DEPORTE
Los motivos de Cristiano Ronaldo para rebelarse contra la liga saudí

La prensa deportiva amaneció con un auténtico bombazo en el fútbol internacional: Cristiano Ronaldo, según ‘A Bola’, se niega a jugar con el Al-Nassr al considerar que el PIF (Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí) no trata de igual manera a los otros equipos que posee. De hecho, algunas fuentes aseguran que el luso habría interferido de alguna manera para que el Al Hilal, líder de la liga, no fiche a Karim Benzema en este mercado de invierno, enfrentado con su club, el Al Ittihad, por una oferta de renovación insuficiente. Según ha podido saber SPORT, el deseo del delantero era que el francés fichase por el Al Nassr y así revivir su etapa en el Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, capitán del Al Nassr / AL NASSR
A sus 40 años, el astro portugués tiene dos grandes alicientes para seguir compitiendo. A nivel económico está más que claro que el ‘Bicho’ tiene la vida completamente solucionada, pero sigue esforzándose al máximo para disputar el Mundial con Portugal, la última oportunidad para conseguir un trofeo que no figura en su palmarés, y para alcanzar los 1000 goles.
Pionero en Arabia
Por ello, en enero de 2023, como la retirada no estaba en su mente, decidió marcharse a una competición menos exigente en el día a día como la Saudi Pro League. Un movimiento que, de la noche a la mañana, puso a la exótica competición en el foco mediático. “Yo abrí un camino a la liga árabe que ahora continúan otros jugadores. Me criticaron por venir aquí y ahora están llegando muchos jugadores de categoría”, declaró en su momento.
Cristiano Ronaldo ficha por el Al-Nassr / Al Nassr
Desde el día uno, la competición buscó potenciar su imagen con una figura tan potente como Cristiano Ronaldo. Y el paso del luso, y los increíbles contratos que ofrecen los clubes, estaban dando sus frutos, atrayendo a otras grandes estrellas de Europa a Arabia Saudí, elevando poco a poco el nivel de la competición. Pero ahora el ex del Real Madrid está enfadado con la competición y eso produce el efecto contrario. ¿Qué motivos tiene para declararse en rebeldía contra la liga saudí?
El enfado de Cristiano
Antes que nada, es importante conocer qué papel tiene el PIF en la Saudi Pro League. El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí es un fondo estatal que maneja inversiones muy grandes en el país. Eso incluye el fútbol, aunque los intereses vayan más allá de lo meramente deportivo. El príncipe heredero Mohammed bin Salman impulsó el plan ‘Saudi Vision 2030‘ con varios objetivos en el país, como reducir la dependencia del petróleo, diversificar la economía y posicionar a Arabia Saudí como potencia mundial en varios sectores. En este sentido, el fútbol puede ser una herramienta diferencial.

Cristiano Ronaldo durante un partido con Al-Nassr / EFE
En 2023 el PIF se lanzó al fútbol, tomando el control mayoritario de los cuatro grandes clubes del país: el Al Hilal, Al Ittihad, Al Ahli y Al Nassr. Ese era el primer paso para profesionalizar la liga, atraer a estrellas europeas y mejorar el nivel competitivo y comercial de la competición, claro está, con inyecciones de dinero impresionantes. Pero según desveló ‘A Bola’, Cristiano está descontento porque siente que el PIF no trata igual a todos los equipos, o lo que es lo mismo, que trata peor al Al-Nassr que al Al Hilal, por ejemplo.
Sin títulos
Este último es considerado el club más importante del país a nivel histórico por su dominio local e internacional, siendo el conjunto que posee más ligas saudíes y más Champions asiáticas. Y Cristiano, pese a que ha tenido a jugadores de talla mundial como Sadio Mané, Otávio, Marcelo Brozovic o Aymeric Laporte, y tras el pasado verano a Joao Félix, Kingsley Coman e Iñigo Martínez, no ha podido celebrar excesivos títulos en Arabia. De hecho, solo ha levantado uno, la Copa de Clubes Árabes, que despierta bastante polémica porque está organizada por la UAFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Árabes), que no está reconocida por la FIFA. En total, el astro portugués ha disputado tres finales oficiales con Al-Nassr y en todas se fue con las manos vacías.
Cristiano Ronaldo, ante el Al Hilal / @AlNassrFC
En liga, en su primer año en Arabia gobernó el Al Hilal de Neymar y compañía con puño de hierro, aunque aterrizó en el club a media competición. La temporada pasada ganó el Al Ittihad de Benzema. Esta temporada manda el Al Hilal con tres puntos de ventaja y 18 jornadas disputadas.
Los fichajes
Otra de las quejas de Cristiano tiene que ver con los fichajes. ‘A Bola’ detallaba que el portugués cree que hay poca inversión en el club en comparación con el Al Hilal y, aunque es cierto que en este mercado de invierno el líder ha fichado hasta cinco futbolistas y el Al-Nassr solo uno, la plantilla que tiene Jorge Jesus no está nada mal: Simakan, Iñigo Martínez, Brozovic, Coman, Mané, Joao Félix… Jugadores que serían muy importantes en Europa.

