DEPORTE
Se viene un súper sábado de fútbol: River, Racing, Messi y más

Se viene un súper sábado de fútbol, como para no despegarse del televisor. Este 7 de febrero habrá actividad de sobra en la Liga Profesional, pero también tendrá acción el Inter Miami de Lionel Messi, además de partidos más que interesantes de Premier League.
La Premier, a tope
Y la cosa arranca desde temprano porque, a partir de las 9.30, el Manchester United de Lisandro Martínez recibe al Tottenham del Cuti Romero. Sí, los dos jugadores de la Selección Argentina se enfrentarán en un partido en el que los Diablos Rojos buscarán seguir por la senda del triunfo mientras que los Spurs quieren volver a la victoria para intentar escalar posiciones.
Pero eso no es todo, porque más tarde, a las 12, el Chelsea de Enzo Fernández visita al Wolverhampton y el Aston Villa del Dibu Martínez hace lo propio ante el Bournemouth. También juega el puntero Arsenal, que a esa misma hora recibe al Sunderland.
Continúa el Torneo Apertura
Ya a la tarde, la acción de este súper sábado continúa pero a nivel local. A las 17 seguirá la fecha 4 del Torneo Apertura con la visita de Rosario Central a Aldosivi. Un ratito después, a las 18, viene uno de los partidos del día: en el Cilindro, Racing jugará ante Argentinos Juniors. Allí, el equipo de Gustavo Costas buscará ganar para sumar sus primeros puntos en el torneo luego de las caídas ante Gimnasia, Central y Tigre. Por su parte, el Bicho intentará seguir con su buen comienzo, el cual lo encuentra invicto con una victoria y dos empates.
Después de eso, a las 20, la actividad continuará con el partido entre River y Tigre en el Monumental, partido que cuenta con el atractivo especial que significa el regreso del Pity Martínez a Núñez. Además, en el plano futbolístico, ambos buscarán seguir reafirmando este buen comienzo en el torneo que los lleva a estar invictos y con siete puntos.
Por último, en el plano local, la actividad se cierra con los partidos que protagonizarán Belgrano vs. Banfield y Newell’s vs. Defensa y Justicia -este último con la vuelta de Éver Banega al Coloso-, ambos a las 22.15.
Juega Messi
Ahora bien, también tendrá actividad el capitán de la Selección Argentina con Inter Miami. A partir de las 21, su equipo jugará un amistoso ante Barcelona de Ecuador para ajustar los últimos detalles de cara a la temporada de la MLS que se viene.
Cabe destacar que Las Garzas vienen de perder 0-3 ante Alianza Lima pero también le ganaron 2-1 a Atlético Nacional, por lo que en Guayaquil buscarán cerrar la gira con una alegría. Lógicamente, se espera que tanto Messi como Rodrigo De Paul sean titulares en el equipo de Javier Mascherano.

Mirá también
El 11 con tres cambios que paró Ubeda en Boca Predio para visitar a Vélez

Mirá también
La fecha 4 del Apertura: resultados y cómo está la tabla

Mirá también
¿Se va Lewandowski del Barcelona? La contundente respuesta de Flick

Mirá también
Hernán Galíndez y Teo Rodríguez Pagano hablaron en la previa al clásico

Mirá también
Un reencuentro rápido: Banega vuelve al Coloso
Major League Soccer,Lionel Messi,Agenda Deportiva,Torneo Apertura,Premier League
DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Un partidazo el que se viene en Liniers, entre el Xeneize y el equipo del Mellizo. Este domingo 8 de febrero, desde las 22.15 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín, será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haberse levantado de la caída ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. Y es que por la tercera jornada, el Xeneize derrotó 2-0 Newell´s Old Boys en La Bombonera, con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en el Xeneize, puesto que en la semana Exequiel Zeballos y Ander Herrera sufrieron desgarros y no estarán aptos para jugar en Liniers.
Por su parte, Vélez Sarsfield marcha invicto en el Torneo Apertura, puesto que venció a Instituto y a Talleres de Córdoba, y empató 1-1 con Independiente en el Libertadores de América. El equipo que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto marha en la primera posición de la Zona A con 7 puntos, junto a Platense y Lanús.
La última vez que el Fortín y el Xeneize se enfrentaron, fue el 27 de noviembre de 2024, por la semifinal de la Copa Argentina. Aquella vez Vélez Sarsfield se quedó con la victoria tras vencer al Xeneize 4-3.
Probable formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Manuel Lanzini, Diego Valdés, Matías Pellegrini; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Boca Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
Con un golazo de Lamine Yamal, el Barcelona goleó y no cede terreno en la Liga de España

07/02/2026 17:19hs.
El Barcelona de Hansi Flick no le cede terreno al Real Madrid. El Blaugrana goleó al Mallorca por la fecha 23 de la Liga de España y mantiene la distancia con respecto a su inmediato perseguidor. Robert Lewandowski abrió la cuenta, en el segundo tiempo la amplió Lamine Yamal con un golazo afuera del área y Marc Bernal liquidó la historia.
De momento s on cuatro puntos de ventaja para el conjunto catalán, pero el equipo del Arbeloa aún debe jugar su partido de la fecha ante el Valencia. De todas maneras, el Barsa sabe que terminará la fecha como líder, pero claro, un traspié del rival de toda la vida le daría un poco más de aire de cara al final del certamen.
Barcelona domina España: goleada al Mallorca y punta
El resultado fue abultado, pero el juego en sí no fue nada sencillo para el equipo de Flick. De hecho, el Bermellón tuvo un par de chances como para adelantarse en el marcador. A partir de los lanzamientos desde los centrales propios hacia el doble punta, Mallorca se las arregló para inquietar a la defensa.
Pero claro, si no se convierte las pocas chances que se pueden llegar a tener contra un rival de tanta jerarquía, se termina sufriendo. Y así ocurrió en la media hora del encuentro, cuando Tito Lewandoski encontró una pelota sin dueño en el área, gambeteó tanto al defensor como al arquero y definió con categoría.
En la segunda mitad, Lamine Yamal amplió con un auténtico golazo. El Barcelona salió jugando un córner y la limpiaron para el crack, que le pegó de afuera y dejó sin respuestas al arquero Leo Román. Marc Bernal, juvenil que ingresó sobre el cierre, marcó el tercero luego de una gran corrida en solitario.
El próximo partido del Culé será la ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético Madrid de los argentinos en el Metropolitano; el jueves 12 de febrero a las 17 hora Argentina. Por la Liga, enfrentará al Girona el lunes 16.
Los goles del Barcelona al Mallorca
La tabla de la Liga de España

