Connect with us

DEPORTE

“Soy el N°1 de Argentina, sé que me van a pegar”: la respuesta de Francisco Cerúndolo por las críticas tras ausentarse en la Copa Davis

Published

on


La respuesta de Francisco Cerúndolo tras las críticas que recibió por no jugar la serie de Copa Davis con Argentina

Francisco Cerúndolo respondió a las críticas recibidas por ausentarse a los Qualifiers (eliminatorias) de la Copa Davis con el equipo argentino, que iguala 1-1 en la serie frente a Corea del Sur como visitante. El mejor tenista albiceleste de la actualidad dio su punto de vista en una conferencia de prensa previa al Argentina Open y habló por primera vez de su baja con el equipo nacional.

“Respecto a la Copa Davis, hablamos con Javi (Frana) y fue una decisión que tomamos con mi equipo el no poder ir ahí. Obvio que duele la decisión tomada, no es algo que, que yo quiera ni que me guste, pero sí hay que priorizar otras cosas. Durante todos estos años había jugado casi toda las series de Copa Davis a las que me habían llamado. Esta vez no se pudo por diferentes motivos, pero, pero no es que estoy contento por no haber ido. La verdad que a mí me encanta jugar para Argentina. Siempre que lo hice traté de hacerlo de la mejor manera, comenzó el tenista de 27 años.

Advertisement

En cuanto a los comentarios negativos que recibió por no estar en Corea del Sur representando al país en la serie, Cerúndolo fue tajante: “Críticas y opiniones siempre va a haber. Cualquiera puede hablar, es gratis. Se entiende y es algo que tuve que ir aprendiendo a lo largo de toda mi carrera. De mi parte, ser el número uno Argentina implica que cualquier movimiento que yo haga va a dar que hablar y voy a escuchar diferentes cosas. Trato de no leer muchas cosas; algunas sí, otras no, pero sé que muchas veces me van a pegar. Sé que otros no, pero bueno, los entiendo».

Sobre el tema Copa Davis y el armado del equipo, Fran reflexionó: “Es lógico que todos quieren que los mejores del país estén en un equipo. No se pudo esta vez, pero, pero creo que en los últimos cuatro o cinco años habíamos dado la cara en casi todas las series. En esta quedó muy complicada. Cada uno habrá tomado sus decisiones. Trato de no meterme mucho ahí en las opiniones que da la gente, pero en el fondo quedan los que sé que tienen buena onda y los que no».

La respuesta de Francisco Cerúndolo tras las críticas que recibió por no jugar la serie de Copa Davis con Argentina
(Captura de video)

Para cerrar con las consultas sobre la Copa Davis, Cerúndolo expresó: “Desde 2022 que vengo jugando todos los partidos y bueno, en esta no se pudo y obvio que duele. Entiendo las críticas, entiendo todo lo que me digan, pero también a veces hay que pensar un poco en otras cosas, se dio que vaya ese equipo y ayer me quedé hasta tarde viéndolos porque son mis pares, son colegas, amigos y estoy siempre deseándole lo mejor a ellos y a todo el equipo porque quiero que ganen como sea».

Advertisement

Acerca de la serie de Copa Davis entre Argentina y Corea del Sur, en Busan, en el primer turno de la madrugada del sábado, Thiago Tirante (95° del mundo) protagonizó una verdadera batalla frente Chung (392°), al que superó por 2-6, 7-5 y 7-6 (5)en 2 horas y 52 minutos. El segundo punto quedó en manos de Soon-Woo Kwon (343°), quien superó a Marco Trungelliti (134°) por 7-6 (6) y 6-2 para emparejar el cruce.

El equipo argentino de Copa
El equipo argentino de Copa Davis que se enfrenta en los Qualifiers a Corea del Sur

A partir de la 1.00 del domingo, el programa en el Gijang Gymnasium de Busan comenzará con el encuentro de dobles, en el que Guido Andreozzi (32° del ranking mundial en la especialidad) y Federico Gómez (134°) se medirán ante la dupla local integrada por Ji Sung Nam (167°) y Uising Park (248°). Posteriormente, se disputarán los singles invertidos en relación a los cruces que abrieron la serie: Tirante enfrentará a Kwon y, si la serie continúa abierta, Trungelliti chocará con Chung. Todos los partidos serán televisados por TyC Sports y DSports.