Joao Felix, durante un partido / @AlNassrFC_EN
Tenga o no razón Cristiano, muchos seguidores del deporte rey consideran que el Al Hilal es el club más cercano al poder porque encaja muy bien con la imagen que quiere vender el país al mundo. Sea como fuere, las quejas de Cristiano han provocado un terremoto mediático en una competición que no quiere estancarse. Si se niega realmente a jugar, será un golpe duro para la imagen de la Saudi Pro League.
Al Nassr,Cristiano Ronaldo,PIF,Al Hilal,Arabia Saudí,Fútbol Internacional
DEPORTE
Incredulidad con la estatua de Falcao de 195 kilogramos: ‘Es terrorífica’

Radamel Falcao es una auténtica leyenda del fútbol colombiano. El ‘Tigre’ afronta el tramo final de su carrera en Millonarios de Colombia. A sus 39 años, ha pasado por múltiples equipos, como el Atlético de Madrid, el Oporto o el Mónaco, donde supo brillar con goles y títulos. Pero hacía ya años que no tenía un seguimiento sobre el césped. Tras anunciar su regreso al fútbol con el Millonarios de sus amores, Falcao debutó hace cuatro días con el Pasto, aunque fue con derrota, a raíz de quedarse el equipo con un jugador menos.
Radamel no había podido debutar antes con Millonarios debido a una sanción que arrastraba desde la temporada pasada. Tras la eliminación del equipo en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2025‑I, Falcao ofreció una rueda de prensa muy dura en la que cuestionó abiertamente el trabajo de los árbitros y expresó frases como “nos robaron todo el torneo”, incluso criticando al VAR. Esas declaraciones fueron consideradas una falta grave que afectaba la imagen de la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y sus miembros.
Por ello, el Comité Disciplinario de la Dimayor le impuso una sanción de cuatro partidos de suspensión y una multa económica de más de 1.018 euros. Falcao debía cumplir esta sanción antes de poder debutar con Millonarios en la temporada 2026.
El ‘Tigre’ entró al partido en el minuto 63 y dejó buenas sensaciones, aunque no pudo ayudar al equipo a cambiar el resultado. Aun así, Falcao sigue siendo una leyenda viva del fútbol colombiano.
La nueva estatua de Falcao
En el Centro Recreacional 3001 de la localidad de Bahía Concha, en Santa Marta, se inauguró una estatua en su honor. La escultura, realizada por el artista Roberto Mictil en hierro patinado con óxido de cobre y donada por Alonso Ramírez, mide 1,70 metros y pesa 195 kilogramos.
“El autor de la obra, Roberto Mictil, quiso entregar a Santa Marta una escultura de Radamel Falcao García, plasmando artísticamente la esencia del delantero”, señalaron medios locales. “Futbolista samario, reconocido por sus destacadas campañas goleadoras en equipos europeos y como delantero y capitán de la selección Colombia. Esta estatua fue donada por el Sr. Alonso Ramírez, para que tanto visitantes locales como extranjeros puedan disfrutarla en el Centro Recreacional Bahía Concha 3001”, se lee en la base de la escultura.
No obstante, la estatua ha recibido críticas por su escaso parecido con el futbolista. En las redes sociales se han leído comentarios muy duros y ácidos, como: El artista va a llegar bien cerca, sigue así”, «Al escultor el arte le corre por las venas, pero tiene mala circulación”, etc.
incredulidad,estatua,falcao,195,kilogramos,Fuera de Juego
DEPORTE
Javier Frana analizó la cancha y anticipó una serie exigente ante Corea del Sur por la Copa Davis

