CHIMENTOS
DJ Pipo: “Soñábamos que la cumbia sea todo en nuestra vida y ahora es así”

Así arranca Nunca Me Faltes, un nuevo formato de entrevistas conducido por Manu Jove para recibir a referentes de la cumbia y la música tropical en un ambiente descontracturado. Y lo hacemos nada menos que con DJ Pipo…
Para algunos, Gonzalo Leonardo, pero para todo amante de la cumbia, es DJ Pipo: animador y músico, que se convirtió en una de las figuras más populares de la nueva escena cumbiera argentina.
Conocido como el “Bizarrap de la cumbia”, ganó notoriedad por su energía arriba del escenario y por revitalizar clásicos del género en sets que se volvieron virales. Tras consolidarse como DJ en Cumbia Konex, su carrera explotó en 2022 con la versión cumbiera de Muchachos junto a Pinky. En 2023 fue uno de los creadores de Un Poco de Ruido, el streaming de cumbia que se transformó en fenómeno masivo, con millones de visualizaciones, giras por el país y shows agotados en escenarios como el Movistar Arena.
Acá, los momentos más destacados de la entrevista:
—Bienvenido, Pipo, arrancamos con vos. Sos el padrino de Nunca Me Faltes.
—¡Qué bueno…!
—Cuando tenés que llenar un formulario, ¿qué ponés en ocupación?
—Todavía no sé, bol…, el otro día me pasó, porque es que hacemos varias cosas, No sé si poner DJ, streamer, influencer o despachante de aduana, que también lo soy.
—¿Despachante de aduana?
—Sí, sí.
—¿Vos te sentís identificado con la palabra artista?
—Me cuesta un poco todavía, porque para mí los artistas siempre fueron como los cantantes que yo admiraba. Y hoy nos toca estar arriba de un escenario.
—¿Cuánto laburaste de despachante de aduana?
—Como diecisiete años, fue mi primer laburo. Arranqué a los dieciocho de cadete y después empecé a estudiar despachante aduanero, me recibí y después empecé a hacer un poquito de carrera ahí dentro de la empresa. Pero siempre, siempre con la cumbia como bandera porque me gustó estar en bandas como se podía… Incluso se me iba el sueldo que ganaba, lo usaba para tomar un avión y volver y llegar el lunes a laburar, ese tipo de cosas. Pero yo estaba feliz porque iba a tocar.
—¿Seguís hablando hoy con los compañeros de la oficina? ¿Te manguean entradas?
—Sí, manguean y obviamente les damos (risas). Pero están contentos por el éxito que tuvo el programa. La verdad es que en mi ambiente no me tenían mucha fe, ¿viste?

—Porque cuando arranca Un poco de ruido vos todavía laburabas en la oficina…
—Sí, nosotros arrancamos Un poco de ruido el 1º de noviembre de 2023 y seguí laburando hasta junio de 2024. El primer el primer show fue en el complejo Art Media, y explotó, se agotaron las entradas en muy poco. Me empezó a pasar que obviamente yo tenía mi laburito, tenía mi sueldito fijo con el que estaba bien. Y ahí como DJ y con Un poco de ruido empezamos a tener unos primeros ingresos, pero más o menos era un poco lo mismo que lo que yo estaba ganando en mi laburo. Y yo pensaba: “Loco, no sé si me voy a animar, ¿y si esto mañana se acaba?”. Pero en un momento dije: Que sea lo que Dios quiera y gracias a Dios nos fue bien, ¿no?
—Te escuché contar que en los comienzos tus viejos te dijeron: “Está todo bien con la cumbia, pero vos estudiá, vos laburá en la oficina…”. ¿Fue así?
—Sí, sí, hasta el día de hoy mis viejos lo reconocen. “La verdad, nosotros no te bancamos”, dicen. Capaz que era otro contexto. Obviamente, ellos tuvieron otro tipo de adolescencia, no tenían las herramientas que hoy tenemos, las redes, las plataformas, que son también son oportunidades de trabajo.
—¿A qué se dedican tus viejos?
