CHIMENTOS
Griselda Siciliani habló en medio de rumores de ruptura de Luciano Castro: “No es un tema que yo haya expuesto”

La infidelidad de Luciano Castro a Griselda Siciliani y los rumores de separación que le siguieron no dejan de ocupar titulares y alimentar la conversación pública. Una pareja que durante años se mostró sólida y reservada, de pronto quedó expuesta ante millones tras la filtración de audios y mensajes que el actor le envió a Sarah Borrell, una joven a la que conoció durante su estadía en Madrid. El escándalo no solo sacudió el mundo del espectáculo, sino que también ubicó a Griselda en el centro de la escena, ahora rodeada de cámaras y micrófonos en cada uno de sus pasos.
En medio de este clima agitado, la protagonista de Envidiosa (Netflix) fue interceptada por los medios a la salida de una jornada de rodaje de la biopic de Moria Casán. Frente a los cronistas, Griselda fue tajante: “Ustedes saben que no me gusta hablar de mi intimidad ni de la de nadie. Entonces, entiendo que podría contestarles las preguntas a ustedes, pero quiero tomar una posición porque no es un tema que yo haya expuesto”. Sin perder la calma, agregó: “No quiero colaborar con la expansión de ese tema, así que si me disculpan… No quiero hablar”.
La insistencia de los periodistas no logró quebrar su postura. Consultada sobre las versiones de ruptura con Castro, Siciliani reafirmó: “No voy a hablar de nada y no voy a colaborar con este tema. No me gustaría aclarar nada, nunca me gustó hacerlo”. Cuando mencionaron la confirmación de la separación dada por el periodista Ale Castelo, Griselda cerró el tema con una frase categórica: “Ustedes digan lo que quieran, hagan lo que quieran, lo saben mejor que nadie. Pero, en general, no me gusta ni me molesta cuando salen a hablar porque mantengo mi posición: no hablo de mi intimidad, la de nadie ni opino”.
La conversación, por un momento, viró hacia su presente laboral. Consultada por su participación en la serie inspirada en la vida de Moria Casán, la actriz se mostró entusiasmada. “Fue hermoso. Estoy fascinada, respetuosamente ustedes no mostraron nada, pero ahí estamos en las etapas finales. Es una fiesta, una experiencia muy… No me quiero despedir todavía porque me queda una jornada para hacerlo”, adelantó, dejando entrever la intensidad del proyecto y el clima de celebración que se vive en el set.
Sobre la entrevista en el ciclo de Casán, donde confirmó la infidelidad de Castro, Griselda aclaró: “Yo no hablo de intimidades ni cosas personales, pero sí ideológicamente sobre lo que creo acerca de algunas cosas; lo hago y lo voy mechando. Eso me divierte, dije de todo con Moria, soy muy feliz con ella y estamos teniendo una relación muy hermosa”.
Al ser consultada específicamente por su opinión sobre los mensajes de Castro a Borrell, fue contundente. “Ya dije que no iba a hablar de nada”, sentenció, reafirmando su decisión de no exponerse ni alimentar la polémica.
Esta postura de Griselda Siciliani no es nueva. Tal como hizo días atrás, cuando Ángel de Brito la consultó sobre los rumores, la actriz le respondió de manera directa, sin dar lugar a especulaciones. “Querido, tal vez lo dicen porque yo ya estoy en Buenos Aires trabajando”, le escribió, mientras el periodista comentaba al aire sobre un nuevo proyecto que la habría traído de regreso a Capital Federal luego de pasar unos días junto a Castro en Mar del Plata. “Volvió por algo que no se puede contar porque está terminando lo de Moria y ahora está con una película, pero no se puede decir qué es”, agregó de Brito, dejando en claro el hermetismo que rodea la agenda de la actriz.
