Connect with us

DEPORTE

Platense venció 1-0 a Argentino Monte Maíz: así quedó el cuadro de la Copa Argentina

Published

on


Independiente Rivadavia es el último campeón de la Copa Argentina (crédito @CSIRoficial / X)

Los 32avos de final de la Copa Argentina siguen su curso este miércoles con dos partidos. En el primer turno, el Talleres de Carlos Tevez venció 2-0 a Argentino de Merlo en la cancha de Newell’s y Platense cierra el día frente a Argentino de Monte Maíz en Caseros.

El resumen de Talleres vs. Argentino de Merlo
Ambos se midieron por los 32avos de la Copa Argentina

Talleres se impuso 2-0 a Argentino de Merlo en un complicado encuentro que sacó adelante gracias a los goles de Giovanni Baroni y Valentín Depietri en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina, instancia en la que enfrentará a Atlético Tucumán o Sportivo Barracas.

Advertisement

El conjunto cordobés fue el principal dominador de los 90 minutos, pero tuvo muchos errores en la definición, sumado a que el arquero, Alejo Tello, se mostró muy seguro en cada intervención para mantener su valla invicta. Cuando todo parecía conducir a los tiros desde los doce pasos, Baroni apareció en soledad por el segundo palo para meter la pelota en el fondo del arco después de un centro bajo de Augusto Schott a los 89 minutos. En la última jugada, Depietri selló el 2-0 final.

La T arribó a este cruce en Rosario en medio de un errático comienzo en la Primera División. Los dirigidos por Carlos Tevez se impusieron 2-1 a Newell’s en Córdoba por la jornada inicial del Torneo Apertura, pero cayeron en sus dos encuentros más recientes contra Vélez (1-2) en Liniers y Platense (1-2) en condición de local.

Por otro lado, el equipo de Cristian Tula cayó en diciembre pasado ante Deportivo Armenio por las semifinales del Reducido por el segundo ascenso desde la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional y este miércoles afrontó el primer duelo oficial del 2026 a la espera de iniciar su participación en la tercera categoría del fútbol argentino.

Advertisement

Formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Matías Catalán, Santiago Fernández, Gabriel Báez; Alex Vigo, Martín Río, Mateo Cáceres, Matías Galarza; Rick Lima Morais, Ronaldo Martínez y Valentín Depietri. DT: Carlos Tevez.

Argentino de Merlo: Alejo Tello; Luis Monge, Enzo Tamborelli, Víctor López, Diego Ursino; Tomás Candelaresi, Nahuel Sica, Cristian Medina, Gastón Scisci; Lucas Scarnato y Brian Martín. DT: Cristian Tula.

Advertisement

Árbitro: Maximiliano Macheroni

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell’s)

Dos jugadores de Platense y
Dos jugadores de Platense y Argentino de Monte Maíz de Córdoba compiten por el balón durante su encuentro en el Estadio Ciudad de Caseros (Crédito: @caplatense/X)

Platense superó 1-0 a Argentino de Monte Maíz por los 32avos de final de la Copa Argentina en el Estadio Ciudad de Caseros. El Calamar se cruzará con San Martín de San Juan o Deportivo Madryn.

La primera parte contó con una supremacía muy notoria del Calamar, que tuvo una serie de avances para desemparejar la contienda sin éxito, aunque la jugada más destacada pasó por un fallo equivocado del árbitro Juan Pablo Loustau.

Advertisement

A los ocho minutos, Leonardo López debió irse expulsado en el club cordobés por un terrible planchazo al gemelo derecho de Manuel Tucker, pero el juez solo lo amonestó.

En el complemento el equipo formoseño estuvo cerca de abrir el marcador luego de un pelotazo en el Víctor Cuesta calculó mal, Jorge Tejada le ganó y tocó por arriba del arquero Nicolás Sumavil, pero la pelota pasó cerca del palo.

El elenco del Ascenso hizo un gran partido y le costó a Platense quebrarlo. De hecho, su agónico gol llegó a los 92 minutos luego de un tiro libre de Juan Gauto desde la izquierda que el mismo Cuesta cabeceó y convirtió el único gol del cotejo.

Advertisement

El Calamar arribó a este duelo en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires en medio de un gran arranque por el torneo local. Los dirigidos por Walter Zunino empataron 0-0 ante Unión en Santa Fe y registraron dos victorias seguidas ante Instituto en Vicente López y Talleres en Córdoba, ambas por 2-1, para estar invicto en tres presentaciones y ser líder de la Zona A del Torneo Apertura con siete puntos, junto a Lanús y Vélez.