—Gente laburante. Mi viejo vende electrodomésticos y mi vieja laburó pero ahora es ama de casa. La verdad, nunca me faltó nada pero tampoco sobraba nada. Siempre fue laburar y laburar. Por eso siempre digo que hay que buscar lo mejor de uno y no aflojar. A mí me pasó después de quince años… Todos los pibes de Un poco de ruido hace mucho que venimos tocando en distintas bandas, algunas más conocidas, otras no tanto. La verdad que lo que menos nos imaginamos en la vida es que se nos iba a dar con un programa de stream (risas). Olvidate. Pero bueno, qué sé yo, así tuvo que ser.
—Y en ese recorrido de quince años, ¿cómo llegás? ¿Cómo te metés en el mundo de la cumbia?

—Fue todo como un camino, ¿no? Y por los amigos del barrio: a todos nos gustaba la cumbia. Tenía un amigo que iba al colegio que tocaba la guitarra en una banda que el cantante era Junior; cuando no era Junior, antes en una banda de barrio, se llamaba Secuestro Express.
—¿Secuestro Express?
Sí, se usaba ese tipo de nombres. Un poco cancelado para hoy, ¿no? Pero en su momento se usaba ese doble sentido de las bandas.
—¿Y ahí conocés a Junior?
—Sí, pegué muy buena onda con Junior, nos hicimos muy amigos y dije “Loco, quiero esto”. Y él me dijo: “Agarrá el peine, el peine fino de los piojos, el rallador de queso y empezá a tratar de sacar el tiempo del güiro”, ¿viste?
—Y arrancaste con el güiro, por cierto, un instrumento fundamental en la cumbia…
—¡Total, es la esencia de la cumbia! Sí hay cumbia, güiro, bajo y tumba no puede faltar. Y el güiro es lo que marca el tiempo.
—¿Y cuando dijiste: “Ah, ya está, esto es lo mío”?
—Costó, obviamente. Y después tenés que adaptarte a la banda, hay distintos tiempos, se toca más rápido, más lento, más jugado, todo tiene su jueguito.
—¿Y cómo terminás en el rol de animador?
—El güiro me había aburrido un poquito y quería empezar a ascender de alguna forma, empezar a alguna relación con la gente, decir “¡Arriba esas palmas!“, esas cosas, y poco a poco se fue dando. Después me pasó de tocar en Yerba también con Junior, y en su momento tuvimos alguna diferencia ahí, ¡éramos muy pibes, dieciocho, diecisiete años teníamos cuando arrancamos! Hoy somos grandes amigos. Y yo estoy agradecido de que me dio una oportunidad grande. Y después yo sentí también un poco que se la pude devolver cuando él vino al programa, algo que se hizo viral y también y le sirvió bastante.

—¿Cómo te llevás con toda esta fama repentina?
—Es hermoso. Sinceramente, nos cambió la vida, es algo soñado. Siempre soñamos con poder vivir de esto, que la cumbia sea todo en nuestra vida y la verdad que es así. Así que nada, yo siempre digo que si el día de mañana se termina Un poco de ruido… o sea, no me lloren porque ya está, no puedo pedir más nada.
—¿Qué cosas te pasaron de esas que te sorprenden, que decís “No lo puedo creer”?
—Qué se yo, un montón de cosas. Que un tal Leo Messi siga el programa, ¿no? Que nos mire, que nos siga, que de vez en cuando nos mande un mensajito incluso. O que La Mona Jiménez nos mande un mensajito diciendo que “¡Aguante!, cosas así. Poder haber grabado un disco de cumbia con Luciano Pereyra… Son cosas muy fuertes que nos pasaron, la verdad. Y creo que uno un poco tiene las cosas que se merece, así que algo habremos hecho un poco bien.
—Aparte hay un vínculo entre la cumbia y el fútbol que es natural, ¿no?
—Lógico, la cumbia y el fútbol van de la mano. Una vez, en una fiesta cuando recién arrancamos, me crucé con Gastón Edul y me dijo “¿Sabés que todos los pibes de la Selección escuchan Un poco de ruido? “¡No me jodas!“, le digo, ”¡no juegues con mis sentimientos, bol…!“ Son cosas que te cuesta creerlas, hasta que me di cuenta que eran verdad, ¿viste?
—Un mito de la cumbia en general, históricamente: las giras, las noches sin dormir, un boliche atrás de otro, lo habrás vivido. ¿Sigue pasando?