La Selección Argentina de Tenis YPF de Copa Davis ya se encuentra instalada en Busan, Corea del Sur, donde del 6 al 8 de febrero enfrentará al equipo local por la primera ronda de los Qualifiers 2026. Apenas arribado, el capitán Javier Frana compartió sus primeras sensaciones sobre el viaje, la adaptación del grupo, la superficie de juego y el arranque de los entrenamientos.
“El viaje fue largo. Dentro de todo, los vuelos estuvieron todos en horario, todo llegó bien, fue bueno. Claramente es un desgaste bastante importante: viajás por varios continentes, pasás por zonas que nunca te imaginás que ibas a poder pasar”, señaló Frana, que recordó una experiencia similar en su carrera. “Yo vine a los Juegos Olímpicos de Seúl en el ‘88, por otra ruta, pero estaríamos más o menos igualando esa marca. En lo personal me había preparado para un terrible viaje; lo fue, pero creo que en general llegamos todos bastante más enteros de lo que imaginamos”.
Uno de los puntos de mayor atención del cuerpo técnico fue la logística diaria, especialmente en lo vinculado a la alimentación, considerando las diferencias culturales y las bajas temperaturas del invierno asiático. “Sabíamos que culturalmente hay diferencias y eso nos obligó a estar mucho más atentos, a tratar de tener por lo menos los almuerzos en el estadio para no tener que trasladarnos”, explicó el capitán.
Y admitió: “Afuera hay temperaturas bajo cero, entonces tratamos de tener la menor exposición posible a los cambios de temperatura y también asegurarnos de que en los lugares donde almorcemos o cenemos tengamos lo básico para todo tenista. A veces ellos tienen otros condimentos o preparaciones que uno trata de evitar para que no haya inconvenientes en el procesamiento, la digestión y todo lo correspondiente a la parte alimenticia”.

El lunes por la mañana, ya con todos los jugadores en la ciudad, el equipo tuvo su primer encuentro completo durante el desayuno y luego se trasladó al Gijang Gymnasium, estadio ubicado a unos 15 minutos del hotel, para realizar dos turnos de entrenamiento. “Fue un muy lindo encuentro, la verdad que se dio todo muy natural. Con algunos de ellos me encontraba por primera vez cara a cara después de la nominación y sentí esa buena energía”, contó Frana.
“Ellos, por otro lado, desconocían a muchos de los integrantes del cuerpo técnico y eso se vivió de una manera muy linda, muy amena. Les ves en los rostros esas ganas, esas sonrisas, pero también estamos tratando de ayudarlos a que se incorporen, a que se sientan cómodos y se adapten rápidamente, dentro y fuera de la cancha”, expresó el capitán.
En cuanto a las condiciones de juego, el entrenador argentino se refirió a la carpeta rápida y cubierta DecoTurf (categoría 4 ITF) y a las primeras sensaciones tras pisar una cancha completamente nueva. “La superficie con la que nos encontramos la estrenamos nosotros, la cancha estaba recién pintada, sin uso. No tiene un pique muy alto, es bastante bajo y la pelota no avanza mucho”, describió. “Vamos a ir viendo con el correr de los días si la pintura se va desgastando un poco y hace que la pelota reaccione más rápido. En general, sobre todo en los tiros cortos, la pelota no te llega”.
Frana profundizó en las particularidades del pique y cómo puede influir en el desarrollo de los partidos. “A diferencia de otras superficies donde la pelota rebota más, acá no. La tendencia de los piques es baja, así que hay que cambiar un poco la posición, ajustar tanto la espera como los tiros que tal vez no llevan mucha velocidad”.
Y agregó: “La cancha no me da la sensación de que tenga un pique extremadamente rápido. Pica para abajo, pero tampoco es demasiado veloz. La pelota se infla bastante, se peina, y cuando jugás plano o con slice se arrastra más que con topspin. No levanta demasiado y, en algunos casos, hay que tener cuidado porque querés que juegue alto y la pelota queda a una altura media de impacto”.
Finalmente, el ex jugador se refirió al primer día de trabajo en cancha y al proceso de adaptación física tras el largo viaje y el cambio horario. “Fue el primer entrenamiento de la mañana y básicamente se trató de entrar en contacto con el piso, empezar a entender cómo rebota y cómo reacciona la pelota”, explicó.