Por otro lado, El Raya milita en el Torneo Federal A y todavía no ha comenzado la competencia oficial de este año en el ascenso. En la edición pasada de la Copa Argentina fue eliminado en esta misma instancia por Boca Juniors, que lo goleó 5-0 en la cancha de Colón de Santa Fe con goles del Changuito Zeballos, Miguel Merentiel, Lucas Janson, Milton Giménez y Kevin Zenón.

Formaciones:

Advertisement

Platense: Nicolás Sumavil, Agustín Lagos, Mateo Mendía, Víctor Cuesta, Celías Ingenthron; Manuel Tucker, Martín Barrios, Santiago Dalmasso; Mauro Luna Diale, Bautista Merlini, Tomás Nasif. DT: Walter Zunino.

Argentino de Monte Maíz: Alexis Bonet; Elián Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol, Matías Barbero; Dalmiro Luckievicz, Leonardo López, Ramiro Lasserre, Gabriel Sarmiento; Ignacio Blangetti y Jorge Tejada.

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Advertisement

Estadio: Ciudad de Caseros

TV: TyC Sports

Talleres espera por el ganador
Talleres espera por el ganador de Atlético Tucumán o Sportivo Barracas en 16avos de final

Independiente Rivadavia 2-0 Estudiantes de Caseros

Lanús 4-1 Sarmiento de La Banda

Advertisement

Estudiantes 4-0 Ituzaingó

Argentinos 1-1 (5-6) Ferrocarril Midland

Talleres 2-0 Argentino de Merlo

Advertisement

Platense vs. Argentino de Monte Maíz

Jueves 05 de febrero

19:00 – Deportivo Riestra vs Deportivo Maipú (Mendoza), en el Estadio Ciudad de Caseros.

Advertisement

21:15 – Barracas Central vs Temperley, en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Miércoles 11 de febrero

19:00 – Rosario Central vs Sportivo Belgrano (San Francisco), en el Estadio 15 de Abril

Advertisement

21:15 – Central Córdoba (Santiago del Estero) vs Gimnasia y Esgrima (Jujuy), en el Estadio Padre Martearena

Martes 17 de febrero

– Aldosivi (Mar del Plata) vs San Miguel, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Tigre vs Claypole, en horario y estadio a confirmar.

– River Plate vs Ciudad de Bolívar, en horario y estadio a confirmar.

Martes 24 de febrero

Advertisement

– Boca Juniors vs Gimnasia de Chivilcoy, en horario y estadio a confirmar.

Miércoles 25 de febrero

– San Martín (San Juan) vs Deportivo Madryn, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Godoy Cruz (Mendoza) vs Deportivo Morón, en horario y estadio a confirmar.

Viernes 20 de marzo

– San Lorenzo vs Deportivo Rincón (Los Sauces, Neuquén), en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Miércoles 25 de marzo

– Banfield vs Real Pilar, en horario y estadio a confirmar.

– Atlético Tucumán vs Sportivo Barracas, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Viernes 27 de marzo

– Belgrano (Córdoba) vs Atlético de Rafaela, en horario y estadio a confirmar.

– Independiente vs Atenas (Río IV), en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

Sábado 28 de marzo

– Racing Club vs San Martín (Formosa), en horario y estadio a confirmar.

Domingo 29 de marzo

Advertisement

– Newell´s Old Boys vs Acassuso, en horario y estadio a confirmar.

– Huracán vs Olimpo (Bahía Blanca), en horario y estadio a confirmar.

Martes 31 de marzo

Advertisement

– Unión vs Agropecuario, en horario y estadio a confirmar.

Miércoles 01 de abril

– Instituto vs Atlanta, en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Defensa y Justicia vs Chaco For Ever, en horario y estadio a confirmar.

Martes 07 de abril

– Estudiantes (Río IV) vs San Martín (Tucumán), en horario y estadio a confirmar.

Advertisement

– Vélez Sarsfield vs Deportivo Armenio, en horario y estadio a confirmar.

– Gimnasia y Esgrima (Mendoza) vs Gimnasia y Tiro (Salta), en horario y estadio a confirmar.

Miércoles 08 de abril

Advertisement

– Sarmiento (Junín) vs Tristán Suárez, en horario y estadio a confirmar.

-Gimnasia y Esgrima La Plata vs Camioneros, en horario y estadio a confirmar.