Con la eliminatoria completamente abierta, Argentina buscará dar el golpe como visitante y avanzar de ronda, mientras que Corea del Sur intentará hacerse fuerte ante su público.



Francisco Cerúndolo

Advertisement
Advertisement

DEPORTE

Leo Messi se sale frente al Barcelona: gol y asistencia con vistas al Mundial

Published

on


La gira sudamericana del Inter Miami ha llegado a su fin. El conjunto de Lionel Messi sigue con su puesta a punto de cara al debut oficial en la temporada 2026; el vigente campeón de la MLS se estrenará el próximo sábado 21 de febrero frente a Los Ángeles FC en el inicio de la defensa del título de Estados Unidos.

Advertisement

leo,leo messi,messi,inter miami,miami,barcelona,ecuadro,mundial,magia,gol,asistencia

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Independiente buscará su primera victoria en el Torneo Apertura ante Platense: la agenda con los partidos del domingo

Published

on


Gustavo Quinteros buscará la primera victoria para Independiente en el Torneo Apertura (Fotobaires)

Además del clásico entre Huracán y San Lorenzo y del choque en Liniers entre Vélez y Boca Juniors, este domingo habrá otros tres partidos que continuarán con la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Desde las 17, en Vicente López, Independiente visitará a Platense en busca de su primera victoria en el campeonato. En simultáneo, Sarmiento recibirá en Junín a Atlético Tucumán. A las 22.15, Gimnasia de Mendoza será local ante Instituto.

Advertisement

PLATENSE VS INDEPENDIENTE

Platense será local ante Independiente
Platense será local ante Independiente en la fecha 4 del Torneo Apertura

En Vicente López, Platense recibirá a Independiente en un duelo atractivo de la fecha 4 del Torneo Apertura. El encuentro comenzará a las 17, tendrá como árbitro a Pablo Dóvalo y será transmitido por la pantalla de ESPN Premium.

El Calamar atraviesa un buen presente. Invicto, con 7 puntos en la Zona A, y con el pasaje a los 16avos de final de la Copa Argentina tras un triunfo agónico frente a Argentino de Monte Maíz. El equipo que dirige Walter Zunino viene de una victoria en Córdoba ante Talleres y buscará extender su racha frente al Rojo.

En contra partida, los comandados por Gustavo Quinteros aún no han podido conseguir su primer triunfo en el Apertura y suman tres empates (Estudiantes, Newell’s y Vélez).

Advertisement

Probables formaciones:

Platense: Matías Borgogno; Juan Saborido, Ignacio Vázquez, Eugenio Raggio, Tomás Silva; Felipe Bussio, Maximiliano Amarfil, Guido Mainero, Juan Gauto, Franco Zapiola; Leonardo Heredia. DT: Walter Zunino.

Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Milton Valenzuela; Luciano Cabral, Rodrigo Fernández Cedrés, Ignacio Malcorra; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos y Matías Abaldo. DT: Gustavo Quinteros.

Advertisement

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAR: Diego Ceballos

Advertisement

Hora: 17

TV: ESPN Premium

SARMIENTO VS ATLÉTICO TUCUMÁN

Advertisement
Sarmiento se enfrentará a Atlético
Sarmiento se enfrentará a Atlético Tucumán en Junín

En Junín, Sarmiento recibirá a Atlético Tucumán por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Apertura. El partido comenzará a las 17 en el estadio Eva Perón, tendrá como árbitro a Ariel Penel y será televisado por TNT Sports.

El conjunto que dirige Facundo Sava, que tiene como objetivo principal la permanencia en la máxima categoría, viene de caer 2-1 en Mendoza frente a Independiente Rivadavia y actualmente suma 3 puntos, producto de su triunfo ante Banfield.

Del otro lado, el Decano todavía no ganó y registra dos empates (Central Córdoba y Huracán) y una derrota frente a Independiente Rivadavia.

Probables formaciones:

Advertisement

Sarmiento: Javier Burrai; Gastón Arturia, Renzo Orihuela, Lucas Suárez; Santiago Salle, Cristian Zabala, Carlos Villalba, Jonatan Gómez, Yair Arismendi; Jhon Rentería y Diego Churín. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Luis Ingolotti; Leonel Di Plácido, Gianluca Ferrari, Gastón Suso, Ignacio Galván; Renzo Tesuri, Kevin Ortiz, Ezequiel Ham; Franco Nicola, Leandro Díaz y Nicolás Laméndola. DT: Hugo Colace.

