Connect with us

SOCIEDAD

Sorpresivo giro en la causa por la golpiza a Thiago en Pinamar: un amigo confesó el ataque y fue detenido

Published

on



Un adolescente de 16 años pelea por su vida tras ser atacado a golpes en las inmediaciones del muelle de Pinamar. El hecho ocurrió a las 5:30 de la madrugada de este sábado.

En un principio, la versión aportada por los amigos de la víctima indicaba que Thiago había sido agredido por una patota en el estacionamiento del muelle, donde estaba junto a dos amigos, ambos menores de edad, y los padres de la víctima, que habían ido a pescar al lugar.

Advertisement

Los testimonios iniciales señalaban que un grupo de al menos seis jóvenes que caminaban por la avenida del Mar en dirección a Bunge comenzó a agredirlos verbalmente e intentó desafiarlos a pelear. Según esa primera reconstrucción, los agresores se acercaron y atacaron a golpes a los tres, focalizándose especialmente en Thiago.

Una mujer que pasaba por el lugar mientras practicaba running dio aviso a la Policía, que se dirigió de inmediato a la zona. Cuando llegaron, los supuestos agresores ya no estaban, eran solo Thiago y sus amigos.

Sin embargo, durante las últimas horas la investigación dio un vuelco. La Sub DDI de Pinamar detectó inconsistencias entre los relatos de los amigos de Thiago y las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Advertisement

Ante las contradicciones, incluso en las descripciones de presuntos agresores, los dos menores que lo acompañaban, de 14 y 17 años, finalmente confesaron que no existió un ataque de terceros. Reconocieron que el mayor de ellos fue quien golpeó a Thiago tras un altercado entre ambos, según confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Por este motivo, la Policía detuvo al amigo de 17 años, quien será indagado en las próximas horas por el fiscal Juan Pablo Calderón.

Me mintieron. Estoy triste y decepcionado con ellos. Los conozco de nacimiento a los dos”, lamentó Sebastián, el padre de Thiago, tras conocer la verdad. En diálogo con Crónica TV, el padre comentó qué sucedió: “Estaban jugando de mano y el otro (el menor de 17 años) se calentó y le pegó a mi hijo”.

Advertisement

También contó que habló con el agresor y le pidió explicaciones: “Le pregunté por qué no me lo dijo de entrada y se puso a llorar”.

Luego del ataque y debido a las heridas que presentaba, a Thiago lo llevaron rápidamente al Hospital Municipal de Pinamar. Allí permaneció internado hasta la tarde del sábado, cuando fue derivado al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría para recibir atención especializada. Según indicaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, el joven presenta un hematoma cerebral no quirúrgico.

Antes del giro en la causa, Lucía, la madre de Thiago, había hablado sobre el estado de su hijo: “Mi hijo está en terapia intensiva. Tiene hundimiento y fractura en el cráneo, toda la cara hinchada, los dos ojos los tiene casi cerrados. Le dieron una paliza terrible”.

Advertisement

La mujer también relató: “Estaba con dos amigos, de 14 y 17 años. Habían salido al centro, mientras nosotros con mi marido nos fuimos a pescar y los esperábamos en el muelle. En un momento mi marido llamó a mi hijo por teléfono y él le dijo ‘pá, estoy en la entrada de Pinamar, en la playa’; entonces yo los fui a buscar y los traje caminando hasta el muelle. Ahí les dije que me esperaran en el estacionamiento del muelle, mientras iba a avisarle a mi marido para juntar las cañas y todo lo demás y ya volvernos. Pero cuando bajamos del muelle vemos que había un patrullero cerca de nuestro auto y vemos a mi nene tirado, y sus amigos ayudándolo a levantarlo. Ahí lo llevamos a la guardia del hospital”.

Thiago había llegado de vacaciones a Pinamar hace diez días junto a sus padres, dos hermanitos y los dos amigos. La familia tenía planeado quedarse hasta este fin de semana. Lucía acompañó a su hijo en el traslado al hospital. Sebastián y sus otros dos hijos regresarán este domingo.

Advertisement
Advertisement

SOCIEDAD

Fire Emblem Heroes estrena fondo de pantalla y calendario para febrero de 2026 – Nintenderos

Published

on


Tras ofreceros las últimas novedades así como el inesperado anuncio de Fire Emblem Shadows también para móviles, traemos un pequeño recopilatorio de las novedades que se han confirmado hoy mismo esta aplicación para móviles. Se trata de los eventos que se han compartido para Fire Emblem Heroes.

Fire Emblem Heroes

Esta vez hemos conocido que la app ha lanzado algunos fondos de pantalla / calendarios de febrero de 2026. Vienen protagonizados por Hilda y Florina y podéis verlos abajo:

Advertisement

¿Qué os parece? ¿Quiénes creéis que son? Podéis compartirlo en los comentarios.

Vía.