De este modo, Siciliani deja claro que, pese a la presión mediática y las necesidades del espectáculo, prefiere mantener su vida personal al resguardo y no hacer de su intimidad un tema de conversación pública. Su decisión de priorizar el trabajo y el afecto de su círculo más cercano se mantiene firme, incluso en medio de un escándalo que parece no tener fin. Mientras las versiones y los comentarios se multiplican, Griselda elige el silencio, la discreción y la coherencia, demostrando que, a veces, lo más valiente es no decir nada.
CHIMENTOS
Matías Alé contó el motivo por el que echó a Alfa de su obra en Mar del Plata: “Me perjudicaba”

La temporada teatral en Mar del Plata, siempre vibrante y competitiva, se sacudió a mediados de enero tras el conflicto entre Matías Alé y Walter “Alfa” Santiago. En ese entonces, el exparticipante de Gran Hermano fue apartado de la obra Asia caliente, y desde ese momento el revuelo mediático y los rumores sobre lo ocurrido no dejaron de crecer. Ahora, semanas después del episodio, Alé decidió explicar en público el verdadero motivo detrás de la polémica decisión, y lo hizo en su paso por Almorzando con Juana (El Trece), aportando detalles inéditos de la interna que marcó uno de los momentos más comentados del verano teatral.
En la charla, Alé habló sobre el presente de la cartelera marplatense y la feroz competencia por llenar las salas. “Hoy el espectador viene a ver un espectáculo y elige… Antes la gente venía primero 15 días a Vacaciones en la Mar del Plata, te venían tres días. A veces elegían tres espectáculos, pero hoy eligen uno. En el caso de ellos, que además la gente tiene la posibilidad de comprarlo en cuotas. Hoy la gente no puede gastar más de quince mil pesos, por más que las entradas sean un poco más caras. Entonces, hoy nosotros trabajamos con lo que es la calle Rivadavia…”, reconoció ante la mesa de Juana Viale. Así, el actor resaltó la importancia de la promoción directa y el contacto con la gente fuera del teatro. “Yo voy a los hoteles con mi cartelito. Promoción a las dos horas… Es la única forma. Después, yo soy una empanada en la calle, en serio. Es la única forma porque si no, no hay manera”, explicó.
En ese contexto, Juana fue directa. “¿Es verdad que iba a estar Alfa?”, indagó la conductor, a lo que Alé respondió: “Estuvo”. La anfitriona fue más allá: “Pero que él no quería ir a la calle. ¿Era verdad que no quería ir a promocionar la obra, que tenía problemas con el vínculo con el público?”. Por su parte, el actor le explicó: “Sí, para mí ya es un tema súper terminado, pero si querés te lo cuento rápidamente…”. Ante la consulta sobre cuándo había ocurrido la desvinculación, profundizó: “El 11 de enero lo tuvimos que correr, yo se lo había avisado. A mí no me gusta ser así, pero lamentablemente su forma poco empática con la gente cuando se acercaba a tener un vínculo con él me perjudicaba, pero no en la boletería… Yo, saben lo que yo soy con la gente y todos me conocen”.
El actor explicó además que siempre priorizó el trato cálido con el público.“Obvio. Mírenme, soy actor, queremos actuar. Y nada, tenía problemas con el contacto social, no le gustaba que lo toquen, que lo abracen, que se yo. Entonces, le sugerí si podía volverse a Buenos Aires”, resumió, admitiendo que la falta de empatía e integración de Alfa terminó siendo contraproducente para el espectáculo. Juana, comprensiva, remató: “Para no… Era contraproducente para el espectáculo”.

Cuando la polémica se hizo pública, allegados a la producción de Asia caliente confirmaron a Teleshow que la decisión de apartar a Alfa fue tomada después de varios reclamos por su interacción con el público y por conductas consideradas inapropiadas para el espectáculo que lideran Alé y Jorge “Carna” Crivelli. La información fue inicialmente difundida por Fede Flowers a través de sus redes sociales, quien explicó que la desvinculación estuvo motivada principalmente por la negativa de Alfa a sacarse fotos con espectadores y familias, así como por el incumplimiento de acuerdos vinculados a actividades promocionales en la peatonal Rivadavia, esenciales para atraer público y potenciar la venta de entradas.