—Sigue pasando, el ritmo de las giras te va llevando un poco a eso, que no digo que esté bien, pero lamentablemente son cosas que se dan porque detrás de las bandas hay familias, las bandas son una empresa: los músicos, los sonidistas, los choferes, todos tienen que laburar y obviamente a veces mientras más cantidad de baile haya es más laburo. Pero hay que poner en la balanza, tampoco puedo hacer tantos bailes que me lleven a ir a la ruta a ciento cincuenta kilómetros por hora porque obviamente es un riesgo, entonces hay que buscar un poco el equilibrio en eso. Pero la verdad que sí, sigue pasando, aunque obviamente no es recomendable.
HORARIOS
A partir de este sábado podés disfrutar de los episodios semanales de Nunca Me Faltes por el Canal de YouTube de Infobae.
Fotos: Maximiliano Luna
CHIMENTOS
Edith Hermida reveló si tuvo un romance con Beto Casella tras su salida de Bendita: “Lo hicimos durante muchos años”, contó la conductora

Tras varias semanas de rumores y escándalos de pasillo, la salida de Beto Casella de Bendita empieza a ser parte del pasado. Sin dudas es un antes y un después para el ciclo de Canal 9, y en medio de la incertidumbre apareció la figura de Edith Hermida para quedarse con la conducción y darle paso a una nueva era.
Este sábado 7 de febrero por la noche, Edith estuvo presente en la mesaza de Mirtha Legrand y se refirió a este cambio de paradigma dentro del programa. Dispuesta a asumir el nuevo desafío que le toca y sin poder esquivar las preguntas al hueso de la diva, la locutora fue contundente a la hora de hablar de estos cambios dentro de su vida.
“¿Te tomó de sorpresa o lo esperabas?”, le consultó la Chiqui sobre su flamante conducción en Bendita. “No, me tomó de sorpresa. No era lo que yo quería en su momento. Por eso cuando me dijiste finalmente lo lograste, no. La verdad que es una oportunidad que estoy viviendo y estoy transitando sin haberla buscado”, respondió Hermida.
Esa confesión sobre su “no búsqueda”, hizo que Edith también confiese lo que vivió con Beto cuando se enteró de su salida. “Yo, de hecho, en los días previos, todos los meses previos, cuando Beto empezó a querer irse, yo siempre intenté convencerlo de que no lo haga. Yo no quería que él se vaya de Canal 9”, explicó.
Por otro lado, Edith Hermida remarcó que su intención siempre fue sostener el espíritu colectivo del programa, lejos de la idea de tomar protagonismo propio. “Bendita es un gran programa. Se merece lo mejor todo ese equipo de gente que trabaja con mucho amor”, contó. Y es fuerte sin dudas, ya que Beto Casella estuvo al frente del programa por dos décadas, por lo que el cambio impacta.
Pero la charla no terminó ahí. Ya metida de lleno en la relación que la locutora tiene o tuvo con el conductor, Mirtha fue por más y lanzó otra pregunta sin filtros. “¿Estaba enamorado de vos o no?”, le consultó a Edith, reflotando las historias y rumores se dijeron sobre el muy cercano vínculo que ella mostró siempre con Beto.
“Eso fue un juego que hicimos durante muchos años con Beto. Nos divertía, pero no era real”, contó Hermida, echando por tierra las versiones que en su momento circularon. De hecho, a diferencia de lo que hace unas semanas también en la mesa de la Chiqui deslizó Casella, la flamante conductora de Bendita remarcó: “Beto tiene una pareja, yo estuve mucho tiempo en pareja, y eso no pasaba”.Para cerrar, Hermida remarcó que nunca buscó alimentar ese tipo de interpretaciones: “Nunca busqué esa situación”. Según dejó en claro, el vínculo con Beto siempre estuvo marcado por el respeto, el trabajo en equipo y la buena convivencia. Nada más. O al menos, eso es lo que ella dice.
