DEPORTE
Miovski vuelve a sonreír lejos de Girona

La temporada 2025/2026 de Miovski no empezó de la mejor manera, un cambio de aires y una vuelta a Escocia donde había dejado un buen recuerdo en el Aberdeen. Esta vez de la mano del Rangers volvía a tener continuidad y este respondió rápido. El primer gol llegó al cuarto partido y el segundo al octavo. Un inicio que no estaba mal pero que se podía mejorar.
Con dos meses donde al equipo no le fue bien, Miovski frenó su actividad goleadora hasta un único gol y una asistencia. Pero desde el mes de diciembre Bojan es otro. 6 goles que están haciendo al Ranger mejor y que ha ayudado a que la racha sea de 6 victorias y 2 derrotas en esos 8 partidos, además de una clasificación a la siguiente ronda en la Copa de Escocia.
Miovski celebra un gol con Macedonia / EFE
Gracias a su Hat-Trick en el último partido que ha jugado, no solo ha clasificado a su equipo a 1/8 de la copa sino que se ha colocado como el segundo jugador de la plantilla con mayor contribución ofensiva (9 suyos por los 12 de Tavernier), el jugador con mayor número de goles (8, los mismos que Tavernier) y ha superado la barrera de los 50 goles en Escocia.
Más de 50 goles
Con un promedio de 0.42 goles por encuentro, Miovski solo ha necesitado algo más de 100 partidos para superar la cifra de los 50 goles en Escocia. Todo esto en dos temporadas completas con el Aberdeen y lo que lleva de esta con el Rangers. Su temporada más goleadora fueron los 26 tantos que consiguió con el Aberdeen en la temporada 2023/2024. De esos 52 goles que ha anotado Bojan, 35 han sido en liga, 7 en la Copa de Escocia, 5 en competiciones europeas y 5 en la Copa de la Liga.
Para el Rangers también ha sido productivo. Con un solo partido Miovski ya se ha posicionado como el máximo goleador de la copa. Con el hat-trick anotado frente al Annan Athletic no solo superó la barrera de los 50 goles anotados en Escocia, sino que, se coloca como el máximo goleador de la Copa de Escocia 2025/2026 con únicamente un partido jugado mientras otros equipos llevan ya cuatro rondas. Además gracias a su rendimiento en el encuentro de la eliminatoria de 1/16, Bojan ha sido nombrado mejor jugador del fin de semana en Escocia.
Y si la copa se le ha dado bien, la liga siempre se le ha dado mejor. Solo dos temporadas ha completado de manera entera Miovski. Las dos las hizo con el Aberdeen durante la temporada 2022/2023 y la 2023/2024. En esas dos temporadas no solo superó la barrera de los 15 goles, solo Tavernier y Shankalnd sumaron más goles que el macedonio. 32 goles en las dos temporadas sumando también 4 asistencias.
Fue el máximo goleador de su equipo y entró en sus libros de historia. Con el cuarto mejor promedio goleador (con al menos 10 partidos jugados) y siendo el quinto máximo goleador de su historia. Tiene la quinta mejor marca goleadora en la historia de la liga escocesa con el Aberdeen. Pero no acaba ah, sus dos temporadas goleadoras le valieron para entrar dos veces en el top-10 histórico de máximos goleadores de la temporada (2º con 26 goles y 8º con 18 goles).
Esta temporada siendo el undécimo jugador con más minutos de la plantilla es el quinto máximo goleador (3) con solo dos goles menos que el primero (Tavernier 5). Este fin de semana frente al Dundee en casa Miovski y el Rangers buscarán aprovechar el partido entre Hearts y Celtic para acercarse al liderato y seguir compitiendo por la liga
miovski,vuelve,sonreir,lejos,girona,Girona
DEPORTE
La anécdota del taxista que explica el gran debate en Portugal: ‘Con Cristiano Ronaldo en el campo, ¿cómo vamos a ganar?’

En Portugal, Cristiano Ronaldo no es solo un futbolista. Es una conversación permanente, un ‘celebrity’. «Es lo que yo llamo un ‘tema de ascensor’: hablas del tiempo… y luego de Cristiano. Todo el mundo tiene una opinión; está más escrutado que nadie», resume una voz especialmente autorizada, la de su seleccionador, el catalán Roberto Martínez.
Martínez, que ya prepara el Mundial 2026 tras proclamarse ganador de la Nations 2025, explicó una anécdota que resume muy bien qué significa Cristiano Ronaldo en el país.
“Me pasó una situación divertida en un taxi, en Lisboa. El conductor me dijo: ‘con Ronaldo en el campo, ¿cómo vamos a ganar un partido?«, dijo Martínez en el podcast ‘The Overlap’.
«Unos días después, ganamos en los penaltis y el mismo conductor me soltó: ‘¡la experiencia de Ronaldo nos dio la victoria!«.