Fuentes cercanas al elenco sumaron detalles. “Es verdad que hace eso. Maltrataba a la gente en la calle que le pedía una foto, a la gente del teatro en el que estaba. También tenía malos modales, como no saludar”, confirmaron a este medio, reforzando que el malestar no solo era externo sino también interno, afectando el clima de trabajo y la dinámica del grupo.
CHIMENTOS
Susana Roccasalvo reveló el escándalo de fondo de la separación de María Susini y Facundo Arana: “Ahora se viene la peor parte”, contó sobre el divorcio

La separación de Facundo Arana y María Susini sigue arrojando cada vez más episodios. Tras casi dos décadas juntos, tres hijos en común y un perfil bajo lejos de los escándalos, la ruptura del matrimonio disparó una serie de rumores y versiones fuertes. En ese contexto, Susana Roccasalvo abordó el tema en Implacables y dio detalles de cómo se rompió todo.
“Se supo de la separación de Facundo Arana y María Susini tras 19 años de pareja. Ellos después se casaron, casi 20 años, tienen tres hijos. Era una de las parejas más sólidas del ambiente, pero todo llega a su fin. Son muchos años”, comenzó explicando Roccasalvo. La ruptura entre Arana y Susini fue sin dudas uno de los temas más tocados de los últimos días, y era clave entrar en su desarrollo.
Durante años, Arana y María construyeron una imagen de estabilidad y armonía, con el amor por encima de las polémicas. Por eso, la noticia sorprendió a todos, incluso sabiendo que en su momento habían tenido alguna que otra crisis. Sin embargo, según contó Roccasalvo, la ruptura no habría sido repentina ni impulsiva, sino el resultado de un proceso largo y silencioso.
“En realidad se supone que vienen viviendo separados desde hace varios meses, a mí antes de Navidad me habían comentado que se habían sentado juntos en la mesa de un bar, que llegaron por separado, que no había buena onda. Con caras muy largas y que los dos se fueron por separado”, explicó Roccasalvo, como parte de algo que pocos conocían.
SUSANA ROCCASALVO REVELÓ UN DETALLE OCULTO DE LA RUPTURA DE FACUNDO ARANA Y MARÍA SUSINI
Ese episodio, que podía haber sido interpretado como un mal día para ambos, hoy es tomado de otra forma con la ruptura de Facundo Arana y María Susini confirmada. Habría sido una de las primeras señales visibles de una crisis que ya estaba instalada. Según contó la conductora, la pareja intentó sostener el vínculo y buscar soluciones antes de tomar una decisión definitiva.
“Trataron de superar la crisis, pero no pudieron por eso terminaron separados”, explicó Susana Roccasalvo. No fue algo impulsivo, sino el desenlace de un desgaste que venía hace tiempo. Pero más allá del dolor emocional que implica una separación, la periodista también puso el foco en lo que se viene para Arana y Susini. En especial, cuando se trata de una pareja con una historia tan larga, hijos en común y un patrimonio construido durante años.
“Siempre fue perfil bajo, evidentemente debe haber algunas cosas que no están cerradas de la separación, ahora viene la peor parte, el tema es el dinero, los bienes, los hijos…”, cerró Roccasalvo, abriendo la puerta de algo fuerte: el divorcio. Si bien todavía no está dicha la última palabra y Arana ya dijo que espera poder reconquistarla, María parece tener otra opinión.
Facundo Arana, María Susini
CHIMENTOS
Jimena Barón reveló el motivo por el que postergó su regreso laboral: “No puedo”

El 2025 fue un año de transformaciones para Jimena Barón, quien celebró la llegada de su segundo hijo, Arturo, junto a su pareja Matías Palleiro. Desde entonces, la artista encontró un nuevo equilibrio entre los cambios familiares, el balance de la maternidad, las vacaciones y la preparación para mudarse a una casa más grande. En ese panorama, la artista decidió sincerarse con sus seguidores y explicar por qué todavía no volvió a trabajar a pleno en sus proyectos.