Platense,Argentino de Monte Maíz,Copa Argentina,fútbol,deporte,partido,jugadores,Estadio Ciudad de Caseros,Córdoba,Caseros

Advertisement

DEPORTE

Más problemas para la liga de Arabia Saudí: ¡Máxima tensión con Benzema tras su traición!

Published

on


La tensión entre Cristiano Ronaldo y Arabia Saudí acapara todas las miradas del fútbol internacional en las últimas horas. El futbolista portugués sigue negándose a disputar partidos con su equipo, el Al-Nassr, al considerar que existe un trato desigual por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia que afecta a su propio club. Un terremoto saudí que se originó tras la marcha de Karim Benzema al Al-Hilal.

Advertisement

Benzema,Arabia,Arabia Saudí,Liga saudí,ittihad,al nassr,cristiano,cristiano ronaldo,al hilal,al ittihad,saudi

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Argentina inicia su camino en la Copa Davis ante Corea del Sur: horario, cómo ver en vivo los partidos y todo lo que hay que saber

Published

on


Selección Argentina de Copa Davis vs Corera del Sur (Imagen Ilustrativa Infobae)

La Selección Argentina de Tenis YPF de Copa Davis se enfrentará este viernes a Corea del Sur por la primera ronda de los Qualifiers 2026, sobre las canchas duras cubiertas del Gimnasio Gijang, ubicado en Gijang-gun, en el sector noreste de Busan. El estadio, con capacidad para 3.700 espectadores, será la sede de una serie al mejor de cinco partidos. Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y Dsports durante las dos jornadas de competencia.

A más de 19.000 kilómetros de distancia de la Argentina y tras una travesía aérea de 36 horas, con tres escalas en San Pablo, Addis Ababa y Seúl, el conjunto dirigido por Javier Frana, que tendrá en sus alineaciones a cinco tenistas debutantes con la camiseta nacional en este tipo de competencias, inicia un nuevo desafío con el deseo de conseguir el triunfo y avanzar a la segunda fase, escenario que lo pondría una vez más a las puertas de la clasificación al Final 8, que se disputará en Bolonia del 23 al 29 de noviembre.

Advertisement

Thiago Tirante, el único Top 100 de la delegación albiceleste, ocupa el puesto 95 del escalafón mundial y, junto a Marco Trungelliti (134°), será el encargado de los singles. La dupla de dobles estará conformada por Guido Andreozzi (32° en dobles) y Federico Gómez (197°). Completa el equipo Juan Pablo Ficovich (172°).

Por el lado del conjunto asiático estarán Soon Woo Kwon (343°, ex 52°), Sanhui Shin (353°), Hyeon Chung (392°, ex 19°), Ji Sung Nam (167° en dobles) y Uising Park (248° en dobles).

Las dos principales raquetas de
Las dos principales raquetas de la serie entre Argentina y Corea del Sur, Thiago Tirante y Soon Woo Kwon, que podrían enfrentarse el domingo (Crédito: Prensa AAT)

La serie comenzará a jugarse el viernes a las 23:00 (hora argentina) con el duelo entre Tirante y Chung. A continuación, será el turno de Trungelliti frente a Kwon. En la madrugada del domingo, a partir de la 01:00, se iniciará la segunda jornada con el partido de dobles entre Andreozzi y Gómez ante Park y Sung Nam. Posteriormente, de ser necesario, se disputarán los singles invertidos: Tirante frente a Kwon y Trungelliti ante Chung.

Sobre el sorteo, el capitán argentino, Frana, sostuvo: “No había una expectativa en relación a cómo se iba a dar el sorteo. Simplemente es una formalidad, pero no teníamos una preferencia. Lo que salió está bien para nosotros”.

Advertisement

Al respecto, Tirante manifestó: “No teníamos preferencias; va más por salir a la cancha y dar lo mejor que uno tiene. Va a ser todo nuevo para nosotros, así que creo que va a ser muy lindo poder arrancar, gritar los puntos y estar unidos como equipo. El ranking a veces es solo un número. Me preparé de la mejor manera para encararlo bien. Es mi primera vez y espero hacerlo lo mejor posible. Venimos haciendo un gran trabajo en equipo y el día del partido voy a dar lo mejor de mí para ganar. Intentaré hacerlo de la mejor manera, tanto en lo táctico como en lo emocional”.

En tanto, Trungelliti dijo: “Estos días de convivencia han sido muy bonitos. La hemos pasado muy bien, con cierta tensión, obviamente, pero en su mayoría con disfrute y relax, y enfocados en lo que tenemos que hacer, que es prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar esta situación. Todos hemos practicado dobles y singles y creo que mejor no podemos llegar”.