Edith Hermida, Beto Casella
CHIMENTOS
Nancy Dupláa celebró 19 años de matrimonio con Pablo Echarri: “Gracias por hacernos mejores a los que estamos cerca tuyo”

Este sábado, Nancy Dupláa y Pablo Echarri celebraron 19 años de casados, aunque su historia de amor comenzó años antes, cuando se conocieron durante las grabaciones de Los Buscas de Siempre. La pareja, que conforma uno de los vínculos más sólidos y admirados del espectáculo argentino, eligió la fecha para repasar su recorrido juntos y compartir con sus seguidores un emotivo posteo repleto de recuerdos, fotos y palabras de gratitud.
En el mensaje que acompañó el carrete, Nancy escribió: “Feliz Aniversario Amor Mío. Celebro nuestro trabajo personal incansable. Gracias por hacernos mejores a los que estamos cerca tuyo. La última foto la puse porque me enamora hasta el extremo cada vez que la veo”.
Las imágenes seleccionadas por Nancy recorrieron distintos momentos de la relación: fotos retro de ambos en sus comienzos, retratos juntos en eventos, escenas familiares, gestos espontáneos de cariño y una postal donde Pablo Echarri conversa con Mirtha Legrand, observado con admiración por Nancy. El carrete también incluyó fotos de los dos abrazados, besos, miradas llenas de ternura y una imagen de los 90, con ambos luciendo looks de época.



El mensaje y las fotos reflejaron el amor, la admiración mutua y el agradecimiento por el camino recorrido, el crecimiento personal y la fortaleza de la pareja, que sigue eligiéndose y celebrándose después de casi dos décadas de matrimonio. Nancy y Pablo son padres de dos hijos en común, Morena y Julián, quienes completan la historia familiar que ambos celebran con orgullo.
La publicación no pasó desapercibida y cosechó cientos de comentarios de colegas y amigos famosos que se sumaron a la celebración. Entre los que reaccionaron al posteo estuvieron Georgina Barbarossa, Malena Guinzburg, Benjamín Rojas, Mey Scápola, Silvina Escudero, Esteban Lamothe, Isabel Macedo, Vero Lozano, Violeta Urtizberea, Paola Krum, Mercedes Morán, Carla Peterson, Gloria Carrá, Fer Metilli y muchos más, quienes dejaron mensajes llenos de cariño y buenos deseos para la pareja.
La celebración del aniversario fue motivo para que Nancy y Pablo recibieran el afecto de sus colegas y seguidores y para reafirmar que el trabajo compartido, el amor y la madurez emocional siguen siendo el motor de una de las parejas más queridas y emblemáticas del espectáculo nacional.
Meses atrás, Dupláa volvió a mostrar su lado más hot luego de una charla tan íntima como divertida en Las Chicas de la Culpa, el ciclo de ElTrece conducido por Connie Ballarini, Fernanda Metilli, Malena Guinzburg y Natalia Carulias. Entre risas, chicanas y comentarios sin filtro, la actriz habló abiertamente de su vida sexual junto a Pablo, con quien lleva más de dos décadas de relación, y sorprendió al revelar que siguen teniendo citas fuera de casa, incluidos albergues transitorios.
Todo comenzó de manera distendida, cuando las conductoras destacaron —“con mucho respeto”, como se encargaron de aclarar con humor— sobre la sensualidad de la pareja. “Tus dos papás son resexies”, lanzó Connie Ballarini, a lo que Fernanda Metilli sumó que ambos “emanan un sex appeal”. Lejos de esquivar el tema, Nancy recogió el guante con humor y seguridad: “Somos hot, somos hot juntos”, dijo entre carcajadas.
La charla rápidamente fue subiendo de tono y las conductoras no tardaron en bromear sobre el “brillo” que Nancy suele mostrar. “Ese brillo que tenés es por el sexo”, le dijeron, mientras ella, sin desmentirlo, respondió con naturalidad: “Sí, sí, muchos me lo dicen”. Incluso hubo comentarios pícaros sobre supuestos encuentros recientes antes de ir a trabajar, a lo que la actriz se sumó con complicidad, dejando en claro que la intimidad sigue siendo un espacio activo y cuidado dentro de su pareja.