Advertisement



Calendario,Fire Emblem Heroes,fondo,fondo de pantalla

Continue Reading

SOCIEDAD

Feroz pelea en Pinamar: un joven fue agredido por un amigo en un confuso episodio y se encuentra en grave estado

Published

on



En un confuso episodio, un adolescente de 16 años fue agredido durante la madrugada de este sábado en Pinamar por un amigo, de 17 años, con quien veraneaba. Según confirmaron fuentes oficiales, la víctima fue trasladada, primero, a un centro de salud local y luego derivada, con un hematoma cerebral no quirúrgico, al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

Si bien en un primer momento los familiares indicaron a la prensa que el joven -llamado Thiago- había sido atacado por una patota de seis personas, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron a LA NACION que se trató de una violenta pelea entre amigos.

Advertisement

Así, señalaron que el adolescente fue golpeado por uno de los jóvenes que se encontraba con él en Pinamar, tras desatarse una discusión cuyas causas aún son materia de investigación.

El hecho ocurrió pasadas las 5.30 de la mañana en el estacionamiento del muelle, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad. Según el relato de la fiscalía, los tres adolescentes habían acompañado a los padres de Thiago a pescar, pero decidieron quedarse en un auto.

“Eran solo tres amigos. La víctima permaneció en el vehículo y los otros dos fueron al centro, donde habrían consumido alcohol. Al regresar al auto se produjo el episodio”, explicó el fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Calderón.

Advertisement

El primero en llegar a la escena fue el padre de Thiago a quien incialmente, tanto su hijo como los dos amigos, llegaron a decirle que los golpes contra Thiago habían sido provocados por un grupo de seis jóvenes que les habrían querido robar.

Este relato fue sostenido varias horas después por los jóvenes e incluso reproducido por los padres del menor, aparentemente engañados.

La primera versión

“Mi hijo me llegó a contar que estaba con sus amigos esperándome, cuando aparecieron estas seis bestias y empezaron a insultarlos, a decirles ‘negros de mierda’ y a pegarles”, había relatado más temprano Lucía, la madre de Thiago, en diálogo con Crónica TV.

Advertisement

“Ellos salieron a la noche por el centro y nosotros con mi marido nos fuimos a pescar y los íbamos a esperar en el muelle”, explicó la mujer, al tiempo que aclaró que su pareja intervino tras el ataque e incluso pudo hablar con su hijo sobre lo sucedido.

“Los amigos de mi hijo estaban al lado de mi auto y el patrullero vino justo, porque sino los masacraban”, alertó el padre de Thiago en alusión a la secuencia, hasta ese momento adjudicada a terceros.

Advertisement

Y en alusión al testimonio de los menores el padre agregó: “Me dijeron que les querían sacar el bolsito, un morral que [Thiago] tenía en la mano. Llevaba desodorante y cosas que llevan los chicos, también el teléfono. Pero no le sacaron nada porque él no se dejó” explicó el padre.

“Él se peleó, lo tiraron al piso, los otros corrieron y después los amigos se metieron y tiraron los bolsos lejos para que no se los agarren y se fueron cuando vino la policía”, había señalado el hombre sobre la primera versión de los hechos.

“El grupo no existía”

Sin embargo, con el correr de las horas tanto el testimonio de los amigos de Thiago como el de la propia víctima, quien llegó a declarar ante la policía antes de ser ingresado al Hospital Municipal de Pinamar, comenzó a presentar contradicciones.

Advertisement

Otra de las situaciones que despertó sospecha entre las autoridades fue que no podían localizar en las cámaras de seguridad a ninguno de los jóvenes denunciados. Por ello, se decidió que los involucrados fueran a un centro de monitoreo, así les mostraban varias imágenes de la noche para ver si podían identificar a los involucrados. Fue entonces, que el menor de 14 se quebró y confesó que el adolescente de 17 había golpeado a Thiago mientras él lo observaba.

“No veíamos a los jóvenes que los habían agredido. Ahora, con el desenlace final, sabemos que el grupo no existía y por eso no lo podíamos encontrar”, expresó el fiscal Calderón. En la nueva declaración, el joven de 14 años contó que él y el de 17 se fueron a pasear por el centro mientras Thiago permaneció en el auto de sus padres en el estacionamiento del muelle.

“En el centro habrían consumido alcohol aparentemente. Volvieron al auto y habría pasado esto. Uno de los menores, el de 14, fue testigo de la agresión por parte del de 17. ¿Qué desencadenó la agresión? No lo sé“, marcó el fiscal de la causa.

Advertisement

El giro del caso quedó evidenciado en la sorpresiva reacción del padre de Thiago, quien se mostró perplejo al conocer la noticia en diálogo con Crónica TV

“Me quiero morir. No tengo palabras. Estoy decepcionado de ellos, no quiero revancha ni nada”, lamentó mientras aguantaba el llanto. Sebastián pasó a explicar que los jóvenes eran amigos de toda la vida: “Yo los conozco a los dos desde que nacieron. Los llevaba a la cancha, yo los traía. Son amigos del barrio, vecinos, de al lado de casa”.

“Estoy decepcionado, triste, todo. Ahora quiero que mi hijo esté bien”, sumó. Según el padre de la víctima, el adolescente de 14 confesó ante la policía. “Estaban jugando de manos, se calentó el otro y le pegó mal. Empezó como un juego y después se les fue la mano”, dijo.

Advertisement
Continue Reading

SOCIEDAD

Ahora es un actor de Oscar, pero Brendam Fraser comenzó su declive con esta película del director de Pesadilla Antes de Navidad que, en realidad, es buenísima

Published

on


En 1993 se estrenó una de las mejores películas de animación de la historia: Pesadilla Antes de Navidad. Fue un quebradero de cabeza para Disney, quien decidió ocultarla bajo el sello secundario de Touchstone Pictures, pero también un antes y un después para dos de sus protagonsitas: Tim Burton y Henry Shelick. Fue este último el que dirigió la cinta y no Burton, aunque ambos comparten la misma pasión por el estilo oscuro que caracteriza sus películas. Años más tarde, tras lanzar James y el melocotón gigante, Shelick decidió dar lugar a una película igual de macabra, que no solo lo mantuvo fuera de las cámaras durante años, sino que fue el inicio de la racha de mala suerte que mantuvo a Brendam Fraser lejos de Hollywood.  

Advertisement

{«videoId»:»x9ywbsi»,»autoplay»:true,»title»:»Tráiler de Monkey Bone», «tag»:»Monkeybone», «duration»:»110″}

Advertisement

Una comedia macabra en toda regla 

Monkeybone es una película sinsentido. No hay que tratar de entenderla, tan solo disfrutar. Basada en una novela gráfica titulada «Dark Town» cuenta la historia de  Stu Miley, un dibujante de cómics que sufre un accidente y acaba en el Down Town, una suerte de inframundo a lo Bettlejuice. Su búsqueda por volver a la vida se mezcla con las ansias de un pequeño mono (creación suya), cuyo objetivo es robarle el cuerpo y salir del lugar. 

Su argumento ya nos da muchas pistas sobre que se trata de una comedia surrealista y llena de humor ácido, un poco a lo Little Nicky. Tiene sus puntos como poder ver a Whoopi Goldberg hacer de una parca muy burocrática o la combinación de stop-motion con acción real que si bien a día de hoy ha envejecido, en su momento fue muy llamativo. Sin embargo, más allá de la cinta, que también recomiendo verla por el viaje onírico que representa, la historia que oculta es casi todavía más interesante. 

Advertisement

Monkeybone

Monkeybone estuvo llena de conflictos. En un inicio, Henry Shelick optó por realizar una película demasiado oscura, por lo que Fox decidió despedirlo a la mitad del rodaje para convertirla en una comedia que acabó convirtiéndose en una amalgama de conceptos. La actriz Rose McGowan criticó tal decisión y señaló que el cambio lapidó a una película que podría haber sido de culto. 

Advertisement

Lo cierto es que, al igual que películas consideradas como joyas hoy en día, fue un gran fracaso en taquilla. Con un presupuesto de 75 millones de dólares, apenas recaudó 8 millones. El descontento que supuso para Shelick provocó que este decidiera no solo no volver a dirigir un live-action, sino también que permaneciera fuera de la industria durante 8 años hasta que en 2009 se puso a los mandos de Los Mundos de Coraline. 

Monkeybone

También fue un antes y un después para Brendam Fraser. El actor venía de protagonizar grandes éxitos como La Momia o Al diablo con el diablo y encontró en este trabajo su primer gran fracaso. La crítica fue especialmente dura con él, señalando que parecía que le gustara parecer «idiota» en la pantalla. 

Advertisement

Estos no fueron los únicos implicados y Cartoon Network también se llevó su parte de crítica por parte de los padres al apoyar la cinta, dando lugar al famoso bloque de Adult Swim. Tal vez todos estos contratiempos sean los causantes de que actualmente sea muy difícil acceder a la cinta, pero si tenéis oportunidad, no dudéis en echarle un vistazo. 

En 3DJuegos | Hace 90 años, Disney revolucionó la animación con este corto que fue el laboratorio perfecto para que se convirtiera en una gran compañía

Advertisement

En 3DJuegos | Una de mis obras preferidas de Disney es este corto de 1937 que acabó de rebote en Crash Bandicoot y forma parte de la historia de los videojuegos

Advertisement

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src=»
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Advertisement

Ahora es un actor de Oscar, pero Brendam Fraser comenzó su declive con esta película del director de Pesadilla Antes de Navidad que, en realidad, es buenísima

fue publicada originalmente en

3DJuegos

Advertisement

por
Raquel Cervantes

.

Advertisement
Continue Reading

Tendencias