Connect with us

DEPORTE

Jugó en el Boca uruguayo, sigue vigente con 54 años y quiere ser récord: «Soy un ejemplo para muchos»

Published

on


«Sigo como si fuera un botija de 20 años«. Con la tonada uruguaya a flor de piel y palabras que irradian ganas de seguir por más, Adrián Silva le cuenta a Olé cuál es su fórmula para seguir en actividad a pesar de sus ¡54 años! Sí, todavía está en acción: juega de lateral izquierdo en Parque del Plata, de la tercera división de Uruguay, y apunta a ser récord.

Advertisement

«¿El secreto? la fuerza de voluntad que tengo», dice. Y demuestra que, para él, los años no son más que un número: «Desde los 15 hasta ahora no he parado. Nunca perdí la velocidad, la técnica ni las ganas. No ha cambiado nada, soy igual que todos los jugadores. Me cuido, voy al nutricionista, tengo un gimnasio en mi casa… son muchos factores que me ayudan».

Silva juega de lateral izquierdo en Parque del Plata, en la C de la AUF.

Le dicen Vitamina, trabaja de limpia vidrios de altura hace más de diez años porque «algunos equipos pagaban y otros no» y va tras los pasos de Kazuyoshi Miura, el reconocido japonés de 58 años que también sigue en vigencia: » Me encantaría igualarlo», dice.

Su paso por Montevideo Boca Juniors y el fútbol argentino

Advertisement

“El dueño de quiso armar un equipo y es fanático de Boca. Se dio la oportunidad de ir a practicar y ahí me mentalicé de seguir en la AUF. Hay buenos equipos, como el de Diego Forlán (Durazno FC). En Boca jugué diez minutos en 13 fechas«, expresó Silva en relación a su paso por el Xeneize uruguayo.

Además, reconoció que del otro lado del Río de la Plata “se siente el fervor», y recalcó que «el presidente es muy fanático, fue a Argentina a ver unos partidos». Aunque también agrandó al fútbol uruguayo: «Acá jugamos en buenos estadios, son como los de allá».

Adrián Silva, el uruguayo de 54 años que jugó en Montevideo Boca Juniors y quiere ser récord.Adrián Silva, el uruguayo de 54 años que jugó en Montevideo Boca Juniors y quiere ser récord.

Por otra parte, habló sobre el fútbol argentino y los dos equipos que sigue: “Me gusta mucho, lo veo siempre. Racing y Boca me encantan. Es muy dinámico, aguerrido, hinchadas que apoyan al cien por cien». Y no dejó pasar su deseo de pegarse una vuelta por el país: «Sería un gustazo jugar ahí, es solo para privilegiados. Por la edad, me encantaría jugar en una tercera o cuarta división. Uno está abierto a jugar en cualquier parte».

«Juego por un récord»

Advertisement

Pese a que la edad no deja de ser sorprendente, no es el único caso alrededor del mundo. Silva lo tiene bien en claro y va por un objetivo: » Ya no juego por jugar, lo hago por un récord. Cuando pasé los 40 años, empecé a fijarme en eso. Lo estoy tomando más en serio que antes. Antes jugaba por jugar, pero ahora que soy más popular tengo más fuerza».

“¿Sabes cuando me di cuenta que iba por un récord? Cuando vi que la prensa se empezó a fijar más en mi. Me hice reconocido, en la calle me saludan, piden autógrafos, fotos… Ahí me di cuenta que soy un ejemplo para muchos, estoy dejando un legado muy importante», continuó.

Y además de reconocer que quiere alcanzar a Miura, hay otro punto al que puede llegar, aunque sabe que es difícil: «A Robert Carmona no sé, él tiene 63 y yo 54, vamos paso a paso. Primero voy por el japonés, capaz sigue un poco más o capaz deja, no sabemos», continuó.

Advertisement
Silva arrancó como extremo, jugó de central y ahora se mete como lateral.Silva arrancó como extremo, jugó de central y ahora se mete como lateral.

El apodo y un trabajo «arriesgado»

La particularidad de que le digan Vitamina parece ser una consecuencia de su edad. Aunque no tiene nada que ver: “Cuando jugué en Huracán de Paso de La Arena en la Divisional C en 2004, tenía unos problemas en las piernas. Me mandaron a tomar unas vitaminas, me sirvieron y me quedó el apodo”, cuenta del inicio de su apodo.

Además, habla de su oficio por fuera del fútbol: “Soy limpia vidrios de altura. Trabajo en ese rubro hace más de 10 años, es muy arriesgado pero es lo que me ayuda a seguir adelante con mi familia. Siempre lo llevé así, algunos equipos pagaban y otros no. Según el equipo, las responsabilidades o no. Primero estaba el trabajo, porque con la edad que uno tiene capaz te hacen contrato por seis meses o por partido y no me servía”.

La diferencia en el fútbol con el paso de los años y cómo fue bajando de posición

Advertisement

“Antes se jugaba más pausado, ahora son todos jugadores atletas. Si no corrés, no podés jugar. Es todo maratón», arranca. Pero, de todas formas, expresa que se ve beneficiado con como juega su equipo: «Yo juego de tres, y el sistema de ahora me gusta. Saca el arquero, se la da al defensor y salimos jugando. A mí me sirve porque tengo buena técnica«.

Igual, reconoce que los años le generaron cambios a la hora de pararse en la cancha: “Cuando era más jovencito era puntero izquierdo, era muy rápido. Con el pasar de los años fui bajando, primero de seis y ahora de tres. Me viene bien esta posición porque tengo buena salida».

Silva es el lateral izquierdo de Parque del Plata, equipo de la tercera división de la AUF.

Advertisement
El representante de Galarza Fonda: "Está con ganas de..."

Mirá también


El representante de Galarza Fonda: «Está con ganas de…»

Partidazo en Francia: con un hat trick de Vitinha, el PSG le ganó 5-3 al Tottenham del Cuti Romero

Mirá también


Partidazo en Francia: con un hat trick de Vitinha, el PSG le ganó 5-3 al Tottenham del Cuti Romero

Torneo de Uruguay,Boca Juniors,Racing

Advertisement

DEPORTE

Misión cumplida en Colombia: Inter Miami se estrena en la pretemporada con un agónico gol en propia puerta

Published

on


Un gol en contra del centrocampista Elkin Rivero dio este sábado la victoria agónica por 1-2 a Inter Miami en el estadio Atanasio Girardot de Medellín sobre Atlético Nacional en un partido amistoso que tuvo como principal atractivo la participación durante 76 minutos de Lionel Messi.

Advertisement

Inter Miami,MLS,Messi,Pretemporada

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

15 frases de Úbeda tras el triunfo de Boca ante Newell’s: el debut de Ascacibar y Romero, cuándo volverá Cavani y los juveniles

Published

on


Claudio Úbeda se mostró muy activo en el banco de suplentes durante el duelo contra Newell’s (Fotobaires)

En un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura, Boca Juniors venció 2-0 a Newell’s en La Bombonera. Los goles del Xeneize fueron obra de Lautaro Blanco y Leandro Paredes de penal. Una vez finalizado el partido, el entrenador Claudio Úbeda habló en conferencia de prensa y analizó lo que dejó el partido contra la Lepra rosarina, el rendimiento de sus futbolistas y los estrenos de Santiago Ascacibar y Ángel Romero.

Si hubo algo en lo que hicimos hincapié fue en ser ordenados. Siempre hay momentos del partido en los que el rival te tiene la pelota o te somete. Entonces hay que estar tranquilos para no cometer errores y no tirar por la borda el resultado del partido. Creo que hoy fue, en general, un partido sólido, casi sin fisuras. Aprovechamos las situaciones que tuvimos. En el segundo tiempo tuvimos más. Creo que, si mal no recuerdo, ellos tuvieron un solo cabezazo en el primer tiempo, que fue la única opción de riesgo”, explicó el director técnico del Xeneize sobre el trámite del enfrentamiento.

Advertisement

A esto, agregó: El equipo fue ordenado. Fue serio. A lo mejor no tuvimos brillo o muchas luces, pero sí fuimos efectivos y ordenados. En ningún momento sufrimos contragolpes que nos dejen expuestos en defensa. Me aferro mucho más a eso. A través del orden y la tranquilidad que tuvimos, hicimos un partido correcto”.

Claudio Úbeda también hizo hincapié en la inclusión de los juveniles en el equipo, con Iker Zufiaurre y Gonzalo Gelini empezando el encuentro como titulares: “Gelini, bien. Es un chico que tiene mucha potencia física y mucha entrega. Asumió la responsabilidad que implica jugar en la Primera de Boca y lo hizo bien. Nos pone contentos”.