Mirá también
Una final anticipada y un clásico: se sortearon las semis de la Copa del Rey

Mirá también
Almeyda y su futuro como DT del Sevilla: «Si no me da y consideran que tiene que haber otro, no soy de los que va a llorar»

Mirá también
Ignacio Schor, campeón del Apertura con Platense, fue presentado por el Ceuta
Barcelona,Liga de España,Lamine Yamal
DEPORTE
Hartos de Cristiano: ‘Esto no es Arabia Ronaldo, es Arabia Saudí’

El pulso -o más bien la guerra- que le ha presentado Cristiano Ronaldo a la Saudí Pro League parece ir para largo. El futbolista portugués, que se ha negado a disputar los dos últimos partidos del Al-Nassr, mantiene su postura con firmeza hasta el punto de rumorearse un fin de ciclo en Oriente Medio, en una actitud que no está gustando nada en Arabia Saudí y que ha provocado un discurso devastador por parte de una de las voces más respetadas del país.
Cristiano Ronaldo no dudó en mostrar su enfado por la falta de apoyo del Fondo de Inversión Pública, después de que el Al-Hilal se reforzase en este mercado de invierno con Karim Benzema formando un equipo que parece a años-luz del Al-Nassr, quien debería competir por el título pero que no recibe el mismo trato -según Cristiano- por parte del PIF. El detonante fue el fichaje del francés, pero los motivos vienen de lejos, considerando el luso que recibe un trato desigual vulnerando las promesas de equilibrio competitivo e integridad deportiva.
Todo ello ha derivado en una tremenda crisis institucional que no solo afecta en lo deportivo, sino que ya es una cuestión de estado. Ronaldo se negó a disputar el encuentro entre su equipo y el Al-Riyadh el pasado 2 de febrero. Parecía un simple aviso del portugués; sin embargo, la situación empeoró cuando Ronaldo tampoco apareció en la convocatoria del encuentro del pasado viernes ante el Al-Ittihad, alargando indefinidamente su ‘huelga’.
El poder en su contra…
Más allá de opiniones aisladas, la guerra estalló con un comunicado de la Liga Saudí atacando al propio Cristiano Ronaldo y asegurando que nadie está por encima de la competición, ni siquiera uno de los mejores jugadores del mundo.
«Cristiano ha estado plenamente comprometido con el Al-Nassr desde su llegada y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier jugador de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club. Los recientes fichajes demuestran claramente esa independencia. Un club se fortaleció de una manera particular. Otro optó por un enfoque diferente. Esas fueron decisiones del club, tomadas dentro de los parámetros financieros aprobados», apuntaba el comunicado.
A pesar de ser una de las voces más importantes del mundo del fútbol, no tiene Cristiano el respaldo institucional que hubiese deseado, aunque queda claro que la pelota está en el tejado del portugués, que acapara todas las miradas en la última semana. Pero no solo no tiene el respaldo de los directivos, sino tampoco el de la opinión pública.
… y también la opinión pública
En ese sentido, el último en pronunciarse ha sido Waleed Al-Faraj, presentador de televisión y uno de los periodistas más respetados de Arabia Saudí. Al-Faraj le dedicó unas duras palabras al ex del Real Madrid. «Cristiano Ronaldo necesita saber cuál es su lugar. Este país se llama Arabia Saudí, no Arabia Ronaldo«, espetó sin pelos en la lengua.
Pero no se quedó ahí en su crítico discurso durante el programa ‘Action Ma-Waleed’ que él mismo presenta, ofreciéndole un ultimátum al astro luso: «Confunde ser embajador con ser entrenador. Ha sido una gran decepción. Él es un empleado, gana un sueldo millonario, más de lo que jamás habría ganado en Europa. Por lo que debe respetar la Liga o tiene que irse«.
Los motivos de la decepción del periodista los reveló posteriormente en una comparación con el fútbol europeo: «Imaginen a un jugador del Manchester City negándose a jugar en protesta por las decisiones del dueño del club. O a un jugador del Arsenal ausentándose en dos partidos porque no está satisfecho con la oferta de renovación. Es imposible que un jugador se atreva a hacer eso en la Premier League».
Más allá de lo estrictamente deportivo, el periodista aseguró también que Cristiano le debe a Arabia Saudí mucho más de lo que Arabia le debe a él, con la Casa Blanca y Donald Trump como ejemplo: «Podríamos darle 500 años y Ronaldo nunca entraría en la Casa Blanca. Si no hubiera formado parte de la competición saudí, ni siquiera habría llegado a la puerta«.
cristiano,cristiano ronaldo,arabia,saudi,arabia saudi,liga saudi,al-nassr,huelga,guerra,pulso,cr7
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings




