“Después de tantas horas de viaje, el cuerpo tiene que ir acomodándose de a poco. Tenemos un cambio horario de 12 horas, estamos viviendo de noche y al revés. Vamos a ir aumentando la intensidad y ajustando todos los parámetros para acercarnos cada vez más a entrenamientos que tengan que ver con la realidad de la competencia”, sentenció Frana.
La serie comenzará el viernes 6, desde las 23:00 (hora de Argentina), y se extenderá hasta la madrugada del domingo 8, no antes de la 1:00. En caso de conseguir la victoria, Los Halcones estarán representados por Thiago Tirante, Federico Gómez, Marco Trungelliti, Juan Pablo Ficovich y Guido Andreozzi.
Corea del Sur, en tanto, presentará un equipo conformado por Soon Woo Kwon, Sanhui Shin, Hyeon Chung, Ji Sung Nam y Uising Park.
Tenis Argentino,deporte-argentino,Copa Davis,Frana,Tirante,Ficovich,Gómez,Andreozzi,Trungelliti,AAT,ITF,Busan,Argentina,Corea del Sur,Qualifiers
DEPORTE
Barracas Central vs. Deportivo Riestra: formaciones, hora y dónde ver por tv

Barracas Central vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @BarracasCentral
Este domingo 1 de febrero, desde las 17.00 horas, en el Estadio Claudio Chiqui Tapia, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Barracas Central de Rubén Darío Insúa recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benitez.
Este encuentro entre el Guapo y el Malevo, será dirigido por Bruno Amiconi. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Barracas Central y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El equipo que es dirigido por Rubén Dário Insúa llega a este encuentro con el objetivo de conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que en el debut, Barraca Central cayó 1-0 frente a River Plate en el Claudio Tapia y en su última presentación igualó 0-0 con Aldosivi en Mar del Plata, por lo que solo tiene un punto en la tabla de posiciones de la Zona B del campeonato.
Por su parte, Deportivo Riestra aún ni pudo sumar puntos en el Torneo Apertura. Y es que el Malevo cayó 1-0 con Boca Juniors en La Bombonera en la primera fecha y luego no pudo hacer respetetar la localía ante Defensa y Justicia, puesto que perdió por el mismo marcador que en ante el Xeneize. Por ahora el equipo de Gustavo Benítez marcha en la última posición de la Zona B con cero puntos.
Probable formación de Barracas Central vs. Deportivo Riestra, por el Torneo Apertura
Marcelo Miño; Rafael Barrios, Fernando Tobio, Gastón Campi, Kevin Jappert, Rodrigo Insúa; Tomás Porra, Ignacio Tapia, Iván Guaraz; Gonzalo Morales y Jhonatan Candia. DT: Rubén Darío Insua.
Probable formación de Deportivo Riestra vs. Barracas Central, por el Torneo Apertura
Ignacio Arce; Facundo Miño, Nicolás Sansotre, Cristian Paz, Miguel Ángel Barbieri; Pedro Ramírez, Antony Alonso, Alexander Díaz, Pablo Monje; Jonatan Goitía y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Barracas Central vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Bruno Amiconi
- VAR: Hector Paletta
- Estadio: Claudio Tapia
Barracas Central,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
CHIMENTOS3 días agoJulieta Díaz contó por qué no funcionó su noviazgo con Luciano Castro en medio de la separación con Griselda Siciliani
INTERNACIONAL2 días agoEstados Unidos advirtió al régimen de Irán que “no tolerará” ejercicios militares “inseguros” cerca de sus fuerzas en Medio Oriente
POLITICA3 días agoEl New York Times asegura que la Argentina podría firmar un acuerdo con EE.UU. para recibir deportados


