Y sentenció: “Si Thiago gana, buenísimo, pero es una competencia en equipo, algo que no estamos acostumbrados a jugar, y se trata un poco de eso: de que, si se gana o se pierde, no cambia mucho. En mi caso, voy a estar acompañándolo en la cancha en el primer set y después me iré, porque no quiero que me transmita tantas emociones estando yo afuera, je”.

Advertisement
 Cuadro Qualifiers Copa Davis
Cuadro Qualifiers Copa Davis (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las 26 naciones que participan esta semana en la primera ronda de los Qualifiers van en busca de un lugar en la segunda fase, prevista para septiembre. Los 13 equipos ganadores avanzarán a esa instancia y se sumarán a España, que aguardará por el vencedor de la serie entre Chile y Serbia, para disputar siete eliminatorias bajo el formato de local y visitante. Luego, los siete países que superen esa fase accederán al Final 8 de Bolonia, donde se unirán al anfitrión Italia para la etapa de eliminación directa, programada para noviembre.

Las series de esta semana se desarrollarán al mejor de cinco puntos, distribuidos en dos jornadas de competencia.

En el primer día, el singlista número uno del equipo local se medirá ante el número dos del conjunto visitante, y a continuación se repetirá el cruce en sentido inverso.

La segunda jornada se abrirá con el partido de dobles. Luego se enfrentarán los jugadores número uno de cada país y, finalmente, se cerrará la serie con el duelo entre los singlistas número dos.

Advertisement

Todos los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break.

Las 13 selecciones que no logren avanzar en esta primera ronda de los Qualifiers competirán en el Grupo Mundial I en septiembre, junto a los países que resulten vencedores de los Play-offs del Grupo Mundial I, que se juegan este mismo fin de semana.

  • Corea del Sur vs Argentina
  • Chile vs Serbia
  • Alemania vs Perú
  • Croacia vs Dinamarca
  • Ecuador vs Australia
  • Noruega vs Gran Bretaña
  • Bulgaria vs Bélgica
  • Japón vs Austria
  • India vs Países Bajos
  • Hungría vs Estados Unidos
  • República Checa vs Suecia
  • Francia vs Eslovaquia
  • Canadá vs Brasil



Selección Argentina,Copa Davis

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Con Emmanuel Mas a la cabeza, Juventud perdió ante Universidad Católica en la Libertadores

Published

on


El duelo de ida entre Juventud de Las Piedras y Universidad Católica por la Fase Previa de la Copa Libertadores tuvo un claro ganador e importante presencia argentina.

Advertisement

Con un gol de Jhon Chancellor que llegó a los 47 minutos, el equipo de Ecuador (que previamente falló un penal sobre el final del primer tiempo) se impuso 1-0 en condición de visitante y puso en aprietos al combinado en el que milita Emmanuel Mas, que deberá dar vuelta la serie de visitante si desea avanzar de instancia.

Jhon Chancellor puso en ventaja a Universidad Católica.

Por su parte, el elenco ganador contó con los servicios de Jerónimo Cacciabue, compatriota que vistió los colores de Newell’s (donde debutó como futbolista profesional en 2018) y Platense tiempo atrás.

El gol de Jhon Chancellor que le dio la victoria a Universidad Católica de Ecuador ante Juventud de Las Piedras

Advertisement

A los 47 minutos del encuentro, el defensor ganó en el área rival y puso un cabezazo que, con la ayuda del palo, le dio el 1-0 definitivo a los de Ecuador.

El penal que erró Universidad Católica frente a Juventud de Las Piedras

Con Sebastián Sosa bajo los tres palos, José Fajardo remató de derecha muy cerca del palo izquierdo, pero la pelota se desvió. Por lo tanto, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el segundo tiempo.

Advertisement

¿Cuándo es la revancha entre Universidad Católica de Ecuador y Juventud de Las Piedras por la Copa Libertadores?

La victoria que consiguió en Montevideo le permite a Universidad Católica llegar con aire a la revancha. En caso de ganar en Quito, obviamente se meterá en la Fase Dos de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo mismo sucedería si empata el partido de vuelta contra Juventud de Las Piedras porque el resultado global continuaría a su favor.

Con este panorama en puerta, la revancha tendrá lugar el jueves 12 de febrero desde las 21.30 horas de Argentina y se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Advertisement

Universidad Católica de Ecuador

Continue Reading

Tendencias