Todo gira en torno a CR7
La conclusión es clara, según el seleccionador: “Si ganamos, es por la experiencia. Si perdemos, te preguntan cómo vamos a jugar con él”.
Por eso Martínez defiende a capa y espada a Cristiano. «Los números no mienten: ha marcado 25 goles en los últimos 30 partidos. Es lo que queremos».
Martínez lo define como «un finalizador de élite, alguien que sabe exactamente dónde va a caer la pelota”, y recuerda un dato que pesa en torneos grandes: “Ha jugado cinco Mundiales y cinco Eurocopas; nadie tiene la experiencia que él tiene”.
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, se abraza con Cristiano Ronaldo, después de un partido contra Hungría en la fase de clasificación para el Mundial. / ANNA SZILAGYI / EFE
El reto de los 1.000 goles
Más allá de las cifras, el mensaje del técnico insiste en el cambio de rol. “Desde que llegué en 2023 ha sido ejemplar: es capitán, es un ejemplo para todos”.
Ya no es el futbolista explosivo de sus primeros años: “No es el extremo de la primera etapa en el Manchester United: es muy disciplinado, es nuestro finalizador, tiene que estar listo para aceleraciones y ser especial en el área”.
También niega que viva obsesionado con los récords: “Se habla de los mil goles, pero a él no le importa. Lo siente así: ‘¿Qué diferencia hay entre marcar 950 o 1050 goles? Es el mismo jugador”.
Ese Cristiano, dice, “atrae rivales, abre espacios y puede tomar mejores decisiones”.
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal / EFE
Una asistencia mejor que un gol
Y pone un ejemplo reciente que en Portugal se leyó como un gesto de liderazgo: el partido de la Eurocopa contra Turquía (22 de junio de 2024). “Se plantó delante del portero. Todavía no había marcado, había ruido alrededor… pero le dio la asistencia a Bruno Fernandes. El poder de esa asistencia fue mayor que el de marcar un gol”.
Con el Mundial 2026 ya en el horizonte, el foco se desplaza a la gestión física… y sobre todo mental. Martínez recuerda un caso en Bélgica con Vincent Kompany que, según él, explica por qué algunos jugadores “rompen” cualquier previsión.
“El departamento médico me dijo que Kompany no podía jugar tres partidos en una semana. Se lesionó en el primero de tres amistosos y me dijeron que iba a fallar la fase de grupos. Vincent me miró y me dijo: ‘hay dos Mundiales: la fase de grupos y el resto. Voy a estar listo para el resto del torneo».
“Fue tan convincente que no pude decirle que no”, cuenta. El desenlace parece de guion: “Jugó diez minutos en la tercera jornada de la fase de grupos y luego jugó todos los minutos de la fase eliminatoria”.
Y remata con una frase que conecta, inevitablemente, con Cristiano: “No hay una explicación científica para esto. Puedes hacerlo en un periodo corto cuando tienes un cerebro de élite”.
anecdota,taxista,explica,gran,debate,Cristiano Ronaldo,Portugal,Roberto Martínez
DEPORTE
El gesto de Martínez Quarta con Gallardo luego de marcarle un gol a Banfield en la despedida del técnico de River Plate

*El gol de Martínez Quarta y su abrazo con Gallardo
En un marco emotivo por la despedida de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate, uno de los jugadores que fue promovido a Primera por el propio DT, Lucas Martínez Quarta, le ofrendó un reconocimiento tras abrir el marcador en el encuentro ante Banfield por la séptima fecha del Torneo Apertura en el Estadio Monumental.
Fue a los 13 minutos. Luego de un tiro libre ejecutado por Ian Subiabre, Martínez Quarta conectó de cabeza y alcanzó así su noveno tanto en 152 partidos con la camiseta del club de Núñez. De inmediato, el zaguero se fue corriendo hacia el banco de suplentes para abrazar Gallardo. Luego, repitió el gesto con el ayudante de campo, Matías Biscay.
El defensor y capitán es uno de los futbolistas más experimentados del plantel y su gesto hacia el estratega fue una señal de reconocimiento por su debut hace diez años en River Plate, antes de su paso a la Fiorentina de Italia.
El conjunto millonario viene de perder sus últimos tres partidos en el campeonato por la mínima diferencia ante Argentinos Juniors en La Paternal y Vélez en Villa Luro; y una dura goleada 4-1 con Tigre en el Monumental.
Luego de la caída ante el Fortín del pasado domingo, al otro día, un emocionado Gallardo en el River Camp, anunció que dejaba su cargo y que su último partido iba a ser este jueves ante Banfield.
El elenco riverplatense arrancó las tres primeras fechas con dos victorias y un empate, pero luego llegaron los malos resultados informados.