Respecto al debut de Santiago Ascacibar, que se sumó al equipo en el arranque de la semana procedente de Estudiantes de La Plata, comentó: “Los refuerzos entraron muy bien. Santiago jugó todo el partido porque sabíamos que venía con una pretemporada completa hecha y estaba en ritmo para hacer todo el partido. Lo hizo muy bien en una posición en la que él se siente cómodo”.

Advertisement

En esta misma línea, sobre el estreno del paraguayo Ángel Romero, destacó: “Ángel venía con una preparación más personal y no con un equipo. Teníamos que tener esta precaución de medir que estuviese en cancha (ingresó en el entretiempo). Lo que hizo, lo hizo bastante bien. Ayudó bastante al equipo en apoyar de frente y en asistir. Estuvo bien”.

MÁS FRASES DE CLAUDIO ÚBEDA EN CONFERENCIA DE PRENSA

El nivel de Exequiel Zeballos: “Tiene un potencial exponencial. Tiene muchísimas condiciones y aptitudes físicas y técnicas que hacen que sea un gran jugador. Es un chico que necesita estar contento y a gusto. Él tiene mucho mejor rendimiento aún. Está entendiendo las posiciones que tiene que ocupar dependiendo del rival. Muchas veces lo hace por dentro y otras por fuera. Para nosotros es una variable súper importante”.

Advertisement

El quiebre con Zeballos: “Para nosotros fue un jugador importante desde el comienzo. Cuando el jugador recibe confianza del entrenador, en este caso, en un principio con Miguel y todo nuestro cuerpo técnico, entendíamos que era un jugador a recuperar de manera urgente. Los jugadores que son desequilibrantes son oro puro en el plantel, para sacar provecho. Fijamos el objetivo de estar cerca de él y ayudarlo a nivel técnico con lo que queríamos que haga dentro del campo de juego”.

Cuándo regresará Edinson Cavani y su estado físico: “Esta semana que pasó empezó a hacer trabajos progresivos. Pero todavía no hizo trabajos de contacto como espacios reducidos o fútbol. Seguramente en esta semana lo que vamos a tratar de hacer es que se pueda equilibrar un porcentaje alto del entrenamiento que vamos a hacerle a la par nuestra. Ahí vamos a estar en condiciones de ver si puede sumarse al grupo como todos. Viene bien”.

La incorporación de Ascacibar y la cantidad de jugadores que tiene para un mismo puesto: “La verdad es que no me pone para nada en aprietos. Al contrario, es preferible tener dificultad para elegir que no tenerla. Es una posición en la que tenemos variables de jugadores. En estos cuatro-cinco meses que vamos a tener muchos partidos seguidos vamos a necesitar de todos los chicos”.

Advertisement

Dónde piensa utilizar a Ángel Romero y con quién compite: “Es un jugador que juega en todo el frente de ataque. Puede hacerlo por una banda, de nueve, de segunda punta si jugás con dos nueves. Es bastante versátil. Habrán visto que también se tira abajo a pivotear. Aguanta bien de espaldas. Nos da variantes ofensivas en varios puestos. La verdad es que no te voy a decir en un puesto único, porque nos da variables en distintas posiciones”.

Las infracciones bruscas que recibió el equipo: “A nosotros nos ha afectado esto de esa forma de jugar. Creo que hay que juzgar cuando hay una mala intención. Cuando la disputa del balón hace que uno llegue tarde, bueno, es una cuestión de juego. Ahora, cuando ya hay una intención predeterminada de primero ir a hacer infracción para después ir a jugar, eso creo que tiene que ser más sancionado. Se soluciona enseguida si se corta con una tarjeta amarilla de entrada. Me parece que va por ahí”.

Por qué al equipo le cuesta el arranque de los partidos: “Siempre en el inicio de los partidos, y más acá en La Bombonera, los rivales intentan protegerse como pasó hoy. En el principio del partido se hace más difícil generar situaciones de gol en el corto plazo. Por eso hay que tener paciencia y no desesperarse para esperar el momento para generar situaciones de riesgo”.

Advertisement

La posibilidad de sumar un nuevo refuerzo en la zona ofensiva: “Lo tenemos en el banco a Aranda que juega muy bien en esa posición. Entonces, no creo que necesitemos”.

El desempeño de Ayrton Costa y cómo se recuperó de su actuación contra Estudiantes: “No hablamos solo con él, sino con la defensa en general. Hay días en los que podés tener una mala noche y tener algunos errores. Si hay algo que nosotros teníamos hasta el partido con Estudiantes era una solidez defensiva de nuestros marcadores centrales y de la defensa en general, que nos daba garantías como pasó hoy, que no sufrimos, tuvimos tranquilidad”.

