo tiempo, cuando «el partido se fue desvirtuando desfavorablemente para nosotros. Después hay un equipo que tiene la energía de su gente y hasta la propia expulsión estábamos bien. Hay muchas cosas buenas.
Y claro, el Mallorca sufrió la roja de Jan Virgili, la cual «condicionó mucho por lo emocional», aunque no quiso opinar si la expulsión fue acertada: «Si me parece o no, me guardo mi opinión porque la decisión es del árbitro», aunque sí se mostró preocupado por el nivel de su equipo en algunos pasajes del partido: Me preocupa cuando entrenás ciertas cosas y se ven otras, cerró un Demichelis que necesita sumar para sacar a su equipo de la zona de descenso.
Los goles del debut de Demichelis en Mallorca
Las posiciones de La Liga

Mirá también
Regreso estelar de Nico González: doblete y triunfo para el Atlético de Madrid

Mirá también
Garna al rescate: Chelsea gana 3-2 al Wrexham en el alargue con gol del argentino

Mirá también
Amenazaron de muerte a la bicampeona del Argentina Open
Mallorca,Martin Demichelis,Osasuna,La Liga
DEPORTE
El club de Vinicius en Portugal, multado por insultos y por un ‘fuerte olor a cannabis’ en la grada

El partido de la 23ª jornada de la Primeira Liga de Portugal el pasado 21 de febrero entre el FC Alverca, club propiedad de Vinicius Jr., y el Santa Clara terminó sobre el terreno de juego en un empate a uno, pero ha tenido más consecuencias para el conjunto local.
Según comunicó esta semana el Consejo Disciplinario de la máxima división del fútbol portugués, el Alverca ha sido sancionado con 765 euros por «conducta pública incorrecta» debido a varios incidentes, en los que se incluyen insultos de la afición local hacia un entrenador y un jugador del equipo azoriano, además de un ‘aviso’ por el «fuerte olor a cannabis» que se podría oler en las gradas del Complexo Desportivo, justo detrás del banquillo del Santa Clara.
«En el minuto 37, la afición presente en la tribuna oeste, sector A7, ocupada exclusivamente por aficionados del equipo local, FC Alverca, identificados por su vestimenta, camisetas y cánticos, en el exterior de la ZCEAP (Zona de Acceso Controlado de Seguridad Pública), coreó al unísono y de forma reiterada el siguiente cántico: ‘¡Oh Vicintin, vete al infierno!’«, dice el acta de sanción.
Además, «en el minuto 93», los mismos aficionados corearon «‘¡Oh Paciência, vete al infierno!».
Finalmente, el escrito asegura que «el delegado del equipo visitante, Santa Clara, Rafael Andrade, informó que durante todo el partido hubo un fuerte olor a cannabis en el banco de suplentes de su equipo, que emanaba de la tribuna oeste, Sector A7, ocupado exclusivamente por aficionados del equipo local, FC Alverca, identificados por su vestimenta, camisetas y cánticos, fuera de la ZCEAP, causando malestar a todos los presentes«.
También hubo una multa porque un aficionado de Alverca pateó repetidamente la estructura «destinada a proporcionar/complementar la separación visual/física entre espacios» en las gradas, lo que resultó en su expulsión del recinto y su identificación por parte de las autoridades.
Vinicius, propietario desde 2025
El acual jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. es propietario mayoritario del club portugués desde 2025, tras comprar una participación mayoritaria de las acciones. Actualmente, el equipo se encuenta en el décimo lugar de la tabla de la primera división tras ascender la temporada pasada y hacer una reestructuración completa de la plantilla este pasado mercado de verano.
club,vinicius,portugal,multado,insultos,Portugal
POLITICA2 días agoJavier Milei habló de la crisis con la vicepresidenta: “No quiero la renuncia de Victoria Villarruel”
CHIMENTOS3 días agoEl desafortunado comentario de Yanina Zilli contra Daniela de Lucía, tras la muerte de su padre: “Jugamos con lo personal”
CHIMENTOS2 días agoIan Lucas se hartó de las mentiras de Evangelina Anderson y confirmó que fueron novios: “Ella me da vergüenza”


