Como suele ocurrir en cada partido de local, unas 85.000 almas acompañaron a su equipo en el Monumental y los hinchas le brindaron su despedida al entrenador más exitoso en la historia del club.
Sobre su posible reemplazante, el que más suena es Eduardo Coudet, que está dirigiendo al Alavés de España y manifestó que “es un orgullo que me pongan en la lista de candidatos”. Sin embargo, el Chacho esgrimió que “nadie se ha comunicado conmigo ni con mi representante” y planteó estar “al margen del ruido que se ha formado”.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
Flamengo vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

Flamengo vs. Lanús. Foto: EFE
Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores pero presionado por un mal comienzo de temporada, disputa el jueves el título de la Recopa Sudamericana con un Lanús tranquilo, ya que le basta con el empate tras haberse impuesto por 1-0 en el partido de ida en Argentina.
El conjunto de Río de Janeiro está obligado a vencer por al menos dos goles de diferencia en el partido de vuelta para alzar su primer título esta temporada, tras los cuatro logrados el año pasado, mientras que el vigente campeón de la Copa Sudamericana puede hacer historia con un empate en el Maracaná.
En caso de una victoria de los locales por un solo gol de diferencia, los penaltis decidirán al vencedor del duelo anual entre el campeón de la Libertadores y al campeón de la Sudamericana.
Mientras que Flamengo, uno de los clubes más valiosos de Sudamérica actualmente, lucha por su primer título este año, por el décimo internacional y por su segunda Recopa Sudamericana tras la alcanzada en 2020, el ‘Granate’ aspira a una copa que no tiene y a su cuarto título internacional.
El conjunto comandado por el técnico Filipe Luís juega presionado por su afición debido a que sufrió una serie de reveses en el inicio de este año y dejó escapar el título de la Supercopa do Brasil ante el Corinthians.
La situación tiene a Filipe Luís en la mira de las críticas y obligó a los jugadores a reunirse extraordinariamente esta semana a puerta cerrada para analizar lo que viene ocurriendo.
Flamengo tuvo mayor dominio de juego en el partido de ida la semana pasada en Buenos Aires, pero, sin definición, terminó sufriendo un gol de Rodrigo Castillo en el minuto 77 en una jugada de balón parado.
El centrocampista internacional Lucas Paquetá, el más nuevo refuerzo del conjunto carioca, admite que Flamengo necesita convertir en goles las oportunidades que crea y arriesgarse más ante un Lanús que jugará a defenderse para intentar mantener el empate.
Pero Flamengo, además, no consigue revertir una derrota sufrida en un partido de ida en duelos eliminatorios desde 2022. En 2023 perdió el título de la Copa do Brasil frente al São Paulo tras perder el partido de ida y el de la Recopa Sudamericana ante Independiente del Valle. Lo mismo ocurrió en 2024 en la Libertadores ante el Peñarol.
El conjunto argentino, comandado por el técnico Mauricio Pellegrino alineará en el Maracaná el mismo equipo ofensivo con el que se impuso la semana pasada, pero posiblemente cambiará sus estrategia por una más defensiva y en la que intentará aprovechar los contragolpes.
Con un trío ofensivo que cuenta con Castillo como referente y el apoyo en las puntas de Eduardo Salvio y Ramiro Carrera, Lanús puede sorprender en el Maracaná y anotar un gol que complicaría las aspiraciones del Flamengo.
Mientras que el campeón brasileño sentirá la ausencia de Jorginho y del español Saúl Níguez que continúan bajo cuidados médicos, Lanús difícilmente podrá contar con Raúl Loayza, que, pese a que fue incluido en la delegación que llegó a Río, aún está fuera de forma tras superar una lesión en una rodilla.
Probable formación de Flamengo vs. Lanús, por la Recopa
Agustín Rossi; Guillermo Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Lucas Paquetá, Giorgian de Arrascaeta; Jorge Carrascal, Pedro y Éverton. DT: Filipe Luis.
Probable formación de Lanús vs. Flamengo, por la Recopa
Nahuel Losada; Tomás Guidara, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Rodrigo Castillo. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre Flamengo vs. Lanús, por la Recopa
- Hora: 21.30.
- TV: ESPN.
- Árbitro: Gustavo Tejera.
- VAR: Andrés Cunha.
- Estadio: Maracaná (Río de Janeiro, Brasil).
Flamengo,Lanús,Recopa Sudamericana
POLITICA2 días agoJorge Macri prepara su discurso para abrir el año legislativo: el deseo de reelección y el espejo en Bukele
CHIMENTOS3 días agoUno por uno, todos los famosos que saludaron a Mirtha Legrand por sus 99 años
ECONOMIA1 día agoCrisis en la industria: otra multinacional se achica y cierra una planta en la Argentina
