La cantante y actriz compartió recientemente en sus historias de Instagram un breve clip filmado en plena calle. “Aparezco”, escribió sobre el video, sin dar detalles adicionales. La publicación, lejos de pasar inadvertida, disparó la curiosidad de sus seguidores, uno de los cuales le comentó en tono de broma: “Levantaste la pala, Jime”. La respuesta no tardó en llegar: la propia Jimena se mostró ante la cámara junto a Arturo, usando un filtro divertido, y explicó el verdadero motivo por el que todavía no regresó a trabajar de lleno en sus proyectos. “¿Mami trabajó? Pero mami no puede dejar a este bebé de tantas horas. No. ¿Por qué mami no vuelve al ruedo con toda? Porque extraña a este pibe”, expresó, entre risas y caricias a su pequeño, que miraba la cámara con asombro.
Con la misma chispa, Jimena volvió a grabarse con el filtro y reforzó el mensaje: “No lo puedo dejar tantas horas. ¡Le agarra bebitis! Miralo a este chico”. La complicidad y el cariño entre madre e hijo fueron protagonistas de cada historia, y la artista dejó en claro que, por ahora, la maternidad es su mayor proyecto.
Esta no es la primera vez que Jimena Barón se refiere a su presente laboral y familiar. En noviembre, fue entrevistada por LAM (América) y habló sobre el futuro de su carrera. Aunque su día a día gira en torno a la crianza y los cambios en el hogar, la artista anticipó que la ficción podría volver a ocupar un lugar importante en su vida. “Yo creo que vuelve la ficción en 2026. Creería que sí”, aseguró. Cuando la notera le preguntó si se trataría de una novela, una serie o cine, Jimena soltó un guiño: “Yo creo que una serie. Si no, dos. Vamos a ver”. Aunque no dio detalles precisos, confirmó que los proyectos están avanzados: “Estamos bastante más cerca de concretar alguna ficción, si Dios quiere”.
El futuro profesional de Jimena es solo una parte de los grandes planes que la familia tiene por delante. Entre ellos, se destaca la inminente mudanza a una casa más grande. A comienzos de enero, la actriz compartió la noticia con sus seguidores: “Esta familia tiene casa nueva. La casa de nuestros sueños. ¡Te vamos a renovar y armar con todo nuestro corazón! Todavía no caigo… ¡Qué equipo! ¡Qué año nos espera! Gracias, Dios”. El entusiasmo por este nuevo capítulo se sumó a la felicidad cotidiana que Jimena transmite en cada publicación.
La maternidad, lejos de ser un obstáculo, se convirtió en el motor de todas sus decisiones. La artista no duda en mostrar tanto los momentos de ternura como los desafíos de criar a un bebé y organizar una familia en pleno crecimiento. Cada historia, cada video y cada reflexión son recibidos con cariño y empatía por sus más de dos millones de seguidores, que la acompañan desde los días de La Cobra hasta el presente familiar.
En cada aparición pública, Jimena volvió a dejar ver su costado más real y sincero: la mujer que disfruta del presente, se permite un respiro y prioriza el tiempo de calidad con sus hijos. Aunque los fans esperan ansiosos su regreso a la actuación o la música, la artista asegura que la espera valdrá la pena y que, cuando vuelva, lo hará renovada y con nuevos sueños por cumplir.
CLIMA NOTICIAS2 días agoA qué hora puede llover hoy en CABA, según el Servicio Meteorológico Nacional
CHIMENTOS2 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
POLITICA3 días agoMaximo Kirchner propuso que Axel Kicillof presida el PJ Bonaerense