Estadio: Eva Perón

Advertisement

Árbitro: Ariel Penel

VAR: Pablo Echavarría

Hora: 17

Advertisement

TV: TNT Sports

GIMNASIA (MENDOZA) VS INSTITUTO

Gimnasia de Mendoza cierra la
Gimnasia de Mendoza cierra la fecha del domingo ante Instituto

En el cierre de la jornada, Gimnasia de Mendoza recibirá a Instituto en un duelo de necesitados. El partido comenzará a las 22.15, tendrá como árbitro a Luis Lobo Medina y transmisión de ESPN Premium.

El Lobo, recientemente ascendido a Primera División, intentará regresar a la senda victoriosa (debutó con triunfo en Santiago del Estero ante Central Córdoba) luego de una racha de dos derrotas seguidas (San Lorenzo y Unión).

Advertisement

Por su parte, la Gloria logró rescatar un punto sobre la hora ante Lanús en Córdoba y dejó atrás una serie de derrotas (ante Vélez y Platense).

Probables formaciones:

Gimnasia de Mendoza: César Rigamonti; Luciano Paredes, Lautaro Carrera, Ezequiel Muñoz, Juan Franco; Ulises Sánchez, Nicolás Linares, Nahuel Barboza, Facundo Lencioni; Julián Ceballos y Valentino Simoni. DT: Ariel Broggi.

Advertisement

Instituto: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Jonathan Galván, Diego Sosa; Jonás Acevedo, Gustavo Abregú, Alex Luna; Nicolás Guerra y Franco Jara. DT: Bruno Martelotto y Daniel Jiménez.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

Árbitro: Luis Lobo Medina

Advertisement

VAR: Jorge Baliño

Hora: 22.15

TV: ESPN Premium

Advertisement

Continue Reading

DEPORTE

Con goles de Conechny y Solari, Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors y rompió la racha de tres derrotas consecutivas

Published

on


La Academia venció al Bicho. Foto: Twitter @RacingClub

Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.

Advertisement

Desde el pitazo inicial, Racing mostró otra actitud con respecto a lo que fueron sus primeros tres partidos, en los que no pudo sumar ningún punto. Con una propuesta intensa y ofensiva, fue protagonista absoluto durante la primera mitad y neutralizó a un Argentinos que llegaba invicto, pero no logró acomodarse ante la presión del local.

A los 19 minutos, el marcador se abrió tras una gran proyección de Gabriel Rojas por el sector izquierdo. El lateral mandó un centro perfecto al área, donde apareció libre Tomás Conechny, quien se lanzó de palomita venciendo a Brayan Cortés y desatando el festejo en el Cilindro.

El Bicho logró empatar minutos después por medio de Enzo Pérez, sin embargo el tanto fue anulado por un offside previo. La visita despertó y tuvo varias aproximaciones al arco de Cambeses, sin embargo no estuvo fino en los últimos metros.

Advertisement

Y cuando parecía que Argentinos Juniors se acercaba al empate, a los 44′, Santiago Solari aumentó la ventaja con un golazo. El delantero recibió en el límite del área, sacó un potente derechazo y la clavó en el ángulo para que Racing se vaya al descanso con el 2-0.

El complemento comenzó de la peor manera para Racing. En el primer minuto, tras un tiro de esquina y varios rebotes, Erik Godoy aprovechó una acción confusa y descontó para Argentinos Juniors, sembrando dudas en el equipo local.

El encuentro ganó dramatismo y también polémica. Luego de recurrir al VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar un penal que parecía evidente por una mano de Sebastián Prieto, al interpretar que existió una infracción previa de Adrián “Maravilla” Martínez.

Advertisement

Pese a la presión final del conjunto dirigido por Nicolás Diez, Racing resistió con firmeza en defensa, con Marco Di Césare como estandarte y finalmente el resultado no se movió. Fue victoria 2-1 de la Academia sobre el Bicho de La Paternal.

Con esta victoria, Racing consigue su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona B.

Advertisement

Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura

Continue Reading

Tendencias