La inclusión de los juveniles en el equipo: “La razón por la que entró Romero es que ya teníamos en mente que sumara minutos si las condiciones del partido lo ameritaban que sumara minutos. También porque Iker tenía amarilla. Esa fue la decisión por la cual lo cambiamos. Hablamos con los chicos. Ellos tienen un respaldo de responsabilidad que se trabaja en Inferiores, para que cuando tienen esta oportunidad de debutar sepan lo que es ponerse la camiseta de Boca. Entonces, entendimos que lo hicieron bien y que no sufrieron el nerviosismo de los primeros partidos. Nos alienta a estar atentos a los chicos y cada vez que se pueda, darles la oportunidad”.

Advertisement

La posible búsqueda de un nueve: “Estamos esperando la recuperación de nuestros delanteros”.

Luego de la victoria por 1-0 sobre Deportivo Riestra con el gol de Lautaro Di Lollo, la derrota por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata y el triunfo contra Newell’s en La Bombonera, la agenda de Boca Juniors continuará con un apretado calendario. El próximo partido será el domingo 8 de febrero contra Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani. El duelo en Liniers dará inicio a las 22:15.

Luego de esto, volverá a jugar en condición de local para recibir a Platense el domingo 15 a partir de las 19:30. Su actividad seguirá con un duelo vital en La Bombonera: recibirá al Racing de Gustavo Costas el viernes 20 de febrero desde las 20.

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Canales para ver el Boca Juniors vs. Newell’s por el Torneo Apertura

Published

on


Boca Juniors vs. Newell´s. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

El Xeneize busca volver por el camino de la victoria, pero la Lepra quiere dar la sorpresa de la jornada. Este domingo 1 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda recibirá a Newell´s Old Boys de Favio Orsi y Sergio Gómez.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Boca Juniors vs. Newell’s al cruce por el Torneo Apertura

El duelo entre el Xeneize y la Lepra por la fecha 3 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el Boca Juniors vs. Newell’s por el Apertura

El duelo entre el Xeneize y la Lepra por la fecha 3 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por 

A qué hora será el partido entre Boca Juniors vs. Newell’s por el Apertura 2026

Horario país por país

  • Argentina: 19.15 horas
  • Brasil: 19.15 horas
  • Uruguay: 19.15 horas
  • Chile: 19.15 horas
  • Paraguay: 19.15 horas
  • Bolivia: 18.15 horas
  • Venezuela: 18.15 horas
  • Ecuador: 17.15 horas
  • Perú: 17.15 horas
  • Colombia: 17.15 horas
  • México: 16.15 horas

Cómo llegan Boca Juniors y Newell´s Old Boys al cruce por el Torneo Apertura

Boca Juniors llega a este encuentro luego de haber caído 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, en un encuentro que mostró un nivel muy flojo, incluso en la primera fecha si bien consiguió ganar (1-0 ante Deportivo Riestra), no tuvo una buena presentación y sacó un buen resultado gracias a la pelota parada desde los pies de Leandro Paredes. Se espera que para este encuentro frente a Newell´s, los dos refuerzos del Xeneize que fueron presentados hace unos días (Romero y Ascacíbar), hagan su debut.

Por su parte, el equipo dirigido por la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, no ha iniciado de la mejor manera en el Torneo Apertura, ya que por ahora no conoce la victoria en el campeonato. Y es que Newell´s Old Boys cayó 2-1 ante Talleres de Córdoba en la primera fecha y luego empató 1-1 con Independiente en el Coloso Marcelo Bielsa.

Probable formación de Boca Juniors vs. Newell’s, por el Torneo Apertura

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Santiago Ascacíbar, Ander Herrera; Gonzalo Gelini, Iker Zufiaurre y Exequiel Zeballos. DT: Claudio Úbeda.

Advertisement

Probable formación de Newell’s vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura

Gabriel Arias; Armando Méndez, Nicolás Goitea, Saúl Salcedo, Martín Luciano; Luca Regiardo, Valentino Acuña, Jerónimo Gómez Mattar; Luciano Herrera, Matías Cóccaro y Facundo Guch. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Datos del partido entre Boca vs. Newell’s en La Bombonera, por el Torneo Apertura

  • Hora: 19.15.
  • Estadio: La Bombonera.
  • TV: ESPN Premium.
  • Árbitro: Darío Herrera.

Boca Juniors,Newell´s,Torneo Apertura

Continue Reading

Tendencias