En ese marco, surgió una de las revelaciones que más repercusión generó: la confirmación de que, pese a los años juntos y a la rutina familiar, siguen organizando citas fuera del hogar. “Sí, claro, vamos fuera de casa”, afirmó la actriz cuando le preguntaron si salían solos. Ante la repregunta directa —“¿tiene citas?”—, no dudó: “Sí, sí, sí”. Y cuando el tema derivó en los hoteles alojamiento, la actriz lejos estuvo de incomodarse.
Con risas y algo de ironía, Dupláa explicó que, con el paso del tiempo, la logística también fue cambiando. “Esto será usado en mi contra”, bromeó, anticipándose al impacto del recorte viral. Luego, aclaró que hoy la situación es más sencilla: “Por suerte hay autos, cada vez la cosa se fue sofisticando también”, dijo, en referencia a que ya no se trata de situaciones improvisadas o incómodas.
pareja,afecto,beso,social,evento,noche,hombre,mujer,sonrisas,celebración
CHIMENTOS
Lizardo Ponce rompió el silencio sobre su pelea con Martín Cirio: «Había un vínculo de amistad, por ahí él esperaba otra cosa»

Si bien supieron tener una estrecha amistad, Lizardo Ponce y Martín Cirio van por diferentes caminos desde el 2021. Ese año se pelearon en medio de la cancelación a Cirio, quien luego de un controvertido juicio, quedó absuelto respecto a sus dichos. Sin embargo, su vínculo con Lizardo ya estaba roto. No hubo vuelta atrás.
Desde entonces, muchas cosas se dijeron sobre los motivos por los cuales La Faraona no perdonó a Ponce. En una que otra oportunidad, hasta le tiró palitos desde su streaming. Siendo un tema que a los seguidores de ambos les interesa, porque las dudas persisten, fue el conductor de Rumis quien dio su versión de los hechos.
Entrevistado por el personaje de La Tía Sebi, el host amigo de muchas famosas, como Emilia Mernes y Tini, Lizardo rompió el silencio sobre Cirio. “Hay una historia que se está contando hace tres años que a mí me hace mal, que me están apodando y me están diciendo cosas”, lamentó.
“¿Qué pierdo si yo también cuento cómo lo viví?”, agregó. Sobre las acusaciones de haberle soltado la mano a Martín Cirio en aquel momento, Lizardo explicó: “Lo que me pasó es que fui muy amigo de él y muy compañero. Pero la realidad es que, cuando sucedió todo lo que pasó, fui de los primeros en estar”, aseguró.
NO HUBO RECONCILIACIÓN ENTRE MARTÍN CIRIO Y LIZARDO PONCE
“A mí me duele y me resulta extraño que digan que yo le solté la mano cuando yo mandaba cosas que él no se animaba a ver en redes sociales. Me pedía si me podía fijar. Yo le decía esto y lo otro. Seguí en contacto con él, le ofrecí mi ayuda”, destacó Ponce sobre aquellos días difíciles para quien era su amigo.
En esa misma línea de su descargo sobre Martín Cirio, Ponce sumó. “Le dije: ´Che, ¿querés que te vaya a ver, te haga esto o lo otro?´. Pero respeté la decisión de él, que por ahí era que no. Yo me entero de su situación conmigo por un video donde ni siquiera daba mi nombre. Y cuando lo vi, me agarró angustia y desesperación. Lo llamaba y llamaba. Y le dije: ´No podés sacar un video dando a entender que soy yo cuando no lo siento así’”, remató Lizardo, aún dolido por la situación.
“Me dijo: ´Va a estar todo bien. Te voy a escribir y vamos a charlar de todo esto. Pero quedate tranquilo que no te voy a hacer la vida imposible ni hablar mal´. Le dije que cuando esté preparado, hablemos. A partir de ahí, en varias oportunidades se referían hacia mí y empezó a ser un chiste (decir) que le soltaba la mano. Se instaló, me dolió y no me salía hablar, como ahora. Siempre intenté juntarme. La charla estuvo. Entendí que a veces uno se tiene que hacer cargo de las expectativas del otro porque hay un vínculo de amistad, que él por ahí esperaba otra cosa. No me hace ser mal amigo. Me contestó bien. Hoy esta todo bien, y se terminó”, remató Lizardo Ponce sobre Martín Cirio.
Lizardo Ponce, Martín Cirio
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings











